Este chollo ya no está disponible
The Maria Callas Live box set: Remastered Live Recordings 1949-64
521° Agotado

The Maria Callas Live box set: Remastered Live Recordings 1949-64

67,64€ Envío gratuito GratisOfertas Amazon
3
521° Agotado
The Maria Callas Live box set: Remastered Live Recordings 1949-64
Publicado 28 dic 2020

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Si estáis pensando en un regalo para Reyes y la otra persona es todo un melómano, esta colección no le defraudara.



Warner Classics apuesta nuevamente por la histórica diva recogiendo sus legendarios directos en una caja de lujo. Maria Callas Live presenta un set de 42 discos que han sido nuevamente remasterizados y que ofrecen una visión más cercana de la voz de la soprano griega.

Con 20 óperas completas (incluyendo 12 trabajos que nunca grabó en estudio) y cinco recitales (con dos escenificaciones diferentes del Acto II de Tosca) en Blu-ray, Maria Callas Live complementa la espectacular caja Callas Remastered, que Warner Classics lanzó hace un par de años con sus grabaciones de estudio.

Y es que después de cuatro décadas sin ella, Maria Callas sigue siendo un filón en la industria discográfica y un sello inconfundible de un estilo y una personalidad únicos. Esto se percibe en cada una de las actuaciones que encontramos en estos 42 CDs y 3 Blu-rays. De entre las 20 óperas destacala histórica Aida de Verdi en Ciudad de México, donde introdujo un Mi bemol al final de la Escena Triunfal, emocionando a un público que aplaudió extasiado; La Traviata(Lisboa, 1958), dirigida por Franco Ghione con Alfredo Kraus; su única encarnación de Gilda (de la ópera Rigoletto) sobre un escenario; la Norma de Bellini, en Londres, durante el momento cumbre de sus cualidades vocales; la legendaria Lucia di Lammermoor,con Karajan, en la StädtischeOperBerlin; la Medea de Cherubini y La Sonnambulade Bellini bajo la batuta de Bernstein en La Scala milanesa y la desgarradora Tosca de Puccini, en el Covent Garden londinense, de 1964.

Cada grabación de esta edición ha sido nuevamente remasterizada, utilizando las últimas tecnologías de audio, por Studio Art et Son en colaboración con Studio Circé. En particular, se ha tenido especial cuidado con asegurar la máxima precisión en la reproducción de los tonos, que habían sido corregidos en diversas ocasiones.

Algunas de las interpretaciones que presenta esta caja (Nabucco, Armida, La Vestale, Alceste) fueron grabadas bajo complicados problemas técnicos y esto se hace evidente en la calidad del audio. A pesar de ello, Warner Classics ha tenido la consideración de escogerlas e incluirlas ya que suponen la única oportunidad de escuchar a María Callas cantando roles que nunca grabó en un estudio.

Por otro lado, la caja incluye un interesante documento: las cintas descubiertas recientemente por Tom Volf en los archivos del coleccionista italiano Oscar Costellacci. Además, acompaña la caja un librito con notas bibliográficas sobre la cantante.

Que nadie espere encontrar aquí grabaciones de calidad moderna. Pese a la remasterización, el paso del tiempo está ahí y ahí debe seguir. No son grabaciones de estudio, sino documentos en vivo en los que se respira el ambiente del teatro y una forma de interpretar irrepetibles. Y no solo por Callas, también por partenaires como Alfredo Kraus, Victor de Sabata, Giuseppe di Stefano, Giulietta Simionato o Franco Corelli. Desde luego, un imprescindible para todo aquel que quiera redescubrir la voz eterna de María Callas.

Evolución precio del producto:
495751-awCxw.jpg
Actualizaciones de la comunidad
3 comentarios
Publica un comentario