Este chollo ya no está disponible
PC Sobradisimo (Jugar, renderizar y stremear al mismo tiempo)
490° Agotado

PC Sobradisimo (Jugar, renderizar y stremear al mismo tiempo)

1200€ 50€ Ofertas Chollometro
97
Publicado dic 13º 2018
Bueno, para quien no lo sepa el youtuber Sfdx Show subió un vídeo hace unos días mostrando cómo componentes que ya tienen sus años siguen siendo en conjunto una bestia muy sobrada para las necesidades actuales y lo mejor es el precio por lo que lo puedes conseguir todo.

Me he decidido a compartirlo ya que puede venir muy bien para alguien que se quiera montar una verdadera bestia por unos 1200€ superando con creces a cualquier PC de Coolmod o PCcomponentes por piezas con componentes actuales que cuestan mucho más dinero, un chollo desde mi parecer.

Los componentes que detallaré a continuación están tanto sacados de chollos de aquí de chollometro (a día de hoy 13/12/2018) cómo de las páginas donde únicamente los vais a poder encontrar.

Componentes:

Nota: Los envíos en su mayoría son gratis pero algunos no, el precio total redondeado sin contar envíos son 1.200€, he supuesto que contando envíos cómo muchísimo llega a 1250€


Os parecerá mentira porque cómo dos Xeon con memorias DDR3 pueden superar a equipos actuales pero a continuación os dejo el vídeo del youtuber en cuestión donde prueba sobre Windows 10 y una GTX Titan XP (Este lleva una 2070, vais sobradisimos también) a jugar a Battlefield V con TODO en Ultra y renderizar vídeos al mismo tiempo, una locura.

Observaciones:

  • Os dejo las specs de la placa base por si quereis hacer algún cambio saber que poner: supermicro.com/pro…cfm
  • El presupuesto lleva refrigeración liquida ya que los dos procesadores en la placa van muy juntos y dos ventiladores por aire no entrarían por lo que la liquida ocupa mucho menos espacio.
  • En relación a lo anterior si quisieseis otra torre tenéis que fijaros en que tenga espacio suficiente para montar los dos radiadores de la refrigeración líquida, en este caso la NOX lleva espacio para dos ventiladores superiores por lo que perfecto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador con componentes actuales que batallen con este PC

Dado que mucha gente piensa que por el mismo precio te puedes montar algo mejor que este PC con piezas actuales os pongo a continuación los componentes que estarían a la altura, y si, estos son los que estarían a la altura, no me vale que con un I7 o un Ryzen 7 ya te valdría porque puede que el IPC por nucleo sea mayor pero en multinucleo los Xeon revientan a cualquiera de estos dos y cómo digo en un comentario anterior, los juegos actualmente no aprovechan la cantidad de nucleos que albergan estos Xeon por lo que hay perdida de rendimiento en juegos frente a procesadores actuales pero eso en la realidad se traduce en como mucho 10Fps menos, aún así siempre vas a estar por encima de los 60Fps con calidades máximas.

Aunque puede no salir rentable que en eso estoy de acuerdo, según las preferencias de cada quien, queda claro con esto que lo nuevo no siempre es mejor y aún teniendo estos Xeon 7 años siguen siendo unas bestias pardas.

PRECIO: 2000€
Enlace: pccomponentes.com/con…138

102172.jpg
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

Mejores comentarios
El ordenador en sí está bien, pero siendo sincero, yo no me gastaría 1200€ en un equipo con componentes que tienen ya casi 8 años en el mercado. De ese equipo coges la gráfica, fuente, ssd y HDD, y por esos 400€ y pico euros que te faltan le pones un ryzen 7, 16gb ram ddr4 y una placa base decente, y tienes un ordenador actual de la ostia para bastantes años.
Tu has visto al sfdx show eeeeeh
97 comentarios
Tu has visto al sfdx show eeeeeh
The_BIKER13/12/2018 00:32

Tu has visto al sfdx show eeeeeh


Está puesto en la descripción
+
Oscar04hace 51 s

Está puesto en la descripción


Fallo mio jajaaj me he ido directamente a los componentes
Interesante configuración, no se me habría pasado por la cabeza!
Te doy mi + aunque es preferible montarse algo más actual aunque sea un poco peor , con el tiempo me darás razón
Buenisima aportación,gracias!! Yo también veo sus vídeos xddd
Oscar0413/12/2018 00:34

Está puesto en la descripción


Por cierto, mi + y muy currado, un saludo!
Es que es eso, yo no me creo mucho que ese procesador este acorde a casi la mejor gráfica del mercado actual, no se, obviamente si me fío por los demás componentes pero en concreto el procesador me tiene confuso
Randstenhace 4 m

Es que es eso, yo no me creo mucho que ese procesador este acorde a casi …Es que es eso, yo no me creo mucho que ese procesador este acorde a casi la mejor gráfica del mercado actual, no se, obviamente si me fío por los demás componentes pero en concreto el procesador me tiene confuso


Ten en cuenta que son dos al mismo tiempo que en conjunto son 24 núcleos (12 núcleos, 24 hilos), una bestia.
Editado por "Oscar04" 13 dic 2018
Borja_FernandezwHnhace 3 m

Te doy mi + aunque es preferible montarse algo más actual aunque sea un …Te doy mi + aunque es preferible montarse algo más actual aunque sea un poco peor , con el tiempo me darás razón


pedro.bascunanamunozhace 3 m

Buenisima aportación,gracias!! Yo también veo sus vídeos xddd


The_BIKERhace 4 m

Por cierto, mi + y muy currado, un saludo!


Muchas gracias
Randsten13/12/2018 00:37

Es que es eso, yo no me creo mucho que ese procesador este acorde a casi …Es que es eso, yo no me creo mucho que ese procesador este acorde a casi la mejor gráfica del mercado actual, no se, obviamente si me fío por los demás componentes pero en concreto el procesador me tiene confuso


Son 2 procesadores de gama profesional, aunque sean viejos suman muchos núcleos, igual en juegos no se llegan a aprovechar, pero en multitarea es una bestia
Dinpower3813/12/2018 00:40

Son 2 procesadores de gama profesional, aunque sean viejos suman muchos …Son 2 procesadores de gama profesional, aunque sean viejos suman muchos núcleos, igual en juegos no se llegan a aprovechar, pero en multitarea es una bestia


Perfecto para multitarea..... office, chrome, paint.....🙈
El ordenador en sí está bien, pero siendo sincero, yo no me gastaría 1200€ en un equipo con componentes que tienen ya casi 8 años en el mercado. De ese equipo coges la gráfica, fuente, ssd y HDD, y por esos 400€ y pico euros que te faltan le pones un ryzen 7, 16gb ram ddr4 y una placa base decente, y tienes un ordenador actual de la ostia para bastantes años.
morleyes13/12/2018 00:44

Perfecto para multitarea..... office, chrome, paint.....🙈


Pues si, que programas hay preparados para 24 núcleos?? Puedes renderizar y tal, pero para jugar yo lo veo un poco desperdicio, a no ser que tengas 10 procesos ejecutandose mientras tanto
Es que sfdxshow es mi puto idolo en informatica. Eso si, guapo no es xD
A mi me parece un despropósito este pc la verdad. Son 1200€, que dudo que rinda mucho mas que un 2700x y que consumira una burrada. No me malinterpreteis, se agradece el curro de subirlo, pero no me parece una buena opción la verdad.
Ha sido ver los dos núcleos de xeon y automáticamente pensar en sfdx show
Con esto te hackeo la CIA xd.
Muy currado tio, mis ++
Para jugar al minercraft va bien ?¿
Buenisimo chollo, una pena lo de ser pobre
Lo que no te gastas en algo mas actual te lo gastaras en la Luz. ENDESA SE FROTA LAS MANOS CON ESTE PRESUPUESTO!
La frikada está guay, pero en la práctica no es útil. Tanto por aparatoso como en consumo etc.
ionuts_gohace 8 m

Para jugar al minercraft va bien ?¿

Este es más de la época del buscaminas
Borja_FernandezwHn13/12/2018 00:36

Te doy mi + aunque es preferible montarse algo más actual aunque sea un …Te doy mi + aunque es preferible montarse algo más actual aunque sea un poco peor , con el tiempo me darás razón


No te creas, realmente los procesadores de antaño y los de ahora quitando el consumo y las temperaturas supuestamente reducidas gracias a los procesos de fabricación no hay realmente más diferencias quitando la obviedad de que estos por ejemplo no pueden usar DDR4 por ejemplo y tal.
antonio.gonzalezzjf13/12/2018 00:47

El ordenador en sí está bien, pero siendo sincero, yo no me gastaría 1200€ …El ordenador en sí está bien, pero siendo sincero, yo no me gastaría 1200€ en un equipo con componentes que tienen ya casi 8 años en el mercado. De ese equipo coges la gráfica, fuente, ssd y HDD, y por esos 400€ y pico euros que te faltan le pones un ryzen 7, 16gb ram ddr4 y una placa base decente, y tienes un ordenador actual de la ostia para bastantes años.


Teniendo en cuenta que el Ryzen 7 que podría llegar a batallar con estos dos Xeon tendría que ser el mas tope de gama y vale 350€ mas unas memorias que andan también sobre los 130€ yo creo que la diferencia se nota

Dinpower3813/12/2018 00:49

Pues si, que programas hay preparados para 24 núcleos?? Puedes renderizar …Pues si, que programas hay preparados para 24 núcleos?? Puedes renderizar y tal, pero para jugar yo lo veo un poco desperdicio, a no ser que tengas 10 procesos ejecutandose mientras tanto


Esta enfocado a quien quiera usarlo para jugar pero quiera edición de vídeo profesional al mismo tiempo y cosas así también, ya que algunas veces unos PC solo sirven muy bien para jugar pero luego en edición se quedan cortos, sin embargo este puede hacer eso y bastante mas.
Roberto_Freire13/12/2018 00:50

A mi me parece un despropósito este pc la verdad. Son 1200€, que dudo que r …A mi me parece un despropósito este pc la verdad. Son 1200€, que dudo que rinda mucho mas que un 2700x y que consumira una burrada. No me malinterpreteis, se agradece el curro de subirlo, pero no me parece una buena opción la verdad.


No te podría poner comparativa porque no hay nadie con esta configuración que haya hecho pruebas contra un Ryzen 2700x pero creo yo que el Ryzen no podría con todo en Ultra mas renderización mas streaming, un Trheadripper 2920x seguramente si pero estamos hablando ya de un procesador de 670€
Editado por "Oscar04" 13 dic 2018
Gran aporte compañero! Si me sobrase el dinero me lo montaba solo por probarlo jajaja
lo malo de esta generacion.
es que no lleva sata 3 ni usb 3, le tienes que poner tarjetas pci express, por lo menos para el usb, para el sata3 sacarle todo el rendimiento al ssd es más difilc, igualmente se nota que va rapido. yo tengo una torre similar de dos xeon.y una 1060
y olvidate de OCear. llevan 6 nucleos cada procesador con hyperthreading si quieres,
el unico detalle es que la mitad de la ram va para cada procesador, asi que por ejepmlo la gran inmensa mayoria de juegos, por no decir todos, solo te van a funcionar con un procesador, el resto de nucleos estaran parados practicamente si lo unico que haces es jugar. y la mitad de la ram tambien, a no ser que actives el NUMA o puede que ni aun asi.
ESO hay que tenerlo en cuenta y en ese sentido para juegos teniendo solo 8gb de ram por procesador,
utiles para juego.

lo bueno que como es antigua es mucho más asequible y en muchos casos es una bestia tener 12 nucleos por ejemplo.
Oscar0413/12/2018 01:09

No te creas, realmente los procesadores de antaño y los de ahora quitando …No te creas, realmente los procesadores de antaño y los de ahora quitando el consumo y las temperaturas supuestamente reducidas gracias a los procesos de fabricación no hay realmente más diferencias quitando la obviedad de que estos por ejemplo no pueden usar DDR4 por ejemplo y tal.Teniendo en cuenta que el Ryzen 7 que podría llegar a batallar con estos dos Xeon tendría que ser el mas tope de gama y vale 350€ mas unas memorias que andan también sobre los 130€ yo creo que la diferencia se nota Esta enfocado a quien quiera usarlo para jugar pero quiera edición de vídeo profesional al mismo tiempo y cosas así también, ya que algunas veces unos PC solo sirven muy bien para jugar pero luego en edición se quedan cortos, sin embargo este puede hacer eso y bastante mas. No te podría poner comparativa porque no hay nadie con esta configuración que haya hecho pruebas contra un Ryzen 2700x pero creo yo que el Ryzen no podría con todo en Ultra mas renderización mas streaming, un Trheadripper 2920x seguramente si pero estamos hablando ya de un procesador de 670€


hay un programa que se llama process lasso, y eliges exactamente que hilos quieres que use cada programa, lo puedes configurar para que no se molesten entre ellos. eso es la P*** en estos casos.
Oscar0413/12/2018 01:09

No te creas, realmente los procesadores de antaño y los de ahora quitando …No te creas, realmente los procesadores de antaño y los de ahora quitando el consumo y las temperaturas supuestamente reducidas gracias a los procesos de fabricación no hay realmente más diferencias quitando la obviedad de que estos por ejemplo no pueden usar DDR4 por ejemplo y tal.Teniendo en cuenta que el Ryzen 7 que podría llegar a batallar con estos dos Xeon tendría que ser el mas tope de gama y vale 350€ mas unas memorias que andan también sobre los 130€ yo creo que la diferencia se nota Esta enfocado a quien quiera usarlo para jugar pero quiera edición de vídeo profesional al mismo tiempo y cosas así también, ya que algunas veces unos PC solo sirven muy bien para jugar pero luego en edición se quedan cortos, sin embargo este puede hacer eso y bastante mas. No te podría poner comparativa porque no hay nadie con esta configuración que haya hecho pruebas contra un Ryzen 2700x pero creo yo que el Ryzen no podría con todo en Ultra mas renderización mas streaming, un Trheadripper 2920x seguramente si pero estamos hablando ya de un procesador de 670€


Pero vamos a ver qué si muchos núcleos y muchos hilos y todo lo que tú quieras, pero aunque no llegue en rendimiento un ryzen 7 a estos dos procesadores, la diferencia no es tan notable como para decantarse por esto. Es que es absurdo montar esto, y mucho menos por 1200€ cuando te repito, esos procesadores ya llevan casi 8 años en el mercado. Por 1200€ a lo mejor no tengo un equipo multicpu, pero tengo un equipo que para renderizar, stremear y jugar tengo de sobra y, lo más importante, con componentes actuales con vista al futuro.
antonio.gonzalezzjf13/12/2018 01:17

Pero vamos a ver qué si muchos núcleos y muchos hilos y todo lo que tú qu …Pero vamos a ver qué si muchos núcleos y muchos hilos y todo lo que tú quieras, pero aunque no llegue en rendimiento un ryzen 7 a estos dos procesadores, la diferencia no es tan notable como para decantarse por esto. Es que es absurdo montar esto, y mucho menos por 1200€ cuando te repito, esos procesadores ya llevan casi 8 años en el mercado. Por 1200€ a lo mejor no tengo un equipo multicpu, pero tengo un equipo que para renderizar, stremear y jugar tengo de sobra y, lo más importante, con componentes actuales con vista al futuro.


Desde mi punto de vista si que es notable y bastante, depende de las necesidades de cada quien, cómo he dicho esta enfocado para jugar, renderizar y stremear al mismo tiempo y bien, cosa que es muy difícil que puedas conseguir con un Ryzen que no sea un Threadripper, tu alomejor no lo quieres todo a la vez porque no es esa tu necesidad, entonces un Ryzen 7 perfecto pero si lo quieres todo este PC es una bestia y además el precio en comparación a lo que te cuesta con PCs actuales el bolsillo lo agradece.

Y por último no hay nada mejor que esto de cara al futuro (excepto Ryzen muy tope gama), teniendo en cuenta que en el futuro tanto los juegos como los programas intentarán aprovechar cada vez más los núcleos pues tener ya 24 núcleos es todo un acierto.

Las únicas desventajas que puedes tener cómo comenta un compañero es que no es SATA III ni tiene USB 3.0 por ejemplo, pero en un momento dado puedes poner una tarjeta PCI y a correr.
Gracias por el aporte, a modo de curiosidad me parece genial, sobretodo por ver como con una gráfica de última generación y un ordenador Frankenstain se puede sacar partidazo a cosas actuales, yo creo que en el fondo está mal entendido este chollo, no creo que la opción esta sea para todo el mundo, para un pc gaming u ofimática casera, vamos para el pc de casa no lo veo, creo que dais razones de sobra en los comentarios, pero y para un diseñador que está empezando... Un autocad, sketchup, 3dsmax tiran mucho de procesador y gráfica y un pc profesional de características similares de 3000€ no creo que baje, eso si con componentes actuales, yo agradezco el puntito este de aprender algo más que nos muestras.
Sumarle un monitor que tire esa grafica 250 euros encontrando chollo
Vaya bicho
No se vosotros, pero comprar un procesador por AliExpress se me antoja un poco... Arriesgado... Tal vez para trabajar pueda estar bien, para el resto de cosas (videojuevos vaya) creo que le saacrias mucho mas partido a un ryzen de turno o un i5 de octava generacion (personalmente me iria mas a por un ryzen por la relacion calidad/precio) ya que aun teniendo 2 procesadores montados estos son de una generacion bastante anticuada (año 2011) y trabaja a velocidades considerablemente mas bajas, sobre todo en cuanto a memoria RAM se refiere (max 1333Mhz si no me equivoco). Aparte yo personalmente no conozco la marca de la RAM y siendo tambien de AliExpress... Pues no se...
Lo dicho, no venso solo a criticar jaja, para montarte un workstation puede estar bastante bien (quiza con algo mas de RAM) pero para el resto creo que no te sale realmente rentable.
De todas formas enorabuena por el chollo y mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo realizado buscando los componentes y demas
Grande SFDX Show y sus videos 👌
Pero el vídeo tiene truco, ya que no mostró la verdad, si desde Windows tienes dos procesadores pero en juegos solo funciona 1.

Con Sony Vega igual, en adobe premiere ahy gente consiguió modificarlo pero no creo que termales de ir bien.

A la hora de la verdad es un desastre los dual sock para uso de los dos procesadores en una sola aplicación, otra cosa distinta es usarlo con su proposito real de servidor o de usarlo en multitarea.
No seria mejor una gtx 1080
Stormtrooper_kasar13/12/2018 01:48

No se vosotros, pero comprar un procesador por AliExpress se me antoja un …No se vosotros, pero comprar un procesador por AliExpress se me antoja un poco... Arriesgado... Tal vez para trabajar pueda estar bien, para el resto de cosas (videojuevos vaya) creo que le saacrias mucho mas partido a un ryzen de turno o un i5 de octava generacion (personalmente me iria mas a por un ryzen por la relacion calidad/precio) ya que aun teniendo 2 procesadores montados estos son de una generacion bastante anticuada (año 2011) y trabaja a velocidades considerablemente mas bajas, sobre todo en cuanto a memoria RAM se refiere (max 1333Mhz si no me equivoco). Aparte yo personalmente no conozco la marca de la RAM y siendo tambien de AliExpress... Pues no se... Lo dicho, no venso solo a criticar jaja, para montarte un workstation puede estar bastante bien (quiza con algo mas de RAM) pero para el resto creo que no te sale realmente rentable.De todas formas enorabuena por el chollo y mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo realizado buscando los componentes y demas


Que no conoces Kingston?

Ten en cuenta que en un procesador las velocidades no son realmente importantes, lo más importante son la cantidad de núcleos, la cantidad de instrucciones por núcleo (IPC por núcleo) y la cantidad de memoria caché de este, de todos modos 3,4Ghz está muy bien.
Fernando_GarciaLopez13/12/2018 02:04

Pero el vídeo tiene truco, ya que no mostró la verdad, si desde Windows t …Pero el vídeo tiene truco, ya que no mostró la verdad, si desde Windows tienes dos procesadores pero en juegos solo funciona 1.Con Sony Vega igual, en adobe premiere ahy gente consiguió modificarlo pero no creo que termales de ir bien.A la hora de la verdad es un desastre los dual sock para uso de los dos procesadores en una sola aplicación, otra cosa distinta es usarlo con su proposito real de servidor o de usarlo en multitarea.


Si lo dices por la parte donde muestra el uso de la CPU en Fortnite siento decir que estás equivocado, se están usando los dos, otra cosa diferente es la cantidad de núcleos que aproveche el juego o el programa en cuestión pero Windows detecta todo, lo puedes ver claramente en la cantidad de núcleos e hilos
805019-wXt45.jpg
Oscar0413/12/2018 02:19

Que no conoces Kingston? Ten en cuenta que en un procesador las …Que no conoces Kingston? Ten en cuenta que en un procesador las velocidades no son realmente importantes, lo más importante son la cantidad de núcleos, la cantidad de instrucciones por núcleo (IPC por núcleo) y la cantidad de memoria caché de este, de todos modos 3,4Ghz está muy bien.


No sabía que kllisre era lo mismo que Kingston jajaja, my bad
Por el resto como puse para workstation puede estar bien, para juegos (como sugiere el título) realmente es irrelevante esa cantidad de núcleos siendo limitadoss con una velocidad de RAM tan relativamente baja . Gracias por el comentario
Danmarmhace 19 m

No seria mejor una gtx 1080


En teoría una GTX 2070 es mejor, cuesta menos, consume menos y tiene arquitectura nueva.
Stormtrooper_kasarhace 4 m

No sabía que kllisre era lo mismo que Kingston jajaja, my bad Por el …No sabía que kllisre era lo mismo que Kingston jajaja, my bad Por el resto como puse para workstation puede estar bien, para juegos (como sugiere el título) realmente es irrelevante esa cantidad de núcleos siendo limitadoss con una velocidad de RAM tan relativamente baja . Gracias por el comentario


Oh espera, mil perdones
Puse Kingston cuando la marca es kllisre, me equivoqué a la hora de copiar y pegar, puse estas porque han vendido muchísimos en Aliexpress y tiene muchisimas valoraciones buenas, también tienes Kingston por poco mas en Aliexpress, de nuevo lo siento.
8gb de ram ajajajajajajajakakakajajajdnlwlabfkwoa
No os recomiendo este pc al 95% de la gente que esta leyendo este comentario
8gb de RAM para 12 núcleos 24 hilos lo veo muy poco
Eternknight_13/12/2018 03:39

8gb de RAM para 12 núcleos 24 hilos lo veo muy poco


Son 16GB (8GB x2)
Muy interesante por cierto ese equipo
Increíble +++
Por ese precio te montas un ryzen 7 2700X y un pc en general igual o mas potente y con piezas actuales.. No con piezas de 8 años, aun asi muy currado
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto