Este chollo ya no está disponible
Raspberry Pi 4 Modelo B 4GB Cooling Set
133° Agotado

Raspberry Pi 4 Modelo B 4GB Cooling Set

89,99€129€(-30%) 3,95€ Ofertas PcComponentes
28
Publicado nov 29.º 2019

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Actualización 1
Hazte un Black SINPA, registra tu compra en este formulario y te puede salir GRATIS. Más info aquí .
Especificaciones Raspberry Pi 4 Modelo B
  • Procesador: Broadcom BCM2711, SoC de 64 bits Cortex-A72 (ARM v8) de 64 bits a 1,5 GHz.
  • Memoria: SDRAM LPDDR4-2400 de 4GB.
  • Conectividad
    • IEEE 802.11ac de 2.4 GHz y 5.0 GHz, Bluetooth 5.0, BLE.
    • Gigabit Ethernet.
    • 2 puertos USB 3.0; 2 puertos USB 2.0.
    • Cabezal GPIO Raspberry Pi estándar de 40 pines (totalmente compatible con las placas anteriores)
    • 2 puertos micro-HDMI (hasta 4kp60 compatibles)
    • Puerto de visualización MIPI DSI de 2 carriles.
    • Puerto para cámara MIPI CSI de 2 carriles.
    • Puerto estéreo de 4 polos y puerto de video compuesto.
    • H.265 (decodificación 4kp60), H264 (decodificación 1080p60, codificación 1080p30)
    • Gráficos de OpenGL ES 3.0.
    • Ranura para tarjeta micro-SD para cargar el sistema operativo y el almacenamiento de datos.
    • 5 VCC a través del conector USB-C (mínimo 3A*)
    • 5V DC a través de la cabecera GPIO (mínimo 3A*)
    • Alimentación a través de Ethernet (PoE) habilitada (requiere PoE HAT por separado)
  • Temperatura de funcionamiento: 0 - 50 grados C ambiente. Nota: *Se puede utilizar una fuente de alimentación de 2,5 A de buena calidad si los periféricos USB de flujo descendente consumen menos de 500 mA en total.
  • El PcCom Raspberry Cooling Set incluye
    • Raspberry Pi 4 Modelo B de 4GB
    • Cargador oficial USB-C 3A 15.3W
    • Tarjeta de memoria Micro SD de 32Gb
    • Carcasa Joy-It RB-ALUcaseP4+07FAN Armor Case Block Active para Raspberry Pi 4 B
    • Cable Micro HDMI a HDMI de 1.8metros
    • Inicio Dual con LibreELEC y el Sistema operativo Raspbian instalado y configurado para ser usado
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

28 comentarios
Chollazo
Siendo PcComponentes puede ser un chollo pero no es tan chollo, en Amazon de por sí está la Raspberry a 65€ de media y el disipador con ventiladores cuesta unos 10/15€ en aliexpress
Incluye todo esto:
Raspberry Pi 4 Modelo B de 4GB
Cargador oficial USB-C 3A 15.3W
Tarjeta de memoria Micro SD de 32Gb
Carcasa Joy-It RB-ALUcaseP4+07FAN Armor Case Block Active para Raspberry Pi 4 B
Cable Micro HDMI a HDMI de 1.8metros
Inicio Dual con LibreELEC y el Sistema operativo Raspbian instalado y configurado para ser usado

Yo creo que con todo esos componentes es un muy buen precio
Casi nada 90e una raspberry que se supone que eran baratas
La teneis en Aliexpress con el mismo kit de cooling por 67€. Dejad de comprar estas cosas en Pccomponentes que ademas cada dia son mas careros.
Estuvo la 3B+ (no se de cuantas GB) en Aliexpress por menos de 15
JesusIK_3629/11/2019 14:27

Estuvo la 3B+ (no se de cuantas GB) en Aliexpress por menos de 15


Yo la compré y luego el chino la anulo porque decía que no había stock. La 3b+ no sé qué pasa pero esta cara o sin stock
AdrianLS29/11/2019 14:27

La teneis en Aliexpress con el mismo kit de cooling por 67€. Dejad de c …La teneis en Aliexpress con el mismo kit de cooling por 67€. Dejad de comprar estas cosas en Pccomponentes que ademas cada dia son mas careros.


Link?
AntonioEnri29/11/2019 14:25

Casi nada 90e una raspberry que se supone que eran baratas



Y no mueve ni el navegador bien.
No hablan muy bien del modelo 4 de las Raspberry.
Problemas de temperatura, problemas de alimentación, poco soporte actualmente por la comunidad,....
Mejor una Raspberry Pi 3B+ si lo que quieres es usarlo como mini PC server o para mediacenter, porque son placas más económicas (bastante más de hecho), y el soporte del software es total.

A ver si con un hipotético modelo B+ (Raspberry Pi 4 B+) solventan estos pequeños pero molestos fallos.
joseantonio_victoriafrances29/11/2019 14:16

Siendo PcComponentes puede ser un chollo pero no es tan chollo, en Amazon …Siendo PcComponentes puede ser un chollo pero no es tan chollo, en Amazon de por sí está la Raspberry a 65€ de media y el disipador con ventiladores cuesta unos 10/15€ en aliexpress


Porque no lo subes como chollo con todo lo que hay que pillar para hacerla funcionar???
A mi me gustaría comprarla...
Sekmeth29/11/2019 15:29

No hablan muy bien del modelo 4 de las Raspberry.Problemas de temperatura, …No hablan muy bien del modelo 4 de las Raspberry.Problemas de temperatura, problemas de alimentación, poco soporte actualmente por la comunidad,....Mejor una Raspberry Pi 3B+ si lo que quieres es usarlo como mini PC server o para mediacenter, porque son placas más económicas (bastante más de hecho), y el soporte del software es total.A ver si con un hipotético modelo B+ (Raspberry Pi 4 B+) solventan estos pequeños pero molestos fallos.


Yo tengo una 4 y si que había problemas de temperatura (hasta que le compré esta misma funda), también mejoró bastante el rendimiento al sacar nuevos kernels y librerías que se adaptan mejor al hardware (y con ello mejor temperatura también)
Problemas de compatibilidad he tenido 0, y con la potencia estoy encantado (transcodifica 1080, con eso yo feliz)

PD: Cierto es que tiene el precio algo inflado pero son 65 base más carcasa y todos los cables, sólo precio base y carcasa ya son 80, y te aseguras que si tienes un problema con algo te van a atender como se debe (yo personalmente me niego a comprar componentes electrónicos en aliexpress)

Edit: Lo del soporte de la comunidad sólo necesita tiempo, la 4 tiene mucho cambio respecto a las anteriores osea que no es totalmente compatible de inicio con las versiones para modelos anteriores
Editado por "Rubensei" 29 nov 2019
Sekmeth29/11/2019 15:29

No hablan muy bien del modelo 4 de las Raspberry.Problemas de temperatura, …No hablan muy bien del modelo 4 de las Raspberry.Problemas de temperatura, problemas de alimentación, poco soporte actualmente por la comunidad,....Mejor una Raspberry Pi 3B+ si lo que quieres es usarlo como mini PC server o para mediacenter, porque son placas más económicas (bastante más de hecho), y el soporte del software es total.A ver si con un hipotético modelo B+ (Raspberry Pi 4 B+) solventan estos pequeños pero molestos fallos.


Esos problemas son graves???
Es mejor comprar la 3 b o la 4 b??
Gracias
Editado por "javalon" 29 nov 2019
javalon29/11/2019 16:35

Esos problemas son graves??? Es mejor comprar la 3 b o la 4 b??Gracias



Para que lo quieres? Ésa es la pregunta y no otra.

Si es para centro multimedia/emuladores te compras una tv box con amlogic. Y le da vueltas.

Si quieres trastear con el hardware y montar cosas complicadas que no entiendo como montar una vpn, montar una cámara, etc... entonces la raspberry.

Ya está.
Para lo segundo, aunque en vista de los problemas que dicen de la 4, esperare a la 3 b barata o a que mejoren la 4.
Grancias por la respuesta....
javalon29/11/2019 16:55

Para lo segundo, aunque en vista de los problemas que dicen de la 4, …Para lo segundo, aunque en vista de los problemas que dicen de la 4, esperare a la 3 b barata o a que mejoren la 4. Grancias por la respuesta....


Como ya dije:
Rubensei29/11/2019 16:33

Yo tengo una 4 y si que había problemas de temperatura (hasta que le …Yo tengo una 4 y si que había problemas de temperatura (hasta que le compré esta misma funda), también mejoró bastante el rendimiento al sacar nuevos kernels y librerías que se adaptan mejor al hardware (y con ello mejor temperatura también). Problemas de compatibilidad he tenido 0, y con la potencia estoy encantado (transcodifica 1080, con eso yo feliz). Lo del soporte de la comunidad sólo necesita tiempo, la 4 tiene mucho cambio respecto a las anteriores osea que no es totalmente compatible de inicio con las versiones para modelos anteriores.


Los problemas de la 4 (quitando que si que se calienta un pelín si le das mucha caña y no tienes buena disipación) son inexistentes o temporales, pero dependiendo de qué tipo de proyecto quieras montar o qué quieras trastear te puede interesar más la 4
Mi recomendación para elegir la 4 sobre la 3 es en caso de que:
* Necesites más ram (obvio)
* Necesites un extra de potencia
* Uso intensivo de red y/o disco: en los modelos anteriores a la 4 el puerto ethernet no es gigabit y además utiliza el mismo bus que los USB, lo cual implica un cuello de botella si quieres escribir/leer de disco, usar red a la vez que escribir/leer de disco o usar mucha red (recomendable 100% usar disco duro/usb externo para datos si vas a hacer uso intenso de ellos, ya que las SD se degradan bastante rápido si hay muchas escrituras)
* Uso simultáneo de wifi y bluetooth: Los modelos anteriores (no se si todos, la 3b al menos si) no pueden utilizar ambas cosas a la vez por temas de interferencia, quise montar un receptor bluetooth para un equipo de sonido antiguo con una raspberry 3b y la calidad es pésima si la tengo conectada a internet (cosa que necesito porque tengo un par de servicios ejecutándose en ella). De todas formas esto puede solucionarse con una antena wifi por usb
La comprarias a este precio, con todo??
javalon29/11/2019 17:19

La comprarias a este precio, con todo??


Todo por separado de salida me costó en torno a 120, ahora mismo por 90 no es un chollo como tal (te ahorras sólo unos eurillos y podrías buscar incluso más barato por separado quizá), pero lo tienes de un sitio de confianza, para gustos colores supongo
Gracias por el asesoramiento!!!! Esperare un poco más. No me corre prisa.
Es para trastear y experimentar y de todos modos voy algo justo de tiempo...
Pues a este paso alcanzan en precio a algunos NUC y equipos pequeños económicos, y sinceramente en cuanto a rendimiento está muy por debajo.
A no ser que se le vaya a sacar rendimiento a los puertos GPIO creo que no cuadra.
Muchas gracias por todo. Al final la compro de AliExpress a 65€
javalon29/11/2019 16:35

Esos problemas son graves??? Es mejor comprar la 3 b o la 4 b??Gracias



No son graves del todo, pero desmerecen totalmente la compra de una Raspberry Pi 4, sobretodo con estos precios.
Rubensei29/11/2019 16:33

Yo tengo una 4 y si que había problemas de temperatura (hasta que le …Yo tengo una 4 y si que había problemas de temperatura (hasta que le compré esta misma funda), también mejoró bastante el rendimiento al sacar nuevos kernels y librerías que se adaptan mejor al hardware (y con ello mejor temperatura también)Problemas de compatibilidad he tenido 0, y con la potencia estoy encantado (transcodifica 1080, con eso yo feliz)PD: Cierto es que tiene el precio algo inflado pero son 65 base más carcasa y todos los cables, sólo precio base y carcasa ya son 80, y te aseguras que si tienes un problema con algo te van a atender como se debe (yo personalmente me niego a comprar componentes electrónicos en aliexpress)Edit: Lo del soporte de la comunidad sólo necesita tiempo, la 4 tiene mucho cambio respecto a las anteriores osea que no es totalmente compatible de inicio con las versiones para modelos anteriores



Pero todos esos puntos son los que me molestan de este producto:

- que no está totalmente depurado ni a nivel físico ni mucho menos a nivel software.
- que nos utilizan a los usuarios como betatesters de un producto que sale siempre hinflado de precio (porque reconozcamoslo, cada vez que sale una nueva Raspberry ésta está subida de precio hasta que el modelo previo deja de ser vendido y la nueva ocupa su lugar).
- que sacan un producto y a los meses sacan otro mejorado pero con bugs nuevos (ya pasó cuando salió la Raspberry Pi 3 y luego la 3 B+ que corregía algún defecto previo pero sacó un problema que se mantiene aún: el de la temperatura).

No tengo nada en contra de Raspberry.
Repito que he tenido la 2B+, la 3 y ahora la 3B+ pero no voy a dar el salto ni a la 4 ni a la 4B+ ni a la 5, etc hasta que no saquen un producto depurado en cuanto a fallos (yo tuve la 2B+ y aquello era sólido y sin problemas, con soporte de la comunidad al 100% desde el dia 1).
Sekmeth29/11/2019 22:30

Pero todos esos puntos son los que me molestan de este producto:- que no …Pero todos esos puntos son los que me molestan de este producto:- que no está totalmente depurado ni a nivel físico ni mucho menos a nivel software.- que nos utilizan a los usuarios como betatesters de un producto que sale siempre hinflado de precio (porque reconozcamoslo, cada vez que sale una nueva Raspberry ésta está subida de precio hasta que el modelo previo deja de ser vendido y la nueva ocupa su lugar).- que sacan un producto y a los meses sacan otro mejorado pero con bugs nuevos (ya pasó cuando salió la Raspberry Pi 3 y luego la 3 B+ que corregía algún defecto previo pero sacó un problema que se mantiene aún: el de la temperatura).No tengo nada en contra de Raspberry.Repito que he tenido la 2B+, la 3 y ahora la 3B+ pero no voy a dar el salto ni a la 4 ni a la 4B+ ni a la 5, etc hasta que no saquen un producto depurado en cuanto a fallos (yo tuve la 2B+ y aquello era sólido y sin problemas, con soporte de la comunidad al 100% desde el dia 1).


Ellos no tienen por qué dar más soporte software que la versión de raspbian inicial, cierto es que estaría bonito que hubiera drivers y un kernel que pueda sacar partido desde día 0, pero no es responsabilidad de la Raspberry Pi foundation, su producto es la placa, no un entorno completo como podría ser una tvbox (por poner un ejemplo)

So otras veces ha habido soporte 100% supongo que sería porque ya había código para esos componentes, no porque lo sacasen ellos

Y si no mira el tema del calor, la mayor mejora en el tema ha sido software, gracias a actualizaciones ya se calienta bastante menos, y un disipador es la cosa más normal del mundo, hay que tener en cuenta que más potencia conlleva siempre más temperatura
Editado por "Rubensei" 29 nov 2019
Rubensei29/11/2019 22:43

Ellos no tienen por qué dar más soporte software que la versión de ra …Ellos no tienen por qué dar más soporte software que la versión de raspbian inicial, cierto es que estaría bonito que hubiera drivers y un kernel que pueda sacar partido desde día 0, pero no es responsabilidad de la Raspberry Pi foundation, su producto es la placa, no un entorno completo como podría ser una tvbox (por poner un ejemplo)So otras veces ha habido soporte 100% supongo que sería porque ya había código para esos componentes, no porque lo sacasen ellosY si no mira el tema del calor, la mayor mejora en el tema ha sido software, gracias a actualizaciones ya se calienta bastante menos, y un disipador es la cosa más normal del mundo, hay que tener en cuenta que más potencia conlleva siempre más temperatura



Si, lo sé, pero pueden proporcionar las especificaciones hardware así como versiones preliminares del hardware de la placa a la comunidad, para que se desarrolle soporte para ella, como sucede por ejemplo en el mundo de las consolas cuando Sony o Microsoft envían devkits para que los desarrolladores software programen sobre ellas. Si, lafundación fabrica placas, ok. Pero las placas sin soporte software para ellas no vale ni la caja de cartón donde se envían.

Que la mejora de calor sea a través de software...mmmm....me hace malpensar sobre qué es lo que hace ese software (creo haber leido que es una actualización firmware). Quizás baje los mhz para evitar alcanzar temperaturas altas, quizás sea modificar aspectos del throttling (¿lo he escrito bien?) para que cuando alcnace....¿70º C? baje la velocidad del procesador.

No sé, llevo tiempo pensando que Raspberry ha perdido un poco el enfoque inicial que tenía sacando placas de bajo coste y con gran soporte de la comunidad. Ahora (ya sé que me repito) me da la sensación de que lanzan productos inmaduros utilizando a los usuarios como betatesters, y eso no mola nada.
Sekmeth29/11/2019 22:57

Si, lo sé, pero pueden proporcionar las especificaciones hardware así como …Si, lo sé, pero pueden proporcionar las especificaciones hardware así como versiones preliminares del hardware de la placa a la comunidad, para que se desarrolle soporte para ella, como sucede por ejemplo en el mundo de las consolas cuando Sony o Microsoft envían devkits para que los desarrolladores software programen sobre ellas. Si, lafundación fabrica placas, ok. Pero las placas sin soporte software para ellas no vale ni la caja de cartón donde se envían.Que la mejora de calor sea a través de software...mmmm....me hace malpensar sobre qué es lo que hace ese software (creo haber leido que es una actualización firmware). Quizás baje los mhz para evitar alcanzar temperaturas altas, quizás sea modificar aspectos del throttling (¿lo he escrito bien?) para que cuando alcnace....¿70º C? baje la velocidad del procesador.No sé, llevo tiempo pensando que Raspberry ha perdido un poco el enfoque inicial que tenía sacando placas de bajo coste y con gran soporte de la comunidad. Ahora (ya sé que me repito) me da la sensación de que lanzan productos inmaduros utilizando a los usuarios como betatesters, y eso no mola nada.


Simplemente habrán sido versiones nuevas de firmware ya específicas para los componentes supongo, se calienta menos y da bastante más rendimiento que al inicio

Y totalmente de acuerdo con sacar las especificaciones antes o tener alguna especial de kit de desarrollo o mandar versiones de prueba a algunas comunidades open source activa o algo asi
Rubensei29/11/2019 23:01

Simplemente habrán sido versiones nuevas de firmware ya específicas para l …Simplemente habrán sido versiones nuevas de firmware ya específicas para los componentes supongo, se calienta menos y da bastante más rendimiento que al inicioY totalmente de acuerdo con sacar las especificaciones antes o tener alguna especial de kit de desarrollo o mandar versiones de prueba a algunas comunidades open source activa o algo asi



Por ejemplo, en eso del firmware ya se lo podrían haber aplicado si de verdad la placa hubiera pasado por test rigurosos.
En fin...
Lo que no quiero es que quede como una crítica sin sentido hacia Raspberry, porque el producto como tal es bueno, las aplicaciones que se le pueden dar son muy amplias y bien merecen (y se aplaude) el esfuerzo de la comunidad de software por sacarlos adelante.
Yo ya digo que me quedaré con mi 3B+ (y que conste que estoy muy contento con ella) y no cambiaré a ninguna otra hasta que no vea que sacan un producto más depurado.
Comprado!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto