RTX 2060 SUPER 8GB/ RYZEN 1600AF/16GB 3000Mhz/SSD 1TB
1079°

RTX 2060 SUPER 8GB/ RYZEN 1600AF/16GB 3000Mhz/SSD 1TB

69
Publicado el 24 de marzo
Antes de recibir los comentarios de los HATERS indicar que el objetivo de este presupuesto es conseguir la mayor potencia gráfica (con Nvidia) al mínimo coste posible.
Nota: La posibilidad de ampliación de este PC es reducida debido a lo básico de la placa base.


Caja Mars Gaming MC6 ATX - 36€: amazon.es/Mars-Gaming-MCX-Negra-Ventilador/dp/B07M986FMK/

Placa Base Asus PRIME B450M-A - 72€: amazon.es/Asu…8-2

Procesador AMD Ryzen 5 1600AF - 100€:pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box

Memoria RAM 2x8 GB, DDR4, 3000 MHz - 72€: amazon.es/Cor…8-3

Gráfica GTX RTX 2060 SUPER 370€ en Coolmod:
311830.jpg
Fuente de alimentación EVGA 600W - 50€: amazon.es/EVG…8-1

SSD 1TB Crucial - 108€: amazon.es/Cru…8-4
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

69 comentarios
Antes de que alguno me hable de cuello de botella:
youtube.com/wat…QfU
Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo la menor idea. Si alguien me pudiese informar tendria mis dieses;)
mis ++++
Buen montaje ajustado! Enhorabuena!
Mis +++
Una pregunta Toni
¿Que recomendarías tú, una 2060 super o una Rx 5700 XT?
Sería para jugar en FHD a 144hz, a juegos competitivos y shooters AAA
Un saludo
Pedro_Utrero24/03/2020 21:57

Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo …Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo la menor idea. Si alguien me pudiese informar tendria mis dieses;)


Es un ryzen 5 2600 es lo mismo la diferencia es minima
RCI_8924/03/2020 21:58

Mis +++Una pregunta Toni¿Que recomendarías tú, una 2060 super o una Rx 57 …Mis +++Una pregunta Toni¿Que recomendarías tú, una 2060 super o una Rx 5700 XT?Sería para jugar en FHD a 144hz, a juegos competitivos y shooters AAAUn saludo


Si te da igual el raytracing ahora mismo elegiría la AMD, pero creo que la NVIDIA envejecerá mejor con la tecnología DLSS que no tiene AMD.
Una pregunta desde la ignorancia. No es mucha gráfica para el procesador que montas. Yo me acabo de hacer uno parecido pero con un ryzen 2600x y memorias de 3200mhz que es lo que le va mejor a los ryzen. Misma placa, fuente, caja similar pero con una GeForce 1650 súper para abaratar precio.
lucer124/03/2020 22:01

Una pregunta desde la ignorancia. No es mucha gráfica para el procesador …Una pregunta desde la ignorancia. No es mucha gráfica para el procesador que montas. Yo me acabo de hacer uno parecido pero con un ryzen 2600x y memorias de 3200mhz que es lo que le va mejor a los ryzen. Misma placa, fuente, caja similar pero con una GeForce 1650 súper para abaratar precio.


Tienes un vídeo demostrativo en el primer comentario
G_-Toni24/03/2020 22:03

Tienes un vídeo demostrativo en el primer comentario


Si jaja he respondido antes de ver tu mensaje. Cuando pueda lo veo, si va bien es interesante para cuando quiera cambiar la gráfica sin tocar más componentes. Saludos
lucer124/03/2020 22:01

Una pregunta desde la ignorancia. No es mucha gráfica para el procesador …Una pregunta desde la ignorancia. No es mucha gráfica para el procesador que montas. Yo me acabo de hacer uno parecido pero con un ryzen 2600x y memorias de 3200mhz que es lo que le va mejor a los ryzen. Misma placa, fuente, caja similar pero con una GeForce 1650 súper para abaratar precio.


Mejor combinación la del chollo. El 1600af rinde prácticamente como un 2600 y entre una 1650 super y una 2060 super hay un abismo.
Buena configuración. Yo personalmente intentaría conseguir una placa mejor. Pero eso va a presupuestos..
AGV8124/03/2020 22:05

Mejor combinación la del chollo. El 1600af rinde prácticamente como un 2 …Mejor combinación la del chollo. El 1600af rinde prácticamente como un 2600 y entre una 1650 super y una 2060 super hay un abismo.Buena configuración. Yo personalmente intentaría conseguir una placa mejor. Pero eso va a presupuestos..


Exactamente mi presupuesto estaba sobre 500€. Cogí el 2600x porque se me iban poco más de 20€ y con 3 meses de gamepass de regalo. Pero vamos el 1600 es el mejor procesador calidad precio del mercado según dicen los que saben. Saludos
lucer124/03/2020 22:10

Exactamente mi presupuesto estaba sobre 500€. Cogí el 2600x porque se me ib …Exactamente mi presupuesto estaba sobre 500€. Cogí el 2600x porque se me iban poco más de 20€ y con 3 meses de gamepass de regalo. Pero vamos el 1600 es el mejor procesador calidad precio del mercado según dicen los que saben. Saludos


Si fue por 500€ es un muy buen precio también. 1600af es básicamente un 2600, ya que pasaron a hacerlo de 14 a 12nm como los ryzen 2 y lo he llegado a ver por 80€ (un preciazo por 6 núcleos 12 hilos).
Un saludo!
Si a mi me salió por unos 500€ eso si aprovecha si mi ssd y otro hd de 1tb. Lógicamente si mi presupuesto hubiera sido mayor hubiera ido a por otra gráfica. Pero bueno es saber que puedo subir de gráfica sin tocar mi equipo y con buen rendimiento. Saludos
Crees que este pc está a la altura de las nuevas consolas Gtony?
ramon_rosasensio24/03/2020 22:18

Crees que este pc está a la altura de las nuevas consolas Gtony?


Se le acerca a la PS5 (algo inferior), pero la Xbox será bastante más potente, se supone que va a equivaler a una 2080ti
Editado por "G_-Toni" 24 mar
G_-Toni24/03/2020 22:21

Se le acerca a la PS5 (algo inferior), pero la Xbox será bastante más p …Se le acerca a la PS5 (algo inferior), pero la Xbox será bastante más potente, se supone que va a equivaler a una 2080ti


Aún así me haría este pc antes que una consola de nueva generación eso sí cambiando placa base! Para actualizarlo.en un futuro jj
ramon_rosasensio24/03/2020 22:23

Aún así me haría este pc antes que una consola de nueva generación eso sí c …Aún así me haría este pc antes que una consola de nueva generación eso sí cambiando placa base! Para actualizarlo.en un futuro jj


Depende de para que lo quieras.. si solo es para jugar... Yo al menos no se que haría. El hardware que van a tener las nuevas consolas es una burrada, no solo en potencia también en tecnología (por ejemplo, lo de tener hardware dedicado para compresión de archivos es una pasada) y por el precio que se comenta que van a tener no hay nada en pc que ni se les acerque.
PODRÍA COSTAR LA MITAD

P. D.: Buen trabajo, como siempre
Caro: gráfica de marca poco reconocida con refrigeración dudosa, CPU por 20€ más el Ryzen 5 2600X, RAM cara ya que tienes Ballistix a 3200hz por menos pasta y la F Alimentación esa es una castaña. Hay configuraciones mucho mejores posibles.
Editado por "Nachobit" 24 mar
AGV8124/03/2020 22:29

Depende de para que lo quieras.. si solo es para jugar... Yo al menos no …Depende de para que lo quieras.. si solo es para jugar... Yo al menos no se que haría. El hardware que van a tener las nuevas consolas es una burrada, no solo en potencia también en tecnología (por ejemplo, lo de tener hardware dedicado para compresión de archivos es una pasada) y por el precio que se comenta que van a tener no hay nada en pc que ni se les acerque.


Pues ese el problema que yo solo lo quiero para jugar y no sé qué hacer!
ramon_rosasensio24/03/2020 22:38

Pues ese el problema que yo solo lo quiero para jugar y no sé qué hacer!


Yo esperaría hasta finales de año a ver que pasa, pero si tienes prisa pues cómpralo ya
G_-Toni24/03/2020 22:40

Yo esperaría hasta finales de año a ver que pasa, pero si tienes prisa p …Yo esperaría hasta finales de año a ver que pasa, pero si tienes prisa pues cómpralo ya


Prisa no tengo la.verdad ,pero me interesa mucho saber cómo van a estar los precios que supongo que bajarán cuando salgan las consolas además de el black friday, que está claro que queda mucho pero si me lo compro ,me lo compro por esas fechas que seguro que buenos chollacos habrá
ramon_rosasensio24/03/2020 22:43

Prisa no tengo la.verdad ,pero me interesa mucho saber cómo van a estar …Prisa no tengo la.verdad ,pero me interesa mucho saber cómo van a estar los precios que supongo que bajarán cuando salgan las consolas además de el black friday, que está claro que queda mucho pero si me lo compro ,me lo compro por esas fechas que seguro que buenos chollacos habrá


Probablemente Nvidia y AMD también sacarán nuevas gráficas en otoño
G_-Toni24/03/2020 22:44

Probablemente Nvidia y AMD también sacarán nuevas gráficas en otoño


Ahi está el tema a ver qué pasa yo me voy a esperar! Aunque los pc que montas están para tirar de tarjeta!
Mis +++ por el currazo
G_-Toni24/03/2020 22:03

Tienes un vídeo demostrativo en el primer comentario


Yo creo que te has quedado algo corto de gráfica para ese procesador.
A ver, ese proce no hace cuello de botella, pero puedes sacar una diferencia de 20-30 fps entre el 1600 y el 3600x. Yo creo que vale la pena estirar un pelín, ya que el 3600x hasta con una 2080 super va finísimo. Y desde luego, el 1600 no tiene futuro ahora mismo, con la serie ampere que sale a final de año se queda muy corto. Si tienes pensado cambiar la gráfica en un par de años, te tocará cambiar también la CPU.
Editado por "Tatya" 25 mar
Nachobit24/03/2020 22:36

Caro: gráfica de marca poco reconocida con refrigeración dudosa, CPU por 2 …Caro: gráfica de marca poco reconocida con refrigeración dudosa, CPU por 20€ más el Ryzen 5 2600X, RAM cara ya que tienes Ballistix a 3200hz por menos pasta y la F Alimentación esa es una castaña. Hay configuraciones mucho mejores posibles.



Kfa2 poco conodica? saludos
Masetr0n25/03/2020 00:35

Kfa2 poco conodica? saludos


Jajajajaj eso mismo he pensado yo...
Vaya maquina...
Pedro_Utrero24/03/2020 21:57

Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo …Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo la menor idea. Si alguien me pudiese informar tendria mis dieses;)


Pues andas perdido estos últimos años, porque prácticamente solo se habla de AMD
Masetr0n25/03/2020 00:35

Kfa2 poco conodica? saludos


No comparable a ensamblados de marcas reconocidas. Sigo pensando que es una configuración mala, no la recomendaría para nada. Y no veo el chollo por ningún lado. Considerando gastos de envío no es ni ese precio.
Nachobit25/03/2020 08:39

No comparable a ensamblados de marcas reconocidas. Sigo pensando que es …No comparable a ensamblados de marcas reconocidas. Sigo pensando que es una configuración mala, no la recomendaría para nada. Y no veo el chollo por ningún lado. Considerando gastos de envío no es ni ese precio.


Podrías poner los enlaces de la RAM y el 2600x? Gracias
Por cierto el 2600x no tiene sentido en esta placa base, ni con el disipador de stock
Es que esa placa es otra chusta. Tienes por poco más la Asus PRIME B450M-A por 70€ que funciona a las mil maravillas con el 2600x que está a 129€ y las Ballistix 3200 a 84€ que aseguran funcionamiento ideal con Ryzen.
Por tanto sería Placa: 70€ + CPU: 129€ + RAM: 84€ y con tu configuración es: Placa: 60€ + CPU: 100€ + RAM: 72€
Resumen, por 50€ de diferencia tienes muchos mejores componentes que a la larga rentabilizan esos 50€ de sobra.

Que además considerando que los componentes que he puesto son de Amazon y no de PCC, teniendo cuenta en Amazon que siempre alguien conocido va a tener Prime, te ahorras otros 4€-6€ de envío de PCC. Por lo que sería incluso menos diferencia por una mejor configuración. Con la Gráfica no me meto porque si tiene que ser si o si NVIDIA... pero una 5700 le da 3 vueltas a esa.
Editado por "Nachobit" 25 mar
G_-Toni25/03/2020 08:42

Podrías poner los enlaces de la RAM y el 2600x? GraciasPor cierto el 2600x …Podrías poner los enlaces de la RAM y el 2600x? GraciasPor cierto el 2600x no tiene sentido en esta placa base, ni con el disipador de stock


Porque no tiene sentido con la placa base que has puesto? Yo lo tengo montado así, más que nada para saber que he hecho mal. Gracias
lucer125/03/2020 09:15

Porque no tiene sentido con la placa base que has puesto? Yo lo tengo …Porque no tiene sentido con la placa base que has puesto? Yo lo tengo montado así, más que nada para saber que he hecho mal. Gracias


Porque el 2600x es un procesador pensado para overclock, y esta placa va justita de fases de alimentación... si no vas a hacer overclock no tiene sentido comprar un 2600x
Pero vuelvo a repetir que no veo el chollo por ningún lado, creo que se está desviando la finalidad de la página desde hace tiempo con este tipo de publicaciones. Es una configuración con precios PVP normales y sin contemplar gastos de envío (en ese caso de hasta 3 páginas diferentes) que incrementarían en 10€ el precio del "chollo". Entiendo que se publique una configuración si son componentes con un precio excepcionalmente bajo pero configuraciones así te las hacen en PCC y a medida. Que desde que sacaron el 1600AF no dejo de ver publicaciones como si fuese la panacea. En fin, un saludo.
Nachobit25/03/2020 09:17

Pero vuelvo a repetir que no veo el chollo por ningún lado, creo que se …Pero vuelvo a repetir que no veo el chollo por ningún lado, creo que se está desviando la finalidad de la página desde hace tiempo con este tipo de publicaciones. Es una configuración con precios PVP normales y sin contemplar gastos de envío (en ese caso de hasta 3 páginas diferentes) que incrementarían en 10€ el precio del "chollo". Entiendo que se publique una configuración si son componentes con un precio excepcionalmente bajo pero configuraciones así te las hacen en PCC y a medida. Que desde que sacaron el 1600AF no dejo de ver publicaciones como si fuese la panacea. En fin, un saludo.


A ver hay gente que no es tan "lista" como tú y a los que estas configuraciones les pueden venir de ayuda en lugar de pagar 300€ más por un premontado que rinde menos. FIN.
Si sabes tanto te invito a que compartas tus conocimientos para ayudar a los que empiezan en esto.
G_-Toni25/03/2020 09:17

Porque el 2600x es un procesador pensado para overclock, y esta placa va …Porque el 2600x es un procesador pensado para overclock, y esta placa va justita de fases de alimentación... si no vas a hacer overclock no tiene sentido comprar un 2600x


Ok gracias por contestar. Como dije compre el 2600x porque la diferencia con el 1600af contando gastos de envío en pccomponentes ya que Amazon no lo tiene y que por el 2600x me daban 3 meses de gamepass. Al final la diferencia eran 25€ y el gamepass de regalo. Mi idea era ir a por el 1600af pero vista la diferencia de precio me fui a por el 2600x.
Pedro_Utrero24/03/2020 21:57

Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo …Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo la menor idea. Si alguien me pudiese informar tendria mis dieses;)


Es similar a un 2600, superior a un i5 9400f. De Intel renta el i3 9100F en gama baja, la media está conquistada por AMD, la alta también (siempre hablando en términos de precio/rendimiento)
Nachobit25/03/2020 09:17

Pero vuelvo a repetir que no veo el chollo por ningún lado, creo que se …Pero vuelvo a repetir que no veo el chollo por ningún lado, creo que se está desviando la finalidad de la página desde hace tiempo con este tipo de publicaciones. Es una configuración con precios PVP normales y sin contemplar gastos de envío (en ese caso de hasta 3 páginas diferentes) que incrementarían en 10€ el precio del "chollo". Entiendo que se publique una configuración si son componentes con un precio excepcionalmente bajo pero configuraciones así te las hacen en PCC y a medida. Que desde que sacaron el 1600AF no dejo de ver publicaciones como si fuese la panacea. En fin, un saludo.


Compara esto con cualquier PC premontado y verás que es bastante chollo o compara esto con ir a la tienda de informática de tu pueblo y preguntar porque te monten un PC de similares características, te vas a comer 100-200€ mas por igual o menos rendimiento. Estoy harto de modificar PCs de hace 4-5 años de gente que ha ido a una tienda y les han vendido un i3 6100 con una GTX 1030 por 500-600€ y no paran de decirme que tienen un PC pepino que pagaron mucho y que es muy bueno porque es lo que les dijo el de la tienda, y todo eso sin SSD y con solo un stick de RAM, verdaderos despropósitos. Por eso un PC así para el publico general de esta pagina es un chollo porque la mayoria entiendo de poco a nada y terminarían "montando" un intel en una placa AM4 y sin haber comprado RAM.

Aunque tengo que estar en una cosa de acuerdo contigo, por 20€ mas, un 2-3% del presupuesto tenemos placas B450 con 4 slots de RAM que te van a ahorrar problemas y dinero en el futuro.
Raizazel25/03/2020 10:12

Compara esto con cualquier PC premontado y verás que es bastante chollo o …Compara esto con cualquier PC premontado y verás que es bastante chollo o compara esto con ir a la tienda de informática de tu pueblo y preguntar porque te monten un PC de similares características, te vas a comer 100-200€ mas por igual o menos rendimiento. Estoy harto de modificar PCs de hace 4-5 años de gente que ha ido a una tienda y les han vendido un i3 6100 con una GTX 1030 por 500-600€ y no paran de decirme que tienen un PC pepino que pagaron mucho y que es muy bueno porque es lo que les dijo el de la tienda, y todo eso sin SSD y con solo un stick de RAM, verdaderos despropósitos. Por eso un PC así para el publico general de esta pagina es un chollo porque la mayoria entiendo de poco a nada y terminarían "montando" un intel en una placa AM4 y sin haber comprado RAM.Aunque tengo que estar en una cosa de acuerdo contigo, por 20€ mas, un 2-3% del presupuesto tenemos placas B450 con 4 slots de RAM que te van a ahorrar problemas y dinero en el futuro.


Amén!
Nachobit24/03/2020 22:36

Caro: gráfica de marca poco reconocida con refrigeración dudosa, CPU por 2 …Caro: gráfica de marca poco reconocida con refrigeración dudosa, CPU por 20€ más el Ryzen 5 2600X, RAM cara ya que tienes Ballistix a 3200hz por menos pasta y la F Alimentación esa es una castaña. Hay configuraciones mucho mejores posibles.


Pues dale, enséñanos una configuración mucho mejor.
Pedro_Utrero24/03/2020 21:57

Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo …Que opinais del procesador? La verdad es que de procesadores AMD no tengo la menor idea. Si alguien me pudiese informar tendria mis dieses;)


Es un 1600, si lo cambias por un 5 3600 te irá bastante mejor, además tiene muy buena calidad precio y para ordenadores de gama media viene muy bien
En la pagina de la placa base pone que solo soporta una memoria gráfica máxima de 2GB Si eso es verdad la placa no serviría para esta build
davidroma2725/03/2020 11:35

En la pagina de la placa base pone que solo soporta una memoria gráfica …En la pagina de la placa base pone que solo soporta una memoria gráfica máxima de 2GB Si eso es verdad la placa no serviría para esta build


Se refiere a 2GB como máximo en caso de que le pongas una CPU con gráficos integrados.
Raizazel25/03/2020 12:17

Se refiere a 2GB como máximo en caso de que le pongas una CPU con gráficos …Se refiere a 2GB como máximo en caso de que le pongas una CPU con gráficos integrados.


Eso me imaginé me parecía raro que solo aceptase 2GB
Elplatanomacho25/03/2020 10:51

Pues dale, enséñanos una configuración mucho mejor.



Ya he puesto algunos componentes y precios, es suficiente. A parte, ahora mismo con la situación actual de transporte/distribución hay poco chollo en precios y stock bajo y no es el mejor momento de encontrar una build buena. En mi caso yo fui pillando componentes poco a poco y si que me monté un chollo de PC. Pero ahora mismo en Amazon ya cuesta encontrar gráficas por ejemplo.
Esta genial, pero al final de año salen las rtx, rdna2, ryzen4000, y si te pones a esperar el año que viene esta confirmado DDR5, con socket nuevo... por lo que poco se podra actualizar
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto