Este chollo ya no está disponible
Semillas Ecológicas HORTÍCOLAS - TOMATE gigante rosa - ECO
741° Agotado

Semillas Ecológicas HORTÍCOLAS - TOMATE gigante rosa - ECO

0,99€1,60€(-38%)Ofertas Amazon
49
741° Agotado
Semillas Ecológicas HORTÍCOLAS - TOMATE gigante rosa - ECO
Publicado ago 5.º 2020

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

ENVÍO GRATIS CON PRIME.
Gran producción, de ciclo medio, altura de 150-170 cm
Frutos de color rosado, redondos de tamaño muy grande alrededor de 500 gramos
Sabor EXCELENTE.
Contenido de la caja
Sobre semillas hortícola ECO.
Actualizaciones de la comunidad
49 comentarios
Genial! Pedido. Gracias!
Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la caducidad de las semillas para saber si sirven para la próxima campaña.
Saludos y gracias.
reydanimetal05/08/2020 21:07

Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la ca …Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la caducidad de las semillas para saber si sirven para la próxima campaña.Saludos y gracias.


Esa es la clave..
reydanimetal05/08/2020 21:07

Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la ca …Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la caducidad de las semillas para saber si sirven para la próxima campaña.Saludos y gracias.


Y porque no sirven para este año?
Si quedan 2 meses y medio de sol.
Cerberus05/08/2020 21:18

Y porque no sirven para este año?Si quedan 2 meses y medio de sol.


Pues porque sumando el tiempo de germinación más el del crecimiento necesario para poder plantarlos se te echa el otoño encima y a no ser que estés en Canarias no creo que los tomates se vayan a lograr.
Cerberus05/08/2020 21:18

Y porque no sirven para este año?Si quedan 2 meses y medio de sol.


Si adquieres ahora las semillas te tardan un mes en salir y 3 meses hasta que te salgan tomates y a la primera helada te quedas sin nada. Para que sean productivos abril es la época ideal para empezar con las semillas
En la descripción indican que su siembra sería de diciembre a marzo... Entiendo que servirían, no?
chris.wielandt05/08/2020 21:21

Si adquieres ahora las semillas te tardan un mes en salir y 3 meses hasta …Si adquieres ahora las semillas te tardan un mes en salir y 3 meses hasta que te salgan tomates y a la primera helada te quedas sin nada. Para que sean productivos abril es la época ideal para empezar con las semillas


Cruji205/08/2020 21:29

En la descripción indican que su siembra sería de diciembre a marzo... E …En la descripción indican que su siembra sería de diciembre a marzo... Entiendo que servirían, no?


Cruji205/08/2020 21:29

En la descripción indican que su siembra sería de diciembre a marzo... E …En la descripción indican que su siembra sería de diciembre a marzo... Entiendo que servirían, no?


Si tienes un pequeño invernadero en buenas condiciones de temperatura y humedad constantes (15-20 grados y 60-70% de humedad) puedes ir preparando el semillero de forma que tengas los plantines listos para su siembra definitiva hacia Abril-Mayo. Los tomates necesitan calor para su desarrollo.
Saludos.
Supongo que en un buen invernadero si se pueden cultivar todo el año
Yo una vez compre estas semillas, y me creció una bufanda
¿Es aconsejable plantar las semillas en semillero y de allí a su ubicación definitiva, o mejor me salto el paso del semillero?. Gracias
Pillado para el nuevo huerto
Bangalter05/08/2020 21:56

¿Es aconsejable plantar las semillas en semillero y de allí a su ubicación …¿Es aconsejable plantar las semillas en semillero y de allí a su ubicación definitiva, o mejor me salto el paso del semillero?. Gracias


Es más aconsejable plantarla primero en semillero, porque las posibilidades de que tire hacia delante son más.
El tiempo medio entre plantación y recogida del fruto es de 60 días a esto hay que sumarle el tiempo que tarda en hacerse la planta , al menos para mi zona que es Zaragoza ya es tarde , si quieres tomates mejor id a un vivero y comprar unas plantitas ya hechas y aún es posible, si hay suerte recoger algo , la semilla se planta en semilleros en golpes de tres o cuatro semillas , si las siempras todas juntas tendreis que remudarlas a alveolos de plantero individuales y trabajareis el doble. Supongo que si las ha rebajado es por que valen para esta temporada solo y no vale la pena comprarlas.
El tomate es muy sencillo de germinar yo compraría el mejor tomate que veais en el mercado, sobre todo que no sea hibrido por ejemplo el tomate rosa, que esté ya madurito se apartan las semillas se lavan y se ponen a secar para plantarlas en la temporada siguiente y si no como ya he dicho antes , en el vivero te venden la planta e incluso he visto ya que en temporada venden incluso la planta con tomates ya saliendo.
chris.wielandt05/08/2020 21:21

Si adquieres ahora las semillas te tardan un mes en salir y 3 meses hasta …Si adquieres ahora las semillas te tardan un mes en salir y 3 meses hasta que te salgan tomates y a la primera helada te quedas sin nada. Para que sean productivos abril es la época ideal para empezar con las semillas


En Sevilla donde vivo yo finales de febrero
Si el tomate aguanta invernadero, di tú que muy bueno de sabor no es...
reydanimetal05/08/2020 21:07

Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la ca …Para la temporada de este año ya no servirían. Habría que saber la caducidad de las semillas para saber si sirven para la próxima campaña.Saludos y gracias.



Mrbala05/08/2020 21:10

Esa es la clave..


El sr. Google dice que estas semillas tienen un poder medio de germinación de 4 años, llegando a veces hasta los 10 años. Al ser semillas secas no veo el problema en comprarlas para el año que viene, o incluso para dentro de 2 o 3
Bangalter05/08/2020 22:35

El sr. Google dice que estas semillas tienen un poder medio de germinación …El sr. Google dice que estas semillas tienen un poder medio de germinación de 4 años, llegando a veces hasta los 10 años. Al ser semillas secas no veo el problema en comprarlas para el año que viene, o incluso para dentro de 2 o 3


Por supuesto que podrían valer para varios años, lo único que digo es que hay que saber que tienen caducidad. A una mala se compran y si están caducadas se devuelven sin problema.
Rafa_Huelva05/08/2020 22:33

Si el tomate aguanta invernadero, di tú que muy bueno de sabor no es...


Los mejores tomates que he probado, con mucha diferencia, son de invernadero, de Almería. Lo malo es que casi toda la producción se exporta fuera de España.
jpelaezmartin05/08/2020 23:09

Los mejores tomates que he probado, con mucha diferencia, son de …Los mejores tomates que he probado, con mucha diferencia, son de invernadero, de Almería. Lo malo es que casi toda la producción se exporta fuera de España.


No te conozco, pero sinceramente no me alegro por tus papilas gustativas
De esta marca compramos camomila y... Aún la estoy esperando
Os recomiendo comprar unos buenos tomates, retirais las semillas, las dejáis secar y las guardáis en un bote seco (el resto del tomate os lo coméis, obviamente) y os saldrán mucho mejor y casi gratis
También a 0,99€: semillas de Calabacin, pepino, berenjena, y de hierbabuena
Pregunta tonta, es posible en un espacio reducido cosechar alguna fruta o verdura en una maceta convencional? Vivo en una celda y solo tengo un lavadero donde está la típica lavadora, enrreos etc pero da el solecito
Quegrandeeslavida05/08/2020 23:53

También a 0,99€: semillas de Calabacin, pepino, berenjena, y de hi …También a 0,99€: semillas de Calabacin, pepino, berenjena, y de hierbabuena


Pues podemos hacer un gazpacho
Aquí hay expertos en todo.
jdJoseD06/08/2020 00:09

Pregunta tonta, es posible en un espacio reducido cosechar alguna fruta o …Pregunta tonta, es posible en un espacio reducido cosechar alguna fruta o verdura en una maceta convencional? Vivo en una celda y solo tengo un lavadero donde está la típica lavadora, enrreos etc pero da el solecito


Yo tengo hasta melones en mi terraza. Antes vivía en un piso sin balcón y tenía tomates y lechugas en el lavadero. Todo se puede
Pillado! Y pillado tb corazón de buey, pepino y berenjena. Esperemos respeten fecha de caducidad. Una lotería!
No seáis absurdos!!! Secar semillas de tomate y en marzo a germinar
Popibill06/08/2020 00:54

Yo tengo hasta melones en mi terraza. Antes vivía en un piso sin balcón y t …Yo tengo hasta melones en mi terraza. Antes vivía en un piso sin balcón y tenía tomates y lechugas en el lavadero. Todo se puede


Una foto de eso por favor jaja.... Para plantar ahora en Sevilla, sin tener ni idea, que recomendáis? Jaja... Hacedme un tutorial nivel niño de 3 años si podéis, gracias jaja
Rafa_Huelva05/08/2020 23:12

No te conozco, pero sinceramente no me alegro por tus papilas gustativas


No sé, quizás asocias invernaderos a pesticidas, etc. Pero te invitaría a que probaras alguno, seguramente cambiarias de opinión. La ignorancia es muy osada.
No soy yo el que lo dice, cuando mi mujer y yo traemos tomates de allí, familiares y amigos alucinan. Entiendo que todos no vamos a estar equivocados, ¿o igual si?
jpelaezmartin06/08/2020 09:25

No sé, quizás asocias invernaderos a pesticidas, etc. Pero te invitaría a q …No sé, quizás asocias invernaderos a pesticidas, etc. Pero te invitaría a que probaras alguno, seguramente cambiarias de opinión. La ignorancia es muy osada.No soy yo el que lo dice, cuando mi mujer y yo traemos tomates de allí, familiares y amigos alucinan. Entiendo que todos no vamos a estar equivocados, ¿o igual si?


No, sólo que el buen tomate es producto de temporada en Andalucía. No es que sea ignorante, lo siento. Estoy más que aburrido de cosechar tomate rosado. Regado con agua de pozo y abonado con estiércol de gallina y de cabra. En temporada. Las fotos son de esta mañana, temprano, que si no se dañan y se pudren sin llegar al mercado internacional . Y sí, la ignorancia es muy temeraria.
3660710-MJqDq.jpg3660710-uz7v3.jpg
Rafa_Huelva06/08/2020 09:52

No, sólo que el buen tomate es producto de temporada en Andalucía. No es q …No, sólo que el buen tomate es producto de temporada en Andalucía. No es que sea ignorante, lo siento. Estoy más que aburrido de cosechar tomate rosado. Regado con agua de pozo y abonado con estiércol de gallina y de cabra. En temporada. Las fotos son de esta mañana, temprano, que si no se dañan y se pudren sin llegar al mercado internacional . Y sí, la ignorancia es muy temeraria. [Imagen] [Imagen]


El zasca se ha oído hasta en Almería
Rafa_Huelva06/08/2020 09:52

No, sólo que el buen tomate es producto de temporada en Andalucía. No es q …No, sólo que el buen tomate es producto de temporada en Andalucía. No es que sea ignorante, lo siento. Estoy más que aburrido de cosechar tomate rosado. Regado con agua de pozo y abonado con estiércol de gallina y de cabra. En temporada. Las fotos son de esta mañana, temprano, que si no se dañan y se pudren sin llegar al mercado internacional . Y sí, la ignorancia es muy temeraria. [Imagen] [Imagen]


Perdona mi ignorancia.
Me podrías indicar que le aporta, en especial, el estiércol de gallina, de cabra y el agua de pozo al sabor de un tomate?
Lord_or_Nothing06/08/2020 20:01

Perdona mi ignorancia. Me podrías indicar que le aporta, en especial, el …Perdona mi ignorancia. Me podrías indicar que le aporta, en especial, el estiércol de gallina, de cabra y el agua de pozo al sabor de un tomate?


Ni idea. No soy ingeniero agrícola. Es de lo que se dispone en mi casa para abonar y regar. La explicación iba por el tema de los pesticidas de invernadero. Respecto al tomate que cosechamos, sí que te puedo garantizar que no es como el que te puedas comer en enero.
Rafa_Huelva06/08/2020 20:51

Ni idea. No soy ingeniero agrícola. Es de lo que se dispone en mi casa …Ni idea. No soy ingeniero agrícola. Es de lo que se dispone en mi casa para abonar y regar. La explicación iba por el tema de los pesticidas de invernadero. Respecto al tomate que cosechamos, sí que te puedo garantizar que no es como el que te puedas comer en enero.


Pues lo más recomendable, en casos como este, es no exponerse mucho.
Me parece muy mal por tu parte, desvalorar la producción de tomate en Almería.
Cuando la calidad de un tomate y su grado brix depende de ciertas condiciones ambientales, conductividad del agua y abonado equilibrado. Factores que se dan, sobradamente, en bastantes zonas de la provincia de Almería y costa de Granada.
Como bien dice el compi arriba, esa producción está destinada al mercado europeo en más 90%. Llegando a pagar más de 20€/kg.
El uso de pesticidas, hormonas y demás está sujeto a controles y certificaciones de calidad desde la producción de semillas. Con su consiguiente trazabilidad.
Otra cosa es que tú haya consumido tomate producido en Marruecos y envasado en Almería por empresas comercializadoras.
Respecto a esta publicación, y sin desmerecer a nadie, este tipo de semillas tiene un poder germinativo casi nulo. Y si alguna germina, su producción brillará por su ausencia.
El hecho de que esta publicación lleve este número de + habla de por sí del desconocimiento del tema.
Un saludo
Lord_or_Nothing06/08/2020 23:04

Pues lo más recomendable, en casos como este, es no exponerse mucho.Me …Pues lo más recomendable, en casos como este, es no exponerse mucho.Me parece muy mal por tu parte, desvalorar la producción de tomate en Almería. Cuando la calidad de un tomate y su grado brix depende de ciertas condiciones ambientales, conductividad del agua y abonado equilibrado. Factores que se dan, sobradamente, en bastantes zonas de la provincia de Almería y costa de Granada. Como bien dice el compi arriba, esa producción está destinada al mercado europeo en más 90%. Llegando a pagar más de 20€/kg. El uso de pesticidas, hormonas y demás está sujeto a controles y certificaciones de calidad desde la producción de semillas. Con su consiguiente trazabilidad. Otra cosa es que tú haya consumido tomate producido en Marruecos y envasado en Almería por empresas comercializadoras. Respecto a esta publicación, y sin desmerecer a nadie, este tipo de semillas tiene un poder germinativo casi nulo. Y si alguna germina, su producción brillará por su ausencia. El hecho de que esta publicación lleve este número de + habla de por sí del desconocimiento del tema. Un saludo


Uff, menos mal que perdoné tu ignorancia. Ya imaginé que era interpelacion mamporrera.
A ver. No 'desvaloro' nada. Solo sé que el tomate que cosecho y consumo no es factible de producir en invernadero y que, por mucho que paguen en Europa, no tiene, A MI gusto el mismo paladar si se cultiva fuera de temporada.
Sobre lo que pagan en Europa, EEUU, Japón o la Conchinchina, aquí, en la Sierra de Huelva tenemos una pieza de jamón a 4.000 euros. Y sí, hay quien lo paga. Enhorabuena para quien lo pague.
Pero, como tú entenderás, prefiero los que tenemos en casa, que sé qué bellotas y qué curación ha tenido, por muy caro que sea el otro.
En conclusión, tomates muy buenos hay por todas partes y muchos han conseguido hacerse su hueco, denominación, mercado gourmet, etc. Pero todos son de temporada. De invernadero, para ti y tus 20 euros (los de mi zona se suelen pagar a dos euros muchos y no suelen viajar más de 100 kilómetros con suerte). En mi casa, los embotellamos. Y lo que sobra, para los cerdos.
Rafa_Huelva06/08/2020 23:39

Uff, menos mal que perdoné tu ignorancia. Ya imaginé que era interpelacion …Uff, menos mal que perdoné tu ignorancia. Ya imaginé que era interpelacion mamporrera. A ver. No 'desvaloro' nada. Solo sé que el tomate que cosecho y consumo no es factible de producir en invernadero y que, por mucho que paguen en Europa, no tiene, A MI gusto el mismo paladar si se cultiva fuera de temporada. Sobre lo que pagan en Europa, EEUU, Japón o la Conchinchina, aquí, en la Sierra de Huelva tenemos una pieza de jamón a 4.000 euros. Y sí, hay quien lo paga. Enhorabuena para quien lo pague. Pero, como tú entenderás, prefiero los que tenemos en casa, que sé qué bellotas y qué curación ha tenido, por muy caro que sea el otro. En conclusión, tomates muy buenos hay por todas partes y muchos han conseguido hacerse su hueco, denominación, mercado gourmet, etc. Pero todos son de temporada. De invernadero, para ti y tus 20 euros (los de mi zona se suelen pagar a dos euros muchos y no suelen viajar más de 100 kilómetros con suerte). En mi casa, los embotellamos. Y lo que sobra, para los cerdos.


Normal que luego el cerdo esté bueno, si le das tomates de esa calidad .
Lord_or_Nothing06/08/2020 20:01

Perdona mi ignorancia. Me podrías indicar que le aporta, en especial, el …Perdona mi ignorancia. Me podrías indicar que le aporta, en especial, el estiércol de gallina, de cabra y el agua de pozo al sabor de un tomate?


Pues pueden modificar la concentración de los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la planta.

Además de que la carga microbiana que contenga los excrementos puede favorecer el crecimiento de determinadas poblaciones simbiontes con la planta.

El agua por su parte tendríamos que saber factores como el potencial hídrico, con sus diversas variantes, para conocer cómo puede afectar el uso del agua del pozo que él utiliza.
Rafa_Huelva06/08/2020 23:39

Uff, menos mal que perdoné tu ignorancia. Ya imaginé que era interpelacion …Uff, menos mal que perdoné tu ignorancia. Ya imaginé que era interpelacion mamporrera. A ver. No 'desvaloro' nada. Solo sé que el tomate que cosecho y consumo no es factible de producir en invernadero y que, por mucho que paguen en Europa, no tiene, A MI gusto el mismo paladar si se cultiva fuera de temporada. Sobre lo que pagan en Europa, EEUU, Japón o la Conchinchina, aquí, en la Sierra de Huelva tenemos una pieza de jamón a 4.000 euros. Y sí, hay quien lo paga. Enhorabuena para quien lo pague. Pero, como tú entenderás, prefiero los que tenemos en casa, que sé qué bellotas y qué curación ha tenido, por muy caro que sea el otro. En conclusión, tomates muy buenos hay por todas partes y muchos han conseguido hacerse su hueco, denominación, mercado gourmet, etc. Pero todos son de temporada. De invernadero, para ti y tus 20 euros (los de mi zona se suelen pagar a dos euros muchos y no suelen viajar más de 100 kilómetros con suerte). En mi casa, los embotellamos. Y lo que sobra, para los cerdos.


De jamón, si... pero de tomates, no me cuentes milongas.
Lord_or_Nothing07/08/2020 00:36

De jamón, si... pero de tomates, no me cuentes milongas.


Milongas? A qué te refieres? De verdad que esto es largo, sí.
Busca algún reputado experto gastronómico que defienda el tomate de invernadero como apetecible.
Qué cada uno coma lo que pueda y quiera, pero lo que está bueno, está bueno. Y lo que no, no. Otra cosa es que hay que comer todos los días. Y yo soy el primero que compra otras muchas verduras de invernadero todo el año, pescado de piscifactoría, pollo de nave, pero ya no es sólo que la planta produzca en su tiempo, es que el propio cuerpo me pide cuando me pide.
No me veo comiendo sandía en febrero y para noviembre ya quiero naranja. Con el tomate, lo mismo.
Y, una vez más, allá cada uno con su alimentación, la que pueda y la que quiera.
Editado por "Rafa_Huelva" 07 ago
Rafa_Huelva07/08/2020 01:19

Milongas? A qué te refieres? De verdad que esto es largo, sí. Busca algún r …Milongas? A qué te refieres? De verdad que esto es largo, sí. Busca algún reputado experto gastronómico que defienda el tomate de invernadero como apetecible.Qué cada uno coma lo que pueda y quiera, pero lo que está bueno, está bueno. Y lo que no, no. Otra cosa es que hay que comer todos los días. Y yo soy el primero que compra otras muchas verduras de invernadero todo el año, pescado de piscifactoría, pollo de nave, pero ya no es sólo que la planta produzca en su tiempo, es que el propio cuerpo me pide cuando me pide. No me veo comiendo sandía en febrero y para noviembre ya quiero naranja. Con el tomate, lo mismo.Y, una vez más, allá cada uno con su alimentación, la que pueda y la que quiera.


Déjalo. Estas mezclando churras con merinas como consecuencia de tu total desconocimiento del tema.
Sigue comiendo lo que te apetezca. Eso sí, cuida un poquito más esa plantación porque la tienes un poco abandonada y en breve te veo comprando tomate marroquí en cualquier supermercado.
Una aclaración antes de terminar, las sandías que puedes comer en Febrero, no son de invernadero. Son importaciones de terceros países con un clima idóneo para su producción en esa época del año. No llames de temporada a lo que tú puedas producir, en un determinado periodo del año, en la Sierra de Huelva. Hay más vida al bajar de la montaña.
Un saludo.
Lord_or_Nothing07/08/2020 15:38

Déjalo. Estas mezclando churras con merinas como consecuencia de tu total …Déjalo. Estas mezclando churras con merinas como consecuencia de tu total desconocimiento del tema.Sigue comiendo lo que te apetezca. Eso sí, cuida un poquito más esa plantación porque la tienes un poco abandonada y en breve te veo comprando tomate marroquí en cualquier supermercado.Una aclaración antes de terminar, las sandías que puedes comer en Febrero, no son de invernadero. Son importaciones de terceros países con un clima idóneo para su producción en esa época del año. No llames de temporada a lo que tú puedas producir, en un determinado periodo del año, en la Sierra de Huelva. Hay más vida al bajar de la montaña. Un saludo.


De ignorante a sabio en tres mensajes 😁 Gracias por tu sabiduría. No sabia que más de 60 años cultivando tomates era ignorancia.
Menos mal que me has aclarado que lo de la foto es una explotación y no un huerto. Y que Almería es un tercer país muy lejano a Huelva.
Lo dicho, experto, búscame a ese reconocido experto en gastronomía que alabe el tomate de invernadero, de Almería o del barrio neoyorkino donde seguramente tú vivas y expandas tus sabios consejos. Un beso 😘
Editado por "Rafa_Huelva" 07 ago
Rafa_Huelva07/08/2020 15:47

De ignorante a sabio en tres mensajes 😁 Gracias por tu sabiduría. No …De ignorante a sabio en tres mensajes 😁 Gracias por tu sabiduría. No sabia que más de 60 años cultivando tomates era ignorancia.Menos mal que me has aclarado que lo de la foto es una explotación y no un huerto. Y que Almería es un tercer país muy lejano a Huelva.Lo dicho, experto, búscame a ese reconocido experto en gastronomía que alabe el tomate de invernadero, de Almería o del barrio neoyorkino donde seguramente tú vivas y expandas tus sabios consejos. Un beso 😘


Tú llevarás 60 años cultivando tomates en un huerto de la Sierra de Huelva. Yo llevo años desarrollando mi trabajo, como ingeniero agrónomo, en uno de los centros de investigación y desarrollo de variedades vegetales que tiene en Almería una de las más prestigiosas multinacionales del sector.
Lord_or_Nothing07/08/2020 21:39

Tú llevarás 60 años cultivando tomates en un huerto de la Sierra de Hu …Tú llevarás 60 años cultivando tomates en un huerto de la Sierra de Huelva. Yo llevo años desarrollando mi trabajo, como ingeniero agrónomo, en uno de los centros de investigación y desarrollo de variedades vegetales que tiene en Almería una de las más prestigiosas multinacionales del sector.


Perdono tu ignorancia. Ya te lo dije
Y sigo esperando a tu reputado gastronomo
Editado por "Rafa_Huelva" 07 ago
Pillada! Alguien sabe si es tóxica para gatos?
Lord_or_Nothing07/08/2020 21:39

Tú llevarás 60 años cultivando tomates en un huerto de la Sierra de Hu …Tú llevarás 60 años cultivando tomates en un huerto de la Sierra de Huelva. Yo llevo años desarrollando mi trabajo, como ingeniero agrónomo, en uno de los centros de investigación y desarrollo de variedades vegetales que tiene en Almería una de las más prestigiosas multinacionales del sector.


Dejalo... que como su abuelo, padre y el cultivan tomates en el huerto de su casa son los más expertos en tomates.
Yo, de madrid, en un pueblo a 900 metros de altura, también cultivo tomates, eso si, voy a un vivero a comprar las plantulas, me salen tomates buenos, pero que digas que algo de invernadero es malo... en fin...
Los que tiene grandes invernaderos detrás hay ingeniería, no solo para que produzcan más y más rápido, sino para controlar todo.
Tengo un conocido que trabaja en Imidra, de vez en cuando me pega unas charlas que entiendo la mitad de lo que me dice
Editado por "David_Mor" 16 ago
David_Mor16/08/2020 15:00

Dejalo... que como su abuelo, padre y el cultivan tomates en el huerto de …Dejalo... que como su abuelo, padre y el cultivan tomates en el huerto de su casa son los más expertos en tomates.Yo, de madrid, en un pueblo a 900 metros de altura, también cultivo tomates, eso si, voy a un vivero a comprar las plantulas, me salen tomates buenos, pero que digas que algo de invernadero es malo... en fin...Los que tiene grandes invernaderos detrás hay ingeniería, no solo para que produzcan más y más rápido, sino para controlar todo.Tengo un conocido que trabaja en Imidra, de vez en cuando me pega unas charlas que entiendo la mitad de lo que me dice


amp.elperiodico.com/es/sociedad/20200816/no-meta-nunca-el-tomate-en-la-nevera-8058466
Será eso, será. También puedes ponerme tú alguna referencia sobre tomate cultivado bajo plástico que sea recomendado por especialistas culinarios.
Por cierto, en ningún momento me las he dado de experto. De hecho, hay años que se nos estropean muchas tomateras. No nos complicamos en maximizar cada gota de agua y nutriente. Sólo que tengo papilas gustativas.
Y, oye, compra las plantulas donde te salga
Editado por "Rafa_Huelva" 17 ago
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto