299°
3
Publicado hace 10 horas

Neopreno corto surf / shorty Niños agua cálida 1,5mm 100 azul/verde

7,99€16,99€(-53%)
Avatar
Compartido por eneltrastero
Miembro desde 2020
2391
4121

Descripción de la oferta

Muy buena oferta en Decathlon, quedan solamente en las tallas para 12 y 14 años. Selecciona tu tienda más cercana para la recogida.

Nuestros equipos de diseño han ideado este shorty para los surfistas de 4 a 14 años que se inician y practican en aguas cálidas a más de 21 °C.

Neopreno corto de surf con cremallera en la espalda para ayudar a la puesta del neopreno. Perfecto para disfrutar del surf y del bodyboard en aguas cálidas.


895926-VHbEM.jpg

¿Cómo elegir bien el traje? (Parte 1)Para elegir un traje de surf, el criterio más importante es la temperatura del agua.
La temperatura del agua varía según los lugares y la época del año.
Asegúrate siempre de que la temperatura del agua corresponde con el rango de temperaturas recomendado:
Aguas cálidas a más de 20 °C.
Aguas templadas entre 17 y 22 °C.
Aguas frías entre 12 y 17 °C.
Aguas muy frías entre 7 y 12 °C.
Consulta la web seatemperature.org para conocer la temperatura de tu lugar de práctica.


¿Cómo elegir bien el traje? (Parte 2)El segundo criterio que hay que tener en cuenta es la duración de tus sesiones. Si tus sesiones duran menos de 1 h, los modelos 100 son adecuados. Si duran hasta 2 h, elige los modelos 500 y hasta 3 h, los modelos 900. En comparación con los modelos 100, los modelos 500 son más cálidos (más estancos), reducen el cansancio (más libertad de movimientos) y limitan las irritaciones. Los modelos 900 tienen las mismas diferencias respecto a los 500.
NB: los modelos 900 son menos fáciles de poner.


Elegir bien la tallaPara aprovechar totalmente las funcionalidades de tu traje, es imprescindible elegir la talla adecuada. El traje de surf debe llevarse muy ajustado y no debe notarse ningún pliegue. Es normal sentir que el traje aprieta cuando te lo pruebas en seco; una vez mojado, esta sensación desagradable desaparece. Si eliges un traje demasiado grande, se formarán pliegues, aparecerán irritaciones y se reducirá el aislamiento térmico (entrada de agua).
¡Pruébatelo antes de comprarlo!


MaterialesEste shorty 100 OLAIAN está compuesto por neopreno para garantizar una mayor comodidad térmica. El neopreno está forrado de tejido de poliéster para ofrecer mayor resistencia a la abrasión. Grosor del neopreno: 1,5 mm.
El neopreno está compuesto por una espuma de elastómero con celdillas cerradas (policloropreno) y contiene burbujas de nitrógeno con propiedades aislantes.


CuelloEl acabado del cuello ha sido estudiado para limitar las irritaciones. En función de la sensibilidad de cada uno, es posible llevar un top UV debajo del traje para reducir el riesgo de irritación. Para un uso prolongado, se aconseja aplicar una crema grasa (ej. vaselina) en las zonas sensibles a las rozaduras (cuello, axilas).
No olvides colocar bien la solapa en el interior del traje para evitar que la cremallera irrite el cuello.


CierreNuestras cremalleras y nuestros cierres se prueban en laboratorio para asegurar una vida útil óptima y una buena resistencia al agua salada. La cremallera se coloca en la parte posterior del traje para ofrecer mayor comodidad durante la práctica de deportes de deslizamiento agua (posición tumbada durante la remada).


Tirador del cierrePor ley tenemos la obligación para los productos para niños de poner un cordón corto en el cierre de cremallera para evitar los riesgos de estrangulación en los más jóvenes. A partir de la talla 10 años, los cordones son largos y facilitan la manipulación con total autonomía. Una pequeña tira de velcro evita la abertura inoportuna de la cremallera durante la práctica.


Corte antiirritaciónHemos diseñado este producto con paños sin costuras bajo los brazos para evitar las irritaciones provocadas por los movimientos repetidos realizados al remar durante la práctica de este tipo de deportes.


¡Mantente a buena temperatura gracias a los accesorios térmicos! Hay un equipo para cada rango de temperatura...En el agua, perdemos la mitad del calor corporal por las extremidades del cuerpo (pies, manos y cabeza). Para evitarlo te recomendamos los accesorios siguientes:
- en agua cálida y agua templada (>17 °C): escarpines de neopreno de caña baja;
- en agua fría (12-17 °C): escarpines de caña alta (botines) y guantes;
- en agua muy fría (7-12 °C): escarpines de caña alta (botines), guantes, capucha, top capucha...
Descubre todos los accesorios de neopreno en decathlon.es
Decathlon Más información en Decathlon
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

También te puede gustar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar
  1. Avatar
    pillado. me viene como dedo al c.lo
    Avatar
    Autor
    Me alegra haberte ayudado, digo en lo del traje...
  2. Avatar
    Pillado!!!