Este chollo ya no está disponible
TV QLED 65" - Samsung QE65Q85R 4K con IA, HDR y Smart TV
515° Agotado

TV QLED 65" - Samsung QE65Q85R 4K con IA, HDR y Smart TV

1075€1549€(-31%) Envío gratuito GratisOfertas El Corte Inglés
267
Publicado el 08 de mayo

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Según giztele, una de las mejores del 2019:

giztele.com/samsung-qe65q85r-caracteristicas-opiniones-precio/

Quantum Dot: Tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

Direct Full Array Premium: Mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel.

Inteligencia Artificial 4K: Mejora la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung. Compatilble Google Assistant.

One connect + Cable casi invisible: Unifica todos tus cables en uno solo y consigue un entorno más limpio y ordenado con One Connect.

Q HDR 1500: Inteligencia Artificial 4K: Mejora la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung.

Premium One Remote: Un único mando a distancia con diseño metálico, para controlar todos tus dispositivos conectados y acceder fácilmente a tus contenidos.

Ultra Viewing Angle: La pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés sentado.
Actualizaciones de la comunidad
Quantum Dot: Tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

Direct Full Array Premium: Mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel.

Inteligencia Artificial 4K: Mejora la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung. Compatilble Google Assistant.

One connect + Cable casi invisible: Unifica todos tus cables en uno solo y consigue un entorno más limpio y ordenado con One Connect.

Q HDR 1500: Inteligencia Artificial 4K: Mejora la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung.

Premium One Remote: Un único mando a distancia con diseño metálico, para controlar todos tus dispositivos conectados y acceder fácilmente a tus contenidos.

Ultra Viewing Angle: La pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés sentado.

Sensor de brillo inteligente: Automáticamente, el TV reconocerá el nivel de luminosidad del ambiente, y adaptará la imagen a éste, para darte la mejor calidad de imagen, independientemente del entorno.

Ambient Mode: Olvídate de pantallas en negro y camufla el televisor con tu pared

Categorías

267 comentarios
No me convence el consumo y el one conect xo es una gran tv a un gran precio
Ahora es cuando vienen los gruppies de LG a rajar
Brutal!
El precio está muy bien y tiene buena pinta.
A parte que por los negros, en que es mejor que la lg SM9000? Yo me la he comprado y la veo bien, pero aun puedo devolverla y comprarme esta. Que mejora tiene? Porque dobly atmos esta no tiene, dobly vision tampoco, hdmi 2.1 tampoco, el mando no se si es muy intuitivo, el sistema operativo tampoco lo veo, en que es mejor? Gracias
Editado por "Joan112" 08 may
De lo mejor por ese precio teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.
Precio muy bueno. Mis+++++
Joan11208/05/2020 10:01

A parte que por los negros, en que es mejor que la lg SM9000? Yo me la he …A parte que por los negros, en que es mejor que la lg SM9000? Yo me la he comprado y la veo bien, pero aun puedo devolverla y comprarme esta. Que mejora tiene? Porque dobly atmos esta no tiene, dobly vision tampoco, hdmi 2.1 tampoco, el mando no se si es muy intuitivo, el sistema operativo tampoco lo veo, en que es mejor? Gracias


Contraste. El factor visual más importante (al menos para mí). Se puede decir q en casi todos los aspectos están parejas, al menos sobre el papel, pero viendo la tv a oscuras (sobre todo cine) va a haber diferencia (y mucha). Por otra parte, tiene bastantes más zonas de atenuación local que la lg sm9000, por lo que el panel será más uniforme también. Incluso, este modelo monta el "x-view angle" creo q se llama, q mejora los ángulos de visión, con lo cual yo diría q en aspecto visual gana esta pero en conectividad la LG. Edito: esta tv también alcanza un pico de brillo superior a la lg (1500 nits vs 1300 de la LG)
Editado por "Álexpp95" 08 may
Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv practcame es inferior a cualquier led en características
Y por cierto, buen chollo, es muy buen precio. Me sale incluso más barato, a 1075.
Editado por "Álexpp95" 08 may
Comprada por 1075€! Muchas gracias por el chollo.
Editado por "Sepultura" 08 may
Álexpp9508/05/2020 10:26

Contraste. El factor visual más importante (al menos para mí). Se puede d …Contraste. El factor visual más importante (al menos para mí). Se puede decir q en casi todos los aspectos están parejas, al menos sobre el papel, pero viendo la tv a oscuras (sobre todo cine) va a haber diferencia (y mucha). Por otra parte, tiene bastantes más zonas de atenuación local que la lg sm9000, por lo que el panel será más uniforme también. Incluso, este modelo monta el "x-view angle" creo q se llama, q mejora los ángulos de visión, con lo cual yo diría q en aspecto visual gana esta pero en conectividad la LG. Edito: esta tv también alcanza un pico de brillo superior a la lg (1500 nits vs 1300 de la LG)


Y con videojuegos crees que se notará tanto también? Lo digo porqué tengo pensado comprar la nueva xbox que admite hdmi y no se si compensa peor negros y hdmi 2.1 o mejor negros sin hdmi 2.1
Sepultura08/05/2020 10:38

Comprada por 1075! Muchas gracias por el chollo.


Justo lo acabo de poner, entonces confirmado, son 1075 no mi 1099, enhorabuena, buena tv a un precio asequible en relación a lo q suele ser habitual.
Álexpp9508/05/2020 10:34

Y por cierto, buen chollo, es muy buen precio. Me sale incluso más barato, …Y por cierto, buen chollo, es muy buen precio. Me sale incluso más barato, a 1075.


Fallo técnico, sí que está en 1075
Joan11208/05/2020 10:38

Y con videojuegos crees que se notará tanto también? Lo digo porqué tengo p …Y con videojuegos crees que se notará tanto también? Lo digo porqué tengo pensado comprar la nueva xbox que admite hdmi y no se si compensa peor negros y hdmi 2.1 o mejor negros sin hdmi 2.1


Depende del juego. Te diría q para gaming se va a notar menos, pero es que depende de los escenarios del juego. También te digo, has de tener en cuenta q se rumorea q la mayoría de juegos correrán a 4k 60 fps (algo q ya es posible con hdmi 2.0), pero sí han confirmado q habrá juegos a 4k y 120 fps (aunque previsiblemente de menor calidad gráfica), todo esto son rumores, pero creo q al hdmi 2.1 así de primeras tampoco se le va a sacar todo el jugo por así decirlo. Dicho esto, la tv q ya tienes es excelente para gaming y yo soy detractor de la tecnología ips, pero tiene un muy buen input lag y el hdmi 2.1 le sacarás provecho a largo plazo, y en juegos el contraste va a ser menos determinante (todo esto en mi opinión)
Me encantan estos chollos porque se nota el nivel de cuñadismo que hay por aquí. Mis +++
Álexpp9508/05/2020 10:48

Depende del juego. Te diría q para gaming se va a notar menos, pero es que …Depende del juego. Te diría q para gaming se va a notar menos, pero es que depende de los escenarios del juego. También te digo, has de tener en cuenta q se rumorea q la mayoría de juegos correrán a 4k 60 fps (algo q ya es posible con hdmi 2.0), pero sí han confirmado q habrá juegos a 4k y 120 fps (aunque previsiblemente de menor calidad gráfica), todo esto son rumores, pero creo q al hdmi 2.1 así de primeras tampoco se le va a sacar todo el jugo por así decirlo. Dicho esto, la tv q ya tienes es excelente para gaming y yo soy detractor de la tecnología ips, pero tiene un muy buen input lag y el hdmi 2.1 le sacarás provecho a largo plazo, y en juegos el contraste va a ser menos determinante (todo esto en mi opinión)



Si fueras tu, cambiarias sm9000 por q85r? Para ver pelis y jugar a videojuegos. Respuesta contundente, porqué aun lo puedo hacer.


El vrr es posible que la lg no lo tenga y la samsung si? Se nota no tener el dobly vision?

Gracias
Editado por "Joan112" 08 may
Joan11208/05/2020 11:15

Si fueras tu, cambiarias sm9000 por q85r? Para ver pelis y jugar a …Si fueras tu, cambiarias sm9000 por q85r? Para ver pelis y jugar a videojuegos. Respuesta contundente, porqué aun lo puedo hacer.El vrr es posible que la lg no lo tenga y la samsung si? Se nota no tener el dobly vision?Gracias


A ver, objetivamente hablando la q85r es mejor tv, la equivalente en lg sería más bien la 9800 (basandome en las zonas de atenuación local, porque por el resto tienen características parecidas aunque en tecnologías diferentes.) El dolby vision creo q va a ser la tendencia en cuanto a formatos hdr (actualmente hay más contenido en dv) y el hdmi 2.1 creo q tb es importante así que como tv me quedo con la q85 sin duda, pero la lg en cuanto a compatibilidad es superior, así que no es tan fácil dar una respuesta contundente. Quizás yo optaría por una solución distinta, no sé en que precio está la sony xg9505 en 65", pero reúne las bondades de la q85 y sí tiene dv y hdmi 2.1 (por contra, los ángulos de visión van a ser peores), pero yo optaría por esta última. Ahora, entre la q85 y la lg me quedo con la q85, porque yo veo bastante cine y ahí la lg flojea sobre todo a oscuras. En lo q mencionas, ambas tienen vrr, pero la samsung tiene freesync y la lg no.
Dejo aquí una comparativa:
rtings.com/tv/…887
Álexpp9508/05/2020 11:39

A ver, objetivamente hablando la q85r es mejor tv, la equivalente en lg …A ver, objetivamente hablando la q85r es mejor tv, la equivalente en lg sería más bien la 9800 (basandome en las zonas de atenuación local, porque por el resto tienen características parecidas aunque en tecnologías diferentes.) El dolby vision creo q va a ser la tendencia en cuanto a formatos hdr (actualmente hay más contenido en dv) y el hdmi 2.1 creo q tb es importante así que como tv me quedo con la q85 sin duda, pero la lg en cuanto a compatibilidad es superior, así que no es tan fácil dar una respuesta contundente. Quizás yo optaría por una solución distinta, no sé en que precio está la sony xg9505 en 65", pero reúne las bondades de la q85 y sí tiene dv y hdmi 2.1 (por contra, los ángulos de visión van a ser peores), pero yo optaría por esta última. Ahora, entre la q85 y la lg me quedo con la q85, porque yo veo bastante cine y ahí la lg flojea sobre todo a oscuras. En lo q mencionas, ambas tienen vrr, pero la samsung tiene freesync y la lg no.

Álexpp9508/05/2020 11:39

A ver, objetivamente hablando la q85r es mejor tv, la equivalente en lg …A ver, objetivamente hablando la q85r es mejor tv, la equivalente en lg sería más bien la 9800 (basandome en las zonas de atenuación local, porque por el resto tienen características parecidas aunque en tecnologías diferentes.) El dolby vision creo q va a ser la tendencia en cuanto a formatos hdr (actualmente hay más contenido en dv) y el hdmi 2.1 creo q tb es importante así que como tv me quedo con la q85 sin duda, pero la lg en cuanto a compatibilidad es superior, así que no es tan fácil dar una respuesta contundente. Quizás yo optaría por una solución distinta, no sé en que precio está la sony xg9505 en 65", pero reúne las bondades de la q85 y sí tiene dv y hdmi 2.1 (por contra, los ángulos de visión van a ser peores), pero yo optaría por esta última. Ahora, entre la q85 y la lg me quedo con la q85, porque yo veo bastante cine y ahí la lg flojea sobre todo a oscuras. En lo q mencionas, ambas tienen vrr, pero la samsung tiene freesync y la lg no.


Gracias compañero, la XG lleva 2.1?
Joan11208/05/2020 11:53

Gracias compañero, la XG lleva 2.1?


Sí, lleva uno, en su momento lo hicieron compatible mediante actualización de firmware, de fábrica salió sin él, pero hoy día lo tiene y creo q resolvería tus quebraderos de cabeza, y esto ya es opinión muy personal pero el procesador de imagen de sony y el reescalado son impresionantes, hasta el punto de que yo prefiero la xg antes q la q80 a pesar de q la q80 es superior sobre el papel. (Todo esto es una opinión personal, no digo q yo tenga la razón absoluta porque ya sé q no). Ahora mismo esta de oferta la de 75" pero son 1899€, un pastizal. Y de nada, espero haberte ayudado que para eso estamos
UNAM_08/05/2020 10:23

Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv …Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv practcame es inferior a cualquier led en características


Coincido en que detrás del Qled hay más marketing que otra cosa, pero eso de que es inferior a cualquier led en características... Lo siento pero no, eso no es así.
UNAM_08/05/2020 10:23

Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv …Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv practcame es inferior a cualquier led en características


Ah si? Háblanos sobre esas LED que tienen mejores características para tenerlas en cuenta si no te importa.
Joan11208/05/2020 11:53

Gracias compañero, la XG lleva 2.1?


Me retrato de lo que dije anteriormente porque ahora no tengo claro q tenga hdmi 2.1, en otro chollo me han dicho q no es así, q tiene características de hdmi 2.1 pero no todas, siento haberte confundido
Álexpp9508/05/2020 12:08

Me retrato de lo que dije anteriormente porque ahora no tengo claro q …Me retrato de lo que dije anteriormente porque ahora no tengo claro q tenga hdmi 2.1, en otro chollo me han dicho q no es así, q tiene características de hdmi 2.1 pero no todas, siento haberte confundido


Jejeje menudo dilema tengo. Última cosa, si no lleva dobly vision y pones algo con contenido con ello, la diferencia se nota mucho con una tv que lo soporta?
UNAM_08/05/2020 10:23

Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv …Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv practcame es inferior a cualquier led en características


Gracias por tu nula aportación, ya nos quedó claro en otro chollo que tu pillaste una LG por desconocimiento total.
Joan11208/05/2020 12:11

Jejeje menudo dilema tengo. Última cosa, si no lleva dobly vision y pones …Jejeje menudo dilema tengo. Última cosa, si no lleva dobly vision y pones algo con contenido con ello, la diferencia se nota mucho con una tv que lo soporta?


A ver, sí, aunque a día de hoy no se aprovechan todas las bondades del dv (soporta una profundidad de hasta 12 bits de colores, pero creo q a día de hoy no hay ningún panel así), pero si se nota mucho? De hdr10+ a dv quizás no (no lo sé porque no he visto nunca contenido en hdr 10+) pero respecto a hdr10 sí, se nota. Aunque yo personalmente no te creas q veo demasiado contenido en hdr, totalmente a oscuras dudo q sea sano y es cuando utilizo principalmente la tv. Pero la verdad q la diferencia (para bien) es notable.
Álexpp9508/05/2020 12:22

A ver, sí, aunque a día de hoy no se aprovechan todas las bondades del dv ( …A ver, sí, aunque a día de hoy no se aprovechan todas las bondades del dv (soporta una profundidad de hasta 12 bits de colores, pero creo q a día de hoy no hay ningún panel así), pero si se nota mucho? De hdr10+ a dv quizás no (no lo sé porque no he visto nunca contenido en hdr 10+) pero respecto a hdr10 sí, se nota. Aunque yo personalmente no te creas q veo demasiado contenido en hdr, totalmente a oscuras dudo q sea sano y es cuando utilizo principalmente la tv. Pero la verdad q la diferencia (para bien) es notable.


Muy agradecido por la ayuda!
Joan11208/05/2020 12:45

Muy agradecido por la ayuda!


No se merece, quizás incluso lejos de ayudarte te he confundido más así que, de gracias nada
pillada, gracias!!
Pillada antes de leerte, lo siento!! de hecho, acabo de cancelar una 65Q80r por 1270 leuros pillada en el mierdamakt el lunes y con la escusa que no ha llegado hoy...ya les he dicho que no hace falta que vengan..
A modo de información, a mi modo de ver, la única gran diferencia en superioridad que tiene el Qled con respecto al Oled, y concretamente esta tv, es que los que tenemos la tv en espacios muuuuy soleados y con muuuucha luz y no estamos dispuestos a tener las persianas bajadas todo el dia, que para eso me pillé un piso exterior y con vistas que te cagas en una planta 15, es que al ser tan alto el brillo, la experiencia de visualización es mucho mejor, mi vecina de abajo tiene una lg C9 y la C9 se come con patatas a esta Qled, es fantástica verla a oscuras o sin ninguna lampara o luz que refleje, pero a plena luz o con alguna lampara encendida que refleje.......no hay color entre una y la otra, la Qled le da mil patadas.
Editado por "bcnJesus" 09 may
Jagamoto08/05/2020 12:17

Gracias por tu nula aportación, ya nos quedó claro en otro chollo que tu p …Gracias por tu nula aportación, ya nos quedó claro en otro chollo que tu pillaste una LG por desconocimiento total.

La lg con hdmi 2.1, prácticamente la misma calidad de imagen,un amigo la tiene y el qled no es oled señores nada que ver,tiene grises igual que un tv Led señores, y muchas características de la lg bastante superiores,perdona si ofendí tu egoqled
Editado por "UNAM_" 08 may
Gpower08/05/2020 11:59

Coincido en que detrás del Qled hay más marketing que otra cosa, pero eso d …Coincido en que detrás del Qled hay más marketing que otra cosa, pero eso de que es inferior a cualquier led en características... Lo siento pero no, eso no es así.


Hablo de este modelo concretamente, mira las características y me cuentas
Gavee08/05/2020 12:03

Ah si? Háblanos sobre esas LED que tienen mejores características para t …Ah si? Háblanos sobre esas LED que tienen mejores características para tenerlas en cuenta si no te importa.


Claro k si,por ejemplo cualquiera de langama 9000 de lg o la 7200 philips o las sony año 2019,alguna cosa más el caballero?
UNAM_08/05/2020 14:31

La lg con hdmi 2.1, prácticamente la misma calidad de imagen,un amigo la …La lg con hdmi 2.1, prácticamente la misma calidad de imagen,un amigo la tiene y el qled no es oled señores nada que ver,tiene grises igual que un tv Led señores, y muchas características de la lg bastante superiores,perdona si ofendí tu egoqled


No, no tengo ninguna QLED, de hecho devolví la Q90R tope de gama del chollo anterior, pero desde luego jamás volveré a comprar un panel IPS NANOCELL de LG... Si tu estás contento enhorabuena
Jagamoto08/05/2020 14:38

No, no tengo ninguna QLED, de hecho devolví la Q90R tope de gama del …No, no tengo ninguna QLED, de hecho devolví la Q90R tope de gama del chollo anterior, pero desde luego jamás volveré a comprar un panel IPS NANOCELL de LG... Si tu estás contento enhorabuena


Contento no contentísimo, y fijate devolviste un pedazo de tv,un panel ips no se puede comparar a un oled obviamente, pero precio calidad y contando que los paneles los fabrica LG pues blanco y en botella
UNAM_08/05/2020 14:43

Contento no contentísimo, y fijate devolviste un pedazo de tv,un panel ips …Contento no contentísimo, y fijate devolviste un pedazo de tv,un panel ips no se puede comparar a un oled obviamente, pero precio calidad y contando que los paneles los fabrica LG pues blanco y en botella


Eso depende de cada uno, también tuve una C9 OLED que ahora tiene mi hermano, en mi salón entra mucha luz y no se veía bien, y no quería estar cerrando persianas, es un absurdo modificar tu rutina para ver perfectamente una TV.

Ahora mismo gasto una Sony de la serie XH950 y estoy agusto, no tengo problemas de ángulos ni de luminosidad, y el Android le da mil vueltas a cualquier otro OS...
Jagamoto08/05/2020 14:49

Eso depende de cada uno, también tuve una C9 OLED que ahora tiene mi …Eso depende de cada uno, también tuve una C9 OLED que ahora tiene mi hermano, en mi salón entra mucha luz y no se veía bien, y no quería estar cerrando persianas, es un absurdo modificar tu rutina para ver perfectamente una TV.Ahora mismo gasto una Sony de la serie XH950 y estoy agusto, no tengo problemas de ángulos ni de luminosidad, y el Android le da mil vueltas a cualquier otro OS...


Eso es verdad, Android concretamente el 9.0 k tuve en la philips 7200 era cojonudos,lastima la pésima calidad de la misma,yo con la lg65sm9010pla estoy encantado unanimidad bestial en imagen y los negros mucho mejores que cualquier modelo Led,los colores impresionantes, y el resto de mejoras comentadas
UNAM_08/05/2020 10:23

Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv …Algunos leen Qled y se les pone dura,y no se Dan cuenta que la tv practcame es inferior a cualquier led en características


Creo que no has visto ninguna QLED de gama alta por lo que leo. Yo tengo Q9FN de 2018 y en cuanto a imagen, no se le acerca ninguna LED.
Gavee08/05/2020 12:03

Ah si? Háblanos sobre esas LED que tienen mejores características para t …Ah si? Háblanos sobre esas LED que tienen mejores características para tenerlas en cuenta si no te importa.


Hablamos de imagen, contraste, nitidez, HDR. Eso si, no hablo de las series 6 y 7...con LG solo me quedaría con las OLED...
Este modelo 85R es el mismo que el 80R?
maleva08/05/2020 16:00

Creo que no has visto ninguna QLED de gama alta por lo que leo. Yo tengo …Creo que no has visto ninguna QLED de gama alta por lo que leo. Yo tengo Q9FN de 2018 y en cuanto a imagen, no se le acerca ninguna LED.


Pocas led has probado,qled es el quiero y no puedo tener un oled,es marketing y tú caes como muchos
UNAM_08/05/2020 17:44

Pocas led has probado,qled es el quiero y no puedo tener un oled,es …Pocas led has probado,qled es el quiero y no puedo tener un oled,es marketing y tú caes como muchos


Consulta RTINGS...
Soniquetaso_08/05/2020 17:36

Este modelo 85R es el mismo que el 80R?


Tendrá mejoras con respecto a la 80R pero no te sabría decir...desde que me compré la Q9FN en Black Friday de 2018 ya me olvidé un poco. Tiene hasta 1500 nits, FALD. Pienso que es una gran televisión y por el precio un chollazo
maleva08/05/2020 17:47

Consulta RTINGS...


No tengo OLED simplemente porque tengo a una hija que me deja CLAN y Nintendo switch con imágenes estáticas durante horas y no me la juego con una OLED. Evidentemente los negros de una Q9FN no llega a los de la OLED pero tienen otras mejoras con respecto a estas como son la mejora de colores y unos nits a los que no llegan las OLED, algo que se agradece en HDR. Mi TV me costó más cara que la OLED LG C8 del mismo año. Ya te digo, me encantaría tener una OLED. Son cuestiones personales las que me hicieron decantar por esta LED pero te aseguro que no había otra que le hiciera sombra. El trabajo que hace el FALD es muy bueno para conseguir unos buenos negros viendo películas a oscuras...
maleva08/05/2020 17:47

Consulta RTINGS...


Dejate de consultas y pruébala in situ como hago yo
Álexpp9508/05/2020 11:59

Sí, lleva uno, en su momento lo hicieron compatible mediante actualización …Sí, lleva uno, en su momento lo hicieron compatible mediante actualización de firmware, de fábrica salió sin él, pero hoy día lo tiene y creo q resolvería tus quebraderos de cabeza, y esto ya es opinión muy personal pero el procesador de imagen de sony y el reescalado son impresionantes, hasta el punto de que yo prefiero la xg antes q la q80 a pesar de q la q80 es superior sobre el papel. (Todo esto es una opinión personal, no digo q yo tenga la razón absoluta porque ya sé q no). Ahora mismo esta de oferta la de 75" pero son 1899€, un pastizal. Y de nada, espero haberte ayudado que para eso estamos


Y el consumo entre la lg 9010que es A y la sony xG que es B? Q opinas ? Y otra cosa que no entiendo es porque en todos los comparadores de internet sale vencedor la lg sm9010 entre la Samsung 85qr y la Sony XG y Sony XF... un saludo y gracias
david.aylinsarah08/05/2020 18:17

Y el consumo entre la lg 9010que es A y la sony xG que es B? Q opinas ? Y …Y el consumo entre la lg 9010que es A y la sony xG que es B? Q opinas ? Y otra cosa que no entiendo es porque en todos los comparadores de internet sale vencedor la lg sm9010 entre la Samsung 85qr y la Sony XG y Sony XF... un saludo y gracias


A ver, el consumo para mí no es algo determinante, de hecho si me preguntas q consumo tiene la mía, no sabría decirtelo, sinceramente (lo q no quiere decir q para ti no sea importante, en eso cada persona tendrá sus necesidades digamos). En cuanto a lo q planteas, la lg sm9010 utiliza una tecnología diferente respecto a la de sus competidores, q de por sí le da unos pros y contras, no quiere decir q sea mejor ni peor, porque eso será según el uso q se le vaya a dar (para ver la tv desde un sofá varias personas a la vez es mejor la tecnología ips sin duda, pero para ver cine, sobre todo en una habitación/sala con poca luz, es mejor va, eso en términos generales). Partiendo de esa base, la samsung se sitúa un peldaño por encima, porque aunque ambas sean full array con local dimming (fald) la lg tiene 48 zonas de local dimming y la samsung 96, es decir, el doble. Qué quiere decir? Que el panel será más uniforme y tendrá menos efecto floración, además de q conseguirá mayor contraste. Entonces en ese sentido, objetivamente hablando la q85r es superior. Si luego resulta q quieres/necesitas el hdmi 2.1, dolby vision, que no pierda calidad al alejarte de la perpendicular de la tv, o incluso q vas a ver la tv en entornos iluminados donde el nivel de negros es más secundario, entonces tu tv quizás sea la LG, como ves se trata de gustos/preferencias. Por otra parte, las páginas q yo tengo de referencia de tvs son rtings y flatpanelshd, sin más te dejo una comparativa de la lg y la q80r:
rtings.com/tv/…887
*Aclarar q en el caso de las samsung Q80r para arriba, montan la lámina q mejora los ángulos de visión, por lo que esa ventaja de la lg queda, digamos, en entredicho. Yo personalmente descarto la tecnología ips, pero eso no quiere decir q la serie 9 de lg sean malas tvs ni q sean peores, es solo mi opinión.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto