Este chollo ya no está disponible
Quironsalud Valencia, Alicante y Torrevieja: Diagnóstico precoz del cáncer de próstata (GRATIS)
1476° Agotado

Quironsalud Valencia, Alicante y Torrevieja: Diagnóstico precoz del cáncer de próstata (GRATIS)

37
Publicado el 17 de septiembre

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Analíticas dirigidas a varones a partir de 45 años y desde los 40 si tienen antecedentes familiares.

Cómo acceder a las pruebas en cada centro hospitalario

No es necesario acudir en ayunas y se realizarán:


  • En el Hospital Quirónsalud Alicante. El periodo de analíticas será del 16 al 27 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información a partir del viernes, 6 de septiembre de lunes a viernes. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 650 828 163 en horario de 10 a 14 horas en el correo [email protected]quironsalud.es o a través de la web htquironsalud.es/ali…/es
.

  • En el Hospital Quirónsalud Torrevieja. El periodo de analíticas será del 16 al 20 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información a partir del viernes, 6 de septiembre de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 966 90 95 06, en el correo [email protected]quironsalud.es o a través de la web quironsalud.es/tor…/es


  • En el Hospital Quironsalud de Valencia el periodo de analíticas será del 16 al 20 de septiembre en el edificio de consultas externas ubicado en Calle Doctor Severo Ochoa, 14 en horario de 8:00 a 10:00 horas. Para su realización no es necesario solicitar cita previa.


Los Hospitales Quirónsalud de Alicante, Torrevieja y Valencia ponen en marcha una nueva edición de la campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el próximo 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa en el caso de obtener índices alterados a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años.

Gracias al PSA, que se mide en una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor de esta proteína sintetizada por la próstata, cuyo valor aumenta ante la presencia de un tumor. Como explica el doctor Jesús Gil, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Alicante. "el hecho de que las células tumorales produzcan PSA en mayor cantidad puede determinar en qué personas es necesario completar el estudio para conseguir un diagnóstico preciso y ofrecer el mejor tratamiento posible en cada caso".

Según el doctor Sven Petry, jefe de Urología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, los niveles de PSA aumentan con la edad, de tal manera que hombres sin cáncer de próstata tendrán valores de PSA más altos a medida que envejecen: "Si a los cuarenta y cinco consideramos un índice normal un valor de menos de 1,5, hasta los sesenta y cinco este índice de normalidad se traslada al 2,5 ", explica el especialista.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es "informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, ya que existe una baja percepción del riesgo de padecerlo. Curar el cáncer de próstata es posible si se detecta a tiempo", explica el doctor Juan José Monserrat, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Valencia

La importancia del dignóstico

El cáncer de próstata es la neoplasia más frecuente en hombre y la segunda de muerte por cáncer en Europa. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España, de los que entre un 20% y un 30% son pacientes que han recaído en la enfermedad. "Sin embargo, cuando se detecta a tiempo y el tumor se encuentra localizado pueden tratarse con éxito en el 90% de los casos", advierte el doctor Gil.

El cáncer de próstata, exceptuando las fases avanzadas, es raro que produzca algún síntoma; de ahí la importancia del PSA, que permite la detección precoz de esta enfermedad en pacientes asintomáticos.

207644.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Valencia

Categorías

Comentarios destacados
Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto
Editado por "tester482" 17 sep
37 comentarios
Avatar
Usuario383539
Se necesitan este tipo de chollos..
Gracias, +++
Muy interesante! Lo divulgaré. Gracias+++
Buena aportacion¡¡ Gracias.
Gracias!++++
Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto
Editado por "tester482" 17 sep
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto


Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles estudios secundarios donde se les cobraría?
Recomendado para mayores de 50 años, es un análisis de sangre que miran PSA. Te lo hacen gratis en la seguridad social también. Solo has de solicitar PSA
Popibill17/09/2019 23:33

Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles …Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles estudios secundarios donde se les cobraría?


Es como las higienes bucales . Pero en este caso a modo de campaña contra el cáncer de próstata, posiblemente hayan recibido algún dinero que tienen que invertir en este tipo de cosas
Esto no debería ser un chollo...debería ser obligatorio en todos sitios. Mis ++
Popibill17/09/2019 23:33

Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles …Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles estudios secundarios donde se les cobraría?


Presuntamente para captar clientes, es un hospital privado. Quizá hayan recibido dinero para hacer campañas sanitarias, vete a saber
Vaya manera de captar clientes con el miedo al cáncer, además en edad de bajo riesgo. Así sólo se enseña a la población a malgastar recursos
Alvaro7918/09/2019 01:40

Comentario Eliminado


El PSA se puede solicitar en ATT. primaria es más , se suele solicitar........
Sanidad pública siempre
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto


Venía a esto.
Y subo a esto
elmundo.es/elm…tml
Popibill17/09/2019 23:33

Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles …Entonces porque lo hacen? Es una manera de atraer clientes para posibles estudios secundarios donde se les cobraría?


Es cojonudo, así que ya saben quién padece cáncer y evitan que contrate el seguro después. ¡Clientes enfermos no, gracias!
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto



Este marcador "no fiable" ha permitido que a un familiar mio le detecten el cancer. Esperemos que en fase temprana, ya que esta a la espera de una prueba de contraste para ver si lo lleva extendido a otras zonas.
Y el que diga que estos analisis no los puede ordenar un medico de cabecera es que no tiene ni idea. Aun dire mas, a mi familiar le detectaron el PSA alto gracias a que el medico de cabecera lo ordeno.
Alvaro7918/09/2019 01:40

Comentario Eliminado


Yo pregunté a mi doctora de cabecera por "el tema de la próstata" cuando hice 40 y me mandó esa analítica directamente. No tuve que ir a ningún otro sitio y me dijo que es un marcador suficientemente fiable para detección precoz y así evitar tactos rectales innecesarios.
Avatar
Usuario671801
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto


De este y en casi todos los tipos de cáncer es muy difícil detectarlo salvo mediante pruebas más agresivas como biopsias, resonancias o TAC. Por eso el cáncer es tan jodido, sólo te enteras cuando te ha comido por dentro. Encima, y siento meter la cuña política, en esta mierda de país nos vamos a gastar 140 millones en unas elecciones que bien se podrían invertir en sanidad
En Valencia es a partir de las 10:00h. Saludos y Gracias!
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto


Buenas, soy médico y puedo reafirmar gran parte de el contenido de este comentario. El screening poblacional de el cáncer de próstata se ha demostrado que es algo totalmente irracional, pues se acaba tratando de forma muy agresiva patologías que en ningún caso provocarían la defunción de un paciente. El PSA solo debe pedirse ante sospecha clínica inicial, aceptar un screening con PSA en un paciente joven asintomático como promocionan en esta campaña podría considerarse "mala praxis médica", una simple forma de captar "clientela".
Sephyr9418/09/2019 09:50

Buenas, soy médico y puedo reafirmar gran parte de el contenido de este …Buenas, soy médico y puedo reafirmar gran parte de el contenido de este comentario. El screening poblacional de el cáncer de próstata se ha demostrado que es algo totalmente irracional, pues se acaba tratando de forma muy agresiva patologías que en ningún caso provocarían la defunción de un paciente. El PSA solo debe pedirse ante sospecha clínica inicial, aceptar un screening con PSA en un paciente joven asintomático como promocionan en esta campaña podría considerarse "mala praxis médica", una simple forma de captar "clientela".


Es una clinica privada les importa la salud de tu bolsillo
PabloAM5018/09/2019 10:18

Es una clinica privada les importa la salud de tu bolsillo


Si crees que a cualquier ministro de sanidad le importar tu estado de salud, ya puedes ir a escoger el tipo de madera.
El_Casposo_Casoplón18/09/2019 14:02

Si crees que a cualquier ministro de sanidad le importar tu estado de …Si crees que a cualquier ministro de sanidad le importar tu estado de salud, ya puedes ir a escoger el tipo de madera.


El ministro de sanidad no, pero a los trabajadores de la publica si, por qué no van a escatimar en curarte. Y en la privada si pueden ahorrar un céntimo por ponerte una próstata de plástico del chino, te lo ponen. Y si ya es un caso que no tiene arreglo te mandan a la publica y se limpian las manos, ya no eres rentable
Laik si has entrado aquí solo para ver los chistes sobre el tema
Editado por "Ignacio_Pino" 18 sep
PabloAM5018/09/2019 15:14

El ministro de sanidad no, pero a los trabajadores de la publica si, por …El ministro de sanidad no, pero a los trabajadores de la publica si, por qué no van a escatimar en curarte. Y en la privada si pueden ahorrar un céntimo por ponerte una próstata de plástico del chino, te lo ponen. Y si ya es un caso que no tiene arreglo te mandan a la publica y se limpian las manos, ya no eres rentable


No llevo prótesis, pero usarán las que están homologadas. Si luego son cancerígenas o te pudren el hueso, ya eso debería de supervisarlo el ministerio. Estoy de acuerdo solo en que pagas hasta el último céntimo que cuesta. No te regalan nada, pero da ahí a decir que te van a casi a matar solo para ahorrar. Barbaridades y casos de mala sanidad hay siempre, pero no he oído nada de eso del grupo Quiron.
El_Casposo_Casoplón18/09/2019 15:51

No llevo prótesis, pero usarán las que están homologadas. Si luego son ca …No llevo prótesis, pero usarán las que están homologadas. Si luego son cancerígenas o te pudren el hueso, ya eso debería de supervisarlo el ministerio. Estoy de acuerdo solo en que pagas hasta el último céntimo que cuesta. No te regalan nada, pero da ahí a decir que te van a casi a matar solo para ahorrar. Barbaridades y casos de mala sanidad hay siempre, pero no he oído nada de eso del grupo Quiron.


Por que no trabajarás ahí
Pero seguro que, por ahí habrá alguien diciendo algo parecido de algún que otro hospital público
Ya se hace gratis en España gracias a una sanidad universal pública y gratuita. Gracias por nada
Alvaro7918/09/2019 01:40

Comentario Eliminado


Te estás equivocando mucho. Yo soy médico de familia y forma parte de los test de cribado a partir de los 50.
davidmed201418/09/2019 17:21

Te estás equivocando mucho. Yo soy médico de familia y forma parte de los t …Te estás equivocando mucho. Yo soy médico de familia y forma parte de los test de cribado a partir de los 50.


El screening sistematico del Ca de próstata figura como de categoría D, es decir que los perjuicios superan con creces a los beneficios. Espero que no haya muchos centros en nuestro país que se usen el PSA de esa forma indiscriminada.
davidmed201418/09/2019 17:21

Te estás equivocando mucho. Yo soy médico de familia y forma parte de los t …Te estás equivocando mucho. Yo soy médico de familia y forma parte de los test de cribado a partir de los 50.

Sephyr9418/09/2019 19:04

El screening sistematico del Ca de próstata figura como de categoría D, es …El screening sistematico del Ca de próstata figura como de categoría D, es decir que los perjuicios superan con creces a los beneficios. Espero que no haya muchos centros en nuestro país que se usen el PSA de esa forma indiscriminada.


En el mío se solicita aplicando protocolo. Si cumple criterios se pide, si no no se pide.
+++++
Gracias
Los resultados los envían en el día en Valencia si das el email.
Gratis me parece caro me tendrían que pagar 600€
tester48217/09/2019 23:16

Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de …Según los estudios el PSA no es un marcador fiable para hacer screening de cancer de próstata, sino un dato que debe sumarse a una determinada clinica en el paciente y a la realización de un tacto rectal de la próstata. ¿ Habéis visto alguna vez que alguna comunidad autónoma o que un hospital público ofrezca un screening indiscriminado a la población de cáncer de próstata en base a un análisis de sangre? , no lo hacen porque no hay evidencia científica de que sea rentable y aparte aumenta el número de biopsias innecesarias de la próstata, que no es muy agradable por cierto


Supongo que estarán haciendo algún estudio y querrán aumentar el número de datos.. Pero desde luego que si solo te dan el valor de PSA y para casa.... Anunciarlo así sería hasta denunciable, porque si alguien se ha dejado de hacer un análisis completo por hacerse esto...
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto