Este chollo ya no está disponible
Ordenador portátil convertible Lenovo Yoga 330-11IGM
213° Agotado

Ordenador portátil convertible Lenovo Yoga 330-11IGM

239€366,98€(-35%) Envío gratuito GratisOfertas Amazon
14
Publicado ago 5.º 2019

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Ordenador portátil convertible muy útil si lo queremos utilizar como tablet y portátil de manera simultánea para la realización de tareas de ofimática y visualización de vídeos. Tiene una pantalla de 11,6" y una resolución HD de 1440 x 900. Además, tiene una memoria RAM de 4 GB, y lleva como medio de almacenamiento un SSD de 128 GB con el sismtema operativo Windows 10.

CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla de 11,6" HD, 1440 x 900 pixeles
  • Procesador Intel N4000, Dual Core 1.1GHz-2.6GHz
  • Memoria RAM de 4GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600
  • Sistema Operativo: Windows 10

Lenovo Yoga 330-11IGM - Ordenador portátil Convertible de 11,6" HD (Intel Celeron N4000, 4GB RAM, 128GB SSD, Windows 10) Gris. Teclado QWERTY español
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

14 comentarios
Muy buen chollo. Mis ++
Ah! El multianunciado Lenovo...malo, lento, caro...se aprecia el intento de blanqueo indicando el precio del modelo con SSD, pero no cuela.

Ojo, que habrá gente que lo compre por precio. Coincidirá con los que dentro de seis meses estarán buscando otro ordenador que no les haga sufrir su lentitud y hablarán pestes de Lenovo, cómo si Lenovo no les advirtiese ya indicando qué procesador tiene.

De todos modos, hay chollos recientes con éste procesador y más baratos.

Que cada palo aguante de su vela.
ferrol05/08/2019 07:24

Ah! El multianunciado Lenovo...malo, lento, caro...se aprecia el intento …Ah! El multianunciado Lenovo...malo, lento, caro...se aprecia el intento de blanqueo indicando el precio del modelo con SSD, pero no cuela.Ojo, que habrá gente que lo compre por precio. Coincidirá con los que dentro de seis meses estarán buscando otro ordenador que no les haga sufrir su lentitud y hablarán pestes de Lenovo, cómo si Lenovo no les advirtiese ya indicando qué procesador tiene.De todos modos, hay chollos recientes con éste procesador y más baratos.Que cada palo aguante de su vela.


Gracias. Se agradecen las verdades como puños. 😙
Busco un portátil barato para mí madre. Lo quiere para ver series online, pelis, navegar y usar Skype. Este me gustaba por su tamaño, ella quiere algo manejable tipo tablet, pero si decís que es una caquita... el i3 de mediamarkt tiene buena pinta, pero es más tocho... Alguna opinión?
El N4000 es desesperante yo lo devolví xq se me iba la vida dándole ánimos para que tirara. Id al menos x un i3 o amd similar
Yo no sé que os pasa a algunos con los procesadores básicos, de verdad. Yo llevo años con un Asus T100HA, con un Atom x5 Z8500 (peor que el N4000) creo que es y funciona PERFECTAMENTE para navegacion, ofimática básica, etc. Incluso con 10, 12 pestañas abiertas. Es menos responsivo, por supuesto, y un "SSD" que es en realidad un eMMC no vuela, pero funciona muy perfectamente.

Y no es que sea un usuario medio precisamente, que mi portatil de diario lleva i5-8400U + NVMe, y de sobremesa un i5 8400 + 32gb ram + SSD samsung 840 evo. O sea que sé lo que es un ordenador rápido y lo que no.

El unico requisito para que estos cacharritos funcionen es que no tengan 2gb de ram sino 4gb. No sé si es que no les quitáis toda la mierda de bloatware que traen, no sabeis desactivar cosas como la indexación, windows search, prefetch y todas esas cosas. O que tenéis una piel muy fina y mucha impaciencia. O que esperais que un portatil de 250 pavos renderice fotos en 100000000K en 5 segundos. No se...

PD: Lo que sí veo que es recurrente es el "error" de la resolucion de la pantalla, que no es 900p (ya quisiera) sino 768p. Algo que para mi es lo que me impulsa a no comprarlo, porque el panel es bastante malo
Editado por "dani.quita" 05 ago 2019
Es que con pantallas pequeñas un i3 se va de precio... Yo no entiendo de procesadores básicos/no básicos... estoy mirando un hp Pavilion n3060 con las mismas pulgadas en pcbox pero no sé valorar si es mejor o peor...
dani.quita05/08/2019 09:32

Yo no sé que os pasa a algunos con los procesadores básicos, de verdad.


Los problemas de los procesadores básicos, o sea, series Z, N, Y.. de Intel, son varios, y muchos de ellos vienen definidos por el uso que se les da:

- Son procesadores pensados para tabletas. Es decir, no se pueden ampliar. En muchos casos vienen con memorias, procesadores y discos soldados a las placas. No se pueden ampliar, mejorar o actualizar, como las tabletas. Lo cual es normal porque son chipsets de gama baja, y su mercado natural es ese, el de la tableta de 150€. Cuando el fabricante lo mete en un chasis de 14 o 15 pulgadas y lo pretende vender como un ordenador, está "engañando" a la gente, que no lee las características del producto y se piensa que compra un portátil nuevo por 200€, lo cual no es cierto. Compra una tableta de 14 o 15 con teclado.

Y del mismo modo que (casi) todos asumimos que una tableta de 200€ es para consumir multimedia, ver web y poco más, (casi) todos pensamos que un portátil, porque sí, es más potente y hace más cosas. Y no es raro leer aquí al típico que pregunta que si a ese Medion N3050 de 32 Gbs de eMMc le meto un SSD seguro que repente va rapidisimo... y contestar a otro "listo" que le dice que sí, que un WD mejor que un Kingston... como si la relación potencia = velocidad fuera cierta.

- Potencia: Casi cualquier ordenador puede hacer cualquier cosa, incluso una tarjeta integrada de Intel mueve un súperjuego. El problema es la experiencia de usuario. Cuando se dice que tal o cual N3050, o N4000 o Z8350 mueve Office con soltura, en realidad, no mienten...pero la realidad es que un ordenador normal, en el 90% de los casos de usuarios caseros tiene que mover mucho más que Office y, generalmente al mismo tiempo... ¿quien no tiene abiertas 3 o 4 pestañas en Chrome buscando información para copiar/pegar en Word mientras por detrás escucha el Spotify con el antivirus instalado y sus 4-5 servicios activos realizando escaneados en tiempo real? ¿Cual es la experiencia de usuario con eso abierto en un N3050 con 4 de RAM en Windows 10? ¿Mejor o peor que la de un i3 sólo levemente más caro, ampliable y que puede seguir la actualización de uso del usuario durante años?

- Materiales: No es exclusivo de éste tipo de chipsets baratos, por supuesto, pero elegir éste tipo de portátiles es garantía de pantallas malas y/o teclados que se hunden, y/o memorias lentas. De nuevo es lo normal en la gama básica. Pero en este caso, podemos ver que las tabletas con potencia y precio similar pueden tener mejores acabados y piezas, con lo que mejorará la experiencia.

- Precio: Uno de los principales, si no el mayor atractivo de éstos "portátiles" es el precio. A cualquiera le gustaría un portátil nuevo por 200€. Una ganga. Pero la relación precio/calidad/potencia es ínfima. Lo cual, de nuevo, es lógico al ser de gama baja. ¿Las alternativas? El mercado del reacondicionado está lleno de i5 de tercera/cuarta generación con materiales, calidades y garantías superiores, y precio inferior. En otros chollos similares a éste he puesto docenas de ejemplos. Lo cual no obsta para que haya gente que prefiera desesperarse con un N4000 nuevo antes que aprovechar su dinero comprando un Thinkpad. En el pecado va la penitencia, por supuesto.

En resumen:
Si la gente aceptase el uso de éstos chipsets en el chásis de un portátil como el propio de una tableta con teclado, nos evitaríamos un montón de enfados de sus usuarios. Cómo resulta que la gente cree que un cacharro con forma de portátil es un portátil y lo trata como tal, entonces no se puede recomendar éste tipo de equipos.
ferrol05/08/2019 10:15

1*************************Son procesadores pensados para tabletas. Es …1*************************Son procesadores pensados para tabletas. Es decir, no se pueden ampliar. En muchos casos vienen con memorias, procesadores y discos soldados a las placas. No se pueden ampliar, mejorar o actualizar, como las tabletas. Lo cual es normal porque son chipsets de gama baja, y su mercado natural es ese, el de la tableta de 150€. 2**********************Cuando el fabricante lo mete en un chasis de 14 o 15 pulgadas y lo pretende vender como un ordenador, está "engañando" a la gente 3*************************************El problema es la experiencia de usuario. Cuando se dice que tal o cual N3050, o N4000 o Z8350 mueve Office con soltura, en realidad, no mienten...pero la realidad es que un ordenador normal, en el 90% de los casos de usuarios caseros tiene que mover mucho más que Office y, generalmente al mismo tiempo... ¿quien no tiene abiertas 3 o 4 pestañas en Chrome buscando información para copiar/pegar en Word mientras por detrás escucha el Spotify con el antivirus instalado y sus 4-5 servicios activos realizando escaneados en tiempo real? 4*************************************¿Cual es la experiencia de usuario con eso abierto en un N3050 con 4 de RAM en Windows 10? ¿Mejor o peor que la de un i3 sólo levemente más caro, ampliable y que puede seguir la actualización de uso del usuario durante años?- 5************************************ Materiales: No es exclusivo de éste tipo de chipsets baratos, por supuesto, pero elegir éste tipo de portátiles es garantía de pantallas malas y/o teclados que se hunden, y/o memorias lentas. De nuevo es lo normal en la gama básica. Pero en este caso, podemos ver que las tabletas con potencia y precio similar pueden tener mejores acabados y piezas, con lo que mejorará la experiencia.- 6*********************************Precio: Uno de los principales, si no el mayor atractivo de éstos "portátiles" es el precio. A cualquiera le gustaría un portátil nuevo por 200€. Una ganga. Pero la relación precio/calidad/potencia es ínfima. En resumen:Si la gente aceptase el uso de éstos chipsets en el chásis de un portátil como el propio de una tableta con teclado, nos evitaríamos un montón de enfados de sus usuarios.


Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices. Todo tu comentario ignora un hecho fundamental: hablamos de un portatil de ONCE pulgadas

1- No me parecen procesadores pensados para tabletas, no son ARM con windows S (al menos la mia no lo es).Viene todo soldado? evidentemente, en 11 pulgadas o viene todo embebido o no lo calzas dentro. Lo cual no quiere decir que sea "una tablet"

2- Incluso cuando el fabricante lo mete en un portatil de 13 o 14 pulgadas (insisto, estas desvirtuando el tema muchisimo porque esto chollo no tiene nada que ver con eso) no esta engañando a nadie. El fabricante siempre especifica todo y lo normal es que no se oculte nada. Otra cosa es que dijeran "lenovo con intel de ultima generacion" y no te dijeran mas. Eso si es engañar, pero eso NO ocurre. En la sociedad actual tendemos a no culparnos nunca de nada sino a terceros, es como si te gastas 30.000 euros en un cochazo y luego te enteras de que hacia falta sacarse el carnet antes y te quejas al concesionario.

3-De la experiencia de usuario es justo de lo que estabamos hablando. En mi caso (asus t100ha) esta lejos de ser mala. Muy lejos. Lo fue con un Asus eee 1215pn, con aquellos primeros Atom D525 + nvidia ION, que era absolutamente infumable. Pero la combinacion de mi asus t100 es perfectamente buena a nivel de uso. Y si, con el Windows defender siempre activado, la app de spotify sonando y 3 o 4 no, 10 pestañas que siempre tengo ahi para leer y nunca acabo haciendo.

4- Sobre los materiales, el mio lleva carcasa metalica + plastico delante + teclado bastante flojete, pero es que tiene el grosor de una pajita. Por el precio que pague, 270e, es brillante. Tengo 10h de bateria (y es un producto con años ya en el mercado) y la pantalla de 1200x800 es muy razonable, IPS, angulos cojonudos y un brillo y contraste que ya quisieran muchos. Como en todo nicho hay productos mejores y peores

5- Una vez mas, el problema es de quien piensa que se esta comprando lo que no es. La desinformacion no es ni culpa del fabricante, ni del vendedor (salvo que haya dolo/estafa en la venta) ni del cacharro. Tu no te compras un iphone 7 para ver partidos de futbol en el salon con los amigos, verdad? pues eso

El precio, al menos por el portatil de 11 pulgadas que yo compre, es increible y me permite hacer comodamente el 80% de las cosas que hago en mi ultrabook potente. Luego la comparacion peras con manzanas que haces al presentar como alternativa a estos miniportatiles cacharros de segunda mano de doble de tamaño y peso... bueno bueno, me parece floja

Me da la sensacion de que aqui queremos un portatil de 11/12 pulgadas, 10h de bateria, un i5 tope de gama (suerte refrigerandolo pasivamente o metiendo un disipador en el grosor de un dedo), ligero como el viento, con pantalla 4K y 16gb de RAM ampliable a precio, como no, asequible.

RESUMEN DEL TOCHO: Este tipo de portátiles (quizá no este en particular) son perfectamente útiles para el dia a dia, tienen una experiencia de usuario más que razonable (4gb ram minimo siempre) y son una solucion para necesidades de movilidad altas muy, muy buena. No tienen nada que ver con una tablet y son muy capaces, siempre que sigas una serie de pasos a dia de hoy básicos como deshacerte de mucho software innecesario, hacer algunos cambios en la configuracion de windows y poco mas.
dani.quita05/08/2019 11:13

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que …Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices. Todo tu comentario ignora un hecho fundamental: hablamos de un portatil de ONCE pulgadas1- No me parecen procesadores pensados para tabletas, no son ARM con windows S (al menos la mia no lo es).Viene todo soldado? evidentemente, en 11 pulgadas o viene todo embebido o no lo calzas dentro. Lo cual no quiere decir que sea "una tablet"2- Incluso cuando el fabricante lo mete en un portatil de 13 o 14 pulgadas (insisto, estas desvirtuando el tema muchisimo porque esto chollo no tiene nada que ver con eso) no esta engañando a nadie. El fabricante siempre especifica todo y lo normal es que no se oculte nada. Otra cosa es que dijeran "lenovo con intel de ultima generacion" y no te dijeran mas. Eso si es engañar, pero eso NO ocurre. En la sociedad actual tendemos a no culparnos nunca de nada sino a terceros, es como si te gastas 30.000 euros en un cochazo y luego te enteras de que hacia falta sacarse el carnet antes y te quejas al concesionario.3-De la experiencia de usuario es justo de lo que estabamos hablando. En mi caso (asus t100ha) esta lejos de ser mala. Muy lejos. Lo fue con un Asus eee 1215pn, con aquellos primeros Atom D525 + nvidia ION, que era absolutamente infumable. Pero la combinacion de mi asus t100 es perfectamente buena a nivel de uso. Y si, con el Windows defender siempre activado, la app de spotify sonando y 3 o 4 no, 10 pestañas que siempre tengo ahi para leer y nunca acabo haciendo.4- Sobre los materiales, el mio lleva carcasa metalica + plastico delante + teclado bastante flojete, pero es que tiene el grosor de una pajita. Por el precio que pague, 270e, es brillante. Tengo 10h de bateria (y es un producto con años ya en el mercado) y la pantalla de 1200x800 es muy razonable, IPS, angulos cojonudos y un brillo y contraste que ya quisieran muchos. Como en todo nicho hay productos mejores y peores5- Una vez mas, el problema es de quien piensa que se esta comprando lo que no es. La desinformacion no es ni culpa del fabricante, ni del vendedor (salvo que haya dolo/estafa en la venta) ni del cacharro. Tu no te compras un iphone 7 para ver partidos de futbol en el salon con los amigos, verdad? pues esoEl precio, al menos por el portatil de 11 pulgadas que yo compre, es increible y me permite hacer comodamente el 80% de las cosas que hago en mi ultrabook potente. Luego la comparacion peras con manzanas que haces al presentar como alternativa a estos miniportatiles cacharros de segunda mano de doble de tamaño y peso... bueno bueno, me parece flojaMe da la sensacion de que aqui queremos un portatil de 11/12 pulgadas, 10h de bateria, un i5 tope de gama (suerte refrigerandolo pasivamente o metiendo un disipador en el grosor de un dedo), ligero como el viento, con pantalla 4K y 16gb de RAM ampliable a precio, como no, asequible.RESUMEN DEL TOCHO: Este tipo de portátiles (quizá no este en particular) son perfectamente útiles para el dia a dia, tienen una experiencia de usuario más que razonable (4gb ram minimo siempre) y son una solucion para necesidades de movilidad altas muy, muy buena. No tienen nada que ver con una tablet y son muy capaces, siempre que sigas una serie de pasos a dia de hoy básicos como deshacerte de mucho software innecesario, hacer algunos cambios en la configuracion de windows y poco mas.


Yo siempre lo digo en este tipo de post mi madre va sobrada con su ordenador de hace 10 años con 2 gigas de RAM y su procesador t2330 que es mucho menos potente. Usa Windows 10 si sabes lo que compras y lo optimizas va de lujo ya si le pones Linux ni te cuento que para usar los documentos de Google y ver YouTube de sobra. Que por cierto mucha gente es el uso que le da al ordenador, las carreras de letras el uso mayoritario es consultar o escribir documentos

Como digo si se sabe lo.que se compra adelante, si no te quieres liar con saber lo que compras pues gastate más dinero en algo que tenga potencia de más que a lo largo de los años siempre te dará la talla
Rodrigo05/08/2019 11:31

Yo siempre lo digo en este tipo de post mi madre va sobrada con su …Yo siempre lo digo en este tipo de post mi madre va sobrada con su ordenador de hace 10 años con 2 gigas de RAM y su procesador t2330 que es mucho menos potente. Usa Windows 10 si sabes lo que compras y lo optimizas va de lujo ya si le pones Linux ni te cuento que para usar los documentos de Google y ver YouTube de sobra. Que por cierto mucha gente es el uso que le da al ordenador, las carreras de letras el uso mayoritario es consultar o escribir documentos Como digo si se sabe lo.que se compra adelante, si no te quieres liar con saber lo que compras pues gastate más dinero en algo que tenga potencia de más que a lo largo de los años siempre te dará la talla


Y ya no es sólo eso, es que estamos hablando de un portatil de 11 pulgadas y 250 euros. Lo siento pero aquí hablar de procesadores i3 o i5 o comparaciones con portatiles de segunda mano no vienen a cuento.

Dentro de 10 años, cuando el proceso de fabricacion sea de 1nm en lugar de 12 o 15nm, pues podremos tener rendimientos de i3 e i5 en dispositivos que tienen que ir pasivos con una chapita encima, pero por dios, seamos un poco realistas...

PD: lo mas parecido pero en potente se llama ultrabook, aquí tenéis: chollometro.com/ofe…395

Soltáis los 900 pavos y a funcionar. Pero vaya, que maldita la falta que le hace un i7 a alguien que quiere ver youtube, RRSS y musica en formato pequeño y gastandose lo menos posible...
Editado por "dani.quita" 05 ago 2019
Pues yo tengo este mismo portátil y estoy súper contento con él. Lo uso como portátil de viaje y para web, Office, Netflix y algo de Ultrastar va de cine. Pequeño, ligero y encima convertible, perfecto para llevarlo por ahí.
dani.quita05/08/2019 11:13

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que …Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices. Todo tu comentario ignora un hecho fundamental: hablamos de un portatil de ONCE pulgadas


1º.- Entiendo que los problemas que noté anteriormente de forma, potencia, no ampliabilidad, materiales, precio (observar el principio de cada apartado), no tienen absolutamente nada que ver con el tamaño de la pantalla.


dani.quita05/08/2019 11:13

No me parecen procesadores pensados para tabletas, no son ARM con windows …No me parecen procesadores pensados para tabletas, no son ARM con windows S (al menos la mia no lo es).Viene todo soldado? evidentemente, en 11 pulgadas o viene todo embebido o no lo calzas dentro.


2º.- Es la primera vez que relacionan el tamaño de la pantalla con el hecho de que el chipset venga soldado a placa. De hecho hay portátiles con pantalla de 14 o más con chipset soldado y hay portátiles del mismo tamaño (algunos Lenovo serie X, sin salir de casa) que tienen el chasis caja del mismo tamaño y tienen chipset actualizable. Incluso hay ordenadores de sobremesa (los mini-itx) más pequeños y con componentes removibles.

Por lo demás, si el chipset viene soldado como las tabletas, tiene la potencia de una tableta y características similares a una tableta (bajo consumo, no actualizable...), por mucho que lo pongan en un chasis de portátil, es una tableta...con teclado, eso sí.


dani.quita05/08/2019 11:13

2- Incluso cuando el fabricante lo mete en un portatil de 13 o 14 pulgadas …2- Incluso cuando el fabricante lo mete en un portatil de 13 o 14 pulgadas [...] no esta engañando a nadie. El fabricante siempre especifica todo y lo normal es que no se oculte nada.


3º.- Pues sí. Pero como la gente no lee, ven un bicho con forma de portátil y creen que es un portátil. Así que la forma engaña al cliente, no las especificaciones del fabricante que, insisto, nadie lee o le ocultan hábilmente en la tienda indicando "Portatil 15 pulgadas, 500 HD, Dual Core, 299€" y ya la tenemos liada.

Sucede igual con multitud de cosas. Vete al lineal de tu supermercado más cercano y fíjate en la "leche de almendra/soja". Está en el lineal de la leche, tiene el formato brick de la leche y pone "leche". ¿La almendra/soja produce leche?

La gente, en general, no son más que hojas en manos de publicistas. Carecen de ideas propias y asumen lo que les dicen los publicistas que quieren vender sus productos. Dígase leche de almendra, dígase portátil dual-core, dígase coca-cola zero...


dani.quita05/08/2019 11:13

3-De la experiencia de usuario es justo de lo que estabamos hablando. En …3-De la experiencia de usuario es justo de lo que estabamos hablando. En mi caso (asus t100ha) esta lejos de ser mala. Muy lejos.


Me parece estupenda tú experiencia de usuario. Por desgracia no estamos aquí para hablar de "tu libro", sino del "libro" de tantos y tantos "chollistas" que vienen aquí a pedir consejo sobre un portátil barato y salen a los pocos meses escaldados de haber comprado un procesador de tableta. Incluyo en ese "libro" los materiales de (casi) todos los equipos que montan este tipo de chipset barato.

dani.quita05/08/2019 11:13

Luego la comparacion peras con manzanas que haces al presentar como …Luego la comparacion peras con manzanas que haces al presentar como alternativa a estos miniportatiles cacharros de segunda mano de doble de tamaño y peso... bueno bueno, me parece floja


Y a mí me parece normal que creas que es floja. Descubrir que por el mismo dinero puedes hacer mucho más suele causar reacciones de éste tipo. Es normal. Si por menos precio puedes sacar un Thinkpad más potente, más capaz, y con casi el mismo peso/tamaño, un Lenovo X220 por ejemplo, sin salir de casa, el que tenga un Yoga intentará justificar su compra de cualquier manera. De nuevo, tengo ejemplos puestos en otros comentarios.

Permanezco en la conclusión de mi comentario anterior. No recomendable para hacer nada diferente a lo que harías con una tablet que costase la mitad, tipo Xiaomi Mi Pad o Teclast T20, que son tabletas con el chipset soldado, no ampliables y de potencia relativa.

Un saludo.
ferrol05/08/2019 12:49

1º.- Entiendo que los problemas que noté anteriormente de forma, potencia, …1º.- Entiendo que los problemas que noté anteriormente de forma, potencia, no ampliabilidad, materiales, precio (observar el principio de cada apartado), no tienen absolutamente nada que ver con el tamaño de la pantalla.


Hombre, pues es que tienen que ver. Al menos en este chollo que versa de un portatil de 11 pulgadas. Si quieres entramos en la discusion de portatiles grandes con procesadores "malos", pero vaya, el rendimiento es el mismo (mas que suficiente) y la gente sigue siendo responsable de autoengañarse o no informarse.
ferrol05/08/2019 12:49

2º.- Es la primera vez que relacionan el tamaño de la pantalla con el h …2º.- Es la primera vez que relacionan el tamaño de la pantalla con el hecho de que el chipset venga soldado a placa. De hecho hay portátiles con pantalla de 14 o más con chipset soldado y hay portátiles del mismo tamaño (algunos Lenovo serie X, sin salir de casa) que tienen el chasis caja del mismo tamaño y tienen chipset actualizable. Incluso hay ordenadores de sobremesa (los mini-itx) más pequeños y con componentes removibles.Por lo demás, si el chipset viene soldado como las tabletas, tiene la potencia de una tableta y características similares a una tableta (bajo consumo, no actualizable...), por mucho que lo pongan en un chasis de portátil, es una tableta...con teclado, eso sí.


Es la primera vez? Quieres decir que el tamaño que te ofrece un rectangulo de 15 cm de diagonal y un cm de alto en el que tienes que calzar bateria para 10 horas y sistema todo en uno (placa con sus distintos modulos, ram, procesador, tarjeta wifi, etc) no tiene nada que ver con el tamaño? No es una cuestión de la soldadura en si, que por cierto, el 90% de los portatiles, de cualquier tamaño, que se venden vienen como poco con el procesador soldado, y la ram cada dia mas. Sino que para un tamaño dado tienes unas restricciones dadas, y un i3 con un disipador de cobre y un ventilador, simplemente, NO CABE. No me hables de portatiles a los que se les puede cambiar la CPU o el chipset porque son excepciones muy excepciones, lejisimos de la norma
ferrol05/08/2019 12:49

3º.- Pues sí. Pero como la gente no lee, ven un bicho con forma de p …3º.- Pues sí. Pero como la gente no lee, ven un bicho con forma de portátil y creen que es un portátil. Así que la forma engaña al cliente, no las especificaciones del fabricante que, insisto, nadie lee o le ocultan hábilmente en la tienda indicando "Portatil 15 pulgadas, 500 HD, Dual Core, 299€" y ya la tenemos liada.Sucede igual con multitud de cosas. Me parece estupenda tú experiencia de usuario. Por desgracia no estamos aquí para hablar de "tu libro", sino del "libro" de tantos y tantos "chollistas" que vienen aquí a pedir consejo sobre un portátil barato y salen a los pocos meses escaldados de haber comprado un procesador de tableta. Incluyo en ese "libro" los materiales de (casi) todos los equipos que montan este tipo de chipset barato.


Perdona, pero precisamente entre portatiles no es NADA DIFICIL encontrar las especificaciones, ni siquiera en media markt o el corte ingles (algun caso aislado habra, seguuuuuro que si). No tienes mas que pasarte por cualquiera de ellas.

Y si, si estamos aqui para hablar de mi libro, porque mi libro tiene un rendimiento seguramente peor que este y es perfectamente utilizable para muchisimas cosas, agradable, cómodo y capaz. Y precisamente vengo a decirlo para que nadie pierda la oportunidad de comprar un portatil que quizá encaja en lo que necesita porque algun borrego vino a decir "vaya puta mierda". Una cosa es esperar que este portatil sea ideal para trabajar video en 4K (eres gilipollas) y otra cosa es decir que es una mierda con procesador de tableta.

No tienes ni idea de procesadores si dices que un N4000 es un procesador de tableta, porque pone pone a bailar a cualquier procesador de tableta tipo Exynos (comparando modelos 2017). El N4000 (2 cores, 2 threads) pone literalmente a bailar a un Exynos 2017 (8cores, 8 threads) sobre todo en single-thread. No así los ARM tope de gama de 2018-2019, que es verdad que han dado un salto muy gordo y mas comparado con un n4000 que son versiones muy ULV de basicamente refritos de intel.
ferrol05/08/2019 12:49

Descubrir que por el mismo dinero puedes hacer mucho más suele causar …Descubrir que por el mismo dinero puedes hacer mucho más suele causar reacciones de éste tipo. Es normal. Si por menos precio puedes sacar un Thinkpad más potente, más capaz, y con casi el mismo peso/tamaño, un Lenovo X220 por ejemplo, sin salir de casa, el que tenga un Yoga intentará justificar su compra de cualquier manera. De nuevo, tengo ejemplos puestos en otros comentarios.Permanezco en la conclusión de mi comentario anterior. No recomendable para hacer nada diferente a lo que harías con una tablet que costase la mitad, tipo Xiaomi Mi Pad o Teclast T20, que son tabletas con el chipset soldado, no ampliables y de potencia relativa.Un saludo.


Respecto a esto, prefiero no decir mucho más, pero para que te hagas una idea, es como tratar de disuadir a alguien diciendo que quiere un Dacia Sandero nuevo que por ese dinero se puede comprar un Mercedes Clase C de 2008. Vamos, peras con manzanas. Con los 250 pavos de este lenovo tambien te puedes comprar un nokia viejo y 133 helados de pistacho, si nos ponemos asi
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto