Este chollo ya no está disponible
Samsumg SSD 1TB
503° Agotado

Samsumg SSD 1TB

119€138€(-14%)Ofertas Amazon
39
Publicado el 26 de abril

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco estado solido SSD. 1 TB, 550 megabytes/s, Negro

Un buen SSD de calidad y un precio muy economico
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

39 comentarios
Cuidado! Vendedor externo sin ninguna nota / comentario.
Por 120e o menos tienes nvme que triplican la velocidad de este. Para que me compre un sata de 1tb tiene que bajar de los 90, si no no merece la pena
se han puesto caros estos bichos si
SKT_Acidown26/04/2020 16:36

Por 120e o menos tienes nvme que triplican la velocidad de este. Para que …Por 120e o menos tienes nvme que triplican la velocidad de este. Para que me compre un sata de 1tb tiene que bajar de los 90, si no no merece la pena


toda la razon, pero hay gente que le gusta coger samsung, yo opino igual que tu
Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no tienen ventaja real en las tareas cotidianas.
SKT_Acidown26/04/2020 16:36

Por 120e o menos tienes nvme que triplican la velocidad de este. Para que …Por 120e o menos tienes nvme que triplican la velocidad de este. Para que me compre un sata de 1tb tiene que bajar de los 90, si no no merece la pena


Cuando no tienes más espacio para los NVMe, te toca tirar de SSD o HDD, no tiene mucho más. Ahora, que estoy de acuerdo contigo en que este es caro.
Hans_Topo26/04/2020 16:42

Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no …Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no tienen ventaja real en las tareas cotidianas.


La gente se ha cegado tanto con las velocidades teóricas y en benchmarks de los NVMe, que ya no saben ni para que los quieren. Solo los compran y ale, ya han conseguido abrir el juego de turno 5 milisegundos más rápido que con su SSD Sata normal y corriente. Pagando más claro.
Editado por "celesduran" 26 abr
Las velocidades importantes (las que importan en el dia a día) son las aleatorias. Y están muy lejos del límite de SATA III (que son 600 MB/s)
Un Samsung 970 Evo Plus (uno de los mejores y más caros nvme), tiene una velocidad aleatoria de casi 100 MB/s....
Es decir, que no hace falta comprar un nvme...no te va a aportar mejora real.
Yo le veo mas ventaja al hecho de que sea m.2 (hay m.2 sata y nvme), porqué es conectar y listo. Te ahorras cables. Por lo demás, poca ventaja real
Editado por "Hans_Topo" 26 abr
Hans_Topo26/04/2020 16:42

Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no …Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no tienen ventaja real en las tareas cotidianas.



This.. como dice el compi.. que manía tiene la gente de hacerse pajas mentales con los NVME cuando está más que demostrado que en carga de SO o de juegos/programas se gana entre 0,5 o 0,75 sec como mucho en cargas.. En igualdad de precio con misma capacidad pues te coges el NVME. El NVME para lo único que se le saca partido para mover archivos grandes si te pones a mover archivos grandes en after effects o en premiere se nota pero sino.. es una chorrada. Pero bueno la gente lee 3500mbs y ya pues eso..
Yo estoy pensando uno para los juegos del pc, entonces que debería comprarme? Ahora juego con un SATA normal de 1 tera pero tenía entendido que con un ssd mejoras mucho la velocidad de carga de los juegos. Yo tengo un ssd de 120g para el SO y hay una gran diferencia en el arranque del sistema. Gracias
Hans_Topo26/04/2020 16:42

Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no …Salvo que vayas a mover archivos muy pesados (> 20gb o así), los nvme no tienen ventaja real en las tareas cotidianas.


Así es, sólo hace falta ver la comparativa entre ssd y NVMe, no hay mucha,y en algunos casos incluso he visto algún SSD que arranca un determinado juego en 1 segundo menos de tiempo.
celesduran26/04/2020 16:46

La gente se ha cegado tanto con las velocidades teóricas y en benchmarks …La gente se ha cegado tanto con las velocidades teóricas y en benchmarks de los NVMe, que ya no saben ni para que los quieren. Solo los compran y ale, ya han conseguido abrir el juego de turno 5 milisegundos más rápido que con su SSD Sata normal y corriente. Pagando más claro.


Sasssssto!!! 🏻 si los pillan (los NVMe) que sea para tener más almacenamiento al aprovechar el hueco del disco SSD, poniendo un sata allí.
Blantz26/04/2020 16:52

This.. como dice el compi.. que manía tiene la gente de hacerse pajas …This.. como dice el compi.. que manía tiene la gente de hacerse pajas mentales con los NVME cuando está más que demostrado que en carga de SO o de juegos/programas se gana entre 0,5 o 0,75 sec como mucho en cargas.. En igualdad de precio con misma capacidad pues te coges el NVME. El NVME para lo único que se le saca partido para mover archivos grandes si te pones a mover archivos grandes en after effects o en premiere se nota pero sino.. es una chorrada. Pero bueno la gente lee 3500mbs y ya pues eso..


Leen 3500mb y así es...se les pone dur..a
lucer126/04/2020 17:11

Yo estoy pensando uno para los juegos del pc, entonces que debería …Yo estoy pensando uno para los juegos del pc, entonces que debería comprarme? Ahora juego con un SATA normal de 1 tera pero tenía entendido que con un ssd mejoras mucho la velocidad de carga de los juegos. Yo tengo un ssd de 120g para el SO y hay una gran diferencia en el arranque del sistema. Gracias


Entiendo que quieres decir que ahora juegas con los juegos instalados en un HDD (sata)

Lo que te interesa es un ssd para los juegos, independientemente que sea sata o nvme.
Normalmente será más barato un ssd sata que un ssd nvme, pero pueden haber ofertas puntuales
celesduran26/04/2020 16:46

La gente se ha cegado tanto con las velocidades teóricas y en benchmarks …La gente se ha cegado tanto con las velocidades teóricas y en benchmarks de los NVMe, que ya no saben ni para que los quieren. Solo los compran y ale, ya han conseguido abrir el juego de turno 5 milisegundos más rápido que con su SSD Sata normal y corriente. Pagando más claro.


Depende el precio, como todo. Si un nvme me sale mejor o igual que un ssd sata y mi placa lo permite porque no voy a hacerlo?
Hans_Topo26/04/2020 17:18

Entiendo que quieres decir que ahora juegas con los juegos instalados en …Entiendo que quieres decir que ahora juegas con los juegos instalados en un HDD (sata)Lo que te interesa es un ssd para los juegos, independientemente que sea sata o nvme.Normalmente será más barato un ssd sata que un ssd nvme, pero pueden haber ofertas puntuales


Eso es, entiendo que se notara bastante? Gracias
L0new0lf26/04/2020 17:20

Depende el precio, como todo. Si un nvme me sale mejor o igual que un ssd …Depende el precio, como todo. Si un nvme me sale mejor o igual que un ssd sata y mi placa lo permite porque no voy a hacerlo?


Hay que ver más cosas que el precio. Hay que ver que, valiendo lo mismo, vayas a aprovecharlos, si son SLC, TLC o QLC, o si lleva DRAM o no.
Porque igual encuentras un NVMe 15 euros más barato que un SATA y es porque es DRAMLess y al final te dura la mitad de escrituras que el SATA.

Además que hoy en día, con todo lo de las fábricas paradas, el precio no es ni mucho menos real.
La única desventaja de los M.2 en comparación con los SATA de 2.5" es su peor disipación de calor, por tanto si no tienen disipador y buena ventilación, hay riesgo de sufrir thermal throttling es decir, caídas de rendimiento por calentamiento excesivo, lo que también reduce su vida util. Yo siempre he preferido el formato U.2 que es 2,5" con interfaz nVME pero sólo se ve en ámbito empresarial.

Las ventajas obvias son menor espacio y mayor velocidad, que si, solo perceptible en determinados usos como copia de grandes archivos, instalación o actualizacion de juegos, etc.
celesduran26/04/2020 17:24

Hay que ver más cosas que el precio. Hay que ver que, valiendo lo mismo, …Hay que ver más cosas que el precio. Hay que ver que, valiendo lo mismo, vayas a aprovecharlos, si son SLC, TLC o QLC, o si lleva DRAM o no.Porque igual encuentras un NVMe 15 euros más barato que un SATA y es porque es DRAMLess y al final te dura la mitad de escrituras que el SATA.Además que hoy en día, con todo lo de las fábricas paradas, el precio no es ni mucho menos real.


Entre este samsung por ejemplo y un crucial P1 de 1Tb nvme, que aun no llegando a las velocidades de otros NVME esta muy por encima de un SSD sata, y de precio (normalmente) ronda los 110-115€. Porque deberia comprar este, un sandisk Ultra 3D o un SSD SATA top y no ese otro? Curiosidad, sin mas.
Editado por "L0new0lf" 26 abr
L0new0lf26/04/2020 17:39

Entre este samsung por ejemplo y un crucial P1 de 1Tb nvme, que aun no …Entre este samsung por ejemplo y un crucial P1 de 1Tb nvme, que aun no llegando a las velocidades de otros NVME esta muy por encima de un SSD sata, y de precio (normalmente) ronda los 110-115€. Porque deberia comprar este, un sandisk Ultra 3D o un SSD SATA top y no ese otro? Curiosidad, sin mas.


El Crucial P1 usa memoria QLC, tiene menor durabilidad y menor fiabilidad. Es mas rapido rapido eso si, con respecto a cualquier otro que sea SATA. Pero rapidez no lo es todo.

Este Samsung usa memoria TLC, que unido a las optimizaciones de su firmware da un gran rendimiento, con las limitaciones de su interfaz eso si. Samsung tiene el mejor firmware de lejos, su memoria V-NAND es la pionera en arquitectura 3D, no pierde nada de rendimiento aunque escribas todo el disco de un tirón según se ve en reviews, en resumen pata negra.
Editado por "chencho777" 26 abr
L0new0lf26/04/2020 17:39

Entre este samsung por ejemplo y un crucial P1 de 1Tb nvme, que aun no …Entre este samsung por ejemplo y un crucial P1 de 1Tb nvme, que aun no llegando a las velocidades de otros NVME esta muy por encima de un SSD sata, y de precio (normalmente) ronda los 110-115€. Porque deberia comprar este, un sandisk Ultra 3D o un SSD SATA too y no ese otro? Curiosidad, sin mas.


No me voy a poner a buscar las specs de cada SSD. Ya te he escrito lo que tienes que buscar en un SSD:
Tipo de memoria NAND usada (SLC, MLC, TLC, QLC)
Si lleva o no DRAM
Número de TBW (que es el número de Terabytes escritos que alcanza teóricamente antes de petar)
Y sobre todo, el uso que le vas a dar. Si no vas a mover archivos muuuuy grandes, no te hacen falta las velocidades de los NVMe, porque no las vas a apreciar. Puedes ver comparativas entre NVMe y SATA SSDs en el Gaming o en el uso diario. Son milisegundos.

Si te encuentras un ofertón de un NVMe Samsung 970 de 1tb al precio de un SATA Crucial MX500, pues te pillas el Samsung. Pero repito, que el precio no te haga pensar que es mejor/peor SSD solo por ser más barato X que Y.
¿Creéis que hay algún problema con esta tienda a pesar de venderse en Amazon? ¿Podría ser una falsificación? Es que no tiene ni una valoración todavía. ¿Se puede uno arriesgar?
greto26/04/2020 17:59

¿Creéis que hay algún problema con esta tienda a pesar de venderse en Am …¿Creéis que hay algún problema con esta tienda a pesar de venderse en Amazon? ¿Podría ser una falsificación? Es que no tiene ni una valoración todavía. ¿Se puede uno arriesgar?


Hombre no se, es un vendedor nuevo. No se aprecia nada raro en su página en Amazon, pero no inspira mucha confianza que venda de repente un SSD Samsung de 1Tb y una batidora...
greto26/04/2020 17:59

¿Creéis que hay algún problema con esta tienda a pesar de venderse en Am …¿Creéis que hay algún problema con esta tienda a pesar de venderse en Amazon? ¿Podría ser una falsificación? Es que no tiene ni una valoración todavía. ¿Se puede uno arriesgar?


Yo no me arriesgaria
Todos los que digan que el SATA es más barato que un nvme, que argumenten con un link un SSD sata con Dram más barato que el WD SN500, cuyo precio suele rondar los 45€ los 250gb
Editado por "xNako_" 26 abr
Ya se acabó
xNako_26/04/2020 18:43

Todos los que digan que el SATA es más barato que un nvme, que argumenten …Todos los que digan que el SATA es más barato que un nvme, que argumenten con un link un SSD sata con Dram más barato que el WD SN500, cuyo precio suele rondar los 45€ los 250gb


Tu WD SN500 no tiene DRAM: 91.98€ amazon.es/Wes…8-2
El Crucial MX500 si tiene DRAM: 79.67€. amazon.es/dp/…_it
12€ de diferencia.
Ahora si, habría que ver y valorar si compensa más comprar el Crucia, que tiene DRAM (que hará que las transferencias de archivos mantengan una velocidad más constante) o irnos al WD que no la tiene, pero tiene un TBW mayor y por lo tanto una vida mayor.
Editado por "celesduran" 26 abr
celesduran26/04/2020 18:54

Tu WD SN500 no tiene DRAM: 91.98€ h …Tu WD SN500 no tiene DRAM: 91.98€ https://www.amazon.es/Western-Digital-SN500-Velocidad-Lectura/dp/B07P7TFKRH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sn500&qid=1587920088&sr=8-2El Crucial MX500 si tiene DRAM: 79.67€. https://www.amazon.es/dp/B0784SLQM6/?coliid=I1UWCK4YO3EN61&colid=3D10L7RATLVEV&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it12€ de diferencia.Ahora si, habría que ver y valorar si compensa más comprar el Crucia, que tiene DRAM (que hará que las transferencias de archivos mantengan una velocidad más constante) o irnos al WD que no la tiene, pero tiene un TBW mayor y por lo tanto una vida mayor.


El WD SN500 tiene DRAM, solo hay que buscar un poquito.

El de 500gb suele estar un poco más barato de 92€, suele estar por unos 75.

El MX500 suele estar por unos 65-70€

Saludos.
xNako_26/04/2020 18:57

El WD SN500 tiene DRAM, solo hay que buscar un poquito.El de 500gb suele …El WD SN500 tiene DRAM, solo hay que buscar un poquito.El de 500gb suele estar un poco más barato de 92€, suele estar por unos 75.El MX500 suele estar por unos 65-70€Saludos.


El WD SN500 NO TIENE DRAM, solo tienes que buscar TU un poquito. Lo que tiene es una caché SLC, que por cierto se satura en seguida y ya no puede mantener esa bonita velocidad inicial.
Te dejo un link para que leas en el quinto párrafo que no tiene DRAM. hothardware.com/rev…iew

EDITO: corrijo, si tiene una pequeña DRAM que no usa para las escrituras... así que estamos en la misma.
Editado por "celesduran" 26 abr
celesduran26/04/2020 19:00

El WD SN500 NO TIENE DRAM, solo tienes que buscar TU un poquito. Lo que …El WD SN500 NO TIENE DRAM, solo tienes que buscar TU un poquito. Lo que tiene es una caché SLC, que por cierto se satura en seguida y ya no puede mantener esa bonita velocidad inicial.Te dejo un link para que leas en el quinto párrafo que no tiene DRAM. https://hothardware.com/reviews/wd-blue-sn500-nvme-ssd-reviewEDITO: corrijo, si tiene una pequeña DRAM que no usa para las escrituras... así que estamos en la misma.


La controladora tiene, lo que no se sabe cuánto.

De todas formas tienes este que se come a tu MX500 por 75€ que estuvo hace poco. Y este si lleva DRAM confirmada.

pccomponentes.com/pny…ess

Salu2.
xNako_26/04/2020 19:04

La controladora tiene, lo que no se sabe cuánto.De todas formas tienes …La controladora tiene, lo que no se sabe cuánto.De todas formas tienes este que se come a tu MX500 por 75€ que estuvo hace poco. Y este si lleva DRAM confirmada.https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8-cs3030-500gb-m2-3d-tlc-nvme-pci-expressSalu2.


Pero vamos a ver. Si lo que quieres es comparar precios actuales vs ofertas puntuales... te haces un flaco favor a ti mismo. Porqué? Porque a principios de esta cuarentena, cuando ya estaban los precios inflados, el MX500 estuvo por 65 euros. 10 euros más barato que tu PNY. Y ni te cuento de antes de que subiesen los precios.
Así que... Puedes parar de comparar SSDs y asumir que, salvo que vayas a mover archivos enormes o se te vaya la vida en lo de quitar cables, al final, para un usuario normal o para gamining, un SSD SATA es mejor opción? Salvo ofertas puntuales y viendo con cuidado las características de cada uno claro.
celesduran26/04/2020 19:13

Pero vamos a ver. Si lo que quieres es comparar precios actuales vs …Pero vamos a ver. Si lo que quieres es comparar precios actuales vs ofertas puntuales... te haces un flaco favor a ti mismo. Porqué? Porque a principios de esta cuarentena, cuando ya estaban los precios inflados, el MX500 estuvo por 65 euros. 10 euros más barato que tu PNY. Y ni te cuento de antes de que subiesen los precios.Así que... Puedes parar de comparar SSDs y asumir que, salvo que vayas a mover archivos enormes o se te vaya la vida en lo de quitar cables, al final, para un usuario normal o para gamining, un SSD SATA es mejor opción? Salvo ofertas puntuales y viendo con cuidado las características de cada uno claro.


Lo que te digo es que el precio es muy similar entre los dos 10€ de diferencia 15€ como mucho.

El nvme le pega un repaso, quizás hoy no te haga falta, pero hace años tampoco se necesitaban los SSD y ahora son imprescindibles.

A lo que me refiero si puedes estirar 10€ (que a veces están parejos de precio) lo hacía. Si no me esperaba a que bajarán los precios del SSD, que van a bajar y bastante.
Señores, para un usuario normal le da igual el tipo de memoria, la dram, el TBW... Porque al 99% va a tener que cambiar de PC, o saldra nueva tecnología antes de que empiece a fallar el disco...
xNako_26/04/2020 19:15

Lo que te digo es que el precio es muy similar entre los dos 10€ de d …Lo que te digo es que el precio es muy similar entre los dos 10€ de diferencia 15€ como mucho.El nvme le pega un repaso, quizás hoy no te haga falta, pero hace años tampoco se necesitaban los SSD y ahora son imprescindibles.A lo que me refiero si puedes estirar 10€ (que a veces están parejos de precio) lo hacía. Si no me esperaba a que bajarán los precios del SSD, que van a bajar y bastante.


Hombre, lo que te pueda hacer falta o no el día de mañana no lo sabemos. La diferencia en gaming entre un SSD y el otro son milisegundos. Ahora mismo, gastar 10€ por tan poca diferencia no me parece una idea muy buena la verdad. Son solo 10 euros, pero aún así.

Y si, los precios bajarán mucho en los próximos meses. Y ya me tardan en bajar la verdad.

L0new0lf26/04/2020 19:22

Señores, para un usuario normal le da igual el tipo de memoria, la dram, …Señores, para un usuario normal le da igual el tipo de memoria, la dram, el TBW... Porque al 99% va a tener que cambiar de PC, o saldra nueva tecnología antes de que empiece a fallar el disco...


Eso es un tema distinto porque eso te puede pasar comprando un PC de 500 euros o comprando uno de 5000. La tecnología avanza muy rápido y los accidentes ocurren más a menudo de lo que yo desearía...
Editado por "celesduran" 26 abr
celesduran26/04/2020 19:22

Hombre, lo que te pueda hacer falta o no el día de mañana no lo sabemos. L …Hombre, lo que te pueda hacer falta o no el día de mañana no lo sabemos. La diferencia en gaming entre un SSD y el otro son milisegundos. Ahora mismo, gastar 10€ por tan poca diferencia no me parece una idea muy buena la verdad. Son solo 10 euros, pero aún así.Y si, los precios bajarán mucho en los próximos meses. Y ya me tardan en bajar la verdad.Eso es un tema distinto porque eso te puede pasar comprando un PC de 500 euros o comprando uno de 5000. La tecnología avanza muy rápido y los accidentes ocurren más a menudo de lo que yo desearía...


Hombre si me compro un nvme no sería para gaming, nunca le he visto el sentido a meter un juego en un SSD, pero bueno. Sólo hablaba de sistema.
157€ me costó hace 2 años en Amazon.de... Lo uso en el portátil del trabajo a diario y funciona como un tiro. Muy contento la verdad... En su día preferí gastarme un poco más y comprar el que creí que era el mejor SSD del momento en cuanto a fiabilidad ya que lo iba a destinar para trabajar, aunque el crucial mx500 me tentó mucho, ya que hablaban muy bien de él.

El que lo compre no se arrepentirá.
Precio de Amazon (y vendido por Amazon) 135€
No está mal creo, yo lo pillé este mismo el pasado Black Friday por 125€.
Mi positivo.
Buena marca, buena capacidad para un SSD y buen precio: Yo no puedo en éste momento....pero me parece una buena compra (Yo tengo el EVO 250 desde hace años y va como un reloj). GRACIAS !!
Alguien que comprara el chollo le ha llegado?
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto