Power-Ups: un libro para iniciarse en el sector de los videojuegos
1258°

Power-Ups: un libro para iniciarse en el sector de los videojuegos

Ofertas Dolmen Editorial
15
1258°
Power-Ups: un libro para iniciarse en el sector de los videojuegos
Publicado oct 17.º 2020
El libro pasa a ser gratis en formato digital en la tienda de la editorial Dolmen. Power-Ups contiene trucos y consejos para ayudarte a convertirte en un profesional de los videojuego… O pasártelo bien leyendo anécdotas de más de 50 profesionales de la industria.

422244-2l8A3.jpgPASOS PARA OBTENERLO
422244-Nzenn.jpg

422244-cppwK.jpgSOBRE EL LIBRO
422244-4QAau.jpg
Power Ups es un libro único. La guía imprescindible para conocer los secretos de la industria del videojuego gracias al testimonio de medio centenar de profesionales, auténticas leyendas vivas del sector, incluyendo a Ralph H. Baer, el considerado como padre de los videojuegos modernos. Desde la mejor forma de montar un equipo de trabajo, a las claves para la mejor formación académica o cómo crear un videojuego. Todo el universo profesional de los videojuegos reunido en este volumen.

Biografía del autor

Juan P. Ordóñez comenzó hace más de catorce años su andadura profesional en la industria de los videojuegos. Empezó como crítico redactor y poco a poco, y con mucha paciencia, fue buscando su camino hacia el área de desarrollo. Después de pasar por producción, composición de música y otros puestos, se establece como diseñador de juego. En estos años ha publicado más de 40 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, juegos educativos, experimentales y aplicaciones educativas, y también ha diseñado sistemas que mezclan series de animación y videojuegos, además de hacer juegos independientes.

Ejerce de "headhunter" o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional; trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos como de experiencias interactivas y gamificación; investiga sobre diseño de juego y emociones; da clases de diseño y creación de videojuegos en los másters de la Universidad Complutense de Madrid, la de Alcalá de Henares y ECAM, entre otros centros formativos con los que ha colaborado. También imparte clases sobre diseño de juego, niveles y producción en ESNE en el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Es ponente internacional y ha dado conferencias y talleres en España, Portugal y Latinoamérica. Asesora y colabora en varias iniciativas para impulsar esta industria a nivel internacional, y ayuda a quienes intentan empezar en ella. Está desarrollando un método de enseñanza gamificado para su tesis doctoral. Es cofundador de las jornadas y conferencias "Mujeres y Videojuegos" y presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego
Actualizaciones de la comunidad
15 comentarios
Buen aporte
Mis +++
Echaremos un vistazo
Piden muchísima información personal por un producto digital que además te están regalando. Pasando.
Alfonso_Z0j17/10/2020 13:06

Piden muchísima información personal por un producto digital que además te …Piden muchísima información personal por un producto digital que además te están regalando. Pasando.



Tienes una alternativa más rápida
Alfonso_Z0j17/10/2020 13:06

Piden muchísima información personal por un producto digital que además te …Piden muchísima información personal por un producto digital que además te están regalando. Pasando.


Pero se puede descargar directamente
Gracias!!!!
Vaya tochazo 😴
gbrl17/10/2020 13:37

Tienes una alternativa más rápida



Oye, mola. Así da gusto.
Muchas gracias por el aporte!! Tiene buena pinta
Quitando la portada, ni una sola imagen o captura de pantalla en un libro que habla de videojuegos.
Ni gratis, pero mis +++ por el chollo.
Gracias
Lo compre en su época y no está mal, es más que nada entrevistas a personas random de la industria
J23f17/10/2020 16:22

Quitando la portada, ni una sola imagen o captura de pantalla en un libro …Quitando la portada, ni una sola imagen o captura de pantalla en un libro que habla de videojuegos.Ni gratis, pero mis +++ por el chollo. Gracias


Este libro es de mi profesor. El tío sabe mucho, pero este libro no puedes verlo más que como una "ventana" al mundo del desarrollo de videojuegos.

Si estás interesado en eso, está bastante bien.
Editado por "Lorenzo0852" 18 oct
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto