ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Puertas abiertas a edificios emblemáticos de Barcelona por Sant Jordi
465°

Puertas abiertas a edificios emblemáticos de Barcelona por Sant Jordi

Ofertas Otras webs
465°
Puertas abiertas a edificios emblemáticos de Barcelona por Sant Jordi
Publicado 21 abr 2021
Muchos edificios importantes de Barcelona celebran el día de Sant Jordi abriendo las puertas a los ciudadanos totalmente gratis


El Ayuntamiento

El edificio sur de la plaza de Sant Jaume, el Ayuntamiento de Barcelona, abre las puertas de las 10.00 a las 20.00 horas con un puñado de actividades. La ciudadanía podrá visitar todas las salas del Consistorio, desde el Saló de Cròniques o el de la Reina Regent, hasta el despacho de la alcaldesa. Además, habrá actividades para los niños, como marionetas o talleres. También se venderán rosas solidarias en el patio de la entrada del Ayuntamiento.

Recinto Modernista de Sant Pau
558763.jpgEl recinto modernista de Sant Pau se llenará de actividades culturales por Sant Jordi y ofrecerá una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, de 10 a 14 h. Las entradas se deberán reservar previamente en la web de Sant Pau, ya que el aforo será limitado. Mediante un plano interactivo que se descarga en los dispositivos móviles, el Recinto Modernista invitará todo el mundo a descubrir las referencias a la leyenda de Sant Jordi que hay escondidas por diferentes rincones del antiguo Hospital.

El Ateneo Barcelonés
558763.jpgEl Palau Savassona, sede del Ateneo Barcelonés, celebra una jornada de puertas abiertas durante el Día de Sant Jordi.

El Pabellón - Fundació Mies van der Rohe
558763.jpgEl Pabellón Mies van der Rohe el 23 de abril podéis daros una vuelta por el recinto y acercaros a su librería, ya que los días 21 y 22 tendréis un 5% de descuento en todas las publicaciones y el 23 un 10% tanto en la librería del Pabellón como a través de shopmies para regalarte a ti o a quien quieras, un buen libro de arquitectura.

Palau Güell
558763.jpgEl Palau Güell fue el primer encargo importante que tuvo Gaudí, y lo inició en 1886 para el empresario textil Eusebi Güell. Es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona que nunca falta a la cita con Sant Jordi. Aprovechad la jornada de puertas abiertas para redescubrir esta obra perteneciente a la etapa orientalista del arquitecto.

La jornada de puertas abiertas será el viernes 23 de 10 a 14.30 y de 15.30 a 20 horas, y las entradas anticipadas ya las puedes reservar en la web del Palau.

Museu d'Història de Catalunya
558763.jpg
El museo está de doble celebración. Por un lado, abre puertas para Sant Jordi, pero también es su 25 aniversario, así que la visita también vale la pena doblemente.

Ubicado en el Palau de Mar, el museo quiere conservar y exhibir una colección que permita dar a conocer los hechos históricos y la vida cotidiana de los ciudadanos de Cataluña, apoyar la investigación y estimular el interés de los ciudadanos por la historia.

Podéis visitar el museo gratis el día 23, de 10 a 19 horas

Biblioteca de Catalunya
558763.jpgDe las 10.00 a las 19.30 horas, la Biblioteca de Catalunya abre las puertas como ya es tradición en Sant Jordi. De esta manera los asistentes podrán conocer el fondo y el legado que hay en la biblioteca, único en el país. Además, se podrán visitar varias exposiciones, el Museo del Libro de Frederic Marès o escuchar piezas de la pianola, entre otras muchas actividades.

Museu d'Arqueologia de Catalunya
558763.jpgLa sede en Barcelona del Museo de Arqueología es otro de los que abren gratis para celebrar Sant Jordi con toda la ciudadanía. Aprovechad la jornada –de 9.30 a 19 horas– para visitar el edificio, el antiguo Palacio de Artes Gráficas de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, y las exposiciones que acoge ahora mismo, como la colección de cristales, 'La herencia de Roma' y la dedicada a las prehistorias.

Institut d'Estudis Catalans
558763.jpgEl Institut d'Estudis Catalans celebrará el día de Sant Jordi con un puesto de libros en el patio de la Casa de Convalecencia a partir de las 10 de la mañana y con una jornada de puertas abiertas, de 16 a 20 horas, que incluye la visita a la Sala Prat de la Riba, la Sala Puig i Cadafalch, la capilla y el jardín Mercè Rodoreda.

El Palau de la Generalitat
El Gobierno catalán celebra el Día de Sant Jordi con diferentes actos institucionales, así como con la venta de rosas y una jornada de puertas abiertas.


La Biblioteca Funeraria de Cementerios de Barcelona

Por Sant Jordi, la Biblioteca Funeraria pone al alcance de la ciudadanía todos sus tesoros literarios, museísticos y bibliográficos.

Mas info en TimeOut
Actualizaciones de la comunidad
5 comentarios
Publica un comentario