Este chollo ya no está disponible
RYZEN 2700X por debajo de 300€
421° Agotado

RYZEN 2700X por debajo de 300€

294,10€324,90€(-9%) 4,90€ Ofertas Xtremmedia
AvatarUsuario32972251
Publicado jul 20º 2018
El nuevo AMD Ryzen 7 2700X pertenece a la nueva serie de procesadores Ryzen 2000, las CPU más potentes y actuales la compañía que suponen un nuevo paso adelante en la magnífica línea iniciada hace un año con la familia Ryzen de procesadores AMD.

En concreto, el modelo 2700X es un silicio fabricado en 12 nanómetros, una litografía más pequeña que permite hacer más con menos, pues en el mismo espacio que antes, AMD es capaz de incluir un mayor número elementos.

La CPU consta de 8 núcleos multihilo con una velocidad de 4360 MHz cada uno de ellos, dando como resultado 16 líneas de procesamiento. El salto generacional arroja un aumento de las frecuencias de un 9%, porcentaje que se ve incrementado con las mejoras de tecnologías como Precision Boost Overdrive y XFR2.

Dispone de 2 módulos de 8 MB de caché L3 (16 MB en total) junto a 2 MB de caché L2 (dividido en 8 bloques de 512 KB) y dos módulos de 8 x 32 KB y 8 x 64 KB bloques de memoria caché L1 hasta alcanzar los 768 KB, manteniéndose casi de forma idéntica con los tope de gama de la generación anterior.

Incluye ventilador de stock.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Xtremmedia

Categorías

Mejores comentarios
Avatar
Usuario329722
Jordi_Capdevil-538b3.801212620/07/2018 15:31

buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! …buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! que donde esten 8 núcleos... obviemos Fx


Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor.

Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.

Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda y el 8700k para los que prefieren Intel pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.
Editado por "Usuario329722" 20 jul 2018
51 comentarios
Opiniones de la tienda?
Dicen que es la competencia directa de pcc
Carlos_dlh20 jul 2018

Opiniones de la tienda?


Es una tienda Extremeña, es de confianza
Carlos_dlh20 jul 2018

Opiniones de la tienda?


muy buena, envio rapido!
buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! que donde esten 8 núcleos... obviemos Fx
Envío 📦 en 2-3 dias estando en stock y precios bajos
Jordi_Capdevil-538b3.801212620/07/2018 15:31

buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! …buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! que donde esten 8 núcleos... obviemos Fx


Que fácil es hablar desde la ignorancia.
Tuscani20/07/2018 16:37

Que fácil es hablar desde la ignorancia.


No tendras un intel?
En septiembre me lo pillo sin pensarlo en 7 2700x
Avatar
Usuario329722
Jordi_Capdevil-538b3.801212620/07/2018 15:31

buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! …buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! que donde esten 8 núcleos... obviemos Fx


Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor.

Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.

Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda y el 8700k para los que prefieren Intel pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.
Editado por "Usuario329722" 20 jul 2018
Borrado32972220/07/2018 17:06

Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos …Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor. Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda, el 8700k para los que son de Intel, pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.


1) Tienes razón, para alcanzar los 5Ghz en un 8700K hace falta delid, pero ¿De donde te sacas eso de que solo es posible llegar a 5Ghz con un núcleo activo? Eso de que se modifique la frecuencia según el número de núcleos activos solo pasa de stock y ocurre lo mismo en Ryzen. Manualmente en un 8700K puedes poner todos los núcleos a 5Ghz, es más, yo los tengo a 5,1Ghz y hay gente que ha tenido mucha suerte, le ha tocado un chip bueno y hasta los pueden poner a 5,3Ghz, pero esos son 4 en todo el mundo a los que les ha tocado la lotería xD
2) Hasta cuando se vas a seguir contando la mentira de que los juegos actuales usan menos de 4 núcleos? Hace años que cualquier triple A utiliza como mínimo 6 núcleos, desde que salieron PS4 y Xbox One todos los juegos aprovechan como mínimo 6 núcleos. Algunos como los de ubisoft, los he llegado a ver usando todos los núcleos de un xeon de 16 núcleos. Ryzen no es peor que los intel por que los juegos usen pocos núcleos, es peor que los intel por que tienen unas latencias altísimas y por eso rinden menos. La primera generación de Ryzen llegaba a tener unas latencias en memorias que eran el doble que las del i7 8700K, la segunda generación ha mejorado (unos 65ns vs 40-45ns), pero siguen siendo altas. Y el tema latencias es algo propio de la arquitectura y que no va a cambiar con el tiempo se usen el número de núcleos que se usen, por lo tanto eso de que Ryzen va a envejecer mejor es poco probable, se decía lo mismo con los FX en su día y miralos como están ahora...
Editado por "exch" 20 jul 2018
Avatar
Usuario329722
exch20/07/2018 17:16

1) Tienes razón, para alcanzar los 5Ghz en un 8700K hace falta delid, pero …1) Tienes razón, para alcanzar los 5Ghz en un 8700K hace falta delid, pero ¿De donde te sacas eso de que solo es posible llegar a 5Ghz con un núcleo activo? Eso de que se modifique la frecuencia según el número de núcleos activos solo pasa de stock y ocurre lo mismo en Ryzen. Manualmente en un 8700K puedes poner todos los núcleos a 5Ghz, es más, yo los tengo a 5,1Ghz y hay gente que ha tenido mucha suerte, le ha tocado un chip bueno y hasta los pueden poner a 5,3Ghz, pero esos son 4 en todo el mundo a los que les ha tocado la lotería xD2) Hasta cuando se vas a seguir contando la mentira de que los juegos actuales usan menos de 4 núcleos? Hace años que cualquier triple A utiliza como mínimo 6 núcleos, desde que salieron PS4 y Xbox One todos los juegos aprovechan como mínimo 6 núcleos. Algunos como los de ubisoft, los he llegado a ver usando todos los núcleos de un xeon de 16 núcleos. Ryzen no es peor que los intel por que los juegos usen pocos núcleos, es peor que los intel por que tienen unas latencias altísimas y por eso rinden menos. La primera generación de Ryzen llegaba a tener unas latencias en memorias que eran el doble que las del i7 8700K, la segunda generación ha mejorado (unos 65ns vs 40-45ns), pero siguen siendo altas. Y el tema latencias es algo propio de la arquitectura y que no va a cambiar con el tiempo se usen el número de núcleos que se usen, por lo tanto eso de que Ryzen va a envejecer mejor es poco probable, se decía lo mismo con los FX en su día y miralos como están ahora...


Cierto, de stock es cuando se modifica la frecuencia de cada core, y manualmente sí que se puede forzar a que trabajen todos a la máxima frecuencia (esos 5Ghz que mencionabas). Aún así yo creo que rara vez estarán todos los cores al 100% de uso y no sé yo como en caso de estar todo el rato a esas frecuencias afecta a la vida del micro, porque eso tiene que ser un horno (a eso me refería de tener todo el rato los cores a tope en OC, que no veo yo forma de que eso aguante mucho sin arder todo )

De lo otro, de que los juegos aprovechen todos los núcleos, pues es la pura realidad. Como bien dices, los juegos se mueven un poco al son de lo que las consolas marcan, y hoy día lo máximo (no mínimo) que una consola maneja para juegos son 6 núcleos, así que los desarrolladores de juegos normalmente los optimizan para 4 o 6 núcleos como mucho, y aunque luego sí puedan usar más núcleos, como mencionabas en un ejemplo de un Xeon, pues no se nota mejora de rendimiento alguna por tener 8, 20 o lo que sea, vamos, que da el mismo rendimiento (fps) tengas 6 o tengas 50, pq no los aprovecha ya que no se han diseñado para ello. Te pongo un vídeo dónde el tío se lo ha currado y explica muy bien lo que está sucediendo con este tema, con pruebas bien diseñadas, vamos, que una imagen (un vídeo en este caso) vale más que mil palabras:

Grandísimo precio, lo que más puede tirar para un procesador AMD es el soporte garantizado para el Socket actual de AMD hasta 2020. (Aprende Intel)
Sauce_Blanco20 jul 2018

Grandísimo precio, lo que más puede tirar para un procesador AMD es el s …Grandísimo precio, lo que más puede tirar para un procesador AMD es el soporte garantizado para el Socket actual de AMD hasta 2020. (Aprende Intel)


Esto es clave, lo del socket
Como me ponga yo a hablar de física cuántica os aburro a tos, he dicho
Borrado32972220 jul

Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos …Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor. Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda y el 8700k para los que prefieren Intel pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.


Amén
Borrado32972220/07/2018 17:06

Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos …Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor. Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda y el 8700k para los que prefieren Intel pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.


Madre mía, hablar sin tener ni puta idea es gratis. Yo tengo el 8700k a 5ghz en TODOS los núcleos, sin hacer delid y con refrigeración por aire (eso sí,la mejor, el NH d15) y no pasa de 75°.
exch20/07/2018 17:16

1) Tienes razón, para alcanzar los 5Ghz en un 8700K hace falta delid, pero …1) Tienes razón, para alcanzar los 5Ghz en un 8700K hace falta delid, pero ¿De donde te sacas eso de que solo es posible llegar a 5Ghz con un núcleo activo? Eso de que se modifique la frecuencia según el número de núcleos activos solo pasa de stock y ocurre lo mismo en Ryzen. Manualmente en un 8700K puedes poner todos los núcleos a 5Ghz, es más, yo los tengo a 5,1Ghz y hay gente que ha tenido mucha suerte, le ha tocado un chip bueno y hasta los pueden poner a 5,3Ghz, pero esos son 4 en todo el mundo a los que les ha tocado la lotería xD2) Hasta cuando se vas a seguir contando la mentira de que los juegos actuales usan menos de 4 núcleos? Hace años que cualquier triple A utiliza como mínimo 6 núcleos, desde que salieron PS4 y Xbox One todos los juegos aprovechan como mínimo 6 núcleos. Algunos como los de ubisoft, los he llegado a ver usando todos los núcleos de un xeon de 16 núcleos. Ryzen no es peor que los intel por que los juegos usen pocos núcleos, es peor que los intel por que tienen unas latencias altísimas y por eso rinden menos. La primera generación de Ryzen llegaba a tener unas latencias en memorias que eran el doble que las del i7 8700K, la segunda generación ha mejorado (unos 65ns vs 40-45ns), pero siguen siendo altas. Y el tema latencias es algo propio de la arquitectura y que no va a cambiar con el tiempo se usen el número de núcleos que se usen, por lo tanto eso de que Ryzen va a envejecer mejor es poco probable, se decía lo mismo con los FX en su día y miralos como están ahora...


Infórmate un poco mejor.Ningun juego usa más de 6.De hecho hay benchmarks desactivando núcleos y está claro q desde los seis,el rendimiento no cambia en absoluto.

Pero chicos,a quien le importa a día de hoy un procesador para jugar?Acaso jugáis a 1080 a 200fps?Me parece absurdo.El limitante en juegos a día de hoy son las gráficas no los procesadores.
samus_aran21/07/2018 18:07

Infórmate un poco mejor.Ningun juego usa más de 6.De hecho hay benchmarks d …Infórmate un poco mejor.Ningun juego usa más de 6.De hecho hay benchmarks desactivando núcleos y está claro q desde los seis,el rendimiento no cambia en absoluto.Pero chicos,a quien le importa a día de hoy un procesador para jugar?Acaso jugáis a 1080 a 200fps?Me parece absurdo.El limitante en juegos a día de hoy son las gráficas no los procesadores.



Cualquier juego con el motor de ubisoft no solo usa 8, si no que puede escalar mucho más. Cualquier juego con el motor frostbite (Battlefield 1 y battlefield V por ejemplo). Juegos con el motor CryEngine... Lo raro es que un triple A moderno no escale bien con el número de núcleos a día de hoy...
No juego a 200fps, pero si a 165, ya que tengo un monitor 165Hz, y a estas tasas de FPS dependes al 100% del procesador. Pero de todas formas ese argumento no tiene sentido ¿Piensas jugar toda la vida a los mismos juegos? Los juegos van a ir pidiendo más procesador, van a salir mejores gráficas... el día de mañana querrás comprar una gráfica nueva y no querrás que tu procesador le haga cuello de botella, y por la tontería de "es que no se nota la diferencia si no juegas a 200fps" igual en 3 años te tienes que dejar 600€ en procesador+placa+RAM (ya habrá salido DDR5) para poder cambiar de gráfica.
Avatar
Usuario329722
German_MJ21/07/2018 17:49

Madre mía, hablar sin tener ni puta idea es gratis. Yo tengo el 8700k a …Madre mía, hablar sin tener ni puta idea es gratis. Yo tengo el 8700k a 5ghz en TODOS los núcleos, sin hacer delid y con refrigeración por aire (eso sí,la mejor, el NH d15) y no pasa de 75°.


Que tengas todos los núcleos a 5Ghz activos no quiere decir que estén todo el rato funcionando todos a esa velocidad, y si lo hicieran, créeme, verías salir humo de tu torre en no mucho tiempo (más abajo ya lo expliqué). Luego... 75ºC te parece buena temperatura??...yo desde luego no estaría tranquilo con mi micro siempre funcionando a esa temperatura. Para mí una buena temperatura es que funcione como mucho a 60ºC, pero bueno, cada uno que dé por bueno lo que quiera. Y sí, has dado buen ejemplo de lo que es hablar gratis sin tener ni idea... porque no veo ningún argumento en lo poco que has dicho.
Avatar
Usuario329722
exch21 jul 2018

Cualquier juego con el motor de ubisoft no solo usa 8, si no que puede …Cualquier juego con el motor de ubisoft no solo usa 8, si no que puede escalar mucho más. Cualquier juego con el motor frostbite (Battlefield 1 y battlefield V por ejemplo). Juegos con el motor CryEngine... Lo raro es que un triple A moderno no escale bien con el número de núcleos a día de hoy...No juego a 200fps, pero si a 165, ya que tengo un monitor 165Hz, y a estas tasas de FPS dependes al 100% del procesador. Pero de todas formas ese argumento no tiene sentido ¿Piensas jugar toda la vida a los mismos juegos? Los juegos van a ir pidiendo más procesador, van a salir mejores gráficas... el día de mañana querrás comprar una gráfica nueva y no querrás que tu procesador le haga cuello de botella, y por la tontería de "es que no se nota la diferencia si no juegas a 200fps" igual en 3 años te tienes que dejar 600€ en procesador+placa+RAM (ya habrá salido DDR5) para poder cambiar de gráfica.


Te invito a que veas el video que coloqué más arriba, explica muy bien lo que he dicho. No me refiero a que los juegos no usen más núcleos si los tiene, de hecho los hay que sí los usan, pero no hay ganancia en rendimiento, vamos, que si usas un micro con 6 núcleos y te da p. ej. 200fps, le pones un micro con 32 núcleos y aún usando esos 32 núcleos te darán los mismos 200fps, porque los juegos más allá de 6 núcleos no son capaces de mejorar el rendimiento ya que no han sido programados para aprovechar esta ventaja. En el futuro es de suponer que sí lo hagan, pero de momento no. En serio, échale un vistazo al video y verás con pruebas sólidas lo que ocurre.
Editado por "Usuario329722" 21 jul 2018
Lo que paso con el intel es que le pusieron un tubaco enorme de refrigeración para llevarlo a 5ghz por que si no lo hacian puuummm se quemaba
Santiago58621 jul 2018

Lo que paso con el intel es que le pusieron un tubaco enorme de …Lo que paso con el intel es que le pusieron un tubaco enorme de refrigeración para llevarlo a 5ghz por que si no lo hacian puuummm se quemaba


Eso el nuevo y majestuoso procesador de intel que por cierto fue buena la de amd al presentar el nuevo threadrriper
Borrado32972221/07/2018 18:36

Que tengas todos los núcleos a 5Ghz activos no quiere decir que estén todo …Que tengas todos los núcleos a 5Ghz activos no quiere decir que estén todo el rato funcionando todos a esa velocidad, y si lo hicieran, créeme, verías salir humo de tu torre en no mucho tiempo (más abajo ya lo expliqué). Luego... 75ºC te parece buena temperatura??...yo desde luego no estaría tranquilo con mi micro siempre funcionando a esa temperatura. Para mí una buena temperatura es que funcione como mucho a 60ºC, pero bueno, cada uno que dé por bueno lo que quiera. Y sí, has dado buen ejemplo de lo que es hablar gratis sin tener ni idea... porque no veo ningún argumento en lo poco que has dicho.


Y otra vez sin tener ni idea. Los tengo funcionando todo el tiempo a 5ghz, y a esa temperatura he dicho que es la máxima. Y 75 grados son perfectamente aceptables, de hecho solo hace throttling cuando alcanza 90. Mejor nos callamos si vamos a dar información falsa.
German_MJ21/07/2018 19:52

Y otra vez sin tener ni idea. Los tengo funcionando todo el tiempo a 5ghz, …Y otra vez sin tener ni idea. Los tengo funcionando todo el tiempo a 5ghz, y a esa temperatura he dicho que es la máxima. Y 75 grados son perfectamente aceptables, de hecho solo hace throttling cuando alcanza 90. Mejor nos callamos si vamos a dar información falsa.


Pasale el programa prime95 y me dices la temperatura que alcanza porque además que este constantemente funcionado al maximo de rendimiento no es nada recomendable.
Avatar
Usuario329722
German_MJ21 jul 2018

Y otra vez sin tener ni idea. Los tengo funcionando todo el tiempo a 5ghz, …Y otra vez sin tener ni idea. Los tengo funcionando todo el tiempo a 5ghz, y a esa temperatura he dicho que es la máxima. Y 75 grados son perfectamente aceptables, de hecho solo hace throttling cuando alcanza 90. Mejor nos callamos si vamos a dar información falsa.


Pero qué información falsa si explico las cosas y pongo enlaces para que veas lo que otros han probado, y tú solo hablas de lo que tú tienes sin demostrar nada. A poco que busques en Google en sitios serios e incluso youtubers también serios, pues ya no es que lo diga yo, es que lo tienes ahí. Si nos basamos en que sólo sabes decir que no tengo ni idea y que tú si la tienes basándote en la nada, y encima mandas callar, pues ya está todo dicho, me callo, porque no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír. Tú mismo con tu i7 a 5Ghz a 75ºC, te deseo que de verdad te dure muchos años...
tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, estoy entre este y el 1800x.. alguien me ilumina? sabeis si rendira mejor uno que otro y si me vale la pena los 60-100 pavos extra?
Chicos dejense de pavonadas.. con un i5 de ultima generación puedes tirar cualquier juego perfectamente y a ultra(lo digo por experiencia), lo que deberíais discutir es en graficas.
Avatar
Usuario329722
xuma_molero22/07/2018 02:25

tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, …tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, estoy entre este y el 1800x.. alguien me ilumina? sabeis si rendira mejor uno que otro y si me vale la pena los 60-100 pavos extra?


El 2700x da más rendimiento que un 1800x e incluso que un Threadripper 1900x. Cualquiera de los 3 están bien, pero yo ahí me iría al que consiguiese por mejor precio (el Threadripper no, pq las placas base son carísimas).Entre el 2700x y el 1800x, a igualdad de precio a por el 2700x, pero si hay esa diferencia que dices, 60-100 pavos, pues iría a por el 1800x, aunque yo no he visto ningún 1800x por 200€ en ningún lado...es más, creo que he visto el 2700x incluso más barato que el 1800x. Sea cual sea, coge el que más barato pilles si hay al menos 30-40€ de diferencia, son buenos micros los 2.
Avatar
Usuario329722
Jrsmuk22/07/2018 08:58

Chicos dejense de pavonadas.. con un i5 de ultima generación puedes tirar …Chicos dejense de pavonadas.. con un i5 de ultima generación puedes tirar cualquier juego perfectamente y a ultra(lo digo por experiencia), lo que deberíais discutir es en graficas.


Y quién ha dicho que un i5 no pueda tirar con ningún juego? Aquí lo que se comentaba era el uso del número de cores en los juegos, y el límite real que existe por culpa de los desarrolladores. Las gráficas es sólo una parte de lo que afecta en juegos, y sin duda, es el componente más importante, pero el micro también lo es si no quieres tener un cuello de botella. También te digo, yo no soy experto en gaming porque ya no juego con el PC, no tengo tiempo, pero intento documentarme y sé algo del tema porque sí lo fui hace años. Intento dar una visión global, porque sé que no todo el mundo tiene acceso a servidores, clusters de computación, etc... vamos, usos profesionales más allá de la edición de vídeo avanzada, o la fotografía... como el cálculo en paralelo o multihilo, sistemas de predicción basados en modelado matemático avanzado, o GIS, o Big Data.... mi mundo es otro y por eso trato de dar otro punto de vista, pero bueno, si no interesa y sólo me van a dar palos e insultarme, calladito me quedo como me pedía el compañero de arriba. Postearé algún chollo que vea y poco más...
Borrado32972222/07/2018 11:46

Y quién ha dicho que un i5 no pueda tirar con ningún juego? Aquí lo que se …Y quién ha dicho que un i5 no pueda tirar con ningún juego? Aquí lo que se comentaba era el uso del número de cores en los juegos, y el límite real que existe por culpa de los desarrolladores. Las gráficas es sólo una parte de lo que afecta en juegos, y sin duda, es el componente más importante, pero el micro también lo es si no quieres tener un cuello de botella. También te digo, yo no soy experto en gaming porque ya no juego con el PC, no tengo tiempo, pero intento documentarme y sé algo del tema porque sí lo fui hace años. Intento dar una visión global, porque sé que no todo el mundo tiene acceso a servidores, clusters de computación, etc... vamos, usos profesionales más allá de la edición de vídeo avanzada, o la fotografía... como el cálculo en paralelo o multihilo, sistemas de predicción basados en modelado matemático avanzado, o GIS, o Big Data.... mi mundo es otro y por eso trato de dar otro punto de vista, pero bueno, si no interesa y sólo me van a dar palos e insultarme, calladito me quedo como me pedía el compañero de arriba. Postearé algún chollo que vea y poco más...


No me dirigía a ti en mi comentario, esque en alguno llegué a entender que con un i7 no era suficiente y por eso lo comenté, lo siento si te molestó el coment. Tú sigue subiendo chollos que son la h*stia y gracias por hacerlo.
Borrado32972222/07/2018 11:26

El 2700x da más rendimiento que un 1800x e incluso que un Threadripper …El 2700x da más rendimiento que un 1800x e incluso que un Threadripper 1900x. Cualquiera de los 3 están bien, pero yo ahí me iría al que consiguiese por mejor precio (el Threadripper no, pq las placas base son carísimas).Entre el 2700x y el 1800x, a igualdad de precio a por el 2700x, pero si hay esa diferencia que dices, 60-100 pavos, pues iría a por el 1800x, aunque yo no he visto ningún 1800x por 200€ en ningún lado...es más, creo que he visto el 2700x incluso más barato que el 1800x. Sea cual sea, coge el que más barato pilles si hay al menos 30-40€ de diferencia, son buenos micros los 2.


Por unos 240-250 esta el 1800x en amazon, el 2700x no lo veo por debajo de 300
Jordi_Capdevil-538b3.801212620/07/2018 15:31

buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! …buffff mi cpu preferida! se puede quedar intel con sus 6 nuclos a 5 ghz! que donde esten 8 núcleos... obviemos Fx


Te has quedado a gusto xD Todo tuyo tranquilo a ver si se terminan xD
xuma_molero22 jul 2018

tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, …tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, estoy entre este y el 1800x.. alguien me ilumina? sabeis si rendira mejor uno que otro y si me vale la pena los 60-100 pavos extra?


El que sea mas rapido en mononucleo ese rendira mejor en casi todo (salvo renderizacion y algun otro proceso que requiera toda la potencia bruta). El mas rapido en mononucleo es intel pero si llevas chipset amd busca benchmarks de esos que buscas y el que mas rendimiento saque por nucleo te lo pillas.
Editado por "Ecoalejandro1" 22 jul 2018
Avatar
Usuario329722
Jrsmuk22/07/2018 18:37

No me dirigía a ti en mi comentario, esque en alguno llegué a entender que …No me dirigía a ti en mi comentario, esque en alguno llegué a entender que con un i7 no era suficiente y por eso lo comenté, lo siento si te molestó el coment. Tú sigue subiendo chollos que son la h*stia y gracias por hacerlo.


No me molestó tu comentario para nada. Sólo decía que algún usuario por ahí arriba va de pro sin poner ni 1 sólo argumento en sus explicaciones y encima mal habla de lo que otros comentamos. Tampoco es que esto me moleste, cada uno opina lo que quiere, pero debería ser siempre desde el respeto. Como ya he me topado con gente así, sé que lo mejor es ignorarlos: no me gusta perder el tiempo con gente que no ve más allá de su propio ego.
Por mi parte no te preocupes que chollos seguiré subiendo, y si alguien pide una opinión yo seguiré dándola, no me cuesta nada ayudar si puedo, porque sé que otros me han ayudado y la mejor forma de agradecerlo es colaborando. Como bien me han enseñado, es de "bien nacidos el ser agradecidos"... y yo estoy agradecido a toda la gente que aquí ayuda a conseguir cosas a buen precio, y encontrar opiniones y valoraciones de gente que ha tenido o tiene algo de lo que aquí se va colgando.
Avatar
Usuario329722
xuma_molero22 jul 2018

Por unos 240-250 esta el 1800x en amazon, el 2700x no lo veo por debajo de …Por unos 240-250 esta el 1800x en amazon, el 2700x no lo veo por debajo de 300


El 2700x que yo aquí puse era buen chollo, pero se ha agotado. De todas formas, si consigues el 1800x por 240-250 está bien de precio, sería una buena compra.
A_Davco20 jul 2018

No tendras un intel?


yo si! xdd
Tuscani20 jul 2018

Que fácil es hablar desde la ignorancia.


demuestra que me equivoco!
Borrado32972220 jul

Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos …Ni Intel, ni AMD, ni nadie tiene una CPU con 6 núcleos a 5Ghz. Algunos micros Intel, haciéndole DELID y luego poniéndole una refrigeración líquida sí pueden llegar a 5Ghz, pero eso sólo ocurre si estás usando 1 sólo núcleo. Si usas los 6 simultáneamente, entonces la frecuencia baja, porque sino literalmente el micro sale ardiendo. Y aquí es dónde está la cuestión más importante, el famoso 8700k que tan buen rendimiento da en juegos, lo da porque los juegos no usan muchos núcleos, más bien 1, 2, 3 y contados usan 4 o más. Cuantos más núcleos se usan más baja la frecuencia, pero claro, qué pasa con los Ryzen?.... pues lo mismo, bajan su frecuencia, y claro, ahí es dónde está la gran diferencia, que usando todos los núcleos Intel baja más la frecuencia que AMD a igualdad de núcleos, básicamente porque los 12nm a AMD le dan para refrigerar mejor. Por si alguien se ha perdido, en mononúcleo, un 8700k podrías ponerlo a 5GHz y este Ryzen pues se quedaría en los 4,2-4,3Ghz. Usando todos los cores a la vez, 6 en Intel y 8 en Ryzen, se quedan a la misma frecuencia, unos 3,7Ghz...así que tenemos 2 núcleos extra en AMD...quién rinde más en multinúcleo??? Está claro... y en juegos, rinde menos porque no están preparados para multinúcleo, porque en cuanto lo estén, ya veremos quién rinde más. Al final como siempre, el límite lo pone el software, pero los desarrolladores ya están empezando a ponerse las pilas y se espera que de una vez empiecen a aprovechar todos los núcleos.Bueno, aclarado esto... a mi el 2700x me parece una compra estupenda y el 8700k para los que prefieren Intel pues también, pero el primero todoterreno y el Intel para juegos fundamentalmente. Ahora bien, si los juegos evolucionan, envejecerá mucho mejor el Ryzen que el Intel.... tiempo al tiempo.


hola! si es posible alcanzar 5 ghz en todos los nucleos, de hecho hay gente que vende cpus intel que te garantizan cierta frecuencia, como dembauer! yo soy gamer, tengo actualmente un i5 3750k. y muy contento de momento, tienes razon que para gamer es mejor intel. pero en ipc se han igualado mucho( sigue siendo mejor intel sin duda ) pero con dicho ipc y dos nucleos mas, preferiria arriesgar por amd. saludos!
Tuscani20 jul 2018

Que fácil es hablar desde la ignorancia.


ilustranos pues! en que me equivoco!
samus_aran21 jul 2018

Infórmate un poco mejor.Ningun juego usa más de 6.De hecho hay benchmarks d …Infórmate un poco mejor.Ningun juego usa más de 6.De hecho hay benchmarks desactivando núcleos y está claro q desde los seis,el rendimiento no cambia en absoluto.Pero chicos,a quien le importa a día de hoy un procesador para jugar?Acaso jugáis a 1080 a 200fps?Me parece absurdo.El limitante en juegos a día de hoy son las gráficas no los procesadores.


hay x lo menos un juego que los usa, crysis 3
saludos!
Borrado32972221 jul

Que tengas todos los núcleos a 5Ghz activos no quiere decir que estén todo …Que tengas todos los núcleos a 5Ghz activos no quiere decir que estén todo el rato funcionando todos a esa velocidad, y si lo hicieran, créeme, verías salir humo de tu torre en no mucho tiempo (más abajo ya lo expliqué). Luego... 75ºC te parece buena temperatura??...yo desde luego no estaría tranquilo con mi micro siempre funcionando a esa temperatura. Para mí una buena temperatura es que funcione como mucho a 60ºC, pero bueno, cada uno que dé por bueno lo que quiera. Y sí, has dado buen ejemplo de lo que es hablar gratis sin tener ni idea... porque no veo ningún argumento en lo poco que has dicho.


no hace falta que esten 100x100 todo el rato, ya que la gpu suele hacer cuello de botella ,pero eso te garantiza por lo menos que tu cpu dure as tiempo, sobretodo si juegas a 144 hz .75 grados no es mala temperatura si no quieres hacer un 24/7. esa es la tenperarura de mi intel que tiene ya 5 años. siempre que no te pases con el voltaje. saludos.
Santiago58621 jul 2018

Lo que paso con el intel es que le pusieron un tubaco enorme de …Lo que paso con el intel es que le pusieron un tubaco enorme de refrigeración para llevarlo a 5ghz por que si no lo hacian puuummm se quemaba


jajajaa cacho nevera que sacaron! y que ridiculo hicieron!
ander_alma21 jul 2018

Pasale el programa prime95 y me dices la temperatura que alcanza porque …Pasale el programa prime95 y me dices la temperatura que alcanza porque además que este constantemente funcionado al maximo de rendimiento no es nada recomendable.


si pasas prime y tienes 90 grados te temperatura a la hora de pasar el test , tampoco es mala temperatura, pq no hay nada o casinada que estrese la cpu a ese nivel. ni aunque ponga que tu cpu esten al 100x100, no esta ni de lejos tan a tope que con dicho programa. saludos.
xuma_molero22 jul 2018

tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, …tengo una placa con chipset x370 (asus prime pro) y me falta procesador, estoy entre este y el 1800x.. alguien me ilumina? sabeis si rendira mejor uno que otro y si me vale la pena los 60-100 pavos extra?

yo me pillaba un 1600 barato (150€) y luego me pillaba uno bueno cuando haya salido el socket am5. saludos!
Jrsmuk22 jul 2018

No me dirigía a ti en mi comentario, esque en alguno llegué a entender que …No me dirigía a ti en mi comentario, esque en alguno llegué a entender que con un i7 no era suficiente y por eso lo comenté, lo siento si te molestó el coment. Tú sigue subiendo chollos que son la h*stia y gracias por hacerlo.


un i7 de segunda generación para gaming. hoy en dia no tienen mucho a envidiarle a los flamantes 8700k. saludos!
Ecoalejandro122/07/2018 22:06

Te has quedado a gusto xD Todo tuyo tranquilo a … Te has quedado a gusto xD Todo tuyo tranquilo a ver si se terminan xD


solo digo mi opinión! que no tiene que ser la verdad absoluta, solo digo que hoy en dia en gaming no tiene mucho a envidiarle al 8700k y que en el futuro quizas rindan mas. igual que lo ha hecho intel al pasar de 4 a 6 nucleos. saludos.
Borrado32972222 jul

No me molestó tu comentario para nada. Sólo decía que algún usuario por ahí …No me molestó tu comentario para nada. Sólo decía que algún usuario por ahí arriba va de pro sin poner ni 1 sólo argumento en sus explicaciones y encima mal habla de lo que otros comentamos. Tampoco es que esto me moleste, cada uno opina lo que quiere, pero debería ser siempre desde el respeto. Como ya he me topado con gente así, sé que lo mejor es ignorarlos: no me gusta perder el tiempo con gente que no ve más allá de su propio ego. Por mi parte no te preocupes que chollos seguiré subiendo, y si alguien pide una opinión yo seguiré dándola, no me cuesta nada ayudar si puedo, porque sé que otros me han ayudado y la mejor forma de agradecerlo es colaborando. Como bien me han enseñado, es de "bien nacidos el ser agradecidos"... y yo estoy agradecido a toda la gente que aquí ayuda a conseguir cosas a buen precio, y encontrar opiniones y valoraciones de gente que ha tenido o tiene algo de lo que aquí se va colgando.


pues mira ya que los has comentado, te doy las gracias socio
Jordi_Capdevil-538b3.801212623/07/2018 13:07

solo digo mi opinión! que no tiene que ser la verdad absoluta, solo digo …solo digo mi opinión! que no tiene que ser la verdad absoluta, solo digo que hoy en dia en gaming no tiene mucho a envidiarle al 8700k y que en el futuro quizas rindan mas. igual que lo ha hecho intel al pasar de 4 a 6 nucleos. saludos.


Por estructura nunca amd sera mas rapido que intel por nucleo por lo que siempre en igualdad de generacion intel siempre estara un pasito adelante, posiblemente cada vez sea mas inferior esa diferencia no te voy a decir que no, pero de momento yo almenos me quedo con intel
Ecoalejandro123 jul 2018

Por estructura nunca amd sera mas rapido que intel por nucleo por lo que …Por estructura nunca amd sera mas rapido que intel por nucleo por lo que siempre en igualdad de generacion intel siempre estara un pasito adelante, posiblemente cada vez sea mas inferior esa diferencia no te voy a decir que no, pero de momento yo almenos me quedo con intel


en realidad se podria decir que compres lo que compres, acertaras, saludos!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto