Pediatras de Huelva ofrecen consultas ‘online’ gratis
1359°

Pediatras de Huelva ofrecen consultas ‘online’ gratis

Envío gratuito Gratis
13
Publicado el 15 de marzo
Copio y pego el artículo porque viene todo bien explicado:

En momentos difíciles, la solidaridad crece. En Huelva están aflorando iniciativas para contribuir a mejorar la vida de los onubenses durante el aislamiento decretado por el Estado de Alarma. Es el caso de un grupo de pediatras de la clínica Los Naranjos y del hospital Juan Ramón Jiménez.

Tras la suspensión de muchas de sus consultas programadas no urgente, ofrecen ahora sus consultas de forma gratuita a través de la plataforma digital TupediatraApp. Aseguran querer de este modo “contribuir a la lucha contra el virus y facilitar a todos los onubenses el cuidado de sus hijos disminuyendo en la medida de lo posible las visitas presenciales al médico, agradeciendo de esta manera el apoyo que todos los onubenses nos han mostrado a los sanitarios estos días pasados“.
El Grupo Pediátrico Especializado de HLA Los Naranjos desarrollará estos días la actividad de consulta programada pediátrica de forma virtual a través de la plataforma online, herramienta ya utilizada de forma habitual por este grupo pediátrico en consultas de este tipo y que ha sido reconocida (y premiada) por diversas asociaciones pediátricas regionales y nacionales.

Pero además, ponen el servicio a disposición de la población general y abren la suscripción gratuita para todas las familias onubenses desde el próximo lunes y hasta el 31 de marzo. Este grupo de pediatras considera que “este es un gesto necesario que aúna la solidaridad imprescindible para combatir este estado de epidemia global y el mantenimiento de la calidad asistencial brindada con garantías de seguridad y protección hacia nuestros pequeños pacientes y sus familias”.

Con este tipo de servicio hemos demostrado poder resolver hasta el 70-80% de las consultas sin necesidad de desplazamiento. De esta manera podremos descargar la saturación de los teléfonos de atención sanitaria disponibles desde la administración pública.

Pasos a seguir

Toda aquella familia que quiera suscribirse a la plataforma deberá enviar un mail a la dirección: [email protected]hotmail.com , indicando nombre y apellidos del niño, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una dirección de correo activa.

La plataforma tupediatrApp fue lanzaba el pasado año un servicio pionero en Huelva a través de internet para facilitar a los padres las consultas y dudas que les puedan surgir sobre la salud de sus hijos. Esta novedosa herramienta permite a los onubenses hacer consultas a los profesionales médicos del centro hospitalario a través de internet, evitando desplazamientos innecesarios.

Una web que funciona, además, las 24 horas de los 365 días del año. Un sistema, por tanto, muy cómodo para los padres, que pueden obtener una respuesta rápida de los pediatras del centro a cuestiones como erupciones cutáneas, cambios en la tonalidad de la tos o signos de dificultad respiratoria, muy habituales entre los pequeños, y que pueden resolverse vía internet.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

13 comentarios
Leído y Top
Solo para Huelva?
En difusión ayer publiqué la necesidad de donar sangre y nadie ha visto la publicación
Sólo en Huelva o vale para resto de Andalucía?
Franxu_canario15/03/2020 17:55

En difusión ayer publiqué la necesidad de donar sangre y nadie ha visto la …En difusión ayer publiqué la necesidad de donar sangre y nadie ha visto la publicación


Malos momentos para moverse y encima a un hospital, hay miedo no: lo siguiente
Hay autocarabanas para donar
Esto es un salvarse quien pueda? No hay humanidad y solidaridad para los que necesitan sangre?
+++
Iniciativa 10+++
Franxu_canario15/03/2020 18:08

Hay autocarabanas para donar


Cierto, no hace falta ir específicamente al hospital, hay bastantes unidades móviles (no en todos los sitios) que permiten donar sin acudir a un centro. Si no hay, si que toca acercarse(:I
¡Genial iniciativa, la comparto con todos mis grupos! Gracias .
Gracias!!!! Alguien ha preguntado si es solo para Huelva?
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto