Este chollo ya no está disponible
Servicios del Ciberseguridad y Reputación Digital gratis Covid
294° Agotado

Servicios del Ciberseguridad y Reputación Digital gratis Covid

Ofertas Otras webs
3
Publicado el 21 de abril

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Empresa andaluza provee servicios gratuitos de ciberseguridad y reputación digital durante el estado de alarma.

E-IN Euclea Infusion se suma a las iniciativas solidarias durante la cuarentena para garantizar la seguridad informática en las nuevas condiciones de trabajo impuestas por el estado de alarma.
Los expertos alertan de un aumento alarmante del riesgo de ‘hackeo’ por la oleada del teletrabajo. Las pequeñas y medianas empresas son las más expuestas a esta ‘pandemia digital’ que puede suponer pérdidas millonarias.
Con el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa de la expansión del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, las empresas, organizaciones y particulares se enfrentan a uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos: continuar dando servicio a sus clientes a la vez que deben proteger la salud de sus empleados y hacer frente a los riesgos externos. Éstos últimos están en su mayoría relacionados con la ciberdelincuencia y delitos informáticos que, según aseguran los expertos, están aumentando de manera exponencial con el incremento repentino del teletrabajo, una nueva forma de relacionarse con el entorno laboral que no siempre puede garantizar la seguridad de los equipos informáticos.

De este modo E-IN EUCLEA INFUSION, empresa andaluza experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y va a proporcionar -hasta que se levante la cuarentena- dos servicios de manera gratuita que pueden ayudarle a conocer sus vulnerabilidades en el entorno digital.

«Los nuevos entornos domésticos se diferencian mucho de los profesionales porque, en la seguridad del hogar, aunque queramos tener muchas precauciones, no se cuenta habitualmente con las mismas instalaciones, los mismos hardwares, ni los mismos protocolos que en las compañías donde habitualmente se desarrolla el trabajo», explica Manuel Huerta, director de Tecnología CTO y socio fundador de E-IN Euclea Infusion, empresa pionera en la lucha contra el ciberespionaje y los abusos mediáticos. Huerta aconseja «extremar la precaución, centrarse tan sólo en los entornos conocidos, así como trabajar únicamente con las personas y las actividades con las que habitualmente tenemos relación. Ante cualquier otra actividad que genere duda, y a falta de tener al informático de la empresa cerca, es mucho mejor esperar antes que cometer un error del que nos vayamos a arrepentir», añade.

Ciberseguridad: la gran amenaza global
Hasta la llegada del Coronavirus, la ciberseguridad se había convertido «en el gran problema de gobiernos y grandes empresas. Sin embargo, la mayoría de pymes y ciudadanos han seguido pensando que este problema les toca de lejos o es algo que siempre le pasa a otro, lo que ha contribuido a aumentar el riesgo de sufrir un ataque». Un hecho que «se incrementa en tiempos de crisis como los que estamos viviendo», asegura Huerta. «Es importante tomar conciencia de que cuando salimos de nuestros entornos telemáticos habituales y nos situamos fuera del ámbito de seguridad de nuestras compañías, los ciberdelincuentes van a aprovechar esta situación de teletrabajo que genera muchísimas vulnerabilidades para enfatizar sus ataques», sostiene elexperto en ciber riesgo.
En los casos en los que, debido al estado de alerta, su empresa haya aumentado significativamente el teletrabajo, E-IN Euclea Infusion recuerda que los atacantes van a utilizar cualquier debilidad para intentar engañar a las personas y organizaciones, intentado estafar mediante envío de correo electrónico fraudulento (llamado phishing), o bien accediendo a sus sistemas a través de vulnerabilidades y aumentando los ataques de Ransomware.

«En estas circunstancias, es importantísimo que tomemos conciencia de que los peligros a los que nos enfrentamos son mucho mayores y además se van a multiplicar: de hecho ya existe un ransomware llamado Covid-19 que solicita ayuda económica y donativos y que, aprovechándose de la bondad de la gente, están recibiendo fraudulentamente cantidades ya bastante importantes de dinero», alerta Huerta.

E-IN Euclea Infusion: comunicadores, informáticos y abogados
Euclea Infusion es una empresa con sede en Sevilla, Madrid y Barcelona y que, por primera vez en el sector, reúne a comunicadores, ingenieros informáticos y abogados para combatir el ciberespionaje profesional e industrial, así como los abusos mediáticos en Internet, de una manera integral.

«Si su nombre o su imagen aparecen en páginas web, redes sociales o periódicos digitales sin su consentimiento y le involucran en una información falsa, errónea o malintencionada que daña irremediablemente su reputación personal, profesional o social, sentirá que el mundo se derrumba bajo sus pies. La mayoría de profesionales, instituciones y empresas no saben aún cómo reaccionar ni cómo hacer frente al descrédito acelerado de su reputación que puede dar al traste con su empresa, con su familia o con sus relaciones sociales. Para combatir los abusos mediáticos y el ciberespionaje profesional e industrial nace E-IN», así lo explica Francisco Romacho, periodista y socio fundador de Euclea Infusion.

«Una vez detectado el ataque y planteada una estrategia de comunicación para contrarrestar sus efectos, es fundamental denunciar las incidencias de las que seamos víctimas», explica el tercer socio fundador de la nueva firma, el abogado José María Calero, que precisa: «Hay mecanismos de denuncia que no precisan la presencia en comisarías o en el juzgado, sino que se pueden realizar a través de la página web de la Guardia Civil o la Policía Nacional; o bien poniéndose en manos de un profesional que conozca los mecanismos para, en primer lugar asegurar la prueba, y después formular la denuncia para que en ningún caso esta circunstancia que vivimos pueda generar espacios de impunidad para la ciberdelincuencia».

De este modo se completa un servicio integral en el que:

*Se realiza un estudio personalizado de su situación en Internet, haya sufrido un incidente o no, se valora su exposición y le proporciona los servicios necesarios para su protección.
*El equipo informático de Euclea Infusion analiza las infraestructuras tecnológicas de cada cliente, realiza pruebas de resilencia y test para comprobar su fortaleza.
*Los expertos en comunicación diseñan y preservan su reputación on line. Euclea Infusion realiza un estudio de su situación, así como una evaluación de sus riesgos, diseñándole un plan de acción para evitar o remediar los problemas de reputación.
*El equipo de asesoría legal le proporciona una estrategia a seguir.

Más información en: https://seguridad.ein.digital/
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

3 comentarios
Por Moncloa tal vez les haga falta
Alguien conoce esa empresa ? es de fiar ?
Parece ser que es para empresas, pide CIF, DNI y demás datos para el "servicio demostrativo"
Rchollo21/04/2020 17:47

Alguien conoce esa empresa ? es de fiar ? Parece ser que es para empresas, …Alguien conoce esa empresa ? es de fiar ? Parece ser que es para empresas, pide CIF, DNI y demás datos para el "servicio demostrativo"


Entiendo que si que es muy de fiar.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto