ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Proyector TOPTRO "supuestamente de" 1080P, 7200 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080
127°

Proyector TOPTRO "supuestamente de" 1080P, 7200 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080

166,64€ Envío gratuito GratisOfertas Amazon
66
127°
Proyector TOPTRO "supuestamente de" 1080P, 7200 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080
Publicado oct 2.º 2020
Aplicar el descuento de 20€ del vendedor para que se quede a 166,64€

También está este Toptro un pelín inferior (creo que por los 7000 lumenes) por 140€ aplicando el descuento: amazon.es/dp/…HJ/

Airtel y demás usuarios criticachollos de proyectores led chinos, pueden comenzar como siempre con sus críticas negativas...

Mini Review del compañero @aitowel "Toptro TR81"

Antes de nada deciros que no soy ningún experto, simplemente soy un entusiasta del cine y lo audiovisual, con un ojo bastante crítico también he de decir ya que me dedico al Diseño Gráfico (además de Producción de sonido) y ahora estoy estudiando 3D y efectos visuales, así que de tema imagen/audiovisual controlo.

Datos a tener en cuenta antes:

Las pruebas (a excepción de las que he indicado) las he realizado con oscuridad prácticamente total, yo es como uso el proyector, en modo "cine". El proyector está exactamente a 2,50m de la pantalla (distancia entre pantalla y lente vamos), y esto arroja 200cm justos de diagonal, o dicho de otra forma, unas 80 pulgadas. No es la forma más adecuada de usar este proyector porque creo que está indicado más bien para distancias a partir de 3 metros, pero para mí va perfecto y rellena justo toda la pantalla.


Construcción/Estética

Las imágenes en este caso no os dirán demasiado, simplemente deciros que la construcción es muy muy buena (en este apartado, nadie diria que es "Chino"), robusto y de materiales de calidad. Aunque la lente, que es lo principal, supongo que será de calidad normalita y ya. Eso si, tened en cuenta que no es para nada portable como muchos otros de los que se anuncian aquí, pesa algo más 4kg y mide 32 x 23 x 10.5 cm, vamos, es grandecito.


414083.jpg

En la siguiente imagen podéis ver la entrada de aire que, como curiosidad, tiene un filtro antipolvo extraible, lo cual para alargar la vida útil del proyector es un acierto, simplemente se desliza de una pestaña hacia abajo, se saca el filtro, y (según fabricante) se lava con agua fría y listo, recomiendan hacerlo cada mes, aunque supongo dependerá del uso. También podéis ver el ajuste de enfoque de la lente y el "keystone" físico para corregir la inclinación de la proyección (por si el proyector está muy abajo y hay que subirlo o viceversa)


414083.jpg
En esta última, simplemente la salida del aire, esta obviamente no tiene filtro dado que solo es para sacar aire. Por añadir un dato, el aire que sale de aquí no es excesivamente caliente, es templado/cálido después de unas horas de uso, es decir, parece que refrigera muy bien, del ruido os comento luego.

414083.jpg


Resolución: ¿Es 1080p?

Ante esta pregunta, espero que con las siguientes imágenes cada uno pueda sacar sus propias conclusiones, para mí, por las pruebas y comparaciones que he hecho SÍ es 1080p, o al menos, se queda muy muy cerca (900p quizás? Por decir algo), lo importante en este caso es que no hay píxeles observables, a no ser que te pongas a unos 5cm de la pantalla, pero a partir de ahí, de los 5cm-10cm no verás ningún pixel (obviamente nadie se pone a esta distancia), o lo que es importante, textos muy pequeños (como los de carpetas, internet y demás) los verás perfectamente, subtítulos de sobra.


Prueba de texto
(antes de nada, no me matéis si esta prueba no es útil, no tengo ni idea, es la mejor forma que he encontrado de mostrar la resolución del proyector, espero que sea adecuada)

Este es el texto que he usado, "PT" hace referencia al tamaño de la fuente/letra, es una imagen de 1920x1080 (Full HD) de 300ppp, en el ordenador (movil y demás) a partir de los 8PT se empiezan a ver pixeladas las letras, para que lo tengáis en cuenta.

414083.jpg
Así se visualiza desde el sofá de visionado a 2,50m
414083.jpg
En las dos siguientes me acerco más (ni idea de distancia) siendo la segunda casi pegado a la pantalla
414083.jpg414083.jpg
Y así se ven las últimas 3 filas en el ordenador al ampliar, comparando con el proyector, pues lo dicho, sale muy muy bien parado.
414083.jpg
Comparativa con proyector Excelvan "Nisupu" (Proyector chino de hace unos 3 años, el cual su resolución no sería ni 480p, ni idea de cual sería pero malísima, no obstante como es el único con el que podía comparar, pues ahí va):

Proyector Excelvan "Nisupu" de lejos:
414083.jpg
Proyector Toptro TR81 de lejos:
414083.jpg
Proyector Excelvan "Nisupu" de cerca:
414083.jpg
Proyector Toptro TR81 de cerca:
414083.jpg

También os dejo aquí, respecto a resolución, tres fotos que van desde la distancia de visionado (2,50m) a prácticamente 20cm de distancia:
414083.jpg414083.jpg414083.jpg

LUMENS

Vamos al salseito... ¿Tiene este proyector 7200 Lúmenes?

Por supuesto que NO. De hecho, probablemente no tenga ni la mitad, aunque en este caso esta tecnología parece que no se mide por Lúmenes ANSI (que deberían hacerlo), sino por lúmenes LED.

Vale pero y entonces, ¿lo puedo ver con una vela romántica puesta mientras bostezo para echar el brazo a la parienta o la vela hará que no vea absolutamente nada? SÍ. "Ah, genial!, entonces también podré ver el partido de fútbol de las 15:00h en el patio a pleno sol?", pues no, la verdad, ni de lejos.

Ahora en serio, unas imágenes valen más que mil palabras y espero os ayuden:

Foto tomada sobre las 08:30 A.M, con la persiana subida a tope (entraba suficiente luz para iluminar la habitación pero de forma muy tenue, vamos, que luz de esa hora) + Lámpara superior encendida, de luz fría, que ilumina toda la habitación (habitación de unos 16m2) y se encuentra entre el proyector y la pantalla ligeramente a la derecha.

414083.jpg


414083.jpg
Pese a que la foto está tomada en auto en el móvil, me he asegurado de que la imagen refleje de la forma más fiel posible lo que en ese momento estaban viendo mis ojos, y así ha quedado reflejado.

P.D: Sí, la lámpara tiene tela de polvo y no me había percatado hasta que he hecho la foto

Resumiendo, es un proyector que acepta luz ambiente perfectamente, no me voy a arriesgar a deciros que lo podéis usar en exterior porque no lo he probado, y tampoco creo que se pueda. Tampoco usarlo en el salón a las 15:00h con la persiana subida a tope y el sol a pleno funcionamiento, se podría pero vamos, es tontería. Solo os diré que para cine en casa a oscuras (o en exterior de noche), para mí es perfecto.


CONCLUSIÓN:

Yo sí os recomiendo este proyector, por la sencilla razón de que sino me hubiese gustado, lo hubiese devuelto, pero me ha ENCANTADO. Al final estáis comprando a Amazon, gestionado por Amazon vamos, lo que significa que tenéis 30 días completos para probarlo, y sino os gusta, Celeritas se pasa por vuestra casa a recoger el paquete para la devolución, sin coste (por lo que he comprobado) y con reembolso completo.


Cosas que me han gustado...

Principalmente la calidad general, tener una pantalla de 80 pulgadas con la resolución que arroja este proyector, a 2,50 metros de mí (pese a no ser la distancia recomendada) es una gozada, a oscuras las imágenes te atrapan como en el cine, muy buen color en general y sorprende la profundidad de los mismos y del negro, lo dicho, yo lo disfruto muchísimo. Lo dicho, en mi caso, que venía de un proyector de mala calidad y para el uso que le doy, lo recomiendo mucho.

414083.jpg414083.jpg
Como dos cosas curiosas, el mando brilla ligeramente en la oscuridad (parece una tonteria pero acierto completo), además, en la caja el vendedor incluye un papel en el que si les valoras positivamente te hacen un regalo, y OJO, si quieres el regalo y no te ha gustado el proyector, puedes valorar positivamente pero luego deberías (tras recibir el regalo) modificar tu opinión para dar la opinión real al resto de personas que quieran comprarlo. Estos regalos son a elegir entre 5: Amazon Fire TV Stick (sujeto a disponibilidad), Dongle o como se diga HDMI para Chromecast, Pantalla de proyección cutre, Mini altavoz bluetooh cutre o 20€ para amazon.

Lo que no me gusta...

Tiene una corrección trapezoidal bastante completa si, pero cuanto más lo ajustes, más se desenfoca de los bordes, estos proyectores (todos los Chinos) siempre pecan de eso, de desenfoque en los bordes, este la verdad que no mucho, pero si está ahí, y lo dicho, con corrección más aún. En mi caso para navegar por web, moverte por el ordenador y demás, es poco perceptible, pero para una película y serie ya no te das ni cuenta. Eso si, yo tengo el proyector en una posición perfecta en la que no le hace falta ajuste, solo 2puntos de ajuste trapezoidal horizontal y ya.


Sobre el tema ruido, pues hace ruido como todos, pero comparado con el anterior que tenía que era mucho más pequeño, este TR81 es menos ruidoso, y más importante aún, tiene un ruido bastante limpio, no es un ruido agudo y chirriante, sino más bien un ruido que se mueve en frecuencias medias-bajas, ojo, ruido de ventilación, no hace otro vamos).


Incorpora un altavoz interno, que es bastante potente, hace que se entiendan diálogos y BSO pero nada como conectar un altavoz externo, aunque si sirve para que ese ruido de ventilación desaparezca (lo tapa) y si además a la vez sacas sonido también por altavoces externos como he hecho yo, no escuchas ruido y tendrás una buena experiencia. Si nunca has tenido un proyector, es posible que el ruido te eche para atrás, tenlo en cuenta, pero lo dicho, Gestionado por amazon, devuelves y listo.


En definitiva, me podría enrollar mucho más, pero prefiero que si alguien tiene alguna duda o incluso me propone alguna prueba que se pueda hacer al proyector (con los medios que tengo), encantado de ayudar!


Ah! Añadir también que daba por hecho que no podría jugar a juegos con el proyector por tema lag y demás, y estoy súper sorprendido porque lo he probado con el Forza 4 y, a parte de verse espectacular, la respuesta es prácticamente inmediata en lo que a jugabilidad se refiere (y menuda gozada el verlo en pantalla grande...)


Lo dicho, cualquier duda o propuesta de prueba, me decís, espero ayudar, un saludo!!

  • [Compatible con Bluetooth 5.0] Con el último chip bluetooth 5.0 incorporado, su amplia compatibilidad puede permitir que el proyector TR81 se conecte con varios altavoces y auriculares bluetooth, puede obtener una mejor experiencia de sonido. Debido a las diferentes soluciones bluetooth utilizadas por diferentes marcas, si no puede conectarlo, no dude en contactarnos. ¡Es compatible con múltiples formatos de videos para que disfrutes de un mejor cine en casa!
  • [Alto Brillo 7200 Lúmenes, Resolución 1080P Nativo] - El proyector de cine en casa TR81 tiene una resolución nativa de 1980*1080P y apayo 4K, muestra imágenes mucho más claras con mejores detalles; Con el diseño de lente de 6 capas y la tecnología LED avanzada, el proyector video TR81 puede alcanzar 7000 lúmenes y tiene un alto contraste dinámico de 10000:1, que es tres veces más brillante y nítido que los proyectores nativos 720P.
  • [Corrección Trapezoidal 4D ±50°, Función Zoom X/Y] - El proyector LCD TR81 tiene una función de corrección trapezoidal 4D ±50° (vertical y horizontal) a través del control remoto para garantizar que la imagen de proyección sea siempre un rectángulo. También hay un anillo giratorio en el costado del proyector para una rápida corrección vertical de ±20°; La función de zoom puede ajustar el tamaño de la pantalla del 100% al 75%, lo cual es muy conveniente si desea colgar el proyector del techo
  • [Lente Mejorada, Pantalla Gigante de 350 Pulgadas] Adopta la lente de vidrio de 6 capas mejorada, el proyector LED mejor penetración de la luz y proporciona una calidad de imagen más realista. En comparación con otros proyectores, el proyector TR81 puede proyectar una pantalla más grande a la misma distancia. Puede obtener una imagen gigante y clara de 350 pulgadas con una distancia de proyección de hasta 9m o más, mientras que otros proyectores no pueden enfocar, allá de los distancia 5m.
  • [Amplia Compatibilidad, Conveniente Colección de Polvo] Con 8 interfaces diferentes, el proyector 1080P es compatible con TV Stick/SmartPhone/Reproductor de DVD/PS4/Altavoces/PC/Laptop, etc. También puede conectar su teléfono y el proyector a través de un dongle wifi; Hay un filtro de polvo extraíble en el costado del proyector, que se puede quitar fácilmente para limpiarlo, y una cubierta extraíble en la parte inferior del proyector, la lente se puede mantener limpia soplando regularmente.

414083.jpg
Actualizaciones de la comunidad
66 comentarios
Pillo palomitas esperando a que te aclaren ese “supuestamente “.
7200 lumens xD
ChiNNoRRisS02/10/2020 23:06

7200 lumens xD


Es que esto es de risa,.de ser verdad seria una maquina que se acerca a los 10.000 euros jaja
Pues nada más de lo mismo.

Como consumidores si compráis esta basura, exigir ue realmente lo que anuncia, 1080p, 7k lumens etc.

Lo que deberíamos hacer todos es comprar estas mierdas, contratar un informe técnico del "proyector" y con ello poner una denuncia en la oficina de consumo de tu ayuntamiento
He visto salas de cine con menos lúmenes... Mis cojo**** va a tener eso 7200
Luisitoqnk02/10/2020 23:35

He visto salas de cine con menos lúmenes... Mis cojo**** va a tener eso …He visto salas de cine con menos lúmenes... Mis cojo**** va a tener eso 7200


Son fraudes, lo más gracioso que aquí existen muchos que se creen esas especificaciones.

Un proyector con esas especificaciones no baja de 10.000 pavos
Los lumens son en lumens led, no son ANSI; los lumens leds se lo han inventado mis paisas para ver si cuela.
ChiNNoRRisS02/10/2020 23:38

Los lumens son en lumens led, no son ANSI; los lumens leds se lo han …Los lumens son en lumens led, no son ANSI; los lumens leds se lo han inventado mis paisas para ver si cuela.


Da igual la tecnología de iluminación que utilices lampara estandar, laser o Led, los lumenes deben anunciarse en ansi.

Los lumenes de este tipo de aparatos están entre 25 y 100, en este modelo en concreto se acerca a 100
Recomendadisimo!! Llevo unos días con él y no podría estar más encantado, definición top (vamos, se lee letra muy pequeña y no se observan píxeles ni con los ojos pegados a 10cm), buena profundidad de los negros (vamos buen contraste), y colores muy acertados aunque un pelín fríos para mi gusto pese a tocar valores de color y temperatura, altavoz interno sorprendentemente bueno aunque nada comparable a poner uno externo, mañana paso fotos, buen chollo compi! ++
ChiNNoRRisS02/10/2020 23:38

Los lumens son en lumens led, no son ANSI; los lumens leds se lo han …Los lumens son en lumens led, no son ANSI; los lumens leds se lo han inventado mis paisas para ver si cuela.


Tal cual, no tiene nada que ver con los Lumens ANSI, estos chinos inventan hasta escalas de medición nuevas Pero aún así este en concreto tiene muy buena luminosidad (aguanta luz ambiente muy bien, más no se le puede pedir)
No sé, pero la marca me gustó calidad/precio. Pillé el de 55€ del chollo anterior y calidad para ese precio excelente. Una pena que salían unas manchas negras y lo devolví. Al estar agotado, no podían sustituirmelo.
Editado por "Fco_weing" 03 oct
Airtel02/10/2020 23:40

Da igual la tecnología de iluminación que utilices lampara estandar, laser …Da igual la tecnología de iluminación que utilices lampara estandar, laser o Led, los lumenes deben anunciarse en ansi.Los lumenes de este tipo de aparatos están entre 25 y 100, en este modelo en concreto se acerca a 100


Deja de decir tonterías porque no tienes ni idea, y yo tampoco tengo ni idea de cuántos Lumens reales tiene este proyector, pero si con luz ambiente se sigue viendo perfectamente y con luz natural también se puede seguir disfrutando, menos de 100 Lumens sería imposible.

Eres un pesado tío, aporta alternativas del mismo presupuesto para ser constructivo para el chollo y sino a callar
Según Viewsonic, 2200 Lumens LED son equivalentes a 900 ANSI, aún así los chinos engordan las cifras y mucho, pero aquí se puede entender de qué va el tema: viewsonic.com/es/…ns/
aitowel03/10/2020 00:19

Deja de decir tonterías porque no tienes ni idea, y yo tampoco tengo ni …Deja de decir tonterías porque no tienes ni idea, y yo tampoco tengo ni idea de cuántos Lumens reales tiene este proyector, pero si con luz ambiente se sigue viendo perfectamente y con luz natural también se puede seguir disfrutando, menos de 100 Lumens sería imposible.Eres un pesado tío, aporta alternativas del mismo presupuesto para ser constructivo para el chollo y sino a callar


Que estoy diciendo tonterías ¿cual? ¿Puedes explicarnos porque son tonterías lo que digo? ¿A que tenrefieres exactamente? Aunque no tengas ningún tipo de educación, pero iluminanos


Chollo igual a comprar A y recibir A no C


Pero tu no vas a entender nada, tu solo quedas en evidencia
aitowel03/10/2020 00:24

Según Viewsonic, 2200 Lumens LED son equivalentes a 900 ANSI, aún así los c …Según Viewsonic, 2200 Lumens LED son equivalentes a 900 ANSI, aún así los chinos engordan las cifras y mucho, pero aquí se puede entender de qué va el tema: https://www.viewsonic.com/es/products/projectors/lumens/


Depende de la seriedad del fabricante,.Xianomi por.ejemplo y otros, llaman a laser a Led.

Un led con unos 400/700 ya son de buena gama, aun así no se pueden comprar xon modelos de lámpara estándar o un láser
Airtel03/10/2020 00:40

Que estoy diciendo tonterías ¿cual? ¿Puedes explicarnos porque son to …Que estoy diciendo tonterías ¿cual? ¿Puedes explicarnos porque son tonterías lo que digo? ¿A que tenrefieres exactamente? Aunque no tengas ningún tipo de educación, pero iluminanos Chollo igual a comprar A y recibir A no CPero tu no vas a entender nada, tu solo quedas en evidencia


La falta de educación la tienes tú catalogando de "mierda" cosas que otros compramos con muchísimo esfuerzo y disfrutamos como críos.

Pero ya que lo dices, digo que dices tonterías porque para empezar ni sabes la equivalencia de Lumens ANSI a Lumens led, cosa que cuesta poquito saber, ni tienes el proyector delante para medirlo y saberlo, pero con que tenga la mitad de Lumens led que dice, ya es una buena cifra en ANSI, aunque aún así la tecnología led ilumina de forma diferente (peor), pero desde luego más que de sobra y decentemente para un cine casero.

De verdad que parece que te ha parido el proyector del IMAX, menudo sibarita estás hecho
P.D: Mañana si sigue el chollo, os paso fotos de cómo es, resolución a ojo de cámara, impresiones y demás 💪🏽
aitowel03/10/2020 00:10

Recomendadisimo!! Llevo unos días con él y no podría estar más encantado, d …Recomendadisimo!! Llevo unos días con él y no podría estar más encantado, definición top (vamos, se lee letra muy pequeña y no se observan píxeles ni con los ojos pegados a 10cm), buena profundidad de los negros (vamos buen contraste), y colores muy acertados aunque un pelín fríos para mi gusto pese a tocar valores de color y temperatura, altavoz interno sorprendentemente bueno aunque nada comparable a poner uno externo, mañana paso fotos, buen chollo compi! ++


No se Rick....
Yo me lo compre el. Otro día a 168€ y está muy bien la verdad el. Proyector
Tiene también el ajuste de los 4 costados.. Y con un 50% y se nota ehh.. No que normalmente los protectores solo te dejan ajustar arriba y abajo.... Y un 20%...
aitowel03/10/2020 00:53

P.D: Mañana si sigue el chollo, os paso fotos de cómo es, resolución a ojo …P.D: Mañana si sigue el chollo, os paso fotos de cómo es, resolución a ojo de cámara, impresiones y demás 💪🏽


No valdrá para nada, el tema de las fotos como ya se desmotros en miles de hilos no vale para.nada.

No notarás diferencia de un proyector de 500 euros frente a unos de 200.000 de barco en una foto
Cada vez q tenemos una oferta de proyector chino ya la tenemos liada.. . En todas ellas siempre será lo mismo, los lúmenes que ponen no son los estándar que compramos...yo puedo comparar pq tengo uno chino para uso esporádico y una sala con uno potente caro...y la diferencia es tremenda en cuanto aumenta la luz del entorno donde se usa..ahora, si para el uso y el sitio q se le va a dar vale, un chino, ojo, no cualquiera, te da el apaño por poco precio..pero no se puede comparar a Sony, Epson, optoma, etc etc, marcas comerciales....así q no entréis en guerras dialécticas..eso sí, el q ponga el chollo puede matizar lo de los lúmenes a los compis q no sepan del tema y lo lean, para q sepan lo q hay
Una pregunta. Este proyector tiene el chis 5G de Bill Gates?.
aitowel03/10/2020 08:07

?


lo siento, pero te equivocas... 739 me he gastado en septiembre en un proyector de gama media para hogar y no me he arruinado. todo depende de para que lo uses y lo que esperas de el. Airtel lo que está diciendo es que las especificaciones no son reales, que al menos l gente lo sepa.

esto es como la frase: lo que compras en AliExpress... lo que recibes de AliExpress.
Sergio_C.RNt03/10/2020 08:47

lo siento, pero te equivocas... 739 me he gastado en septiembre en un …lo siento, pero te equivocas... 739 me he gastado en septiembre en un proyector de gama media para hogar y no me he arruinado. todo depende de para que lo uses y lo que esperas de el. Airtel lo que está diciendo es que las especificaciones no son reales, que al menos l gente lo sepa.esto es como la frase: lo que compras en AliExpress... lo que recibes de AliExpress.


Hombre, porque te los puedes gastar jajajaja para mí haberme gastado 160€ ya es incluso demasiado. Sobre las especificaciones está claro, que los chinos inventan y mucho.

Sobre lo último, en unas horas subo una mini review para ver si puedo ayudar a que la gente se haga una idea de qué esperar de este proyector, que a mí particularmente me ha sorprendido tela
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto