Este chollo ya no está disponible
Nanogrado "Experto en Construcción 4.0". (7 módulos y 220 horas lectivas online) - GRATIS
452° Agotado

Nanogrado "Experto en Construcción 4.0". (7 módulos y 220 horas lectivas online) - GRATIS

7
Publicado el 26 de abril

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Fecha de inicio: 04/05/20
Fecha de finalización: 30/09/20

La construcción es quizás uno de los sectores menos digitalizados así que este curso te vendrá genial para adaptar tu profesión.

Ante el nuevo paradigma que se asoma, podrás formarte en Big Data, Internet de las cosas, Smartphone para la gestión de proyectos, Márketing Digital, Analítica Web, etc...


7 módulos disponibles (Total 220 horas). Dentro de cada link la info y video del módulo:

ES 1. Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 50 horas
332252.jpg

El contenido y estructura de este curso se divide en dos grandes partes muy relacionadas entre sí:

La primera está basada en el desarrollo de las“habilidades soft” que pueden ayudarte a mejorar como profesional dentro de tu empresa. En ella se revisarán actitudes y competencias tan importantes como el autoliderazgo, la productividad, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.

Una vez que conozcamos estas competencias y cómo potenciarlas, se repasa una metodología de trabajo que puede ayudarte a agilizar los procesos en tu empresa, las “Metodologías ágiles y enfoques Lean”, fruto de nuevos enfoques y cambios que han surgido en la sociedad.


ES 2. Marketing Digital y Analítica Web 50 horas
332252.jpg
Las nuevas tecnologías tienen un papel clave en las nuevas maneras que tienen las compañías de comunicarse con el consumidor. Están llenas de ventajas y son muy asequibles.

Ahora tú también puedes aprovecharte.

El marketing digital ha experimentado una gran evolución en cuanto a las estrategias que utiliza de acercamiento al usuario y la analítica web permite la observación e interpretación avanzada de los datos.

Con este curso aprenderás a aplicar la analítica web en el campo del marketing digital y obtendrás ventajas tales como:

  • La obtención de datos sobre características y comportamiento del público objetivo.
  • Mejora del diseño y usabilidad de la página web.
  • Optimización de la redacción y el mensaje del mensaje publicitario.
  • Acierto en la decisión del canal mediante el cual se va a implementar la estrategia.
No esperes más y consigue el objetivo del curso: conectar con lo que tu cliente quiere y conocerle mejor.


ES 3. Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos 40 horas
332252.jpg
Tu trabajo cada vez es más complejo: nuevas técnicas, nuevas tecnologías, nuevos métodos, nuevas leyes... Pero tal vez, crees que el día no te da para más.

Es posible que estés anclado a formas de trabajar del pasado. ¿Eres analógico en un mundo digital?

Necesitas adaptar tu forma de gestionar las actividades y proyectos. Y para ello puedes tener un aliado muy cerca de ti: tu teléfono inteligente o Smartphone. Pero no es inteligente por que sepa más que tú, lo es porque eres tú quien lo haces inteligente.

En este curso queremos que empieces a cambiar, desde el principio, algunos de tus hábitos de trabajo para gestionar tu día a día de una forma mucho más inteligente. Además de conocer diversas técnicas que mejorarán tu productividad te presentaremos varias apps y recursos tecnológicos que pueden ayudar en tu día a día.

¿A qué estás esperando? Inscríbete en el curso y empieza a hacer un uso eficiente del smartphone en la gestión de proyectos.


ES 4. Metodología BIM 30 horas
332252.jpg

BIM (acrónimo de Building Information Modeling) es la metodología de trabajo colaborativa más eficaz en estos momentos para el desarrollo de proyectos de construcción y que supone un innegable avance en dirección a la industrialización del sector.

Consecuencia de esta metodología son la eliminación de errores en el diseño de los proyectos y de las incoherencias entre los distintos documentos que lo integran, la detección en fase temprana de conflictos e interferencias y el ahorro de tiempos y costes en la ejecución, obteniendo productos de mayor calidad en entornos más eficientes, sostenibles y productivos.

La participación en este curso te permitirá adquirir una visión global e introductoria al BIM, en él serán tratados temas como sus fundamentos, pasando por sus conceptos metodológicos básicos, las diferentes fases de aplicación durante todo el ciclo de vida de la construcción, algunas normativas y documentos de referencia, la interoperabilidad para el intercambio de información entre los distintos agentes que participan en el proceso constructivo, las estrategias para su implantación y algunos de los visualizadores de modelos BIM más usados en todo el mundo.


ES 5. Introducción a Internet de las Cosas 20 horas
332252.jpg
Los avances de la 4ª Revolución industrial son cada vez más acusados, y esto cambia por completo el entorno en el que vivimos.

Ya no es suficiente con conectarnos con otras personas, también tenemos que conocer cómo los objetos que nos rodean pueden conectarse a internet, y ofrecernos utilidades.

Por último conocerás la aplicación de Internet de las Cosas o IoT en el sector de la construcción.

¡A qué esperas para inscribirte!


ES 6. Introducción a Big Data 20 horas
332252.jpg

Aprenderás cómo se recoge la data, de dónde salieron las primeras estructuras conceptuales, cómo se analiza con fuentes Open Source y cómo las conclusiones pueden convertirse en mejores decisiones, aportando un valor real y enfocado al mundo de la empresa.Con este curso introductorio al mundo del Big Data comprenderás la gran cantidad de datos de los que disponemos en la actualidad, cómo se gestionan, cómo se convierten en valor en distintos ámbitos de negocio.

Por último conocerás la aplicación del Big Data en el sector de la construcción.

¡A qué esperas para inscribirte!

ES 7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito 10 horas
332252.jpg
La participación en este curso te permitirá obtener una idea global de cómo la industria de la construcción está cambiando su modelo productivo, aprovechando las posibilidades que proporciona la tecnología asociada a la industria 4.0.

En el Módulo 1 “La construcción como industria” se reflexiona sobre la aportación que la construcción hace a otros sectores, al crear espacios específicos y adecuados para el desarrollo de otras actividades. También veremos cómo, actualmente, las nuevas tecnologías digitales permiten industrializar ciertos procesos constructivos, consiguiendo una mayor eficacia y calidad, sin que la obra terminada pierda singularidad y capacidad de adaptación al lugar donde se ubica.

En el Módulo 2 “La oportunidad digital” se aborda el tema de cómo la tecnología digital puede ayudar a hacer frente a los retos de nuestra era y se reflexiona sobre las actividades que tienen un mayor potencial técnico de digitalización dentro de la construcción.

Finalmente, en los Módulos 3 “Tecnologías digitales aplicadas a la construcción” y 4 “Automatización” abordaremos el uso de las distintas tecnologías a día de hoy, mostrando casos en los que dichas tecnologías se aplican con éxito para solucionar problemas concretos.


332252.jpg


Aprovecha este curso para dar el salto a la digitalización.

Gracias a Telefónica Fundación y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), se pone en marcha el programa "Profesionales 4.0", cuyo principal objetivo es digitalizar los sectores productivos en España.

Uno de ellos es la construcción, así que tenemos disponible el Nanogrado Construcción 4.0 de manera totalmente gratuita. 220 horas de duración (todas online).

El Nanogrado Construcción 4.0 tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.

Fundación Telefónica, junto a CEOE y Fundación Laboral de la Construcción ofrecen más de 220 horas de formación digital, divididas en contenidos transversales y específicos del sector de la construcción con el objetivo común de adaptarse a las necesidades digitales del sector y ofreciendo nuevas oportunidades profesionales.

Está dirigido a todas las personas que quieran evolucionar su trabajo hacia lo digital, como ya ocurre en muchos otros sectores. Aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector, cómo con un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina o cómo Big Data e IoT están cambiando el sector.


Contenidos transversales:

1. Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0 - 50h

2. Marketing Digital y Analítica Web - 50h

3. Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos, incluida EPC Tracker - 40h

Contenidos específicos:

4. Metodología BIM - 30h

5. Introducción a Internet de las Cosas - 20h

6. Introducción a Big Data - 20h

7. Hacia la construcción 4.0: Casos de éxito - 10h


Módulos disponibles:

332252.jpg




332252.jpg
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

7 comentarios
Empieza en mayo de 2020 y acaba en marzo de 2020? Pensaba que regreso al futuro era una peli de ficción
Editado por "Folkeing" 26 abr
Folkeing26/04/2020 12:38

Empieza en mayo de 2020 y acaba en marzo de 2020? Pensaba que regreso al …Empieza en mayo de 2020 y acaba en marzo de 2020? Pensaba que regreso al futuro era una peli de ficción



Finalizan el 30/09/20, ha sido fallo mío. Perdón.
ClearEyes26/04/2020 12:40

Finalizan el 30/09/20, ha sido fallo mío. Perdón.


A la hoguera contigo jeje. Mis +
Josu_Perez26/04/2020 12:49

A la hoguera contigo jeje. Mis +



jaja, no pasa nada XDD. Ya uno no sabe ni lo que pone.
no entiendo lo de los terminos, primero nos roban "arquitecto" y ahora construccion...
es que luego es dificil encontrar trabajo, en serio, buscas con tu nombre de profesion y es otra completamente diferente
SintoP26/04/2020 14:25

no entiendo lo de los terminos, primero nos roban "arquitecto" y ahora …no entiendo lo de los terminos, primero nos roban "arquitecto" y ahora construccion...es que luego es dificil encontrar trabajo, en serio, buscas con tu nombre de profesion y es otra completamente diferente


¿Quién robó arquitecto? ¿y construcción?
¿Alguien por aqui lo va ha hacer? Dudo si será una pérdida de tiempo o merecerá la pena... de momento me he apuntado por algún modulo concreto como el de bim, en mi caso soy ingeniero de obras públicas reinventado a otro sector a la fuerza pero con ganas de meter la cabeza en construccion, no se si este nanogrado puede valer para actualizarse o como algo distintivo respecto a la competencia laboral.
Editado por "Jesus1981" 03 may
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto