Servidor NAS - My Cloud Home 6TB, Ethernet, Gris
930°

Servidor NAS - My Cloud Home 6TB, Ethernet, Gris

159,20€199€(-20%)Ofertas MediaMarkt
43
Publicado el 17 de mayo
¿Quieres tu propia nube? Con el Servidor NAS (NetworkAttached Storage) My Cloud Home de Western Digital tendrás hasta 6 TB de espacio para guardar todos los archivos de todos tus dispositivos con una velocidad de transferencia de 1000 Mbit/s.

Una nube centralizada
Un servidor NAS te permite almacenar los archivos, vídeos y fotos de todos los dispositivos que poseas. Todo tu contenido digital estará centralizado en una misma unidad. Lo único que tienes que hacer es conectar el dispositivo al router WiFi y configurarlo en un momento con tu smartphone. ¡Voilà! Tendrás a tu disposición 6 TB para almacenarlo todo. Además podrás realizar copias de seguridad automáticas de las fotos y vídeos de tu smartphone con una velocidad de transferencia de 1000 Mbit/s.

Accede desde cualquier parte
No importa si estás conectado desde tu ordenador, smartphone o tablet. Con la aplicación My Cloud Home para teléfonos móviles y ordenadores de sobremesa podrás acceder, cargar y compartir todo lo que quieras. Sino, también podrás hacerlo desde MyCloud.com. Siempre que tengas conexión a internet, podrás acceder a tu servidor NAS.

Especificaciones
  • Caracteristicas técnicas
  • Tipo:Servidor NAS
  • Tipo de disco duro:HDD
  • Tamaño:3.5 "
  • Capacidad memoria:6 TB
  • Vel. de transferencia:1000 Mbit/s
  • Conexiones:USB 3.0 / LAN
  • Tamaño memoria RAM:1 GB
  • Sistema Operativo:Windows, Mac
  • Número de artículo:1377664
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

43 comentarios
Que tal es. Mejor esperar a verano?
Buf... yo me lo estoy pensando aunque solo para usar el disco duro.
Uf. Compré el de 3TB por 108 y muy contento. El que necesite más espacio(y)
Editado por "Antonio1475" 17 may
j0nas17/05/2020 10:13

Buf... yo me lo estoy pensando aunque solo para usar el disco duro.


Si sólo es para usar disco duro en Amazon por 119 tienes de 6 tb
Kristian5555517/05/2020 10:43

Si sólo es para usar disco duro en Amazon por 119 tienes de 6 tb


SI, estan a 119 pero el modelo que lleva dentro el del chollo es un WD red, que rara vez se ven bajar de los 160 euos, yo tuve suerte y pedi uno doble a francia que me costo 218 euros, he sacado los discos que son red y me han costado cada uno 109, not bad.
Editado por "Gueropa" 17 may
Kristian5555517/05/2020 10:43

Si sólo es para usar disco duro en Amazon por 119 tienes de 6 tb


Gracias, pero me refería a usar el hdd red en un HP Proliant Gen8 con Xpenology
Se podria configurar para usar con PLEX?
Llevaba tiempo esperando un precio similar y últimamente en Amazon está estancado y no hay stock... espero que cumpla con mis espectativas.....Mis++
3278204.jpg
Editado por "Chinchimoni" 17 may
Chinchimoni17/05/2020 11:18

Llevaba tiempo esperando un precio similar y últimamente en Amazon está e …Llevaba tiempo esperando un precio similar y últimamente en Amazon está estancado y no hay stock... espero que cumpla con mis espectativas.....Mis++[Imagen]


Ya es buen momento de comprarlo,no? Yo llevo desde hace tiempo queriendo comprar un nas ya que tengo el movil lleno
Pillado uno. A ver que tal. Muchas gracias +++
PanchoGalego_Galego17/05/2020 11:39

Ya es buen momento de comprarlo,no? Yo llevo desde hace tiempo queriendo …Ya es buen momento de comprarlo,no? Yo llevo desde hace tiempo queriendo comprar un nas ya que tengo el movil lleno


Cuidado que no es un NAS totalmente, tiene limitaciones según entendidos, pero por lo que yo he leido, a mí me cubre mis espectativas... Espero que lo tengáis en cuenta
Editado por "Chinchimoni" 17 may
Chinchimoni17/05/2020 12:06

Cuidado que no es un NAS totalmente, tiene limitaciones según entendidos, …Cuidado que no es un NAS totalmente, tiene limitaciones según entendidos, pero por lo que yo he leido, a mí me cubre mis espectativas... Espero que lo tengáis en cuenta


Qué tipo de limitaciones
Tengo un NAS, y lo mejor es poder descargar los torrents directament al nas y luego desde el android tv tengo el kodi y veo las pelis como Netflix, te aparece la información de la película portada, etc...
Alllebor17/05/2020 13:00

Tengo un NAS, y lo mejor es poder descargar los torrents directament al …Tengo un NAS, y lo mejor es poder descargar los torrents directament al nas y luego desde el android tv tengo el kodi y veo las pelis como Netflix, te aparece la información de la película portada, etc...


Supongo que el que tienes se dispara mucho de precio,no? Yo busco una nube personal, por lo que espero quedar satisfecho con este my cloud home incluyendo la buena relacion calidad-precio que suelen tener respecto a los nas de verdad.
PanchoGalego_Galego17/05/2020 13:08

Supongo que el que tienes se dispara mucho de precio,no? Yo busco una nube …Supongo que el que tienes se dispara mucho de precio,no? Yo busco una nube personal, por lo que espero quedar satisfecho con este my cloud home incluyendo la buena relacion calidad-precio que suelen tener respecto a los nas de verdad.


Que va, es un D-LINK viejo lo compré de wallapop,pero para lo que lo uso me sobra. Mira a ver si este modelo tiene aplicación torrent.
Kristian5555517/05/2020 12:58

Qué tipo de limitaciones

Una mejor oferta salió el 11 de marzo en chollometro y ahí tienes comentarios de usuarios "pro" sobre las características... has la búsqueda de chollos por NAS y verás que apareció varias veces... Yo me saque info de ahí y un par de sitios más de internet.... A mí me vale aunque la app sea limitada.... Lo acabo de pedir
Editado por "Chinchimoni" 17 may
Para un uso básico sin complicaciones va bastante bien, por este precio no hay nada que se le parezca, sólo el disco WD Red que lleva dentro ya vale más caro.

Yo tengo el de 8Tb que compré en un chollo por 199 y estoy contento con él, conociendo sus limitaciones, lo uso para copia de seguridad de pelis antiguas junto con su servidor Plex. Que tenga transcodificación por hardware sin necesidad de suscripción a Plex pass es un plus.

No tiene aplicación de descargas pero es posible configurar el cliente de bittorrent del PC para que descargue directamente en la unidad virtual que crea, normalmente la Z:. No ganas nada de velocidad pero evitas andar copiando después de descargar.

También se puede configurar una copia de seguridad automática de carpetas del PC en el NAS (p.ej documentos y fotos) aunque de forma muy limitada, pero funcionar funciona. También se le puede conectar una unidad USB para transferir contenido de y hacia el NAS sin tener qt hacerlo por la red local. En resumen es muy básico y simple, pero por ese precio cumple con su cometido. Quien necesite más obviamente tiene que irse a por un NAS de verdad.
Por lo que puedo ver, una gran oferta. Un NAS es de las cosas más útiles que he comprado (no este), pero por este precio creo que está muy bien. El NAS más barato que puedes encontrar sin disco está en los 100€ y un disco de 6tb por 90€ ya sería un gran precio, por tanto, muy buen precio. Yo compré un Zyxel que aunque con limitaciones y con acceso SSH cumple. Supongo que este será mejor.
Raulelena17/05/2020 11:02

Se podria configurar para usar con PLEX?


Sí, yo tengo Plex con este.

Lo que hay que saber es que no es un NAS en toda regla, y como dice @chencho777 la parte de torrent es mediante el PC. Cómo lo tengo yo, para el que busque cómo funciona.

1. El PC se enciende cada día a las 12. Sonarr (series), radarr (pelis) y bazarr (subtitulos) se encargan de buscar los torrents automáticamente y los abren en qbittorrent. Se puede hacer manualmente.
2. Cuando se han bajado, se copian automáticamente a la carpeta de Plex del My Cloud Home (unidad Z en Windows. Es necesario WD Discovery instalado). La velocidad aquí son 18MB/s, pero son un par de minutos por capítulo o peli (2GB). También me envía una notificación a Telegram de lo bajado (sonarr/radarr/bazarr).
3. Lo que tiene el My Cloud Home es puramente el Servidor Plex, es decir emite los vídeos que tenga en la carpeta. Nota: el escaneo automático/periódico parece que no está soportado, entonces habría que darle a Escanear librería manualmente cuando añadas algo. Yo puse que cuando se apaga Windows (a las 13h, o cuando lo apague yo), se ejecuta un escaneo mediante Plex URL Commands usando Powershell de Windows.
Plex en el My Cloud Home también se puede utilizar para habilitar el servidor DLNA (de las carpetas de Plex). Puede ser una alternativa a Plex para determinados casos.

Yo estoy encantadísimo. Obviamente preferiría toda la parte de descarga ya en el NAS, pero pagar el tripe solo por eso teniendo el PC... No hacía falta.
Plex me falló un día trasteando y no conectaba nada, pero no sé de quién era culpa. Lo arreglé desinstalando por no esperar unas horas a ver si remontaba.
Editado por "Antonio1475" 17 may
Si lo quieres para albergar una web x ejemplo, Yo no lo pillaria, és HDD, son bastante más lentos que SSD.
Para todo eso, usas alguna vpn? Yo como nas uso una raspberry que si eres medio mañoso puedes configurar lo que te apetezca y la pi4 usa gigabit. Lo que me da miedo es meter torrents por si las operadoras empiezan a meter palos.

Si os interesa el tema el sistema para la raspi es openmediavault.
Antonio147517/05/2020 15:51

Sí, yo tengo Plex con este.Lo que hay que saber es que no es un NAS en …Sí, yo tengo Plex con este.Lo que hay que saber es que no es un NAS en toda regla, y como dice @chencho777 la parte de torrent es mediante el PC. Cómo lo tengo yo, para el que busque cómo funciona.1. El PC se enciende cada día a las 12. Sonarr (series), radarr (pelis) y bazarr (subtitulos) se encargan de buscar los torrents automáticamente y los abren en qbittorrent. Se puede hacer manualmente.2. Cuando se han bajado, se copian automáticamente a la carpeta de Plex del My Cloud Home (unidad Z en Windows. Es necesario WD Discovery instalado). La velocidad aquí son 18MB/s, pero son un par de minutos por capítulo o peli (2GB). También me envía una notificación a Telegram de lo bajado (sonarr/radarr/bazarr).3. Lo que tiene el My Cloud Home es puramente el Servidor Plex, es decir emite los vídeos que tenga en la carpeta. Nota: el escaneo automático/periódico parece que no está soportado, entonces habría que darle a Escanear librería manualmente cuando añadas algo. Yo puse que cuando se apaga Windows (a las 13h, o cuando lo apague yo), se ejecuta un escaneo mediante Plex URL Commands usando Powershell de Windows.Plex en el My Cloud Home también se puede utilizar para habilitar el servidor DLNA (de las carpetas de Plex). Puede ser una alternativa a Plex para determinados casos.Yo estoy encantadísimo. Obviamente preferiría toda la parte de descarga ya en el NAS, pero pagar el tripe solo por eso teniendo el PC... No hacía falta.Plex me falló un día trasteando y no conectaba nada, pero no sé de quién era culpa. Lo arreglé desinstalando por no esperar unas horas a ver si remontaba.

Elsa_B.M.17/05/2020 16:05

Si lo quieres para albergar una web x ejemplo, Yo no lo pillaria, és HDD, …Si lo quieres para albergar una web x ejemplo, Yo no lo pillaria, és HDD, son bastante más lentos que SSD.


Dudo que aunque hubiera un SSD dentro, el My Cloud Home permita alojar una web.
Recordatorio: el My Coud Home tiene un software cerrado y solo accedes a los archivos mediante su software. Ni acceso SSH, ni FTP, ni IP pública, ni similares.

Lo único que tiene es que puedes accedr mediante SMB a un espacio separado (no se ven entre sí con el normal), sin límite de velocidad, pero solo sirve para almacenar archivos.

patolu17/05/2020 16:05

Para todo eso, usas alguna vpn? Yo como nas uso una raspberry que si eres …Para todo eso, usas alguna vpn? Yo como nas uso una raspberry que si eres medio mañoso puedes configurar lo que te apetezca y la pi4 usa gigabit. Lo que me da miedo es meter torrents por si las operadoras empiezan a meter palos.Si os interesa el tema el sistema para la raspi es openmediavault.


No he utilizado un VPN "en mi vida"... (sí, pero ara alguna otra cosa puntual). Supongo que no le vo la necesidad real todavía. Ya llamarán a mi puerta y lloraremos supongo...
yo ando un poco verde en tema de NAS. Mi intención es usar Plex y para guardar ahí morralla y utilizarlo como nube personal, es decir, que fuera de mi red pueda acceder al NAS y descargarme lo que necesite.
¿Este NAS serviría? Si no sirviera, alguna recomendación? Gracias!
j0nas17/05/2020 10:59

Gracias, pero me refería a usar el hdd red en un HP Proliant Gen8 con …Gracias, pero me refería a usar el hdd red en un HP Proliant Gen8 con Xpenology


Los Gen8 empiezan a ser puñeteros con los discos que aceptan (por lo menos con los SAS)... Los G7 son cojonudos para eso; se lo comen todo... ¿Tú tienes experiencia con discos no-HP en Gen8?
Alberto_Diaz33c17/05/2020 16:18

yo ando un poco verde en tema de NAS. Mi intención es usar Plex y para …yo ando un poco verde en tema de NAS. Mi intención es usar Plex y para guardar ahí morralla y utilizarlo como nube personal, es decir, que fuera de mi red pueda acceder al NAS y descargarme lo que necesite.¿Este NAS serviría? Si no sirviera, alguna recomendación? Gracias!


Si.
Yo lo tengo para Plex y va de escándalo, además de guardar copias de seguridad de las fotos del móvil automáticamente y de quien tú decidas.
Como dicen, es básico, pero lo bueno de que sea básico es que es sencillo y no pierdes tiempo en configuraciones y tal.
Cotines17/05/2020 16:22

Si.Yo lo tengo para Plex y va de escándalo, además de guardar copias de s …Si.Yo lo tengo para Plex y va de escándalo, además de guardar copias de seguridad de las fotos del móvil automáticamente y de quien tú decidas. Como dicen, es básico, pero lo bueno de que sea básico es que es sencillo y no pierdes tiempo en configuraciones y tal.


básico en qué sentido? que tiene otros de la competencia que este no tenga?
Alberto_Diaz33c17/05/2020 16:26

básico en qué sentido? que tiene otros de la competencia que este no tenga?


No es un NAS, es un disco duro de red con algunas funciones de NAS.
Un NAS tiene su propio SO. Si con esas funciones te vale, adelante , es buena opción. Si no te importa gastar tiempo y dinero en configuraciones, o tus necesidades son otras, busca un NAS.
Esto tiene almacenamiento de fotos y videos desde el móvil, servidor de plex y acceso desde fuera de casa al contenido, tanto carga como descarga
PanchoGalego_Galego17/05/2020 13:08

Supongo que el que tienes se dispara mucho de precio,no? Yo busco una nube …Supongo que el que tienes se dispara mucho de precio,no? Yo busco una nube personal, por lo que espero quedar satisfecho con este my cloud home incluyendo la buena relacion calidad-precio que suelen tener respecto a los nas de verdad.


puede montar Nas barato y poco consumo eligiendo placa base y cpus bajo consumo los de las tablet por ejemplo

un HP microserver gen8 van bien

te enlazo uno al haza por si quieres mirar el tema = placa base completa : es.aliexpress.com/i/4…YMB

y se instala Xpenology asi lo tengo yo .( es mas facil que otras distribuidores como FreeNas por ejemplo)

el WD había uno en venta en ebay de doble bahía con Xpenology instalado todo es mirarlo
Pillaos un Synology o similar en lugar de andar con estos “discos duros externos venidos a más”, a medio y largo plazo un NAS de verdad merece la pena.
Tarde, me sale que ya no hay stock.
No envían a domicilio no?
ernestmg68bdb17/05/2020 17:15

No envían a domicilio no?


Yo creo que se han quedado sin stock y por eso ya no sale la opción de envío.
yo tengo uno de estos y la verdad es que cuando accedes desde fuera de casa sin samba, la velocidad es un poco lamentable.

quien quiera una nube y que la vaya a usar bastante igual que se mire otra cosa como synology...
Pedro_ManzanaresRomero17/05/2020 19:59

yo tengo uno de estos y la verdad es que cuando accedes desde fuera de …yo tengo uno de estos y la verdad es que cuando accedes desde fuera de casa sin samba, la velocidad es un poco lamentable. quien quiera una nube y que la vaya a usar bastante igual que se mire otra cosa como synology...



Para acceder (descargar cosas que ya estén en el nas) desde fuera de casa, la cosa es que necesitas tener una buena velocidad de subida contratada. Eso es una pega con cualquier servidor que quieras montar, y aquí salvo casos de fibra simétrica funciona así el asunto.
Mi experiencia es muy negativa con este producto, mi recomendación, si quieres un NAS busca otra cosa.
Lo explico:

Lo compre por que mi núcleo familiar vivimos en distintos sitios incluso distintos países, y quería crear un NAS personal para poder compartir entre todos nosotros fotografías y archivos. Este "NAS" dispone de una carpeta "family" que tiene acceso todos los usuarios registrados en el y luego cada usuario tiene su opción privada, de un dia para otro en una actualización WD quito el acceso a la carpeta de familia desde el directorio del ordenador lo que hizo que fuera una mierda usarlo para compartir archivos de una manera rápida, después de un año de miles y miles de quejas la han vuelto a colocar, pero esto me demostró que WD no merece la pena y que hacen lo que les da la puta gana, y que este servicio "NAS" esta completamente capado, no puedes configurar espacios máximos por usuarios ni hacer realmente nada...

Yo lo sigo usando, por que ya lo tengo comprado, pero no lo volvería a comprar nunca. Es mejor gastarse mas y pillar un NAS de verdad, configurable y donde una empresa no pueda quitarte los servicios por que le da la p. gana
Alguien le ha comunicado a Amazon el precio? Por si cuela...
patolu17/05/2020 22:27

Para acceder (descargar cosas que ya estén en el nas) desde fuera de casa, …Para acceder (descargar cosas que ya estén en el nas) desde fuera de casa, la cosa es que necesitas tener una buena velocidad de subida contratada. Eso es una pega con cualquier servidor que quieras montar, y aquí salvo casos de fibra simétrica funciona así el asunto.


No me jodas?
No lo digo a la ligera, lo digo con una buena conexión de fibra simétrica pero si para acceder al nas tienes que pasar por servidores de WD.... Reitero, desde fuera de casa es de coña las velocidades.
Solo lo al final como quien conecta un disco duro al router para samba
Pedro_ManzanaresRomero18/05/2020 10:14

No me jodas?No lo digo a la ligera, lo digo con una buena conexión de …No me jodas?No lo digo a la ligera, lo digo con una buena conexión de fibra simétrica pero si para acceder al nas tienes que pasar por servidores de WD.... Reitero, desde fuera de casa es de coña las velocidades.Solo lo al final como quien conecta un disco duro al router para samba



Si accedes a traves del servidor de WD, normal que te vaya lento, pero en todo caso les deberías de dar las gracias a ellos por darte ese servicio.

Si te quieres saltar ese paso (cosa que también tendrías que configurar con cualquier otro servidor "profesional") tendrías que abrir tu red local a internet (no recomendable) o montar un servidor VPN para acceder a tu red local.
Editado por "patolu" 18 may
Se puede comprar, pero no tiene método de entrega por lo tanto no se puede comprar , que raro
Haber a 160 el de 8t
seguro que lleva un WD red dentro de 6T? EN ese caso no sale nada mal de precio para quitarsele e integrarle en un sygnology que ya tengo no?
Hola a todos. Gracias por el chollo y por la info tan Útil que subís. Otro que va a intentar mezclar Plex/NAS/Amazon fire stick. A ver qué sale
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto