Este chollo ya no está disponible
SSD NVME Crucial P1 500GB
2451° Agotado

SSD NVME Crucial P1 500GB

66,54€75€(-11%) Envío gratuito GratisOfertas Amazon
82
Publicado el 05 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

El Crucial P1 de 500GB, rebajado de ahora a 61,70€, un buen SSD QLC, útil para instalar Windows y recomendado para quien no se este pasando gigas y gigas diarios al disco. Tiene cache SLC y DRAM, cuando estos se saturan la velocidad de lectura cae a pique, pero no debería pasar en uso domestico. Para uso profesional alejaos bien de este SSD. Yo lo tengo en mi PC principal y estoy muy satisfecho

Opcionalmente Crucial nos incluye acceso un software para además tener cache en la RAM y disparar el rendimiento del disco a costa de poder perder datos si se nos va la luz, yo no lo uso, pero esta interesante para quien tenga un SAI.
Actualizaciones de la comunidad
CARACTERÍSTICAS
  • Capacidad 500 GB
  • Velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1700 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de almacenamiento y memoria
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 70 °C

Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 1900 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)

Categorías

82 comentarios
Pillado! Muchas gracias. Buen precio para 500Gb NVMe
Bastante malo en velocidad
Mis +!... Sigo esperando una oferta para 1TB..
Zenoy_05/07/2020 02:14

Sigue siendo más rápido que un SATA estándar...


Copia un archivo grande durante 1 min y luego me cuentas a que velocidad va
De 3500 mbs y 960 gb me pillé uno de Corsair por 96 euros en LDLC
Jesus_palominomonge05/07/2020 02:32

Copia un archivo grande durante 1 min y luego me cuentas a que velocidad va


Acaso es mejor la memoria caché de los sata como para ser mejor opción que un nvme? Estos chips están pensados para velocidad aleatoria, procesamiento rápido. Si quieres pasar archivos de 40 GB estos componentes no son lo ideal.
Tened en cuenta de que es un QLC, una vez sobrepase el cache, tendrá velocidades comparables al de un HDD y que tiene una menor vida que otros SSD, pero si no tenéis pensado en darle mucha caña y lo usáis como almacenamiento y para juegos, seguramente no os de ningún problema e irá muy rápido.
Editado por "Yagi" 05 jul
Jesus_palominomonge05/07/2020 02:32

Copia un archivo grande durante 1 min y luego me cuentas a que velocidad va


Sigue siendo más rápido que un sata
Nadie a dicho que un sata sea mejor, simplemente este en velocidad es malo
Preciaco, gracias por el chollo.

P.d. Con nocturnidad y alevosia
Yagi05/07/2020 02:50

Tened en cuenta de que es un QLC, una vez sobrepase el cache, tendrá …Tened en cuenta de que es un QLC, una vez sobrepase el cache, tendrá velocidades comparables al de un HDD y que tiene una menor vida que otros SSD, pero si no tenéis pensado en darle mucha caña y lo usáis como almacenamiento y para juegos, seguramente no os de ningún problema e irá muy rápido.


Enlace?
Jesus_palominomonge05/07/2020 02:32

Copia un archivo grande durante 1 min y luego me cuentas a que velocidad va


Cierto, lo tengo y me pasaba hasta que le puse un disipador custom y ahora va de maravilla, antes sin disipador al momento estaba ardiendo y iba entre 30_70/mbs
Cuál es la diferencia entre ese y este amazon.es/dp/…E???
Diferencias entre este y este amazon.es/dp/…N7E
Resumiendo:
El que tu pones, es SSD sata con esa forma, en vez de la forma tradicional de 2,5 pulgadas.Y son mas lentos que los del tipo NVME, del chollo.
Usan distinto tipo de BUS, aunque se conecten al mismo sitio de la placa base

Y si te lias con los nombres, el numero de muescas del conector syuda a identificarlos:
2 muescas SATA
1 muesca NVME
Editado por "ERBEJAs" 05 jul
Para un PC doméstico (intenet, office, algo de edición de vídeo,..) cuál sería vuestra recomendación?
Stan7505/07/2020 09:00

Para un PC doméstico (intenet, office, algo de edición de vídeo,..) cuál se …Para un PC doméstico (intenet, office, algo de edición de vídeo,..) cuál sería vuestra recomendación?


1- Que no pidas a aliexpress.
2- Si tienes poco dinero un Kingston 120gb.
3- Si quieres velocidad y calidad un Corsair 510 240gb (57 euros con envío) a Amazon.de, va a 3450mb/s y tiene una vida de 1700TBW, este crucial 17 veces menos.
Luego si necesitas más espacio, un hdd seagate barracuda de los Tb que quieras en eBay.
Editado por "Arguelles7" 05 jul
Arguelles705/07/2020 09:04

1- Que no pidas a aliexpress. 2- Si tienes poco dinero un Kingston …1- Que no pidas a aliexpress. 2- Si tienes poco dinero un Kingston 120gb.3- Si quieres velocidad y calidad un Corsair 510 240gb (57 euros con envío) a Amazon.de, va a 3450mb/s y tiene una vida de 1700TBW, este crucial 17 veces menos.Luego si necesitas más espacio, un hdd seagate barracuda de los Tb que quieras en eBay.


Perdona, cuando te refieres a eBay lo dices en relación a uno nuevo a estrenar,o reacondicionado si me puedes informar.. gracias, ya que por allí hay mucho y uno no sabe de que fiarse, ya que pensaba que sería mejor cogerlo en otra tienda o comercio con más garantía..
Gracias
Y yo subí el de 1 tb a 120 € y me lo han cosido a negativos
Entre este y el Kingston A2000 con cuál os quedaríais? A ver si algún experto me ilumina ^^
cupe_9105/07/2020 09:41

Y yo subí el de 1 tb a 120 € y me lo han cosido a negativos



Qué cosas ¿eh?. Ese es el efecto dominó. La gente se comporta como animales en manadas o como máquinas programadas. Si ven que la oferta tiene positivos le dan a +. Si la ven baja o en negativo, ya no hay quien le frene hasta la Antártida. La mayoría ni se fijan en la oferta, sino que son ametralladoras de pulsaciones en +/-.
Editado por "swgroleplay" 05 jul
Sergio_K-Ro05/07/2020 03:01

Sigue siendo más rápido que un sata



Sigue ocupando más ancho de banda que un SATA; concretamente el doble de puertos.
Zenoy_05/07/2020 02:14

Sigue siendo más rápido que un SATA estándar...


Yo tengo un MP500 de 240 NVMe, y por que vino con el PC, no vuelvo a gastarme la pasta, muy poca diferencia con los satas, por la diferencia de precio que hay, si supongo que si pillas un adaptador pcie, le metes 4 NVMe y los pones en RAID, flipas, pero claro, no soy rico xD
Zenoy_05/07/2020 02:14

Sigue siendo más rápido que un SATA estándar...



Copia un archivo de 10gb +, verás como el SATA gana, porque el SATA son 500mb constantes (si es con dram y al menos tlc), en cambio con este cuando superes cierto tiempo/GB, va más lento que un HDD
Editado por "Nvar" 06 jul
Stan7505/07/2020 09:00

Para un PC doméstico (intenet, office, algo de edición de vídeo,..) cuál se …Para un PC doméstico (intenet, office, algo de edición de vídeo,..) cuál sería vuestra recomendación?


Un SSD SATA con dram
Nvar05/07/2020 10:40

Un SSD SATA con dram


Depende del precio, hay ofertas de Nvme que merecen mucho la pena (WD Blue y PNY). Ambos tienen DRAM.
Que opinais de WD Blue??
amazon.es/gp/…TF8

Llevo un tiempo dandole vueltas y aunque en velocidades supera a sus competidores de ese rango de precio, parece que tiene una chache muy pequeña y no tiene DRAM, yo lo utilizaria como discl secundario en un protatil, que dispongo de un slot m.2 libre.

Gracias
Lolocervera05/07/2020 11:00

Sigue siendo 4 veces la velocidad del sata


Durante 1 minuto si xD
Mox8805/07/2020 04:14

Enlace?


Si preguntas por como saber qué tipo de NAND tiene, en este enlace te viene información de la mayoria de SSDs.
Si la pregunta es por la diferencia de QLC a TLC, este vídeo lo explica bastante claro. O si es por la calidad de este P1 puedes ver esta review o leer esta review. (Están en inglés, pero tienen subtitulo/se puede traducir, si lo preferis en castellano)

Hay que tener en cuenta que tiene una escritura de sólo 950 MB/s y es bastante lento para un NVME
Editado por "Yagi" 05 jul
Yagi05/07/2020 11:38

Si preguntas por como saber qué tipo de NAND tiene, en este enlace te …Si preguntas por como saber qué tipo de NAND tiene, en este enlace te viene información de la mayoria de SSDs.Si la pregunta es por la diferencia de QLC a TLC, este vídeo lo explica bastante claro. O si es por la calidad de este P1 puedes ver esta review o leer esta review. (Están en inglés, pero tienen subtitulo/se puede traducir, si lo preferis en castellano)Hay que tener en cuenta que tiene una escritura de sólo 950 MB/s y es bastante lento para un NVME


Muchas gracias, con tanta nomenclatura es difícil estar al día. Y las marcas intentan colarla como sea.
JoseJavierN05/07/2020 11:14

Que opinais de WD …Que opinais de WD Blue??https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YFFX5MD/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8Llevo un tiempo dandole vueltas y aunque en velocidades supera a sus competidores de ese rango de precio, parece que tiene una chache muy pequeña y no tiene DRAM, yo lo utilizaria como discl secundario en un protatil, que dispongo de un slot m.2 libre.Gracias


Es normalito, mejor que el crucial es. Sin embargo, yo recomiendo este cuando baje de precio: amazon.es/PNY…SH/

Lo puedes llegar a encontrar por 130€ o menos.
Hola. Veo que hay algo de controversia con el tema Nvme vs Sata y quisiera aclarar alguna cosa para los que no estéis puestos en estos temas.
1. Un SSD M.2 (hay M.2 sata y Nvme) siempre va a rendir más que un SSD sata, siempre.
2. Para ello debe ir en la conexión correspondiente. Es decir; en el caso de este SSD debe ir en un puerto Pcie 3.0. si no es así no rendirá de manera óptima. Si no disponéis de un puerto de estas características no lo compréis.
Raúl_Maverick05/07/2020 12:04

Hola. Veo que hay algo de controversia con el tema Nvme vs Sata y quisiera …Hola. Veo que hay algo de controversia con el tema Nvme vs Sata y quisiera aclarar alguna cosa para los que no estéis puestos en estos temas. 1. Un SSD M.2 (hay M.2 sata y Nvme) siempre va a rendir más que un SSD sata, siempre.2. Para ello debe ir en la conexión correspondiente. Es decir; en el caso de este SSD debe ir en un puerto Pcie 3.0. si no es así no rendirá de manera óptima. Si no disponéis de un puerto de estas características no lo compréis.


Un SSD que no sea NVME va a rendir igual sea en formato M.2 o SATA
Cawercinho05/07/2020 10:02

Entre este y el Kingston A2000 con cuál os quedaríais? A ver si algún ex …Entre este y el Kingston A2000 con cuál os quedaríais? A ver si algún experto me ilumina ^^


Sobre el papel el Kingston, que es TLC en vez de QLC.
xNako_05/07/2020 12:35

Un SSD que no sea NVME va a rendir igual sea en formato M.2 o SATA


Cierto, el protocolo sata rinde igual en formato m.2 que el normal. Fe de errores. Gracias.
Cawercinho05/07/2020 10:02

Entre este y el Kingston A2000 con cuál os quedaríais? A ver si algún ex …Entre este y el Kingston A2000 con cuál os quedaríais? A ver si algún experto me ilumina ^^


Te dejo un enlace para que veas los tipos de memoria NAND que hay en el mercado actualmente.
profesionalreview.com/201…nd/
Jesus_palominomonge05/07/2020 02:32

Copia un archivo grande durante 1 min y luego me cuentas a que velocidad va


Lo pone en negrita.. para cosas grandes y profesionales olvidaos de este SSD... La peña no hace más que poner chollos y cuando a alguien no le parece bien los crítica, conseguiréis que nadie suba nada
Editado por "Mulerote" 05 jul
Mulerote05/07/2020 13:41

Lo pone en negrita.. para cosas grandes y profesionales olvidaos de este …Lo pone en negrita.. para cosas grandes y profesionales olvidaos de este SSD... La peña no hace más que poner chollos y cuando a alguien no le parece bien los crítica, conseguiréis que nadie suba nada


Lo pone despues de haber visto los comentarios
Yo creo que por 66€ esta bien es un nvme de los mas basicos pero 500gb como dicen si lo usais para jugar va muy bien.
Yo lo tengo de hace mucho y me va bien, como deciis no es muy rapido comparado con otros nvme pero esta a precio de sata, a este precio esta bien.
Yo compré este de 1 tb por 80 euros y estoy pensando en poner un sata de 1tb, porque durán más. aunque la verdad no lo uso mucho.
Jesus_palominomonge05/07/2020 11:16

Durante 1 minuto si xD


Puede escribir en el 73gb a más del doble de velocidad de un buen sata. A partir de ahí está claro que el rendimiento es pésimo, pero es casi irrelevante para el usuario al que va dirigido. Por el precio no está mal.
julecar05/07/2020 09:30

Perdona, cuando te refieres a eBay lo dices en relación a uno nuevo a …Perdona, cuando te refieres a eBay lo dices en relación a uno nuevo a estrenar,o reacondicionado si me puedes informar.. gracias, ya que por allí hay mucho y uno no sabe de que fiarse, ya que pensaba que sería mejor cogerlo en otra tienda o comercio con más garantía..Gracias


Yo lo compraria nuevo un seagate barracuda o hitachi, pero nuevo. Suele haberlos por unos 38 euros 1TB en eBay o Amazon si eres prime.
Son de tiendas.
Aunque bueno, kingspec o asgard tb son tiendas y la garantía se ríe el chino de uno a la cara jaja
xNako_05/07/2020 11:54

Es normalito, mejor que el crucial es. Sin embargo, yo recomiendo este …Es normalito, mejor que el crucial es. Sin embargo, yo recomiendo este cuando baje de precio: https://www.amazon.es/PNY-CS3030-Unidad-Estado-Express/dp/B07MW9NJSH/Lo puedes llegar a encontrar por 130€ o menos.


3526351-V0pnY.jpgYo para el uso que le voy a dar: Windows, un par de programas de sonido y 2 juegos, me sobra este. Como lo ves?
Sinceramente no lo recomiendo, da unos bajones de rendimiento brutales . Casi que mejor un SSD .
Jesus_palominomonge05/07/2020 11:16

Durante 1 minuto si xD


¿Puedes aclarar este punto, por favor?

EDITO: vale, ya lo veo. Me he leído esta review y lo he entendido:
tomshardware.com/rev…tml

Una vez se llena el buffer, la velocidad es como la de un SSD SATA malote.

Yo andaba mirando si salía una oferta de un NVMe "normalito" porque he visto que en mi placa solo tengo vacío un puerto PCIe 2.0 4x para conectar el adaptador+disco duro (el otro puerto que tengo es un PCIe 3.0 16x pero ya lo tengo ocupado con la gráfica), así que el máximo ancho de banda es de 2 GB/s, pero ni siquiera algo como este me sirve...
Editado por "Pere_Pasqual" 05 jul
Publica un comentario

¡Su primer chollo! Este es el primer chollo de SoyIago. No está de más dar la bienvenida

Avatar
@
    Texto