ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Neuro-rehabilitación 'online' gratuita para gente que ha sufrido un ictus en pandemia
853°

Neuro-rehabilitación 'online' gratuita para gente que ha sufrido un ictus en pandemia

2
853°
Neuro-rehabilitación 'online' gratuita para gente que ha sufrido un ictus en pandemia
Publicado 10 dic 2020
Vithas NeuroRHB, el servicio de neurorrehabilitación del Grupo Vithas que trata pacientes de daño cerebral adquirido, ofrecerá sesiones de teleneurorrehabilitación sin coste alguno a todas las personas que hayan sufrido un ictus, o cualquier tipo de daño cerebral, durante 2019 y 2020.

475736-tj8Xo.jpg

“Cualquier persona que ha sufrido ictus u otro tipo de daño cerebral en 2019 o en 2020 y, por la pandemia, no ha podido acceder a rehabilitación o se ha quedado sin ella, puede utilizar la plataforma a través del proyecto de ‘Teleneurorrehabilitación para todos’ de la Fundación Instituto Salud y Cerebro (Funsace)”,

Gracias a este proyecto, cualquier persona que no disponga en la actualidad de rehabilitación por el covid-19 podrá tener sin ningún coste sesiones online grupales de fisioterapia, neuropsicología, logopedia y terapia ocupacional, con la plataforma con la plataforma tele.neurorhb.com.


Cómo funciona
Una vez solicitado el acceso a ‘Teleneurorrehabilitación para todos’, el equipo de se pondrá en contacto con la familia para conocer mejor el caso y poder realizar una valoración. Después, se le asignará un programa específico de sesiones online con las áreas que necesita rehabilitar.

Se han desarrollado una treintena de programas clasificados por áreas.
Según las necesidades del paciente y la familia, podrán encontrar desde fisioterapia para sesiones de rehabilitación del miembro superior e inferior, el equilibrio y la marcha. En el caso de logopedia, contarán con sesiones de rehabilitación de lenguaje, de la parálisis facial y otros problemas de la movilidad orofacial, del habla y la disfagia. Desde terapia ocupacional, los profesionales centrarán su abordaje online en actividades de la vida diaria como el vestido y desvestido o la higiene y cuidado personal, destreza y manipulación fina, transferencias y asesoramiento sobre ayudas técnicas.

El paciente podrá acceder a las sesiones de su tratamiento desde su perfil en la plataforma, a través de la web de tele.neurorhb.com o de la app TeleNeurorhb.
Actualizaciones de la comunidad
2 comentarios
Publica un comentario