Este chollo ya no está disponible
INTEL SSD 660P 1tb m.2
708° Agotado

INTEL SSD 660P 1tb m.2

95,37€ Envío gratuito GratisOfertas Amazon
44
Publicado el 21 de septiembre

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Actualizaciones de la comunidad

Categorías

44 comentarios
Solo por ser SSD 1tb ya tenias ganado con ese precio ¿fabricante? ya ganastes del todo tienes mis +++
Buen chollo. Mi positivo.
Buen precio
Alguien sabe si este SSD es de los que le puedes meter en la segunda ranura a los portátiles de Xiaomi? (Mi notebook pro)
Buen chollo, las valoraciones del vendedor no son del todo malas
1817815-j36RV.jpg
Ni el más rápido ni el más barato pero es muy fiable
David_R.M21/09/2019 21:12

Alguien sabe si este SSD es de los que le puedes meter en la segunda …Alguien sabe si este SSD es de los que le puedes meter en la segunda ranura a los portátiles de Xiaomi? (Mi notebook pro)


Mira en las especificaciones del portatil si admite m.2
Ricondo21/09/2019 21:42

Mira en las especificaciones del portatil si admite m.2


Si admite en las dos ranuras m2, pero me pareció leer algo de que la ranura principal admite más velocidad y la secundaria es algo de SATA que tiene menos velocidad (no se mucho del tema)
David_R.M21/09/2019 21:48

Si admite en las dos ranuras m2, pero me pareció leer algo de que la …Si admite en las dos ranuras m2, pero me pareció leer algo de que la ranura principal admite más velocidad y la secundaria es algo de SATA que tiene menos velocidad (no se mucho del tema)


M.2 se conecta a pci express, que es más rápido que el SATA. SATA tiene sentido para un ssd normal o un hdd, pero para conseguir las velocidades del M.2 no lo conectes al adaptador que va por SATA sino al adaptador de M.2 del PCI-Ex. No se si me he aclarado
Vale para Ryzen?
Mejor relación rendimiento/calidad/precio. Le tenía echado el ojo junto al PNY XLR8 CS3030, que cuesta como 140€. El Crucial P1 u otros son más baratos pero claramente peores. Y los Samsung o Corsair son mejores, pero suben mucho. Mis+++++
Ricondo21/09/2019 21:50

M.2 se conecta a pci express, que es más rápido que el SATA. SATA tiene s …M.2 se conecta a pci express, que es más rápido que el SATA. SATA tiene sentido para un ssd normal o un hdd, pero para conseguir las velocidades del M.2 no lo conectes al adaptador que va por SATA sino al adaptador de M.2 del PCI-Ex. No se si me he aclarado


Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces que ssd me recomendarías para esa ranura secundaria? Ya te digo que es para el mi notebook pro (actualmente tiene uno de 256 de samsung creo)
David_R.M21/09/2019 21:52

Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces q …Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces que ssd me recomendarías para esa ranura secundaria? Ya te digo que es para el mi notebook pro (actualmente tiene uno de 256 de samsung creo)


Para el m.2 que soporta el nvme, este va bien. Para el m.2 que usa la interfaz SATA, el Crucial Mx500. Es la misma memoria que el afamado (y con razón) Mx500, pero en formato m.2. Además hace poco lo vi barato haciendo una composición
David_R.M21/09/2019 21:52

Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces q … Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces que ssd me recomendarías para esa ranura secundaria? Ya te digo que es para el mi notebook pro (actualmente tiene uno de 256 de samsung creo)


Si vas a instalar un m.2 te recomiendo mejor un disco hdd que son más baratos y tienen más espacio, si vas a instalar sono un ssd cualquiera de marca conocida, el kingston a400 está a muy burn precio y va muy bien
Alex_Ic21/09/2019 21:35

Ni el más rápido ni el más barato pero es muy fiable


Memoria QLC, muy fiable? No sabes de lo que hablas.
1 tb con memoria QLC no es ningún chollo, lo que pasa que los ignorantes no saben lo que compran
Raiden_G21/09/2019 22:22

Memoria QLC, muy fiable? No sabes de lo que hablas.1 tb con memoria QLC no …Memoria QLC, muy fiable? No sabes de lo que hablas.1 tb con memoria QLC no es ningún chollo, lo que pasa que los ignorantes no saben lo que compran




Estoy hablando de este ssd en concreto no en general
Ricondo21/09/2019 22:02

Si vas a instalar un m.2 te recomiendo mejor un disco hdd que son más …Si vas a instalar un m.2 te recomiendo mejor un disco hdd que son más baratos y tienen más espacio, si vas a instalar sono un ssd cualquiera de marca conocida, el kingston a400 está a muy burn precio y va muy bien


Acabo de enterarme que hay m2 HDD, pensaba que eran todos SSD, gracias!!
David_R.M21/09/2019 22:34

Acabo de enterarme que hay m2 HDD, pensaba que eran todos SSD, gracias!!


No, no hay m2 hdd, pero como has dicho que tienes SATA pues ahí puedes conectar cualquier disco 2.5 sea m2 o hdd.
Ricondo21/09/2019 22:36

No, no hay m2 hdd, pero como has dicho que tienes SATA pues ahí puedes …No, no hay m2 hdd, pero como has dicho que tienes SATA pues ahí puedes conectar cualquier disco 2.5 sea m2 o hdd.


Perdon, "ssd o hdd" quería decir
Ricondo21/09/2019 22:36

No, no hay m2 hdd, pero como has dicho que tienes SATA pues ahí puedes …No, no hay m2 hdd, pero como has dicho que tienes SATA pues ahí puedes conectar cualquier disco 2.5 sea m2 o hdd.

Ah vale vale, perdona por el tostón que te estoy dando con mi falta de conocimiento en almacenamiento. Este es el interior de mi pc:
1818026-I8sas.jpgSeñalado 1 como la ranura principal y 2 como secundaria, nose si así se puede ser si es SATA o que... lo mismo lo que leí de SATA estaba erróneo
David_R.M21/09/2019 22:51

Ah vale vale, perdona por el tostón que te estoy dando con mi falta de …Ah vale vale, perdona por el tostón que te estoy dando con mi falta de conocimiento en almacenamiento. Este es el interior de mi pc: [Imagen] Señalado 1 como la ranura principal y 2 como secundaria, nose si así se puede ser si es SATA o que... lo mismo lo que leí de SATA estaba erróneo


No es SATA, son 2 conectores para m.2. Puedes meter dos m.2, no puedes conectar ni ssd ni hdd de 2.5 pulgadas. La verdad es que nunca he visto un portatil con 2 m.2, debe ser un pepino muy finito
Ricondo21/09/2019 22:54

No es SATA, son 2 conectores para m.2. Puedes meter dos m.2, no puedes …No es SATA, son 2 conectores para m.2. Puedes meter dos m.2, no puedes conectar ni ssd ni hdd de 2.5 pulgadas. La verdad es que nunca he visto un portatil con 2 m.2, debe ser un pepino muy finito


Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría ser una buena opción este chollo en el que estamos comentando no?
David_R.M21/09/2019 22:57

Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría … Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría ser una buena opción este chollo en el que estamos comentando no?


Si quieres tener un pc con almacenamiento tochísimo y rapidísimo pero x2 pues es una muy buena opción
Ricondo21/09/2019 23:01

Si quieres tener un pc con almacenamiento tochísimo y rapidísimo pero x2 p …Si quieres tener un pc con almacenamiento tochísimo y rapidísimo pero x2 pues es una muy buena opción


Con 500gb más tendría de sobra sinceramente...pero no sale últimamente mucho chollo así!
David_R.M21/09/2019 23:05

Con 500gb más tendría de sobra sinceramente...pero no sale últimamente mu … Con 500gb más tendría de sobra sinceramente...pero no sale últimamente mucho chollo así!


Teniendo en cuenta que hay m.2 de 500 gigas incluso más caros que este pues es una ofertaca, además es de intel de calidad Top
Alex_Ic21/09/2019 22:33

Estoy hablando de este ssd en concreto no en general


Por eso mismo que no tienes ni idea porque SSD en concreto lleva memoria QLC que no destaca precisamente por su fiabilidad
En los comentarios sobre el disco uno de los usuarios sube unas fotos con test de velocidad y me parece muy extraños que sólo llegue a esas cifras. La única explicación que le veo es que lo tenga conectado a un puerto pcie x2.
Añado un test que acabo de hacerle a mi evo 970, que sí está conectado a un puerto x4.
1818395-ltnDZ.jpg
David_R.M21/09/2019 22:57

Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría …Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría ser una buena opción este chollo en el que estamos comentando no?



Revisa el zócalo del puerto m.2 que tienes vacio. Si tiene una muesca tiene interfaz nvme pcie. Si tiene 2 muescas tiene interfaz sata y no sería compatible con este disco, sólo con los sata.
Adictoni22/09/2019 01:54

Revisa el zócalo del puerto m.2 que tienes vacio. Si tiene una muesca …Revisa el zócalo del puerto m.2 que tienes vacio. Si tiene una muesca tiene interfaz nvme pcie. Si tiene 2 muescas tiene interfaz sata y no sería compatible con este disco, sólo con los sata.


Hostias...buena observación! Ni me he dado cuenta de eso, haciendo zoom en la foto del interior de mi pc que he respondido antes en un comentario se ve que solo tiene una muesca creo!
David_R.M21/09/2019 22:57

Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría …Joder, no sabes lo que me has ayudado, muchas gracias!!! Entonces podría ser una buena opción este chollo en el que estamos comentando no?



Ojo, que SÍ PUEDEN SER SATA. M.2 es sólo el puerto al que se conectan las memorias, que pueden ser sata o nvme (pci express x2 o x4) Si es sata, la velocidad de transferencia será la misma que la de un ssd (hasta 600 MB/S) pero si es pci express puede ser 2.0 (500 MB/s por canal) o 3.0 (1000 MB/s por canal). Un NVME pcie 3.0 x4 tendría un límite teórico de 4000 MB/s, que es casi 7 veces más rápido que un ssd normal.

Dicho esto, quedaría saber qué tipo de interface tiene ese m.2 vacío, porque si es interfaz sata te va a ir como mucho a 600 MB/s, por mucho que el disco sea 3.0 x4 (que supongo que funcionaría, pero capado)
Info sobre discos: naseros.com/201…me/

Entre las opciones de compra lo tienes por 2 € más en AppInformática, que es más conocida, tiene mejores valoraciones y encima te llega antes.

En cuanto a lo de que sea QLC, yo no me preocuparía, viniendo de Intel. Si quieres info sobre esto:
adslzone.net/201…na/
David_R.M22/09/2019 01:57

Hostias...buena observación! Ni me he dado cuenta de eso, haciendo zoom en …Hostias...buena observación! Ni me he dado cuenta de eso, haciendo zoom en la foto del interior de mi pc que he respondido antes en un comentario se ve que solo tiene una muesca creo!



Pues asegúrate antes de pedirlo a un vendedor externo, que si no te vale tienes que pagar tú la devolución.
Por cierto, por 2 € más lo tienes de AppInformática, que son más conocidos y tienen mejores reseñas (a parte de llegarte antes) Que lo he puesto en otro comentario anterior pero se ha quedado en revisión (y tiene un error que no puedo eliminar, ya que si la interfaz es sata un pcie directamente no funcionaría).
Editado por "Adictoni" 22 sep
Raiden_G21/09/2019 23:53

Por eso mismo que no tienes ni idea porque SSD en concreto lleva memoria … Por eso mismo que no tienes ni idea porque SSD en concreto lleva memoria QLC que no destaca precisamente por su fiabilidad


Bueno ofrecen 5 años de garantía por lo que tan malos no serán no? Igual Intel ha encontrado algun medio de reducir el daño en cada escritura, y sí, se la diferencia entre SLC, MLC, TLC y QLC, y la reducción de vida estimada en cada uno... Es por eso que me extraña tanto la garantía de 5 años...
Buscando información di con que su duración estimada es de unos 200TBW (TBW= TeraBytes Writed=TeraBytes Escritos, es decir aguanta una escritura de unos 200Tb), por ejemplo un Samsung 850 Evo dura unos 150TBW, por lo que se diria, no esta mal, pero los Samsung 860/970 Evo por ejemplo duran unos 600TBW, Intel 600p/76p unos 576TBW, WD Blue unos 400TBW... Esto en discos de 1Tb, segun la capacidad se ve afectada la duración... Espero seros de ayuda para decidir... Suerte!
Adictoni22/09/2019 01:27

Ojo, que SÍ PUEDEN SER SATA. M.2 es sólo el puerto al que se conectan las m …Ojo, que SÍ PUEDEN SER SATA. M.2 es sólo el puerto al que se conectan las memorias, que pueden ser sata o nvme (pci express x2 o x4) Si es sata, la velocidad de transferencia será la misma que la de un ssd (hasta 600 MB/S) pero si es pci express puede ser 2.0 (500 MB/s por canal) o 3.0 (1000 MB/s por canal). Un NVME pcie 3.0 x4 tendría un límite teórico de 4000 MB/s, que es casi 7 veces más rápido que un ssd normal.Dicho esto, quedaría saber qué tipo de interface tiene ese m.2 vacío, porque si es interfaz sata te va a ir como mucho a 600 MB/s, por mucho que el disco sea 3.0 x4 (que supongo que funcionaría, pero capado)Info sobre discos: https://naseros.com/2017/11/14/tipos-y-formatos-de-discos-ssd-m2-pcie-y-nvme/Entre las opciones de compra lo tienes por 2 € más en AppInformática, que es más conocida, tiene mejores valoraciones y encima te llega antes. En cuanto a lo de que sea QLC, yo no me preocuparía, viniendo de Intel. Si quieres info sobre esto:https://www.adslzone.net/2018/11/27/ssd-qlc-merecen-pena/


Muchísimas gracias!!
Vale para MacBook air de mediados de 2011?
David_R.M21/09/2019 21:52

Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces q …Me he hecho un lío un poco pero más o menos si he entendido.... entonces que ssd me recomendarías para esa ranura secundaria? Ya te digo que es para el mi notebook pro (actualmente tiene uno de 256 de samsung creo)


Hay 2 clases de M.2 es lo que se quería referir, los que van por SATA (velocidades de un SSD de 2,5") y los que son NVMe (más rápidos al ir por PCIe).

1821469-jJIgE.jpg
Adrian_MerinoYwK22/09/2019 10:38

Vale para MacBook air de mediados de 2011?


Sí, la memoria flash que lleva es m.2, solo tienes que desmontarlo, retirar la antigua flash y colocar la nueva.
Shark_Tech23/09/2019 00:01

Hay 2 clases de M.2 es lo que se quería referir, los que van por SATA …Hay 2 clases de M.2 es lo que se quería referir, los que van por SATA (velocidades de un SSD de 2,5") y los que son NVMe (más rápidos al ir por PCIe).[Imagen]

muchas gracias! Me ha ayudado para aclararme
Merece la pena como unidad de almacenamiento? Como principal tengo ya un Samsung evo 960 y por quitarme de hdds o ssds satas merece la pena? Ya que ahorra espacio y 2 cables y así no uso ningún cable sata. Entonces dice k no es muy fiable esta memoria ? Sería para almacenaje películas 4K y tal
JOSEM9224/09/2019 22:28

Merece la pena como unidad de almacenamiento? Como principal tengo ya un …Merece la pena como unidad de almacenamiento? Como principal tengo ya un Samsung evo 960 y por quitarme de hdds o ssds satas merece la pena? Ya que ahorra espacio y 2 cables y así no uso ningún cable sata. Entonces dice k no es muy fiable esta memoria ? Sería para almacenaje películas 4K y tal


Está bien pero si puedes subir presupuesto te recomiendo la 970 EVO, no tendrás ningún problema y encima mejores prestaciones.
Yo tengo este mismo pero en 512 gb (67 euros en coolmod) y es cierto que no es de los mas rapidos, mas bien lo contrario.
En todo caso siempre por encima del doble de un ssd o m2 sata. Pero va bien y no se calienta nada.
javivi-200725/09/2019 12:05

Yo tengo este mismo pero en 512 gb (67 euros en coolmod) y es cierto que …Yo tengo este mismo pero en 512 gb (67 euros en coolmod) y es cierto que no es de los mas rapidos, mas bien lo contrario. En todo caso siempre por encima del doble de un ssd o m2 sata. Pero va bien y no se calienta nada.


Pero dicen que por el tipo de memoria que lleva que tiene muy poca durabilidad 100 terabytes escritos de vida el de 512 gb y 200 terabytes el de 1 tb.
JOSEM9225/09/2019 12:19

Pero dicen que por el tipo de memoria que lleva que tiene muy poca …Pero dicen que por el tipo de memoria que lleva que tiene muy poca durabilidad 100 terabytes escritos de vida el de 512 gb y 200 terabytes el de 1 tb.



Se supone que tiene 5 años de garantia, no se yo cuantas marcas dan eso. Tengo que mirarlo bien a ver la letra pequeña....
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto