ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Herramientas de pago para desarrolladores GRATIS para estudiantes
559°

Herramientas de pago para desarrolladores GRATIS para estudiantes

2
Publicado dic 22.º 2019
Pues os dejo mi primer chollo. He echado un ojo y no he visto que nadie haya publicado esto antes, y es algo realmente útil.

Como sabréis, en el mundo de la informática hay un buen número de herramientas y productos de pago que, aunque siempre tienen alternativas gratuitas, suelen ser los principales referentes. Por eso hoy os traigo el pack para estudiantes de Github, que incluye un montón de licencias para productos bastante caros y de gran utilidad para el desarrollador.

Algunas de las herramientas que yo veo más interesantes que podremos utilizar de forma gratuita son:

  • Gitkraken PRO, un muy buen cliente de escritorio para utilizar de forma visual y simplificada sistemas de control de versiones como Github o Gitlab.
  • La suite de Jetbrains, incluyendo IDEs como PhpStorm o Pycharm.
  • DigitalOcean, para hosting en la nube
  • Por supuesto, Github pro

Hay muchísimas más, algunas que conozco y otras que no. Podéis consultar la lista completa en el enlace del chollo.



Según la propia Github, estos son los requisitos para poder solicitar el pack. No sé hasta que punto serán restrictivos y/o si simplemente con una cuenta .edu se podrá hacer la "ñapa".

Para ser elegible para el Paquete de desarrollo para estudiantes de GitHub, debes:

  • Estar inscrito actualmente en un curso que otorgue un título o diploma que garantice un curso de estudio como colegio, escuela secundaria, facultad, universidad, escolarización en casa o institución educativa similar
  • Tener una dirección de correo electrónico verificable suministrada por la escuela o cargar documentos que demuestren tu situación de estudiante actual
  • Tener una cuenta de usuario de GitHub
  • Tener al menos 13 años





Entre los documentos que prueban tu situación de estudiante actual seincluye una foto de tu Id escolar, programa de clases, transcripciones y carta de verificación de afiliación o inscripción.





Es posible que se te pida periódicamente que vuelvas a verificar tu estado académico actual para confirmar que eres estudiante.





Otra cosa es que si no recuerdo mal hay que "renovar" la licencia del pack cada año, pero yo lo hice hace poco y lo único que me pidieron fue que pusiera el "año previsto de finalización de estudios", así que el control no debe ser muy exhaustivo jejeje.

En fin, que lo disfruteis!
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Github

Categorías

2 comentarios
🔥🔥🔥
No entiendo mucho del tema, pero mis +++. Parece útil para los que controlais.
Publica un comentario

¡Su primer chollo! Este es el primer chollo de hector.jimeno. No está de más dar la bienvenida

Avatar
@
    Texto