ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Sapphire Nitro RX 5700 XT mas 1 juego y 3 meses gratis de XBOX Game Pass para PC
-90°

Sapphire Nitro RX 5700 XT mas 1 juego y 3 meses gratis de XBOX Game Pass para PC

469,90€499,90€(-6%) 5,25€ Ofertas PcComponentes
51
Publicado el 25 de septiembre
Un buen precio para esta gráfica que supera a la RTX 2070 en muchos juegos (os dejo un link de user benchmark donde encontraréis algunos datos: gpu.userbenchmark.com/Com…029) y está más barata. Un ahorrillo de 30€ que bien podemos usar para comprar un soporte para la gráfica (por el peso), o incluso un SSD para meter algún que otro juego que obtenemos GRATIS con la promoción de 3 meses de Game Pass y sacar el máximo potencial de esta tarjeta.
Sapphire no suele defraudar en cuanto a refrigeración, de hecho creo recordar que la Vega 64 de sapphire era la mejor en cuanto a rendimiento, temperaturas y capacidad de overclock, así que espero que esta la hicieran igual de bien. Ahora que los drivers están un poco mejor seguro que es una opción a tener muy en cuenta sobre otras ensambladoras, aunque suponga 20€ más sobre MSI, ASUS, etc.

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones y así ayudaremos a la gente que esté interesada en este BICHO!!
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

51 comentarios
Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no está mal la oferta para quien no pueda invertir 70€ extra: nvidia.com/es-…er/
Editado por "exch" 25 sep
exch25/09/2019 15:54

Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no es …Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no está mal la oferta para quien no pueda invertir 70€ extra: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2070-super/


La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que alcanza los 2100MHz de OC e iguala la 2080 super con dicho OC
exch25/09/2019 15:54

Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no es …Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no está mal la oferta para quien no pueda invertir 70€ extra: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2070-super/


Una 2070 super no es mejor
exch25/09/2019 15:54

Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no es …Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no está mal la oferta para quien no pueda invertir 70€ extra: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2070-super/


Esta es mejor que esa
exch25/09/2019 15:54

Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no es …Puestos a gastarse 500€, por un poco más tienes una GPU mejor, aunque no está mal la oferta para quien no pueda invertir 70€ extra: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2070-super/



Tampoco difieren mucho la 2070 SUPER y la 5700 XT, según tengo entendido están a la par y depende del juego gana una u otra.
Tetronzovivo25/09/2019 16:03

Tampoco difieren mucho la 2070 SUPER y la 5700 XT, según tengo entendido …Tampoco difieren mucho la 2070 SUPER y la 5700 XT, según tengo entendido están a la par y depende del juego gana una u otra.


Esa GPU en concreto está a la par que la 2080 super y por 300 euros euros menos
Daniel_qUb25/09/2019 16:01

La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que a …La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que alcanza los 2100MHz de OC e iguala la 2080 super con dicho OC


Es mas potente pero consume bastante mas... La 2070 con una fuente de 500 le sobra, y la 5700xt necesita una de 700w, o al menos es lo que recomienda amd...
JGen25/09/2019 16:11

Es mas potente pero consume bastante mas... La 2070 con una fuente de 500 …Es mas potente pero consume bastante mas... La 2070 con una fuente de 500 le sobra, y la 5700xt necesita una de 700w, o al menos es lo que recomienda amd...


Qué va, consumen casi lo mismo (TDP de 215W de la 2070super frente a 245W de la 5700xt) con una fuente de 500W tienes de sobra para ambas
Pasando de AMD...
Daniel_qUb25/09/2019 16:01

La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que a …La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que alcanza los 2100MHz de OC e iguala la 2080 super con dicho OC


Pues como no den solución en los problemas con los drivers no se que decirte, esta es la tercera vez o cuarta que actualizo y siguen con pantallazos negros , desde que sacaron la XT la cagaron con los drivers.
Daniel_qUb25/09/2019 16:15

Qué va, consumen casi lo mismo (TDP de 215W de la 2070super frente a 245W …Qué va, consumen casi lo mismo (TDP de 215W de la 2070super frente a 245W de la 5700xt) con una fuente de 500W tienes de sobra para ambas


Eso es lo que pone en el pdf de las 5700

1830915-hUMMl.jpg
JGen25/09/2019 16:17

Eso es lo que pone en el pdf de las 5700 [Imagen]


Ya bueno, eso es como los requisitos recomendados de los juegos de Steam, se curan en salud y listo, yo te digo lo que requiere
Daniel_qUb25/09/2019 16:20

Ya bueno, eso es como los requisitos recomendados de los juegos de Steam, …Ya bueno, eso es como los requisitos recomendados de los juegos de Steam, se curan en salud y listo, yo te digo lo que requiere


Vale
Daniel_qUb25/09/2019 16:01

La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que a …La 5700xt es mejor que la 2070 super y más esta versión de Saphire que alcanza los 2100MHz de OC e iguala la 2080 super con dicho OC



Ander_Ct_GC25/09/2019 16:01

Una 2070 super no es mejor



JGen25/09/2019 16:11

Es mas potente pero consume bastante mas... La 2070 con una fuente de 500 …Es mas potente pero consume bastante mas... La 2070 con una fuente de 500 le sobra, y la 5700xt necesita una de 700w, o al menos es lo que recomienda amd...


No engañéis a la gente, está bien que os guste más AMD que nvidia, pero la 2070 Super es 10% más rápida que la 5700XT. Por no contar que es una GPU con mucho más futuro, por DLSS y Raytracing y por otras tecnologías que han hecho poco ruido pero van a ser fundamentables como Adaptative shading. La 2070 Super es mejor GPU que la 5700XT en todo.



Daniel_qUb25/09/2019 16:05

Esa GPU en concreto está a la par que la 2080 super y por 300 euros euros …Esa GPU en concreto está a la par que la 2080 super y por 300 euros euros menos[Video]


En que parte del vídeo enseña las gráficas? Ese vídeo te lo hago en premiere en 5 mintutos, ese tipo de canales con 200 vídeos idénticos son todos fake. Si quieres comprar el rendimiento de una GPU vete a medios reputados, como techpowerup donde la 2070 Super es un 12% más rápida.



O guru3d

exch25/09/2019 16:19

No engañéis a la gente, está bien que os guste más AMD que nvidia, pero la …No engañéis a la gente, está bien que os guste más AMD que nvidia, pero la 2070 Super es 10% más rápida que la 5700XT. Por no contar que es una GPU con mucho más futuro, por DLSS y Raytracing y por otras tecnologías que han hecho poco ruido pero van a ser fundamentables como Adaptative shading. La 2070 Super es mejor GPU que la 5700XT en todo. En que parte del vídeo enseña las gráficas? Ese vídeo te lo hago en premiere en 5 mintutos, ese tipo de canales con 200 vídeos idénticos son todos fake. Si quieres comprar el rendimiento de una GPU vete a medios reputados, como techpowerup donde la 2070 Super es un 12% más rápida.[Imagen] O guru3d[Imagen]


No me gusta más AMD, me gusta más gastar menos, simplemente, esos benchmarks están desfasados, son de lanzamiento de la 5700, mira los actuales con los drivers actuales, mira te lo paso yo si quieres de una web de reputación como tu dices

gpu.userbenchmark.com/Com…045

Effective Speed

+1%
Daniel_qUb25/09/2019 16:15

Qué va, consumen casi lo mismo (TDP de 215W de la 2070super frente a 245W …Qué va, consumen casi lo mismo (TDP de 215W de la 2070super frente a 245W de la 5700xt) con una fuente de 500W tienes de sobra para ambas


El tdp no es el consumo genio.
Diego_JimenezAlvarez25/09/2019 16:27

El tdp no es el consumo genio.


Ya sé que no es el consumo, pero es lo que lo determina, puesto que es el calor que desprende
Daniel_qUb25/09/2019 16:26

No me gusta más AMD, me gusta más gastar menos, simplemente, esos b …No me gusta más AMD, me gusta más gastar menos, simplemente, esos benchmarks están desfasados, son de lanzamiento de la 5700, mira los actuales con los drivers actuales, mira te lo paso yo si quieres de una web de reputación como tu diceshttps://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2070S-Super-vs-AMD-RX-5700-XT/4048vs4045Effective Speed +1%


Userbenchmark es lo contrario a una web reputada. Además, por lo que veo para comparar las gpus usan lol, fortnite y csgo, los 3 juegos donde el factor limitando es el procesador, en esos juegos incluso una 2080Ti rendiría lo mismo que la 5700XT
Daniel_qUb25/09/2019 16:30

Ya sé que no es el consumo, pero es lo que lo determina, puesto que es el …Ya sé que no es el consumo, pero es lo que lo determina, puesto que es el calor que desprende


No, el tdp no determina el consumo, La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de potencia permitida por el sistema de refrigeración de un sistema informático para disipar el calor, o sea que no tienes ni idea.
Diego_JimenezAlvarez25/09/2019 16:34

No, el tdp no determina el consumo, La potencia de diseño térmico o TDP ( …No, el tdp no determina el consumo, La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de potencia permitida por el sistema de refrigeración de un sistema informático para disipar el calor, o sea que no tienes ni idea.


Muy buen uso de Google, sigue leyendo.
Gente sin estudios que busca en google diciendo a gente con estudios "no tienes ni idea" bienvenido a la era de la informática
Daniel_qUb25/09/2019 16:05

Esa GPU en concreto está a la par que la 2080 super y por 300 euros euros …Esa GPU en concreto está a la par que la 2080 super y por 300 euros euros menos[Video]


Si en bf5 y punto. En los demás ni se acerca, tienes mucha más info y comparativas, no solo esa que ya te lo demuestra de por sí, por si no miraste más que 15 segundos del vídeo... En procesadores AMD de esta última generación y la anterior lo que quieras pero en GPUs no hay comparación. Y no entremos en un debate sin sentido que tú mismo has mostrado un vídeo donde te lo pone bien claro... Y por si necesitas más, pregúntate el por qué G-Sync es mejor y funciona mejor que el freesync.
Daniel_qUb25/09/2019 16:36

Muy buen uso de Google, sigue leyendo.Gente sin estudios que busca en …Muy buen uso de Google, sigue leyendo.Gente sin estudios que busca en google diciendo a gente con estudios "no tienes ni idea" bienvenido a la era de la informática


La próxima vez de decir tonterías, lo buscas tú antes de hacer el ridículo cuñado.
Daniel_qUb25/09/2019 16:36

Muy buen uso de Google, sigue leyendo.Gente sin estudios que busca en …Muy buen uso de Google, sigue leyendo.Gente sin estudios que busca en google diciendo a gente con estudios "no tienes ni idea" bienvenido a la era de la informática


P.s tengo más estudios que tú cuñado, la cagas y aún así sigues contestando sin tener razón? , Si tienes estudios deberías ser más humilde cuando te equivocas, el tdp no determina el consumo máximo, si quieres te pongo el link porque parece que ni en Google sabes buscar.
Joer, la sacan a 499 y ahora la bajan después de haberme pillado la Pulse por 440?? Estoy por devolverles esta y pillarme la nitro que por 30€ más igual sí merece la pena esa versión.
Este es su precio de lanzamiento. Pc componentes la vende por 20€ más las primeras semanas para luego bajarla al que es su MSRP. Son muy guarros con los precios. El día de la promoción de NVIDIA Rtx con el COD subieron algunas rtx 30€.
Y todo para poder decir que la tienen "rebajada" ahora? Pfff pues me está tentando lo devolverles ésta y que se la coman aunque tenga que pagar yo los gastos de envío.
Technics25/09/2019 16:14

Pues como no den solución en los problemas con los drivers no se que …Pues como no den solución en los problemas con los drivers no se que decirte, esta es la tercera vez o cuarta que actualizo y siguen con pantallazos negros , desde que sacaron la XT la cagaron con los drivers.


Me pasaba igual hasta que investigando vi que el problema en concreto es con discord, si no lo usas va perfecta.
Este y el Powercolor Red Devil, son los dos mejores modelos de 5700 XT. Pero de momento no hay ofertas, acaban de llegar al mercado, con poco stock, y no van a bajar de su precio de de venta normal, que es el que tienen ahora.
Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia equivalente a una nvidia, y nunca al contrario me parece super cutre además no la superan nada puesto que no tiene ray tracing así que son tecnologías distintas es decir Amd es una tecnología obsoleta y antigua y la de Nvidia moderna , simplemente porque Nvidia tiene mejor eficiencia energética es mejo....punto.... En gráficas y en procesadores
david.roderick25/09/2019 19:39

Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia …Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia equivalente a una nvidia, y nunca al contrario me parece super cutre además no la superan nada puesto que no tiene ray tracing así que son tecnologías distintas es decir Amd es una tecnología obsoleta y antigua y la de Nvidia moderna , simplemente porque Nvidia tiene mejor eficiencia energética es mejo....punto.... En gráficas y en procesadores


Nvidia no hace procesadores tio...
exch25/09/2019 16:19

No engañéis a la gente, está bien que os guste más AMD que nvidia, pero la …No engañéis a la gente, está bien que os guste más AMD que nvidia, pero la 2070 Super es 10% más rápida que la 5700XT. Por no contar que es una GPU con mucho más futuro, por DLSS y Raytracing y por otras tecnologías que han hecho poco ruido pero van a ser fundamentables como Adaptative shading. La 2070 Super es mejor GPU que la 5700XT en todo. En que parte del vídeo enseña las gráficas? Ese vídeo te lo hago en premiere en 5 mintutos, ese tipo de canales con 200 vídeos idénticos son todos fake. Si quieres comprar el rendimiento de una GPU vete a medios reputados, como techpowerup donde la 2070 Super es un 12% más rápida.[Imagen] O guru3d[Imagen]


No entiendo muy bien lo de q es una GPU con mucho mas futuro, me explico:

La rx acaba de salir, nueva tecnologia con drivers muy verdes. Por historia, amd ha pulido mucho y aumentando el rendimiento a lo largo de años x medio de los drivers y sus continuas actualizaciones. Por el otro lado nvidia acaba de lanzar las super, para intentar competir con estas nuevas amd.

A lo q iba, un dato muy importante es q nvidia no actualiza drivers de sus graficas antigüas, x lo q al año, vas a tener lo mismo q el dia q lo compraste. Con lo de actualizar me refiero a q no mejora rendimientos.
En cuanto a nuevas tecnologias, hay ya juegos q las aprovechen?

Entonces, sinceramente, creo q mas futuro tiene la AMD.

X lo demas nvidia en videojuegos lo peta, y punto.
Editado por "seseras" 25 sep
david.roderick25/09/2019 19:39

Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia …Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia equivalente a una nvidia, y nunca al contrario me parece super cutre además no la superan nada puesto que no tiene ray tracing así que son tecnologías distintas es decir Amd es una tecnología obsoleta y antigua y la de Nvidia moderna , simplemente porque Nvidia tiene mejor eficiencia energética es mejo....punto.... En gráficas y en procesadores


Ray Tracing lo tienen 4 juegos y no merece la pena ponerlo, a no ser que tengas una 2080 Ti, porque se pierde demasiado rendimiento. Vamos que hoy día prácticamente no tiene uso.

Y sobre el DLSS, que podría ser tu próximo comentario sobre las tecnologías punteras de Nvidia, decir que también tiene que ser implementado por los desarrolladores de juegos, que también funciona en muy pocos, y que AMD tiene la tecnología RIS, que funciona mejor, sólo a coste de 1% de rendimiento, y funciona con TODOS los juegos Directx 9 y Directx 12, sin necesidad de esperar a que lo implemente ningún desarrollador.

Lo siento pero los que vienen empujando ahora mismo son los de AMD. Y el Ray Tracing sin duda es el futuro, pero no es para nada presente, ni merece la pena en las gráficas actuales.
Editado por "Alber_" 25 sep
Vamos a ver. la 2070 super es aprox. un 10% más rápida que esta, pero los modelos comparables a este en calidad valen mínimo 125€ más.

Calidad precio, esta tarjeta no tiene rival en la actualidad. Yo la pillaré cuando baje un poco más
david.roderick25/09/2019 19:39

Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia …Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia equivalente a una nvidia, y nunca al contrario me parece super cutre además no la superan nada puesto que no tiene ray tracing así que son tecnologías distintas es decir Amd es una tecnología obsoleta y antigua y la de Nvidia moderna , simplemente porque Nvidia tiene mejor eficiencia energética es mejo....punto.... En gráficas y en procesadores


La gente las compara con Nvidia porque por alguna razón, la mayoría piensa que si es más caro es porque es mejor, si miras las comparativas de los benchmark puedes ver como claramente AMD siempre supera en calidad/precio. Además en muchos casos las tecnologías que desarrollan las liberan gratis, al contrario que Nvidia.
suken25/09/2019 21:08

La gente las compara con Nvidia porque por alguna razón, la mayoría piensa …La gente las compara con Nvidia porque por alguna razón, la mayoría piensa que si es más caro es porque es mejor, si miras las comparativas de los benchmark puedes ver como claramente AMD siempre supera en calidad/precio. Además en muchos casos las tecnologías que desarrollan las liberan gratis, al contrario que Nvidia.


Es que ahí creo que está el falló, la calidad precio solo tiene cabida en la gama de entrada, como mucho en la media, cuando compras tecnologías top, pagas el tener lo top, el i+d que lleva detrás y el empuje para las siguientes generaciones, por eso pasa lo mismo con cualquier producto tope de gama en cualquier mercado, y eso siempre a sido asi y siempre lo será. Es como la discusión entre un móvil de 300euros o uno de 1300 o un coche de 30mil euros y uno de 300mil. Si quieres algo que se distingua de los demás tienes que pagarlo, por eso mismo puedes hacer un pc para jugar en ultra por 800 euros y también lo puedes hacer por 8000... Qué la gráfica es buena? Claro, es un pepino por 400 euros, pero esa gente diciendo que supera a una 2080 super... Me da la risa, y me la da aún que me pusieras 4 juegos con más fps con la AMD, por que eso no es más que cosa de programación. Rtx está claro que es el futuro y ahora no es gran cosa ni hay apenas juegos, pero si no lo pagas hoy, olvídate de que lo haya en cualquier gráfica y juego dentro de 10 años, el mercado funciona así... Seamos realistas, AMD compite en el mercado genial, pero NVIDIA es y será siempre la que marca el camino que hay que llevar y la que tiene el presupuesto, y AMD puede ir peleando lo que quiera, y a la gente con poca economía le viene de miedo, pero lo de engañarse a uno mismo pensando que se lleva lo mejor del mundo por 450euros, necesita despertar.
david.roderick25/09/2019 19:39

Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia …Por qué siempre veo comentarios en los que se dice supera a Nvidia equivalente a una nvidia, y nunca al contrario me parece super cutre además no la superan nada puesto que no tiene ray tracing así que son tecnologías distintas es decir Amd es una tecnología obsoleta y antigua y la de Nvidia moderna , simplemente porque Nvidia tiene mejor eficiencia energética es mejo....punto.... En gráficas y en procesadores


Creo que te equivocas, si todos juegos fueran con tecnología (VULKAN) AMD seria pionera en rendimiento en juegos, nvidia no sabía que sacar para mejorar sus tarjetas, y mira al principio que rendimiento tenian con el famoso (ray tracing) , además como un juego no este bien optimizado para ray tracing y como minimo tengas una 2070 te jodes vivo con el famoso ray....... amigo
Enol_LopezCalleja25/09/2019 22:04

Es que ahí creo que está el falló, la calidad precio solo tiene cabida en l …Es que ahí creo que está el falló, la calidad precio solo tiene cabida en la gama de entrada, como mucho en la media, cuando compras tecnologías top, pagas el tener lo top, el i+d que lleva detrás y el empuje para las siguientes generaciones, por eso pasa lo mismo con cualquier producto tope de gama en cualquier mercado, y eso siempre a sido asi y siempre lo será. Es como la discusión entre un móvil de 300euros o uno de 1300 o un coche de 30mil euros y uno de 300mil. Si quieres algo que se distingua de los demás tienes que pagarlo, por eso mismo puedes hacer un pc para jugar en ultra por 800 euros y también lo puedes hacer por 8000... Qué la gráfica es buena? Claro, es un pepino por 400 euros, pero esa gente diciendo que supera a una 2080 super... Me da la risa, y me la da aún que me pusieras 4 juegos con más fps con la AMD, por que eso no es más que cosa de programación. Rtx está claro que es el futuro y ahora no es gran cosa ni hay apenas juegos, pero si no lo pagas hoy, olvídate de que lo haya en cualquier gráfica y juego dentro de 10 años, el mercado funciona así... Seamos realistas, AMD compite en el mercado genial, pero NVIDIA es y será siempre la que marca el camino que hay que llevar y la que tiene el presupuesto, y AMD puede ir peleando lo que quiera, y a la gente con poca economía le viene de miedo, pero lo de engañarse a uno mismo pensando que se lleva lo mejor del mundo por 450euros, necesita despertar.


Sinceramente, yo no creo que a todo el mundo le parezca lo mismo pagar 400 euros que pagar 800 que vale la 2080 super aprox. Nvidia tiene la mejor gama alta en relación a la potencia, pero también tiene los peores precios en todas las gamas. Aunque te compres la 2080 super, dentro de 4 años ya habrá juegos que no puedas jugar a tope, más aun si hay un cambio de tecnología como lo del ray tracing para lo cual NINGUNA gráfica actual viene lo suficientemente preparada. Yo creo que la idea no está en llevarse lo mejor del mundo sino lo que a lo largo del tiempo te permita jugar a tope gastando lo menos posible, y renovar a los 3 años una AMD por 400 euros es sin duda mejor que renovar a los 4 una Nvidia por 800. Pero no lo digo solo yo, hay mucha gente que se ha dedicado a comprobarlo y ha puesto algún artículo.
Editado por "suken" 25 sep
seseras25/09/2019 19:38

No entiendo muy bien lo de q es una GPU con mucho mas futuro, me …No entiendo muy bien lo de q es una GPU con mucho mas futuro, me explico:La rx acaba de salir, nueva tecnologia con drivers muy verdes. Por historia, amd ha pulido mucho y aumentando el rendimiento a lo largo de años x medio de los drivers y sus continuas actualizaciones. Por el otro lado nvidia acaba de lanzar las super, para intentar competir con estas nuevas amd. A lo q iba, un dato muy importante es q nvidia no actualiza drivers de sus graficas antigüas, x lo q al año, vas a tener lo mismo q el dia q lo compraste. Con lo de actualizar me refiero a q no mejora rendimientos.En cuanto a nuevas tecnologias, hay ya juegos q las aprovechen?Entonces, sinceramente, creo q mas futuro tiene la AMD. X lo demas nvidia en videojuegos lo peta, y punto.


Dile a todos los que tienen una GPU Vega y ya no tienen soporte de drivers y por ejemplo no han recibido la tecnología radeon sharpening. O a todos los que tienen por ejemplo una HD6000 y no pueden ejecutar gran parte de los juegos modernos por que su soporte fue abandonado hace años mientras que la serie 500 de Nvidia incluso ha recibido soporte DX12. Radeon es un muchísimo más pequeña que Nvidia, no pueden tener equipos optimizando para todas las GPUs, cuando sacan nuevas abandonan las anteriores. A las pruebas me remito, las GPU Nvidia envejecen mucho mejor. Y en este caso, estamos comparando Turing, una nueva arquitectura donde Nvidia ha añadido todo tipo de tecnologías que serán relevantes en el futuro contra los últimos coletazos de la arquitectura GCN que debutó hace casi una década. Si las GPU Navi han sido un salto adelante para AMD, pero Navi sigue en gran parte basada en GCN y solo tiene algunos toques de RDNA (la nueva arquitectura de AMD), le faltan todo tipo de tecnologías que ya están en las GPU Turing, que se están en las últimas integradas de intel y estarán en sus dedicadas que lanzarán el año que viene y que se ha confirmado que estarán en las nuevas consolas (usan RDNA 2). Dos de ellas son mesh shading y variable shading que cambian como se renderiza un juego, y aunque ahora pocos juegos lo usen, cuando se implemente en las nuevas consolas pasará a ser el estandar. Otro tema es el raytracing, que le ha costado mucho empezar a funcionar pero en control se ha visto que es posible añadir raytracing sin perder rendimiento y cuando llegue a consolas (confirmado para PS5 y la nueva Xbox) se convertirá también en algo que se use en absolutamente todos los juegos. Navi son los últimos coletazos de las arquitecturas "clásicas", vienen cambios importantes en GPUs y las Navi actuales no están preparadas para afrontarlos, por lo que envejecerán de forma bastante importante, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas.
suken25/09/2019 22:43

Sinceramente, yo no creo que a todo el mundo le parezca lo mismo pagar 400 …Sinceramente, yo no creo que a todo el mundo le parezca lo mismo pagar 400 euros que pagar 800 que vale la 2080 super aprox. Nvidia tiene la mejor gama alta en relación a la potencia, pero también tiene los peores precios en todas las gamas. Aunque te compres la 2080 super, dentro de 4 años ya habrá juegos que no puedas jugar a tope, más aun si hay un cambio de tecnología como lo del ray tracing para lo cual NINGUNA gráfica actual viene lo suficientemente preparada. Yo creo que la idea no está en llevarse lo mejor del mundo sino lo que a lo largo del tiempo te permita jugar a tope gastando lo menos posible, y renovar a los 3 años una AMD por 400 euros es sin duda mejor que renovar a los 4 una Nvidia por 800. Pero no lo digo solo yo, hay mucha gente que se ha dedicado a comprobarlo y ha puesto algún artículo.


No lo entiendes, tienes la mentalidad del precio y no del entusiasmo, que es como se denomina la gente que lleva a un nivel superior el montaje de un pc. Puedes poner una refrigeración líquida aio, de 70 euros que te mantenga un pc a los grados suficientes para jugar en ultra con un procesador de la serie 2700x de AMD y una 590 una placa de 100 euros y 16 GB de una RAM a 3000 y jugar a 1080 a el fornite a 60hz, pero también puedes comprarte un monitor 4k 144hz y usar una 2080ti un procesador 9900k, 32 GB de RAM a 4200 una refrigeración líquida de 300 euros moded, y disfrutar de una experiencia completamente diferente, y no por ello eres tonto, y si me compro eso no es para que me dure 10 años, por qué la gente que compra esos pc en una gran parte de las ocasiones compra al año o a los dos años otro con lo más nuevo, y es por qué les gusta la tecnología e invierte su dinero en lo que es su afición. Con lo cual entiende que cada tarjeta y cada componente está buscando un tipo de comprador diferente. Si no tienes una economía que te lo permita o no eres entusiasta, cómprate un AMD y tira hasta que no te sirva para lo que juegues, y si entiendes el ese mundillo con otro tipo de visión invierte y disfruta, que para eso están estas cosas. Pensé que lo había aclarado explicando que si pagas por RTX no es para disfrutar el RTX como si fuera una tecnología completa e instaurada en lo actual, si no como una inversión de futuro puesta en Nvidia, de la misma manera que si no se hubieran comprado las primeras versiones de gafas de realidad virtual aunque fueran caras y una tecnología casi inservible, no darías cabida a que en un futuro todo el mundo pueda tener unas y se les dé un mejor y más completo uso a un precio más asequible... Así es como se evoluciona en este mundillo. Si compramos todos solo AMD, las tecnologías se estancarian.
exch25/09/2019 23:10

Dile a todos los que tienen una GPU Vega y ya no tienen soporte de drivers …Dile a todos los que tienen una GPU Vega y ya no tienen soporte de drivers y por ejemplo no han recibido la tecnología radeon sharpening. O a todos los que tienen por ejemplo una HD6000 y no pueden ejecutar gran parte de los juegos modernos por que su soporte fue abandonado hace años mientras que la serie 500 de Nvidia incluso ha recibido soporte DX12. Radeon es un muchísimo más pequeña que Nvidia, no pueden tener equipos optimizando para todas las GPUs, cuando sacan nuevas abandonan las anteriores. A las pruebas me remito, las GPU Nvidia envejecen mucho mejor. Y en este caso, estamos comparando Turing, una nueva arquitectura donde Nvidia ha añadido todo tipo de tecnologías que serán relevantes en el futuro contra los últimos coletazos de la arquitectura GCN que debutó hace casi una década. Si las GPU Navi han sido un salto adelante para AMD, pero Navi sigue en gran parte basada en GCN y solo tiene algunos toques de RDNA (la nueva arquitectura de AMD), le faltan todo tipo de tecnologías que ya están en las GPU Turing, que se están en las últimas integradas de intel y estarán en sus dedicadas que lanzarán el año que viene y que se ha confirmado que estarán en las nuevas consolas (usan RDNA 2). Dos de ellas son mesh shading y variable shading que cambian como se renderiza un juego, y aunque ahora pocos juegos lo usen, cuando se implemente en las nuevas consolas pasará a ser el estandar. Otro tema es el raytracing, que le ha costado mucho empezar a funcionar pero en control se ha visto que es posible añadir raytracing sin perder rendimiento y cuando llegue a consolas (confirmado para PS5 y la nueva Xbox) se convertirá también en algo que se use en absolutamente todos los juegos. Navi son los últimos coletazos de las arquitecturas "clásicas", vienen cambios importantes en GPUs y las Navi actuales no están preparadas para afrontarlos, por lo que envejecerán de forma bastante importante, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas.


Pero no mezclar consolas con las tarjetas gráficas para pc, las consolas y los juegos estan optimizados, pero con las gráficas para pc y los juegos es al contrario tio.
Me parece una sobrada gastarte 500 pavos en un tarjeta. Esto se nos va de las manos.
Technics26/09/2019 00:44

Pero no mezclar consolas con las tarjetas gráficas para pc, las consolas y …Pero no mezclar consolas con las tarjetas gráficas para pc, las consolas y los juegos estan optimizados, pero con las gráficas para pc y los juegos es al contrario tio.


exch lo ha explicado perfectamente, no mezcla nada, quizás lo que paso, es que dejaste de leer en la segunda linea, porque esta claro que las consolas, que son las que están limitadas, son las que marcan que tecnologías se usan y cuales no, quitando 4 juegos. De ahí que ahora todo sean ports y que hasta que no hay un cambio generacional de consola no se ve el salto de gráficos en pc y eso lo llevo viviendo desde ps1.
Trebol00726/09/2019 09:14

Me parece una sobrada gastarte 500 pavos en un tarjeta. Esto se nos va de …Me parece una sobrada gastarte 500 pavos en un tarjeta. Esto se nos va de las manos.


Ni que lo jures amigo.....
Enol_LopezCalleja26/09/2019 14:56

exch lo ha explicado perfectamente, no mezcla nada, quizás lo que paso, es …exch lo ha explicado perfectamente, no mezcla nada, quizás lo que paso, es que dejaste de leer en la segunda linea, porque esta claro que las consolas, que son las que están limitadas, son las que marcan que tecnologías se usan y cuales no, quitando 4 juegos. De ahí que ahora todo sean ports y que hasta que no hay un cambio generacional de consola no se ve el salto de gráficos en pc y eso lo llevo viviendo desde ps1.



De verdad me quieres comparar jugar a un shooter a 30 fps que a 144? Las conoslas marcan la tendencia en los ports, pero en los competitivos las consolas no marcan nada. Ciertamente en las nuevas consolas con un 2060super vas sobrado porque no sorbepasaran ese umbral.
exch25/09/2019 23:10

Dile a todos los que tienen una GPU Vega y ya no tienen soporte de drivers …Dile a todos los que tienen una GPU Vega y ya no tienen soporte de drivers y por ejemplo no han recibido la tecnología radeon sharpening. O a todos los que tienen por ejemplo una HD6000 y no pueden ejecutar gran parte de los juegos modernos por que su soporte fue abandonado hace años mientras que la serie 500 de Nvidia incluso ha recibido soporte DX12. Radeon es un muchísimo más pequeña que Nvidia, no pueden tener equipos optimizando para todas las GPUs, cuando sacan nuevas abandonan las anteriores. A las pruebas me remito, las GPU Nvidia envejecen mucho mejor. Y en este caso, estamos comparando Turing, una nueva arquitectura donde Nvidia ha añadido todo tipo de tecnologías que serán relevantes en el futuro contra los últimos coletazos de la arquitectura GCN que debutó hace casi una década. Si las GPU Navi han sido un salto adelante para AMD, pero Navi sigue en gran parte basada en GCN y solo tiene algunos toques de RDNA (la nueva arquitectura de AMD), le faltan todo tipo de tecnologías que ya están en las GPU Turing, que se están en las últimas integradas de intel y estarán en sus dedicadas que lanzarán el año que viene y que se ha confirmado que estarán en las nuevas consolas (usan RDNA 2). Dos de ellas son mesh shading y variable shading que cambian como se renderiza un juego, y aunque ahora pocos juegos lo usen, cuando se implemente en las nuevas consolas pasará a ser el estandar. Otro tema es el raytracing, que le ha costado mucho empezar a funcionar pero en control se ha visto que es posible añadir raytracing sin perder rendimiento y cuando llegue a consolas (confirmado para PS5 y la nueva Xbox) se convertirá también en algo que se use en absolutamente todos los juegos. Navi son los últimos coletazos de las arquitecturas "clásicas", vienen cambios importantes en GPUs y las Navi actuales no están preparadas para afrontarlos, por lo que envejecerán de forma bastante importante, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas.



Precisamente si en una cosa da pena nvidia es en como envejecen sus graficas al lado de las amd.
Baldurs_Gate24/10/2019 21:56

Precisamente si en una cosa da pena nvidia es en como envejecen sus …Precisamente si en una cosa da pena nvidia es en como envejecen sus graficas al lado de las amd.


Miralo de otra manera, quizás sea que las Nvidia sacan todo su potencial inicialmente mientras que AMD tienen que meter parches durante años para que rindan al nivel para el que están construidas.
Baldurs_Gate24/10/2019 21:53

De verdad me quieres comparar jugar a un shooter a 30 fps que a 144? Las …De verdad me quieres comparar jugar a un shooter a 30 fps que a 144? Las conoslas marcan la tendencia en los ports, pero en los competitivos las consolas no marcan nada. Ciertamente en las nuevas consolas con un 2060super vas sobrado porque no sorbepasaran ese umbral.


Para jugar a un shooter no hacen falta gráficos, de hecho normalmente se llevan bajos, de ahí el número de fps en la mayoría de ellos, aparte de las ventajas del terreno que te pierdes con las sombras la hierva y demás. Un shooter no es tecnología, es esport, el cs go lo movería una PS3 tranquilamente como a tantos otros. Pero como cualquier esport se juega en pc.. eso es algo que todos sabemos. Pero vamos que no busco debate, tú mismo verás cuando salga la ps5 el cambio generacional que va haber en cuanto a gráficos y tecnología. Pasó con PS2, PS3 y con PS4, no recuerdo si pasó o no en PS1 era muy pequeño y solo me divertía, no me fijaba en esas cosas.
Pero vamos que no mezclemos peras con meninas que los fps en un juego no tienen nada que ver con como se ve un juego en cuanto a motor gráfico, y si, todos sabemos que con 2 o 3 opciones en un menú un pc se ve mejor y tiene más resolución and etc, pero no se habla de eso
Baldurs_Gate24/10/2019 21:50

https://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx_5700-rx_5700_xt,6216-5.html veis el peak o poneros gafas.https://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-rtx-2060-super-geforce-rtx-2070-super,6207-6.htmlLa diferencia son 30 watios asi que dejad de montaros peliculas del tbo.


Eso es consumo no tpd genio.
Enol_LopezCalleja24/10/2019 22:38

Miralo de otra manera, quizás sea que las Nvidia sacan todo su potencial …Miralo de otra manera, quizás sea que las Nvidia sacan todo su potencial inicialmente mientras que AMD tienen que meter parches durante años para que rindan al nivel para el que están construidas.


Correcto, pero fíjate que (por los comentarios que se ponen por aquí) las nvidia aumentan su rendimiento con drivers, si es que aumentan, mientras que las amd sí que está demostrado que su desempeño mejora, entonces si compras una tarjeta y tras 1 año te rinde más que cuando la compraste...llámame loco pero es una cosa bastante positiva. Por ejemplo, la 5700xt está a la par de la 2070, dentro de 1 año la superará (esperemos) y no te has gastado los X€ extra que puede costar la 2070. Aunque también opino que deberíamos de comparar la tope de gama de la 2070, que cuesta lo suyo, con esta 5700xt ya que es el modelo tope de gama de sapphire. Digo esto porque la 5700xt más barata vale 420€ frente a la 2070 más barata que vale 490€ (ambos modelos de 2 ventiladores) ya que si comparamos gráficas, que el ensamble sea de la misma gama, sino no me parece justo criticar que esta 5700xt es cara siendo la tope de gama de sapphire, cuando la más barata de 2070 cuesta más y el ensamble es básico. Pero esta es mi opinión, imagino que habrá algún individuo que no la comparta, pero meh, tampoco vamos a crear una trifulca por esto
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto