Lamentablemente, esta oferta ha caducado hace 7 minutos.
406° Agotado
14
Publicado 27 octubre 2022

Tv OLED 65" (164 cm) PANASONIC TX-65JZ1500E Smart TV 4K Ultra HD

1590€
Avatar
Compartido por Xelha
Miembro desde 2018
107
355

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Revisión del televisor OLED 4K Panasonic JZ1500 (TX-65JZ1500)


4K UHD (Ultra HD)
OLED
dolby atmos
panasonic
Alto rango dinámico (HDR)
Visión Dolby (HDR)
HDR10+ (HDR)
Dolby Vision IQ
Muy recomendableRevisión del televisor OLED 4K Panasonic JZ1500 (TX-65JZ1500)
TELEVISOR PANASONIC TX-65JZ1500 OLED (2021)PVP: £ 2,999.00
9AVForosPUNTAJEFUERA DE10
Best Hi-Fi Products 2021 - Editor's Choice Awards
Revisión del televisor OLED 4K Panasonic JZ1500 (TX-65JZ1500)
La Panasonic TX-65JZ1500B ofrece algunas de las mejores imágenes SDR y HDR que hemos visto en lo que va de año en un paquete que los lectores de AVForums han estado demandando durante algún tiempo. Ya no están la barra de sonido ni los altavoces potentes, pero ahora el panel es el panel profesional personalizado de gama alta con el disipador de calor y mayor brillo, lo que brinda a los entusiastas un paquete similar a un monitor para usar con sus sistemas de sonido existentes. A esto se suma la precisión habitual lista para usar para el contenido de TV y películas, además de las nuevas funciones de juego y la mayoría de las aplicaciones para ponerse al día, y casi tiene un paquete completo para los fanáticos del cine. Hay algunos inconvenientes que impiden que obtenga una calificación de Mejor en su clase, ¡pero es muy recomendable!
El bueno

Excelente precisión de imagen lista para usar en el modo cineasta
Excelente brillo máximo HDR del panel profesional personalizado
Algunas de las mejores imágenes SDR/HDR que hemos visto de OLED
Impresionantes resultados calibrados
Excelente procesador HCX PRO AI
Paquete similar a un monitor para aquellos con sistemas de sonido
Buenas opciones de aplicaciones, Freeview Play y un sistema operativo decente
Muy buenas funciones de juego.
Calibración automática de Calman
Todos los principales formatos HDR compatibles
Lo no tan bueno

Solo 2 entradas HDMI 2.1 y solo la mitad de la resolución vertical en 4K/120
Algunos destellos de gradación negra con contenido de tasa de bits baja
Diseño de soporte redondo
Dolby Vision IQ tiene configuraciones atenuadas que agregan reducción de ruido e interpolación NO según lo previsto.
¿Qué es la Panasonic JZ1500?
El Panasonic JZ1500 es el segundo de la parte superior de la gama de televisores OLED 2021 de la compañía. Por lo general, los modelos 1500 anteriores se perdieron el panel Custom Pro OLED del buque insignia, pero obtuvieron el sistema de sonido Dolby Atmos con la barra de sonido y los parlantes incorporados. Este año, sin embargo, hay un cambio y el modelo 1500 ahora presenta el panel de gama alta para 2021 pero pierde el sistema de sonido. Esto es exactamente lo que los miembros y entusiastas de AVForums han estado pidiendo y Panasonic ahora ha logrado satisfacer la demanda. Significa que ahora puede obtener la mejor calidad de imagen con el panel OLED profesional personalizado para usar con su sistema de sonido externo, sin pagar por un sistema de altavoces en el televisor que nunca usará.

El Panasonic TX-65JZ1500B no es un monitor en su forma más real y todavía tiene un sistema de sonido que consiste en parlantes y woofers que se disparan hacia abajo con decodificación para contenido Dolby Atmos , pero es un enfoque más tradicional de la calidad del sonido que está bien para la TV de todos los días. ver sin encender su sistema de sonido externo completo.

En términos de características, existe el mismo panel OLED profesional personalizado que se encuentra en la parte superior de la gama JZ2000 , lo que significa que se utiliza un disipador de calor para disipar el calor y mejorar el brillo del panel para HDRpuntos culminantes del pico. El JZ1500 también tiene todas las características principales que se encuentran en el JZ2000 con el nuevo procesador HCX Pro AI que se encarga de las tareas de procesamiento de video con un nivel de precisión increíblemente alto. El elemento AI es nuevo para 2021 con reconocimiento automático de tipos de contenido que permite el procesamiento adecuado de la imagen. Entonces, por ejemplo, si está viendo deportes, ajustará la calidad de la imagen, la reproducción del color y el movimiento para adaptarse al contenido. Obviamente, esto no es lo que buscan los entusiastas, pero para los usuarios normales, puede ser atractivo que el procesamiento de TV AI aplique los ajustes por ellos.

Panasonic TX-65JZ1500
Se sabe que Panasonic proporciona una calidad de imagen que recrea la intención del director y eso no es diferente aquí con la JZ1500. Puede tener procesamiento de IA, pero, por supuesto, eso se puede apagar y el televisor se marca para obtener precisión de imagen. La mejor manera de lograr esto es usando el Modo Cineasta(FMM) listo para usar con su contenido SDR y HDR. Está diseñado para apagar todo el procesamiento de imágenes no deseado e innecesario mientras se asegura de que el televisor esté usando el punto blanco D65, Rec.709 para SDR y la amplia gama de colores DCI-P3 para HDR, así como gamma BT.1886 para SDR y ST.2084 PQ EOTF para HDR. Esto significa que está viendo el contenido tal como se dominó y se diseñó para que se viera de fábrica sin ninguna calibración. A diferencia de otros fabricantes, Panasonic también agrega detección inteligente con el sensor de luz, asegurándose de que el brillo de la imagen coincida con el entorno de visualización, pero utilizando metadatos y mediciones de brillo inteligentes para lograrlo. Funciona increíblemente bien. También hay un modo Calibrado de Netflix, pero si elige FMM, hará lo mismo en todas sus fuentes, asegurándose de que vea todo como se domina y se pretende.

El sistema es rápido, sin bloqueos durante nuestro tiempo con el televisor.
La Panasonic JZ1500 también es compatible con los principales formatos HDR con Dolby Vision , Dolby Vision IQ , HDR10, HDR10+ y HDR10+ Adaptive, así como con HLG (Hybrid Log-Gamma) compatible con transmisiones . A esto se suma el panel OLED personalizado profesional y su mayor brillo que promete proporcionar una de las mejores imágenes HDR del mercado. Aquellos que buscan un control y una calibración completos sobre la calidad de la imagen estarán encantados de saber que Panasonic continúa utilizando la tecnología Calman AutoCal para asegurarse de que la calidad de la imagen esté completamente ajustada a la precisión.

Panasonic TX-65JZ1500
Pasando a las funciones de juego, la Panasonic JZ1500 tiene dos entradas compatibles con HDMI 2.1 (HDMI 1 y 2) con funciones como 4K/120Hz High Frame Rate (HFR), Variable Refresh Rate (VRR) y compatibilidad con AMD FreeSync Premium. El modo automático de baja latencia (ALLM) también está disponible en todas las entradas HDMI, con eARC/ARC en HDMI 2. Actualmente, el JZ1500 solo muestra la mitad de la resolución vertical cuando usa 4K120 y/o VRR y esto se solucionará con un firmware. actualizar pronto Medimos el retraso de entrada como 14 ms con 4K/60

La Panasonic JZ1500 también continúa con la pantalla de inicio Smart TV y el sistema operativo con acceso a muchas aplicaciones populares, incluido Disney+. El sistema es rápido, no se bloquea durante nuestro tiempo con el televisor y puede cambiar de una aplicación a otra sin que el sistema se cuelgue o se ralentice. Las principales aplicaciones también son compatibles con 4K HDR y no encontramos problemas con la calidad de imagen o sonido durante el uso.

La Panasonic JZ1500 está disponible en tamaños de pantalla de 48, 55 y 65 pulgadas, pero tenga en cuenta que la versión de 48 pulgadas no tiene el panel OLED profesional personalizado con brillo adicional y disipador de calor, sino un panel OLED normal. Sin embargo, tiene todas las demás características y beneficios.

Entonces, con todo lo que se ha agregado y eliminado, ¿el JZ1500 se destaca como el mejor televisor para entusiastas de 2021? ¡Vamos a averiguar!

Revisión de vídeo
Reseña del televisor OLED Panasonic JZ1500: ¿Es esta la pantalla de cine en casa del año?Reseña del televisor OLED Panasonic JZ1500: ¿Es esta la pantalla de cine en casa del año?
Diseño, Conexiones y Control
El Panasonic JZ1500 no introduce nada nuevo en el lenguaje de diseño de los televisores OLED actuales con un panel limpio y minimalista y un soporte de base redonda para los televisores de 55 y 65 pulgadas y un soporte de base rectangular para el modelo de 48 pulgadas. En mi opinión, el soporte redondo simplemente no encaja con un televisor de gama alta como el JZ1500 y, como resultado, parece barato. Obviamente, el diseño es subjetivo y a algunos usuarios probablemente les gustará el soporte redondo y el hecho de que se puede girar la pantalla, pero para mí, parece fuera de lugar, pero no es un factor decisivo.

... el diseño del chasis es más delgado y ordenado
El JZ1500 deja caer la barra de sonido y los altavoces de alta potencia que se encuentran en el HZ1500 del año pasado y, como tal, el diseño del chasis es más delgado y ordenado. La profundidad del panel es notablemente delgada en la parte superior del televisor y se ensancha un poco hacia la parte inferior trasera para alojar la electrónica, los altavoces y las conexiones. El frente del panel casi no tiene biseles con una imagen que se acerca sorprendentemente al borde del panel, que tiene un diseño minimalista. Los parlantes del JZ1500 están ocultos dentro del chasis y apuntan hacia abajo, pero tienen la calidad suficiente para ver televisión normal, pero el objetivo de quitar la barra de sonido Atmos y los parlantes hacia arriba es crear una pantalla para entusiastas con sistemas de sonido externos y que quieren el panel Custom Pro HDR.

Panasonic TX-65JZ1500
Conexiones traseras
Las conexiones se encuentran alrededor de la parte trasera del JZ1500 y consisten en entradas laterales y orientadas hacia abajo. En el lateral tenemos una ranura CI, un jack de 3,5 mm para auriculares/subwoofer, dos conexiones USB y HDMI 4 que es un puerto HDMI 2.0b. Mirando hacia abajo tenemos una RF y dos antenas de satélite, una ranura USB, tres puertos HDMI junto con un conector AV heredado, un puerto LAN y una salida de audio digital. Los puertos HDMI en el lado que mira hacia abajo se dividen entre HDMI 1 y 2 que son compatibles con HDMI 2.1 y HDMI 3 que es 2.0b.

Panasonic TX-65JZ1500
El JZ1500 también viene con un control remoto de nuevo diseño con nuevos diseños de botones y teclas de acceso directo para servicios de transmisión y Freeview Play. El cuerpo está hecho de plástico con una cara plateada y la unidad se siente liviana pero se adapta perfectamente a la mano. Las teclas son más grandes que las de los modelos anteriores de control remoto de Panasonic, pero el nuevo diseño todavía parece una unidad de Panasonic. En general, aunque por el precio nos gustaría ver un asunto totalmente metálico, el control remoto suministrado hace el trabajo y funciona como se esperaba.

Mediciones
Fuera de la caja
Como hacemos con todas las revisiones, restablecimos la Panasonic JZ1500 de fábrica y luego medimos los ajustes preestablecidos de la imagen para encontrar cuál es el más preciso para los estándares de la industria desde el primer momento, de modo que podamos ver el contenido tal como fue masterizado y destinado a ser visto. El mejor preajuste de imagen para esto es el Modo cineasta (FMM), ya que intenta seguir los estándares de la industria. Medimos FMM con el sensor de luz apagado.

Utilizamos el software de calibración de color Calman de Portrait Displays , un generador Murideo Seven y un medidor Klein K-10A para la medición y la calibración.

Panasonic TX-65JZ1500
Resultados de escala de grises FMM
Al observar los resultados en escala de grises en FMM, podemos ver que es increíblemente preciso para los estándares listos para usar. Hay una ligera disminución en la energía azul a medida que la imagen se vuelve más brillante y un ligero aumento en el rojo, pero estos son elementos que solo se ven en el gráfico, ya que nuestros errores DeltaE están muy por debajo del umbral visible de tres, con un error promedio entre uno y dos. El gamma también sigue bien el estándar BT.1886 para contenido HD con solo unos pocos puntos demasiado oscuros en el gráfico, pero esto, al igual que los errores de escala de grises, es completamente invisible para el ojo humano y, como tal, para un Preestablecido de fábrica, FMM es notablemente preciso con escala de grises y gamma.

Panasonic TX-65JZ1500
Resultados de la gama de colores FMM
Pasar a la gama de colores Rec.709 da como resultado FMM y podemos ver un ligero cambio de los puntos de saturación, especialmente alrededor del magenta, que está ligeramente hacia el rojo. Sin embargo, incluso con estos pequeños errores, el contenido real de películas y TV se ve muy preciso y no se ven errores visibles. Nuestros errores DeltaE tienen un promedio de 2,4, que está por debajo del umbral visible de 3 y, por lo tanto, no se ve.

En general, para un ajuste preestablecido listo para usar, el modo de cineasta es tranquilizadoramente preciso según los estándares y muestra el contenido de películas y televisión tal como fue dominado y destinado a ser visto.

Calibrado
La Panasonic JZ1500 tiene un conjunto completo de controles de calibración integrados dentro del sistema de menús, además de ser compatible con el sistema Calman AutoCal de Portrait Displays y también tiene un generador de patrones incorporado. Calibramos el JZ1500 manualmente y también verificamos dos veces los resultados con una ejecución a través del sistema AutoCal.

Panasonic TX-65JZ1500
Escala de grises calibrada
Como puede ver en los resultados en escala de grises anteriores, la Panasonic JZ1500 es increíblemente precisa una vez calibrada, sin ningún error. Los errores de DeltaE están muy por debajo del umbral visible de tres con un error promedio de 0,3 en todo el rango. Gamma también es excelente y no se observan problemas importantes con el seguimiento a BT.1886.

Panasonic TX-65JZ1500
Gama de colores calibrada
Los resultados de la gama de colores Rec.709 también son excelentes, ya que ahora se corrigieron los pequeños problemas que surgieron de fábrica en el modo Cineasta. Todos nuestros puntos de color ahora están donde deberían estar con solo algunos pequeños errores visibles en el gráfico. Con el contenido de visualización real, no hay errores de color visibles y todo se ve increíblemente preciso.

En general, para contenido SDR, el JZ1500 ofrece una imagen extraordinariamente precisa después de la calibración.

Resultados HDR
Como la Panasonic JZ1500 presenta el panel OLED profesional personalizado con el disipador de calor y el rendimiento de brillo adicional que se ve en el buque insignia JZ2000 actual y en el HZ2000 del año pasado, esperábamos cosas buenas del panel para obtener resultados de brillo máximo. Obviamente, el brillo máximo es solo una parte de lo que constituye una imagen HDR, pero es un factor importante, especialmente en un panel OLED que, por lo general, tiene dificultades para proporcionar detalles dentro de los puntos destacados máximos más altos dentro de algún contenido HDR, ya que tiene que recortar. El otro factor importante con HDR es el brillo de pantalla completa con grandes áreas de colores brillantes, o blanco, que necesitan tener impacto y brillo dentro de las escenas. Con tal contenido, los paneles OLED generalmente sufren porque necesitan atenuar esas áreas ya que no tienen capacidades de brillo sostenido, a diferencia de un panel LCD LED de gama alta. Por lo tanto, la prueba completa de brillo al 100 % también es relevante para ver qué tan bien resistirá el panel las escenas más brillantes y qué tan agresivo es el circuito del limitador automático de brillo (ABL) con tales imágenes.

Panasonic TX-65JZ1500
Pico frente a tamaño de ventana
Al observar los resultados de las ventanas de 1, 2, 5 y 10 %, podemos ver que la JZ1500 midió aproximadamente 877 nits antes de caer a 143 nits en una ventana completamente blanca. Por lo tanto, ciertamente se vuelve más brillante que el LG C1 y G1, así como el Sony A90J con tamaños de ventana pequeños, pero tiene dificultades para igualar el A90J con una ventana completamente blanca, lo que demuestra que se está aplicando más atenuación, aunque encontramos el circuito ABL. ser relajado y no agresivo de ninguna manera en comparación. Estas medidas se tomaron en el modo de cineasta HDR, que es el más cercano al blanco D65 y que rastrea el PQ EOTF a ST.2084 con precisión.

Panasonic TX-65JZ1500
1000 nits PQ EOTF
Tenemos dos mapas de tonos diferentes empleados por la Panasonic JZ1500 dependiendo de los metadatos masterizados para contenido de 1000 o 4000 nit. Con contenido de 1000 nit, el seguimiento es preciso hasta el brillo máximo donde hay un clip duro.

Panasonic TX-65JZ1500
4000 nits PQ EOTF
El mapa para contenido de 4000 nits o superior varía en el sentido de que sigue los estándares, pero luego se desliza gradualmente hacia un punto de clip, por lo que conserva todos los detalles destacados dentro del contenido.

Panasonic TX-65JZ1500
Gama de colores DCI-P3
Los resultados de la gama de colores DCI-P3 también son buenos, con solo algunos pequeños errores en el gráfico de seguimiento de saturación. El magenta, el amarillo y el rojo tienen algunos errores de tono o saturación, pero con contenido HDR real, es muy difícil, si no imposible, notar estos problemas. El verde también está ligeramente por debajo del tamaño de la gama.

Panasonic TX-65JZ1500
Resultados BT.2020
Medimos BT.2020 al 72 % de XY y al 79 % de UV, y P3 llegó al 96 % de XY y al 98 % de UV.

Panasonic TX-65JZ1500
Resultados DCI-P3
Actuación
Estamos revisando la versión de 65 pulgadas del JZ1500 y como comparte el mismo panel que el conjunto de 55 pulgadas, esperaríamos que la calidad de imagen sea muy similar entre tamaños. El conjunto de 48 pulgadas usa una pantalla más pequeña y no es un panel profesional personalizado, por lo que el rendimiento de la imagen será diferente en ese modelo.

El Panasonic TX-65JZ1500B es el OLED perfecto para los lectores de AVForums y los entusiastas de las imágenes, ya que ofrece el panel profesional personalizado, con su disipador de calor y brillo adicional, pero sin la barra de sonido y los altavoces Atmos que se ven en el buque insignia JZ2000. Este año, el JZ1500 también agrega dos entradas HDMI 2.1 para usar con las últimas consolas de juegos, además de presentar una nueva configuración de modo de juego para un retraso de entrada bajo y procesamiento de video limitado para tiempos de respuesta más rápidos, así como un rendimiento de croma completo.

La uniformidad del panel es muy buena y no se observan problemas obvios con el efecto de pantalla sucia (DSE) o las bandas. Con un deslizamiento del 5%, se ven algunas bandas muy poco visibles, pero son invisibles con el contenido de visualización normal, incluidas las escenas oscuras que se ven en salas de visualización oscuras. En niveles más brillantes, no hay problemas visibles en absoluto con una excelente uniformidad, incluido el 100 % de blanco sin ningún cambio de color ni tinte cuando se ve desde ángulos normales.

El rango dinámico puro que se ofrece gracias al brillo adicional para los reflejos máximos es increíble.
Los niveles de negro también son muy buenos sin problemas importantes visibles con la mayoría del contenido. Al ver material SD o HD comprimido, noté un poco más de problemas de gradación de negros y algunos parpadeos leves con señales de TV un poco hambrientas. Sin embargo, esto fue fugaz y nunca fue un problema importante que pudiera distraer la atención. Con señales de alta calidad, también noté un ligero aumento en la gradación del área brillante, especialmente alrededor de objetos brillantes contra fondos más oscuros y, como Panasonic no tiene ninguna configuración de gradación suave en el procesamiento de video, no pude encontrar ninguna configuración que se ajustara. alrededor de esto en los ajustes preestablecidos de imagen precisa. Si bien estos problemas son leves y no necesariamente distraen o estropean los resultados finales de la gran mayoría del contenido que vi,

El procesamiento de video también es muy bueno en el JZ1500 con un excelente movimiento con 24 fps sin vibraciones inducidas y pulldown 5:5 correcto. Tampoco hay problemas con la omisión de fotogramas, incluso cuando se utiliza el procesamiento y la interpolación de Creación inteligente de fotogramas (IFC). Este es un paso adelante para Panasonic, ya que el problema de los saltos de fotogramas ha existido durante varios años al usar IFC, aunque era raro y nunca realmente un factor decisivo, pero es bueno que ya no exista. El escalado también es excelente en el JZ1500 con muy buen escalado SD y HD de resoluciones más bajas que el panel UHD.

Con contenido SDR, el Panasonic TX-65JZ1500 es un televisor de apariencia increíblemente cinematográfica con un excelente rendimiento de color y escala de grises que da vida al contenido de la película con una precisión excelente. El movimiento también es muy bueno sin problemas de vibración inducida y las imágenes mejoradas son nítidas sin ningún tipo de timbre o mejora de los bordes. Los niveles de negro son profundos como se esperaba con OLED, junto con una muy buena recuperación de detalles justo por encima del negro. El brillo también es muy bueno con contenido SDR que obviamente se beneficia del Panel Profesional Personalizado. Esto significa que puede calibrar el JZ1500 para una habitación más luminosa y mantener la consistencia y la precisión en el modo de cineasta o utilizando una de las configuraciones ISF.

... es un pequeño paso atrás para Panasonic
With HDR content, including Dolby Vision, the performance is superb with the JZ1500 looking fantastically cinematic and bright. The sheer dynamic range on offer thanks to the extra brightness for peak highlights is incredible with HDR images that pop off the screen and look stunning. Skin tones look lifelike and realistic with other primary colours looking natural, yet vivid and detailed. Detail levels are excellent with no false edges or added sharpening, it’s natural and balanced with no digital looking sharpness. There is a slight lack of colours at the brightest reaches of the image, but this is only really noticeable in a side-by-side comparison with the Sony A90J. As a monitor for movie fans looking for a high brightness OLED panel for stunning peak highlights, the JZ1500 is a front runner. The only downside is the full-screen white performance which is slightly dimmer than the Sony A90J and LG G1, but the ABL circuit is relaxed and doesn’t noticeably kick in when switching to brighter scenes from darkness.

En particular, la configuración de Dolby Vision IQ en el JZ1500 todavía está atenuada con la reducción de ruido y la configuración de movimiento atenuada y se agrega la interpolación. Creemos que esto se debe a la solicitud de Dolby y es extraño, ya que deberían seguir la intención del creador y no agregar procesamiento de video que elimine o elimine detalles finos o interfiera con el movimiento de la película. Sugerimos que Panasonic agregue una opción para usar IQ sin que estos elementos estén encendidos. Si desea precisión para la intención del creador, debe usar Dolby Vision Dark y configurar el brillo del panel manualmente según sus condiciones de visualización.

Televisor OLED Panasonic JZ1500 frente a Sony A90J
El verdadero rasgo positivo de Panasonic es el brillo adicional que ofrece el panel profesional personalizado, que es más notable que en LG G1 y Sony A90J . Esto es particularmente notable con los detalles máximos destacados y el aumento del rango dinámico cuando se compara con el Sony A90J.

... la Panasonic se destaca junto con una paleta de colores de aspecto más natural
La pequeña desventaja de esto es que los colores no son tan brillantes como Sony, que usa los píxeles blancos y RGB para crear colores, mientras que Panasonic está muy sesgado hacia el píxel blanco. Esto significa que los colores del JZ1500 en escenas HDR brillantes faltan un poco cuando se ven uno al lado del otro. Además, el brillo de la pantalla completa también es ligeramente más bajo que el de Sony, pero esto, en mi opinión, solo se ve realmente en los resultados de las mediciones y no en las pruebas de visualización reales, gracias a un circuito ABL relajado.

Donde Panasonic se destaca mucho más que Sony con su precisión de imagen y calidad cinematográfica listas para usar en el modo de cineasta y con su imagen de aspecto más natural en comparación con el aspecto nítido y procesado digitalmente del A90J. Aquí es donde siento que Panasonic se destaca junto con una paleta de colores de aspecto más natural.

Rendimiento de juego
Pasando al rendimiento de los juegos con Xbox Series X y PS5, no encontramos ningún problema con el rendimiento de imagen de la Panasonic JZ1500. El modo de juego permite croma completo, y el rendimiento de HDR también es muy bueno con la pequeña selección de títulos que probamos, sin embargo, gran parte de eso se reducirá a la codificación de títulos individuales y a cómo configuras la(s) consola(s). El retraso de entrada llegó a 14 ms con una señal 4K 60P y, en nuestra opinión, Panasonic es un buen monitor de juegos para las consolas de próxima generación. Actualmente, el JZ1500 solo muestra la mitad de la resolución vertical cuando se usa 4K120 y/o VRR y esto se solucionará con una actualización de firmware que, según Panasonic, llegará pronto.

Rendimiento de sonido
Finalmente, la calidad del sonido en el Panasonic TX-65JZ1500 es satisfactoria para un sistema de sonido integrado que dispara hacia abajo y tiene la opción de agregar un subwoofer externo con control de cruce y volumen dentro de los menús del televisor, que sigue siendo exclusivo de Panasonic. televisores

Sin un sub externo conectado, la calidad del sonido es funcional para ver la televisión todos los días, pero se puede mejorar instantáneamente con el uso de un sistema de sonido externo, ya sea una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente completo. El uso de los parlantes internos estará bien para la mayoría de los casos de uso diario, como ver Bake Off o las noticias, pero si lo que desea son películas, entonces lo que necesitará es un sistema externo. Esto es exactamente lo que Panasonic pretendía con el JZ1500, es una pantalla para los entusiastas que poseen un sistema Atmos completo y que quieren el panel profesional personalizado, pero no una barra de sonido integrada ni altavoces potentes.

Conclusión
Revisión del televisor OLED 4K Panasonic JZ1500 (TX-65JZ1500)
El Panasonic TX-65JZ1500B es un televisor OLED excepcional y ofrece el panel profesional personalizado de gama alta en un paquete sin la costosa barra de sonido Atmos y los potentes altavoces Atmos que se encuentran en el buque insignia JZ2000. Este enfoque de Panasonic para 2021 es exactamente lo que los miembros y lectores de AVForums han estado pidiendo. Permite a los usuarios tener el panel de gama alta en un diseño de estilo de monitor para usar con sus sistemas de sonido externos.

La calidad de imagen es excelente con una excelente precisión desde el primer momento con el modo de cineasta que proporciona una imagen que se ve excelente con contenido de películas y televisión. Los negros son ricos y profundos con excelentes detalles de sombras y tonos y colores de piel naturales y realistas. El movimiento también es excelente, sin problemas de vibraciones inducidas a 24 fps o saltos de fotogramas con el contenido de la película. El nuevo procesador es rápido y proporciona un excelente rendimiento de mejora para agregar al excelente movimiento, con imágenes que se ven nítidas y detalladas, pero sin el aspecto procesado digitalmente de algunas pantallas rivales. HDR también es importante en la JZ1500 con detalles de realce de picos magníficos que agregan un rango dinámico serio a la imagen junto con un movimiento excelente y una reproducción de color natural y realista. Es una experiencia realmente cinematográfica en el JZ1500.

Los juegos ahora son el centro de atención de Panasonic en 2021, que es un área que ha faltado en años anteriores. El nuevo modo de juego y la introducción de entradas HDMI 2.1 sin duda actualizan el JZ1500 con pantallas de la competencia como la Sony A90J y, con un retraso de entrada de 14 ms, también es una de las pantallas que mejor responde a los juegos.

... exactamente lo que los usuarios han estado pidiendo de la empresa
My Home Screen también se actualizó para 2021 con la introducción de algunas aplicaciones más, incluido Disney+ durante nuestras pruebas del televisor. El sistema es rápido de usar y receptivo con un buen grado de flexibilidad con la configuración y un excelente rendimiento de las aplicaciones VOD con contenido 4K y HDR. Además, tienes Freeview Play a bordo con todas las aplicaciones de recuperación de canales terrestres a tu disposición.

En comparación con sus principales rivales, Panasonic funciona extremadamente bien y ofrece muchas funciones para mantener contentos a la mayoría de los usuarios. Cuando lo comparé con el LG G1, descubrí que Panasonic tenía un rendimiento sólido en términos de calidad de imagen para ver películas con una precisión y un rendimiento de color excelentes, que era un poco mejor que el G1. Sin embargo, el LG G1 por el mismo dinero ofrece un excelente sistema operativo de TV inteligente con todas las aplicaciones posibles junto con 4 entradas HDMI 2.1 e incluso más flexibilidad con los juegos. El G1 es la mejor opción para aquellos que quieren que todo esté presente y correcto y el JZ1500 es para aquellos que buscan un rendimiento de imagen cinematográfico con fuentes de alta calidad.

En comparación con el Sony A90J más costoso, prefiero el JZ1500 por casi todos sus atributos de imagen sobre el Sony, incluida una precisión mucho mejor lista para usar para los estándares y su rendimiento de resaltado máximo más brillante y una imagen de aspecto más natural sobre el Sony más imagen procesada y nítida. Sony fue capaz de un poco más de brillo con áreas más grandes de color o blanco dentro del marco y colores ligeramente más brillantes en contenido de prueba HDR extremadamente colorido, pero cuando se aisló, esta ventaja en un lado a lado fue menos obvia para ver con HDR normal contenido.

En general, la Panasonic JZ1500 tiene algunos pequeños inconvenientes que impiden que gane el premio Best in Class, pero es exactamente lo que los usuarios han estado pidiendo a la empresa, para usar con los sistemas de sonido externos existentes. La calidad de imagen es increíblemente precisa desde el primer momento en el modo de cineasta y su ventaja de brillo máximo aparece en la pantalla así como en el papel, con excelentes detalles máximos destacados. Todas las pantallas de la competencia tienen sus pros y sus contras, por lo que dependerá de qué pantalla se adapte a sus necesidades, pero la Panasonic JZ1500 es muy recomendable.

Muy recomendable
Puntuaciones
Contraste/Rango dinámico/Nivel de negro

••••••••••10
Uniformidad de pantalla

•••••••••.9
Precisión de color

•••••••••.9
Precisión de escala de grises

•••••••••.9
Procesamiento de video

•••••••••.9
Calidad de imagen

•••••••••.9
Calidad de imagen SDR

••••••••••10
Calidad de imagen HDR

•••••••••.9
Calidad de imagen lista para usar

•••••••••.9
Calidad de imagen calibrada

••••••••••10
Calidad de sonido

••••••••..8
Funciones inteligentes

••••••••..8
Calidad de construcción

•••••••••.9
Facilidad de uso

•••••••••.9
Relación calidad-precio

••••••••..8
Veredicto

•••••••••.9
LDLC Más información en LDLC
Actualizaciones de la comunidad
Avatar
Precio mínimo para este producto en LDLC. Descarga la extensión de Chollometro para comprobar el histórico de precios en más de 60 tiendas.
Comentar

También te puede gustar

14 comentarios

Ordenados por
Avatar
  1. Avatar
    Recomendación de tv para comedor con mucha luz y a 5 metros de distancia? 65"?
    Avatar
    Buf, con esa distancia te podrías ir a 100 pulgadas y quedarte corto igualmente. Pero si es muy luminosa la estancia, procura tirar a por alguna MiniLED si puedes. Mi recomendación a bote pronto serian la QN85A o B (la que fueras capaz de encontrar más barata) en 85", que monta panel VA. Y que acerques de paso un poco el sofá.

    8168103-Suv3w.jpg
    8168103-1JcXe.jpg
  2. Avatar
    Muy buen precio para el megapepino del que se trata, monta el mismo "Professional Edition OLED panel" como lo llama Panasonic (con disipador, por cierto) que la tope de gama y carísima JZ2000, pero prescindiendo del hardware de sonido de a bordo de esta. Vamos, que es la misma tele quitando eso. Pepinardo. Mis + (editado)
  3. Avatar
    Autor
    Pero yo revisaría la distribución de ese salón .
    La tele debería estar a 3 metros máximo
  4. Avatar
    No es mal precio!! Pero.. Lo de Android en el título... ?
    Avatar
    Autor
    Se coló, corregido
  5. Avatar
    60Hz a 4k, 120Hz a 1080p
    Avatar
    Sacaron una actualizacion de firmware hace meses que corrige esto. Ahora ya tienen 120hz en 4k y VRR
  6. Avatar
    Algún código de descuento para ayudar un poco???
  7. Avatar
    Autor
    Agotadas, felicidades a los que han llegado a tiempo y hasta otra.
Avatar
Temas relacionados
Categorías relacionadas
Tiendas relacionadas