ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Monitor Samsung 28" LED IPS UltraHD 4K FreeSync
294°

Monitor Samsung 28" LED IPS UltraHD 4K FreeSync

259€320€(-19%) Envío gratuito GratisOfertas Amazon
32
Publicado el 12 de mayo
En Amazon bajada de precio.


Características:

  • Amplio ángulo de visión: Siéntate donde quieras y disfruta de una completa experiencia tecnicolor. El panel IPS preserva la viveza y la claridad de los colores en cada pulgada de la pantalla. Incluso en una pantalla tan amplia, los tonos y las sombras se ven de forma exacta desde cualquier ángulo, con colores siempre brillantes.
  • Amplia gama de tonalidades: Un caleidoscopio de sombras. La compatibilidad de la pantalla con HDR ofrece un rango dinámico de blancos y negros brillantes. Las zonas oscuras son más profundas, mientras que las partes brillantes son aún más radiantes. Experimenta una resolución increíblemente clara y detallada.
  • Ojos frescos trabajan mejor: Dale a tus ojos lo que se merecen. La pantalla reduce la emisión de luz azul, conocida por causar fátiga visual e insomnio. Di adiós a los tonos de pantalla amarillos y a los colores distorsionados. Encuentra el lienzo perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad sin que tu vista cansada te lo impida.
  • Movimiento ultrafluido: Di adiós a las reproducciones entrecortadas. AMD FreeSync elimina completamente los desgarros y los parpadeos de la pantalla para una experiencia visual totalmente fluida.
  • Pantalla sin bordes: Diseño simple y sofisticación total. La elegante artesanía del monitor marca la diferencia, con una pantalla plana de 28 pulgadas y un diseño minimalista con tres lados sin bisel. Si utilizas dos pantallas, ambos monitores se alinearán perfectamente para que disfrutes de tu contenido UHD sin distraerte.
  • Aumenta tu productividad: Tu trabajo será más eficiente y productivo cuando edites imágenes, crees vídeos, etc. PBP transforma un monitor individual en uno doble mostrando contenido desde dos fuentes, una a cada lado, en una sola pantalla. Con PIP podrás ver y organizar varias apps y programas exáctamente cómo quieras.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

32 comentarios
Opiniones?
Opiniones?
¿4k para 28 pulgadas? Me parece un poco excesivo.
massaKer12/05/2020 10:33

¿4k para 28 pulgadas? Me parece un poco excesivo.


Depende de para que. Para jugar a lo mejor más grande.

Pero si no se tiene mucho espacio en la mesa de trabajo, y se destina a edición de vídeo, no está tan mal.
Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA.

No merece, no tiene DHCP 2.2, es decir, nada de transmitir contenido en 4k por streaming tipo netflix, amazon, etc.

En 250-275€ tenéis el BenQ EL2870U TN y por 300€ LG 27UL500-W IPS

Sobre el tamaño, si lo queréis para jugar o trabajar, 27-32" es lo adecuado, más tamaño lo único que vais a conseguir es tener que alejaros a una distancia mayor y "ver" los pixeles aunque sea 4k, por no hablar de otra serie de desventajas, sobre lo citado claro. Ahora, si lo queréis para cine exclusivamente, la cosa cambia.
Asamanaja12/05/2020 11:09

Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene …Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene DHCP 2.2, es decir, nada de transmitir contenido en 4k por streaming tipo netflix, amazon, etc.En 250-275€ tenéis el BenQ EL2870U TN y por 300€ LG 27UL500-W IPSSobre el tamaño, si lo queréis para jugar o trabajar, 27-32" es lo adecuado, más tamaño lo único que vais a conseguir es tener que alejaros a una distancia mayor y "ver" los pixeles aunque sea 4k, por no hablar de otra serie de desventajas, sobre lo citado claro. Ahora, si lo queréis para cine exclusivamente, la cosa cambia.


Qué significa que no puede reproducir netflix en 4K? si tienes un buen internet me imagino que podrás, no?
JordiMas12/05/2020 11:28

Qué significa que no puede reproducir netflix en 4K? si tienes un buen …Qué significa que no puede reproducir netflix en 4K? si tienes un buen internet me imagino que podrás, no?


que netflix capa la resolución a 4k a solo los que soportan el hdcp 2.2.. ya que asegura que no puedes "fusilar" lo que se muestra.. (vease volcar el contenido en un mkv.. )
JordiMas12/05/2020 11:28

Qué significa que no puede reproducir netflix en 4K? si tienes un buen …Qué significa que no puede reproducir netflix en 4K? si tienes un buen internet me imagino que podrás, no?


Nope. Lee bien y todo el artículo. Netflix tiene unos requisitos marcados, Amazon sólo se puede a través del Fire TV 4k, por ahora, creo que en USA ya pueden, aunque permite HDR en el PC. De todas formas ahora mismo en teoría ninguno está emitiendo en 4k para no saturar las redes.

adslzone.net/com…4k/

amazon.es/gp/…ech
Para ofimática, edición, ver series, etc es una buena pantalla. Para jugar, NO. La tasa de refresco son 60hz y de respuesta 4ms, algo más importante. Por esos rangos de precios para gaming hay que buscar algo +144hz 1ms fhd o quizás ya encontremos algo 1440p. Además, para jugar a 1440p con 27" Tenemos de sobra.
Editado por "Elquetefocka" 12 may
Elquetefocka12/05/2020 12:11

Para ofimática, edición, ver series, etc es una buena pantalla. Para j …Para ofimática, edición, ver series, etc es una buena pantalla. Para jugar, NO. La tasa de refresco son 60hz y de respuesta 4ms, algo más importante. Por esos rangos de precios para gaming hay que buscar algo +144hz 1ms fhd o quizás ya encontremos algo 1440p. Además, para jugar a 1440p con 27" Tenemos de sobra.


Pues yo diria que para jugar esta bien, 4ms y 60hz siendo 4k... Ahora si se quiere para competir obviamente no, pero para jugar una campaña o para una consola no tiene que estar mal.
Elquetefocka12/05/2020 12:11

Para ofimática, edición, ver series, etc es una buena pantalla. Para j …Para ofimática, edición, ver series, etc es una buena pantalla. Para jugar, NO. La tasa de refresco son 60hz y de respuesta 4ms, algo más importante. Por esos rangos de precios para gaming hay que buscar algo +144hz 1ms fhd o quizás ya encontremos algo 1440p. Además, para jugar a 1440p con 27" Tenemos de sobra.


Define jugar, llevamos toda la vida en 60hz y nadie se ha quejado, dependerá de cada persona, yo busco calidad de imagen 4k antes que lo que tú quizás buscas. Ahora que para competir quieres 144hz o más, perfecto. Tiempo de respuesta 1ms o 10ms no lo notas ni en 1000 años, además de que se aplica en LAN y no en Internet como es obvio.

Y la pantalla es una mierda, la Benq o LG que he puesto más arriba se la meriendan.
Asamanaja12/05/2020 14:30

Define jugar, llevamos toda la vida en 60hz y nadie se ha quejado, …Define jugar, llevamos toda la vida en 60hz y nadie se ha quejado, dependerá de cada persona, yo busco calidad de imagen 4k antes que lo que tú quizás buscas. Ahora que para competir quieres 144hz o más, perfecto. Tiempo de respuesta 1ms o 10ms no lo notas ni en 1000 años, además de que se aplica en LAN y no en Internet como es obvio.Y la pantalla es una mierda, la Benq o LG que he puesto más arriba se la meriendan.


Que se puede jugar no lo niego, solo digo que no está enfocado a ese tipo. Necesitarías una gráfica que pueda mover 4k estables (las top de gama y sobre 1000€) en juegos y un buen procesador también. Por lo que en juegos no se aprovecharía, si en vídeos y demás. También que desembolsando tanto en un equipo que llevara todo esto, obviamente buscaríamos un monitor que tenga una tasa de refresco equiparable a los fps que alcancemos con el equipo, si fuera enfocado a gaming después de soltar tanta pasta.
Asamanaja12/05/2020 11:09

Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene …Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene DHCP 2.2, es decir, nada de transmitir contenido en 4k por streaming tipo netflix, amazon, etc.En 250-275€ tenéis el BenQ EL2870U TN y por 300€ LG 27UL500-W IPSSobre el tamaño, si lo queréis para jugar o trabajar, 27-32" es lo adecuado, más tamaño lo único que vais a conseguir es tener que alejaros a una distancia mayor y "ver" los pixeles aunque sea 4k, por no hablar de otra serie de desventajas, sobre lo citado claro. Ahora, si lo queréis para cine exclusivamente, la cosa cambia.


Como sabes que no tiene HDCP? Tiene hdmi 2.0 y debería aceptar ese protocolo
Elquetefocka12/05/2020 15:31

Que se puede jugar no lo niego, solo digo que no está enfocado a ese tipo. …Que se puede jugar no lo niego, solo digo que no está enfocado a ese tipo. Necesitarías una gráfica que pueda mover 4k estables (las top de gama y sobre 1000€) en juegos y un buen procesador también. Por lo que en juegos no se aprovecharía, si en vídeos y demás. También que desembolsando tanto en un equipo que llevara todo esto, obviamente buscaríamos un monitor que tenga una tasa de refresco equiparable a los fps que alcancemos con el equipo, si fuera enfocado a gaming después de soltar tanta pasta.


Vamos a ver, enfocado??? Semejante tontería, lo siento por la expresión.

Que la industria te haya vendido que necesitas 144hz mínimo, para ser "gaming", no quiere decir que sea así, es como lo de los coches "Premium", meter en el consumidor una idea y pensamiento no necesaria.

Cada persona tiene una forma de ver las cosas, te he puesto un ejemplo más arriba bien sencillo.

Que después sea necesario un PC u otro para jugar con más fps, más resolución, etc. Es otro cantar.
nachollo2012/05/2020 15:52

Como sabes que no tiene HDCP? Tiene hdmi 2.0 y debería aceptar ese …Como sabes que no tiene HDCP? Tiene hdmi 2.0 y debería aceptar ese protocolo


Porque estuvo de precio entre 200-230€ en otras webs y lo miré por su buen precio, así que me informé como dios manda, no tiene HDCP 2.2, en Amazon USA se quejan varios usuarios, de todas formas en alguna web de reviews y en otras de información más completa lo explican.
Asamanaja12/05/2020 16:00

Porque estuvo de precio entre 200-230€ en otras webs y lo miré por su buen …Porque estuvo de precio entre 200-230€ en otras webs y lo miré por su buen precio, así que me informé como dios manda, no tiene HDCP 2.2, en Amazon USA se quejan varios usuarios, de todas formas en alguna web de reviews y en otras de información más completa lo explican.


Yo creo que te estas confundiendo de monitor, este es el 28RR50 y está en su mínimo histórico que es 260euros y yo no he leido ningun comentario sobre que no tiene HDCP 2.2, ya que teniendo la entrada hdmi 2.0 ya acepta este protocolo
nachollo2012/05/2020 16:12

Yo creo que te estas confundiendo de monitor, este es el 28RR50 y está en …Yo creo que te estas confundiendo de monitor, este es el 28RR50 y está en su mínimo histórico que es 260euros y yo no he leido ningun comentario sobre que no tiene HDCP 2.2, ya que teniendo la entrada hdmi 2.0 ya acepta este protocolo


Mínimo histórico en Amazon, en otras webs no, hablo de ofertas puntuales, además muy recientes.

Amazon UK, me confundí con Amazon USA. Busca en los comentarios,

amazon.co.uk/Sam…h=1

No tiene DHCP 2.2, y siendo HDMI 2.0 no significa que tenga que ser compatible. No es el único monitor de Samsung donde le pasa lo mismo, por eso bajan tanto de precio, se venden menos.

Me pasé 2 semanas buscando y esperando ofertas para encontrar el monitor adecuado que cumpliera todos los requisitos que estaba buscando y este no los cumplió por ese fallo en particular, además de quejas de ghosting y bleed a los pocos días.
Asamanaja12/05/2020 16:20

Mínimo histórico en Amazon, en otras webs no, hablo de ofertas puntuales, a …Mínimo histórico en Amazon, en otras webs no, hablo de ofertas puntuales, además muy recientes.Amazon UK, me confundí con Amazon USA. Busca en los comentarios, https://www.amazon.co.uk/Samsung-inch-UR55-Monitor-LU28R550UQUXEN/dp/B081TR5BMH/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Samsung%2BU28R550&qid=1589292906&sr=8-1&th=1No tiene DHCP 2.2, y siendo HDMI 2.0 no significa que tenga que ser compatible. No es el único monitor de Samsung donde le pasa lo mismo, por eso bajan tanto de precio, se venden menos. Me pasé 2 semanas buscando y esperando ofertas para encontrar el monitor adecuado que cumpliera todos los requisitos que estaba buscando y este no los cumplió por ese fallo en particular, además de quejas de ghosting y bleed a los pocos días.


En Amazon.UK sólo hay un comentario. El resto de los comentarios donde se menciona lo del DHCP son sobre el modelo Flat U28E590D.
Asamanaja12/05/2020 16:20

Mínimo histórico en Amazon, en otras webs no, hablo de ofertas puntuales, a …Mínimo histórico en Amazon, en otras webs no, hablo de ofertas puntuales, además muy recientes.Amazon UK, me confundí con Amazon USA. Busca en los comentarios, https://www.amazon.co.uk/Samsung-inch-UR55-Monitor-LU28R550UQUXEN/dp/B081TR5BMH/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Samsung%2BU28R550&qid=1589292906&sr=8-1&th=1No tiene DHCP 2.2, y siendo HDMI 2.0 no significa que tenga que ser compatible. No es el único monitor de Samsung donde le pasa lo mismo, por eso bajan tanto de precio, se venden menos. Me pasé 2 semanas buscando y esperando ofertas para encontrar el monitor adecuado que cumpliera todos los requisitos que estaba buscando y este no los cumplió por ese fallo en particular, además de quejas de ghosting y bleed a los pocos días.


He estado mirando y parece que un hdmi tiene frecuencia 30hz (hdmi1) y el otro 60hz(hdmi2), para reproducir el contenido 4k uhd de netflix necesitas 60hz como minimo por eso habrá gente que se quejara porque lo conectan al hdmi1 que solo tiene 30hz, pero el protocolo hdcp por ser hdmi 2.0 está asegurado

Respecto al precio, solo había mirado en España y ese modelo se ha empezado a vender desde diciembre de 2019, en la web de amazon uk es verdad que hay citas de hasta 2016. De todos modos algunos de los pocos problemas que mencionan los habrá ido solucionando samsung ya que son bastante antiguos
nachollo2012/05/2020 16:59

He estado mirando y parece que un hdmi tiene frecuencia 30hz (hdmi1) y el …He estado mirando y parece que un hdmi tiene frecuencia 30hz (hdmi1) y el otro 60hz(hdmi2), para reproducir el contenido 4k uhd de netflix necesitas 60hz como minimo por eso habrá gente que se quejara porque lo conectan al hdmi1 que solo tiene 30hz, pero el protocolo hdcp por ser hdmi 2.0 está aseguradoRespecto al precio, solo había mirado en España y ese modelo se ha empezado a vender desde diciembre de 2019, en la web de amazon uk es verdad que hay citas de hasta 2016. De todos modos algunos de los pocos problemas que mencionan los habrá ido solucionando samsung ya que son bastante antiguos



Aloidnem12/05/2020 16:30

En Amazon.UK sólo hay un comentario. El resto de los comentarios donde se …En Amazon.UK sólo hay un comentario. El resto de los comentarios donde se menciona lo del DHCP son sobre el modelo Flat U28E590D.


Os respondo a los dos, y a mí mismo, mejor dicho. Que he estado investigando a fondo.

Hay varios comentarios en AMazon, de todas formas se refieren todos al Modelo E590, ahí te doy la razón, miré mal en ese aspecto. Pero sobre los bleeds y demás cosas ahí están, de todas formas como en todos los monitores hay comentarios de todo tipo-

Me he dado otra vuelta por Google, Reddit, foros, displayninja, rtings, Youtube, Bestbuy, AMazon de otros países, etc. Por estar seguro y he sacado conclusiones y aprendido algo nuevo.

1. LG tiene la patente de IPS en 4K, sin entrar en rollos de patentes y demás, este Samsung en particular monta un IPS de menor nivel/calidad, aunque eso a nosotros nos la sopla porque dudo que podamos notar mucho la diferencia a menos que tengamos unos ojos privilegiados.

2. Hay varias versiones de este modelo, más bien según zonas, los motivos los desconozco, Europa, Alemania, Usa, China, Corea, Japón, etc. Las características son 90-100% idénticas.

3. Ahora el problema del DHCP que comentábamos, he leído modelos como el Alemán que sí tienen 2.2 según usuarios, y otros comentarios de modelo Europeo en que no lo tienen. En Samsung Corea comenta un chico de Reddit que hay una actualización de firmware para el 2.2 del primer modelo, pero sólo es compatible con la versión Coreana y que el viviendo en USA no tiene el 2.2 (Aunque otros usuarios con el mismo monitor comprado más recientemente sí lo tienen)

4. La historia está, saco la conclusión, que según zona y fecha de fabricación, los habrá con 2.2 y otros sin ello. Ahora quién haya pillado la oferta de Amazon y le toque uno que si lo sea, me alegro por él. Como dije yo lo vi por debajo de 250€ en oferta puntual, no recuerdo ahora que web (De confianza) y no me quise arriesgar.

Edito y añado: Hay muchos comentarios, ya en general, de monitores actuales, no sólo Samsung con HDMI 2.0 y que no soportan HDCP 2.2, es una patente de seguridad y se paga, vamos que el fabricante ha de pasar por caja si lo quiere implementar.
Editado por "Asamanaja" 12 may
Gracias por la información, de todos modos los modelos que estan vendiendo las diferentes plataformas supongo que trabajaran con el ultimo modelo que tenga el firmware ya que es desde hace 5 meses aunque desconozco amazon lo que hará
Asamanaja12/05/2020 11:09

Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene …Ha estado más barato antes, mirad la gráfica de KEEPA. No merece, no tiene DHCP 2.2, es decir, nada de transmitir contenido en 4k por streaming tipo netflix, amazon, etc.En 250-275€ tenéis el BenQ EL2870U TN y por 300€ LG 27UL500-W IPSSobre el tamaño, si lo queréis para jugar o trabajar, 27-32" es lo adecuado, más tamaño lo único que vais a conseguir es tener que alejaros a una distancia mayor y "ver" los pixeles aunque sea 4k, por no hablar de otra serie de desventajas, sobre lo citado claro. Ahora, si lo queréis para cine exclusivamente, la cosa cambia.


Y cuál recomiendas 4K de 28 con HDR y HDCP 2.2? No se cual comprar ... sería para PS4 Pro y ver contenido como Netflix aparte de forear claro
Marquez_rbb12/05/2020 20:41

Y cuál recomiendas 4K de 28 con HDR y HDCP 2.2? No se cual comprar ... …Y cuál recomiendas 4K de 28 con HDR y HDCP 2.2? No se cual comprar ... sería para PS4 Pro y ver contenido como Netflix aparte de forear claro


Yo pillé hace nada el LG 27UL500 por 299€, ha llegado a estar en 250€ pero la tendencia de los precios parece que va en aumento desde principios de mayo. Es el más recomendado por las Reviews en el rango de hasta 300€.

También barajé el Benq EL2870UE que estuvo en 250€ durante 1 semana, ahora creo que anda en 275€. Pero ponían mucha mejor opción el LG y la diferencia de precio no era mucha.

Ya si te vas a 375€, no se si seguirán en oferta los modelos de 32" de los dos modelos citados.

Como todo, si quieres un súper monitor con hdr certificado vesa 400, pues prepara 450€ mínimo.
Asamanaja12/05/2020 21:21

Yo pillé hace nada el LG 27UL500 por 299€, ha llegado a estar en 250€ pero …Yo pillé hace nada el LG 27UL500 por 299€, ha llegado a estar en 250€ pero la tendencia de los precios parece que va en aumento desde principios de mayo. Es el más recomendado por las Reviews en el rango de hasta 300€.También barajé el Benq EL2870UE que estuvo en 250€ durante 1 semana, ahora creo que anda en 275€. Pero ponían mucha mejor opción el LG y la diferencia de precio no era mucha.Ya si te vas a 375€, no se si seguirán en oferta los modelos de 32" de los dos modelos citados.Como todo, si quieres un súper monitor con hdr certificado vesa 400, pues prepara 450€ mínimo.


Que tal es el LG que dices? El LG 27UL500? Tiene HDR Y hdcp 2.2? Juegas a consola?
Marquez_rbb12/05/2020 21:48

Que tal es el LG que dices? El LG 27UL500? Tiene HDR Y hdcp 2.2? Juegas a …Que tal es el LG que dices? El LG 27UL500? Tiene HDR Y hdcp 2.2? Juegas a consola?



Muy contento, conviene trastear porque tiene muchas opciones para quedarlo al pelo. Tiene de todo.

No juego a consola, sólo PC, pero leí buenas críticas para consola con este monitor.

Si lo pillas te aconsejo que descargues el driver del monitor y la aplicación OnScreencontrol.

Unas de las reviews más completas:

displayninja.com/lg-…ew/

Edito: Si quieres algo más grande, también barajé la tv LG 43UM7400, que se mueve de precio entre 300-350€, dependiendo web y ofertas. Muy buenas críticas en general por su precio, y sobre el famoso tiempo de respuesta, 10ms con su modo gaming.
Editado por "Asamanaja" 12 may
Asamanaja12/05/2020 22:07

Muy contento, conviene trastear porque tiene muchas opciones para quedarlo …Muy contento, conviene trastear porque tiene muchas opciones para quedarlo al pelo. Tiene de todo.No juego a consola, sólo PC, pero leí buenas críticas para consola con este monitor.Si lo pillas te aconsejo que descargues el driver del monitor y la aplicación OnScreencontrol.Unas de las reviews más completas:https://www.displayninja.com/lg-27ul500-review/Edito: Si quieres algo más grande, también barajé la tv LG 43UM7400, que se mueve de precio entre 300-350€, dependiendo web y ofertas. Muy buenas críticas en general por su precio, y sobre el famoso tiempo de respuesta, 10ms con su modo gaming.


Se mueve mucho la peana? El que tengo ahora (lg también) se mueve mucho
Marquez_rbb12/05/2020 23:49

Se mueve mucho la peana? El que tengo ahora (lg también) se mueve mucho


Mmm, ni me había fijado la verdad. Pero si la zaleas se mueve algo claro.

De todas formas le pillé un soporte vesa para la mesa articulado por 20€, así he ganado espacio y es de hierro, me llegará esta semana.
Pillado después d 8 años cambio monitor. Busco pa jugar ps5 y trabajar con el. Calidad precio creo q está d pm, Samsung calidad.
Asamanaja12/05/2020 23:56

Mmm, ni me había fijado la verdad. Pero si la zaleas se mueve algo …Mmm, ni me había fijado la verdad. Pero si la zaleas se mueve algo claro.De todas formas le pillé un soporte vesa para la mesa articulado por 20€, así he ganado espacio y es de hierro, me llegará esta semana.


Pasas enlace del soporte ??, estoy buscando uno
Editado por "Ismaelinhos" 13 may
Amazon, date una vuelta y pilla el que más te guste.
Asamanaja12/05/2020 15:54

Vamos a ver, enfocado??? Semejante tontería, lo siento por la …Vamos a ver, enfocado??? Semejante tontería, lo siento por la expresión.Que la industria te haya vendido que necesitas 144hz mínimo, para ser "gaming", no quiere decir que sea así, es como lo de los coches "Premium", meter en el consumidor una idea y pensamiento no necesaria. Cada persona tiene una forma de ver las cosas, te he puesto un ejemplo más arriba bien sencillo.Que después sea necesario un PC u otro para jugar con más fps, más resolución, etc. Es otro cantar.


Pues fijate estoy de acuerdo contigo y no.
He tenido un monitor del pc 120hz y cuando cambie a uno de 60 hz se apreciaba un cojon.
Perdí MUCHISIMA puntería, sobre todo en flick shoots. Puedo garantizarte que los 120hz son una gozada. Nunca he probado un monitor 4k pero desde luego 120 hz no es marketing. Ahora 144 puedo o más ya la diferencia es menos perceptible.
Danmarm13/05/2020 19:39

Pues fijate estoy de acuerdo contigo y no.He tenido un monitor del pc …Pues fijate estoy de acuerdo contigo y no.He tenido un monitor del pc 120hz y cuando cambie a uno de 60 hz se apreciaba un cojon.Perdí MUCHISIMA puntería, sobre todo en flick shoots. Puedo garantizarte que los 120hz son una gozada. Nunca he probado un monitor 4k pero desde luego 120 hz no es marketing. Ahora 144 puedo o más ya la diferencia es menos perceptible.


Se nota, por supuesto, y mucha gente dice que no vuelve a 60hz, y otros como yo, ni fu ni fa, prefiero ahora mismo 4k a 60hz que el 2k con 144hz o más. Claro que a más hz hay una transición más "suave" porque no estás viendo el movimiento, ahí el truco, es un efecto, habría que calcular tu percepción propia con el lag del juego, y la tasa del monitor, etccccc para ver si realmente has sacado algún beneficio o no, que será más o menos según la persona, pero no es momento de entrar en tecnicismos.

Gente que juega en 240, incluso con prototipos de más hz (Youtube), te dicen que se marean, se da por hecho que hay que entrenar la vista, el cerebro, etc.

Al decir marketing me refería a que NO es necesario para jugar ni obligatorio, y que te venden que para ser el mejor, necesitas el mejor monitor con tropecientos miles de hz, que teniendo eso vas a ser mejor, cuando la diferencia en juego o en tu juego, apenas se nota.

Hay monitores, pocos y cada vez menos, obvio, que con 75hz se comían a algunos de 120-144hz sólo por el antiflicker (y otras tecnologías) y una correcta gestión de ello, es sólo una nota añadida a la parrafada.

Que yo sepa los "gamers" de competiciones se han tirado toda la vida con 60hz y menos, coñe, yo ya no juego mucho, pero en su momento me comí mis euskal party hace como 15-20 años, y cuidado con el AIM de algunos incluso a sus 40 o más tacos que tendrán ahora, y todavía los hay que siguen ahí, jugadores actuales, sin pasarse a los 144hz ni nada por encima, y son tops en juegos tipo counter, lol, starcraft, etc. Que puede ayudar, seguramente, habrá casos, como decía antes.

Por suerte tengo una amiga que es manager de este tipo de equipos de competis, más centrada en Starcraft y Lol que en otras cosas, estuvo muchos años en Corea y lleva unos pocos en Alemania, hablando con ella hará un año o así, sacamos el tema de todo lo "gaming" que se mueve ahora, y me decía que son "gilipolleces" para vender, que un buen jugador, en igualdad de condiciones (conexión pc y jugabilidad fluida), se va a comer al resto tengan el equipo que tengan, por muchos HZ de monitor, por muchos teclados antighosting, por mucho ratón, etc. Un ejemplo más claro, cualquier jugador de fútbol decente, incluso con unas zapatillas de mercadillo, se comía a cualquier igualmente.

En resumen, es una tecnología más, que tendrá con el tiempo mayor o menor implementación y acogida. Con sus pros y contras.

PD: Lo siento por la parrafada
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto