Este chollo ya no está disponible
TV BOX Tanix TX6 Allwinner H6 4GB RAM+32GB ROM
312° Agotado

TV BOX Tanix TX6 Allwinner H6 4GB RAM+32GB ROM

35,51€45,33€(-22%) Envío gratuito GratisOfertas GearBest
155
Publicado nov 16º 2018Se envía desde China
Hola, tengo un tv box que lleva este mismo procesador el Alwinner H6 y la verdad estoy muy satisfecho con su rendimiento y con su excelente calidad de imagen.
A nivel gráfico contamos una GPU Mali-T 720mp2 con soporte para OpenGL ES 3.1, hardware dedicado Allwinner Phoenix 3.0 VE Engine para decodificación que soporta los codecs h.265 y VP9 , para el tratamiento de la imagen dispone del Smartcolor 3.0 DE Engine que nos da compatibilidad de 10bit de color, soporta los modos de color HDR10 y HLG
Este sistema nos permite sacar vídeo hasta con resoluciones UHD 4K y 60fps sin problemas gracias a su salida de video HDMI 2.0a aunque según sus especificaciones soporta imagen hasta 6K. Una GPU que en este SoC cuenta con dos Shaders Core lo que le confiere potencia suficiente para defenderse con juegos 3D potentes.

Llega con 4GB de RAM y 32GB de ROM ampliables 128GB+ instalando una micro SD.
Trae WiFi potenciado ac WiFi 5 y MIMO 2×2 con antena externa, que nos ayudara a mejorar la cobertura y la potencia, Bluetooth5 y 3 USB uno 3.0
Tanix es de las pocas marcas que tienen web y van sacando algún firmware. Este modelo es tan novedoso que en otras paginas esta en pre-venta. una gran oferta flash que durara unos días o hasta agotar existencias.
Es un precio muy bueno, comprado en la web española, dispone de 2 años de garantía en España por parte de Gearbest, aunque lo envían desde china.
tanix-box.com/

AVISO:
Hemos recibido el aparato no con pocos problemas de funcionalidad, aun estamos en periodo de pruebas y ya hemos tenido que actualizar el firmware. No se recomienda su compra hasta que resuelvan los bugs mas importantes, que nadie lo compre sin leer los comentarios finales de esta pagina.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

155 comentarios
Muy buena pinta
Inthe16/11/2018 00:09

Muy buena pinta


La verdad que si, el Beelink GS1 que tiene el mismo procesador me costo 74€ cuando acababa de salir y tiene 2GB de Ram y 16 de Rom, asi que este me parece un precio magnifico.
Me tienta mucho pero ... no veo casi nada por ahí de él ...
642108-rfmkl.jpgA tomar por culo, yo me lo pillo.... quien sabe si sube a 70€ mas adelante :P!
xinowas16 nov

[Imagen] A tomar por culo, yo me lo pillo.... quien sabe si sube a 70€ mas …[Imagen] A tomar por culo, yo me lo pillo.... quien sabe si sube a 70€ mas adelante :P!


jajaja no hombre no creo, este procesador salio hace unos meses y era la novedad.
Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la frecuencia de refresco automáticamente?
Buenas antes de nada, muchas gracias por el chollo, una pregunta, este TV box puede reproducir Netflix, como Amazon Prime mínimo full HD?, Con eso me valdría
Avatar
Usuario592051
freedompop_10hace 1 h, 20 m

Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la …Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la frecuencia de refresco automáticamente?


El Soc pienso que no es compatible con LibreElec, echa un vistazo A esta review, de todas maneras @Josephoto tiene un modelo con este soc y seguro que podrá confirmar tu duda. Saludos
Editado por "Usuario592051" 16 nov 2018
Avatar
Usuario592051
freedompop_10hace 1 h, 20 m

Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la …Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la frecuencia de refresco automáticamente?


El Soc pienso que no es compatible con LibreElec, echa un vistazo A esta review, de todas maneras @Josephoto tiene un modelo con este soc y seguro que podrá confirmar tu duda. Saludos
Editado por "Usuario592051" 16 nov 2018
dubhace 6 h, 0 m

Me tienta mucho pero ... no veo casi nada por ahí de él ...


Si acaba de salir, es normal que no encuentres nada de info, yo lo único que te puedo decir es que he pillado uno porque tengo un amiguete que por ese precio le va a encantar.
Piensa que hay pocos Alwinner H6 en el mercado y son mas caros
el beelink GS1 que no baja de 58€
es.aliexpress.com/pre…tml

El Zidoo H6 pro que esta entre 79 y 94€
geekbuying.com/ite…tml

gearbest.com/tv-…tml

Y el EACHLINK H6 Mini que es una marca desconocida y esta de oferta al mismo precio

es.gearbest.com/tv-…363
Editado por el moderador: "Corregir enlace" 16 nov 2018
█ GARANTÍA EN GEARBEST
Únicamente depende desde qué web estamos comprando:
  • Si compramos desde gearbest.com no tenemos garantía en España, si no en China.
  • Si compramos desdes es.gearbest.com tendremos garantía de reparación por 2 años en España.
Da igual que el producto se envíe desde China, si compramos en es.gearbest.com tendremos la garantía. Así que fijaros en ese detalle, y si veis una oferta en gearbest.com normal, probad a ponerle el es. delante en la URL a ver si está también la misma oferta y así tenéis la garantía.

█ ENVÍO DESDE ESPAÑA/EUROPA
Gearbest también ofrece envíos desde España, se suele indicar con el método de envío Spain Línea prioritaria y marca de 1-5 días de envío. También hay muchos envíos desde almacenes europeos. Siempre que os ponga que el envío gratuito tarda entre 1-7 días es porque se envía desde España o desde Europa.

█ ADUANAS EN GEARBEST, ROSEGAL, DRESSLILY
Como sucede en Alliexpress, es muy raro que os pillen aduanas en estas tiendas, ellos se encargan de que esto no suceda, pues quieren que los clientes estén contentos. Coged siempre uno de los envíos gratuitos y listo: Spain Express, EU Priority line, Netherlands Registered etc. etc. hay muchos.
´"La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!"

Me pica la curiosidad qué clase de frikis son para escribir esta frase
Si lo averiguas no dudes en compartirlo
Estoy pensando en pillarselo a un familiar, puede asociarse a algún mando? Se compraría por separado no? Aunque creo que no habría problemas porque he visto que tiene 3 puertos usb
David_RomeroCastellanohace 6 m

Estoy pensando en pillarselo a un familiar, puede asociarse a algún mando? …Estoy pensando en pillarselo a un familiar, puede asociarse a algún mando? Se compraría por separado no? Aunque creo que no habría problemas porque he visto que tiene 3 puertos usb


Acabo de ver que lleva control remoto, gracias de todas formas
Josephoto16/11/2018 00:37

La verdad que si, el Beelink GS1 que tiene el mismo procesador me costo …La verdad que si, el Beelink GS1 que tiene el mismo procesador me costo 74€ cuando acababa de salir y tiene 2GB de Ram y 16 de Rom, asi que este me parece un precio magnifico.


Molto graces!!

¿Sabéis como funciona el tema de devoluciones con gearbest España? ¿Tiene costes? ¿Que trámites y cuanto tiempo puede llevar? .. Por si nos animamos a probarlo, y luego no convence del todo, por saber si hay puerta de salida como con AMAZON..


Tiene buena pinta, la verdad, ..
Josephoto16/11/2018 01:58

█ GARANTÍA EN GEARBESTÚnicamente depende desde qué web estamos co …█ GARANTÍA EN GEARBESTÚnicamente depende desde qué web estamos comprando:Si compramos desde gearbest.com no tenemos garantía en España, si no en China.Si compramos desdes es.gearbest.com tendremos garantía de reparación por 2 años en España.Da igual que el producto se envíe desde China, si compramos en es.gearbest.com tendremos la garantía. Así que fijaros en ese detalle, y si veis una oferta en gearbest.com normal, probad a ponerle el es. delante en la URL a ver si está también la misma oferta y así tenéis la garantía.█ ENVÍO DESDE ESPAÑA/EUROPAGearbest también ofrece envíos desde España, se suele indicar con el método de envío Spain Línea prioritaria y marca de 1-5 días de envío. También hay muchos envíos desde almacenes europeos. Siempre que os ponga que el envío gratuito tarda entre 1-7 días es porque se envía desde España o desde Europa.█ ADUANAS EN GEARBEST, ROSEGAL, DRESSLILYComo sucede en Alliexpress, es muy raro que os pillen aduanas en estas tiendas, ellos se encargan de que esto no suceda, pues quieren que los clientes estén contentos. Coged siempre uno de los envíos gratuitos y listo: Spain Express, EU Priority line, Netherlands Registered etc. etc. hay muchos.


El seguro de 1.8 euros por daño o extravío es recomendable?
Entheo16/11/2018 08:07

´"La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!"Me pica la …´"La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!"Me pica la curiosidad qué clase de frikis son para escribir esta frase Si lo averiguas no dudes en compartirlo


Me juego algo a que el traductor de google ha tenido algo que ver
David_RomeroCastellano16/11/2018 09:22

El seguro de 1.8 euros por daño o extravío es recomendable?


No, eso te lo cubriria ya paypal. Y sobre la supuesta garantia... en fin, mejor buscar antes opiniones por la red... aunque bueno, ya sabemos que tienda china y garantia son 2 cosas que no pueden ir nunca de la mano.

El cacharro tiene muy buena pinta, la verdad. Habria que ver si es compatible con Netflix y demas plataformas en HD, que la mayoria NO lo son.

Al ser tan nuevo y no haber aun ni reviews, analisis ni nada... es a lo que se arriesga uno... puede salir bien... o no.
MulderX16/11/2018 09:36

No, eso te lo cubriria ya paypal. Y sobre la supuesta garantia... en fin, …No, eso te lo cubriria ya paypal. Y sobre la supuesta garantia... en fin, mejor buscar antes opiniones por la red... aunque bueno, ya sabemos que tienda china y garantia son 2 cosas que no pueden ir nunca de la mano.El cacharro tiene muy buena pinta, la verdad. Habria que ver si es compatible con Netflix y demas plataformas en HD, que la mayoria NO lo son.Al ser tan nuevo y no haber aun ni reviews, analisis ni nada... es a lo que se arriesga uno... puede salir bien... o no.


Josephoto16/11/2018 09:33

Me juego algo a que el traductor de google ha tenido algo que ver Me juego algo a que el traductor de google ha tenido algo que ver



Correcto, eso es lo que me hace dudar a mi, todavía no he probado estos cacharros, pero por los comentarios que os he ido viendo a los que si los usáis habitualmente, me quede con la copla de que estos TV BOX de 4GB RAM+32GB ROM, luego daban menos rendimiento real que otros de 2+16, y que no solían ser compatibles ni dejaban instalar los otros programas / aplicaciones de uso habitual aqui, como KODI o libreelec o openelec..
freedompop_10hace 3 h, 56 m

Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la …Buen aparato pero se le puede poner libreelec ocoreelec?, Se adapta a la frecuencia de refresco automáticamente?


LibreElec no es soportado por Alwinner. Solo procesadores Amlogic.
La frecuencia de refresco en los Beelink GS1 se puede ajustar pero en este no tengo ni idea, es un producto que acaba de salir.
Avatar
Usuario592051
ciudadano0hace 3 m

Correcto, eso es lo que me hace dudar a mi, todavía no he probado estos …Correcto, eso es lo que me hace dudar a mi, todavía no he probado estos cacharros, pero por los comentarios que os he ido viendo a los que si los usáis habitualmente, me quede con la copla de que estos TV BOX de 4GB RAM+32GB ROM, luego daban menos rendimiento real que otros de 2+16, y que no solían ser compatibles ni dejaban instalar los otros programas / aplicaciones de uso habitual aqui, como KODI o libreelec o openelec..


No es compatible con LibreElec, lleva un SOC diferente
vicciushace 3 h, 26 m

Buenas antes de nada, muchas gracias por el chollo, una pregunta, este TV …Buenas antes de nada, muchas gracias por el chollo, una pregunta, este TV box puede reproducir Netflix, como Amazon Prime mínimo full HD?, Con eso me valdría


Yo en el Beelink GS1 uso una app que trae del fabricante y se ve genial, en este es todo un misterio, cuando lo tenga probare a ver si con la misma app del Beelink mejora. Yo no me la jugaría si quieres Netflix full HD mejor Xiaomi o Mecool
ciudadano0hace 52 m

Molto graces!!¿Sabéis como funciona el tema de devoluciones con gearbest E …Molto graces!!¿Sabéis como funciona el tema de devoluciones con gearbest España? ¿Tiene costes? ¿Que trámites y cuanto tiempo puede llevar? .. Por si nos animamos a probarlo, y luego no convence del todo, por saber si hay puerta de salida como con AMAZON.. Tiene buena pinta, la verdad, ..


Como Amazon no hay nada
es.gearbest.com/abo…tml
Entonces no se sabe si Netflix se ve?
MulderX16/11/2018 09:36

No, eso te lo cubriria ya paypal. Y sobre la supuesta garantia... en fin, …No, eso te lo cubriria ya paypal. Y sobre la supuesta garantia... en fin, mejor buscar antes opiniones por la red... aunque bueno, ya sabemos que tienda china y garantia son 2 cosas que no pueden ir nunca de la mano.El cacharro tiene muy buena pinta, la verdad. Habria que ver si es compatible con Netflix y demas plataformas en HD, que la mayoria NO lo son.Al ser tan nuevo y no haber aun ni reviews, analisis ni nada... es a lo que se arriesga uno... puede salir bien... o no.


En todos puedes ver Netflix en SD.
En HD por algo se vende tan bien la xiaomi y es tan popular.
David_RomeroCastellanohace 2 m

Entonces no se sabe si Netflix se ve?


Funciona seguro pero en que calidad es un misterio.
ciudadano016/11/2018 09:41

Correcto, eso es lo que me hace dudar a mi, todavía no he probado estos …Correcto, eso es lo que me hace dudar a mi, todavía no he probado estos cacharros, pero por los comentarios que os he ido viendo a los que si los usáis habitualmente, me quede con la copla de que estos TV BOX de 4GB RAM+32GB ROM, luego daban menos rendimiento real que otros de 2+16, y que no solían ser compatibles ni dejaban instalar los otros programas / aplicaciones de uso habitual aqui, como KODI o libreelec o openelec..


Esto no es un Rockchip, que es a los aparatos que te refieres, y no se de donde sacas todo lo que dices.
Esto es Alwinner H6 tiene un gran rendimiento y la calidad de imagen muchos Amlogic la querrían. Yo acabo de comprar uno por algo es.
LibreElec es un sistema sobre todo usado en cajas de bajo rendimiento, pero con la potencia de este no vas atener problema para que Kodi y otras aplicaciones funcionen bien.
En esta comparativa:
Conclusiones
Una vez hemos visto las especificaciones y hemos pasado las primeras pruebas de rendimiento a este nuevo SoC de Allwinner podemos decir que el Allwinner H6 es prometedor como producto enfocado a la gama media de TV-Box. El rendimiento bruto queda cerca del Amlogic S912 superandolo puntualmente en escenarios concretos.
androidpc.es/com…es/
Editado por "Josephoto" 16 nov 2018
Hola,alguien sabe si viene ya rooteada y si trae mando a distancia?
RHBhace 2 m

Hola,alguien sabe si viene ya rooteada y si trae mando a distancia?


Mando si,
Lo del root hasta que no saquen una review en condiciones...
Josephoto16/11/2018 09:53

En todos puedes ver Netflix en SD. En HD por algo se vende tan bien la …En todos puedes ver Netflix en SD. En HD por algo se vende tan bien la xiaomi y es tan popular.


En algunos si funciona en HD, como en el famoso mecool "forocochero" m8s+, por ejemplo ... pero lo normal y habitual es que no, como bien dices, salvo muy raras excepciones.

Aunque ahora mismo este muy bien de precio y tenga muy buena pinta... yo esperaria a reviews y analisis para ir a lo seguro, aunque sea pagando algo mas.
MulderXhace 1 h, 52 m

En algunos si funciona en HD, como en el famoso mecool "forocochero" m8s+, …En algunos si funciona en HD, como en el famoso mecool "forocochero" m8s+, por ejemplo ... pero lo normal y habitual es que no, como bien dices, salvo muy raras excepciones.Aunque ahora mismo este muy bien de precio y tenga muy buena pinta... yo esperaria a reviews y analisis para ir a lo seguro, aunque sea pagando algo mas.


Yo también hubiera esperado, pero un análisis puede salir ni se sabe y teniendo la buena experiencia con el Beelink GS1 por precio me he arriesgado. El Beelink he comprado unos cuantos y no han bajado de 59€
Por 35€ no sueles encontrar un procesador tan bueno.
Estaba tentado de comprar el EACHLINK H6 Mini pero me tira para atras que la marca no la conoce nadie. En cambio Tanix tiene su propia web y es mucho mas conocida. incluso para los fans de LibreELEC Tanix tiene modelos de baja gama, con doble boot para que elijas si arrancas con LibreELEC o si arrancas con Android.
Tambien hay que saber que se esta comprando yo he trasteado ya con muchos modelos chinos y ni los mas caros funcionan perfectos.
Netflix en la mayoria de Mecool se puede ver a full HD pero cada cierto tiempo pasa algo y tienen que sacar parches o firmwares nuevos. Con la Xiaomi vas a lo seguro, vas a tener Netflix con la app oficial a la ultima versión y a 4k.
Editado por "Josephoto" 16 nov 2018
Avatar
Usuario592051
Josephoto16/11/2018 10:07

Esto no es un Rockchip, que es a los aparatos que te refieres, y no se de …Esto no es un Rockchip, que es a los aparatos que te refieres, y no se de donde sacas todo lo que dices.Esto es Alwinner H6 tiene un gran rendimiento y la calidad de imagen muchos Amlogic la querrían. Yo acabo de comprar uno por algo es. LibreElec es un sistema sobre todo usado en cajas de bajo rendimiento, pero con la potencia de este no vas atener problema para que Kodi y otras aplicaciones funcionen bien.En esta comparativa:ConclusionesUna vez hemos visto las especificaciones y hemos pasado las primeras pruebas de rendimiento a este nuevo SoC de Allwinner podemos decir que el Allwinner H6 es prometedor como producto enfocado a la gama media de TV-Box. El rendimiento bruto queda cerca del Amlogic S912 superandolo puntualmente en escenarios concretos.https://androidpc.es/comparativa-allwinner-h6-benchmarks-vs-todos-los-soc-actuales/


Discrepo en el comentario en el que haces alusión a las palabras de @ciudadano0 sobre el engaño de los tvbox de 2gigas de ram, y que he comentado y advertido aquí en varias ocasiones, ya que los muchos usuarios que tenemos tvbox con procesador AMLOGIC, hemos podido comprobar lo del famoso engaño gracias a que podemos cargarle libreelec, cosa que en este y otros tvbox que no corren libreelec, no podeis saberlo y posiblemente esteis pagando por un tvbox de 4 gigas que con suerte tiene 2, ¿que hay gente que le da igual? Perfecto, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero en mi opinión, seria pagar por un Mercedes con un motor de tractor.
Segunda cosa, por este precio o incluso algo más, yo me compraría el tvbox con garantia Amazon, ya sabes, por lo de 0 problemas.
Y tercera, hablando de que LibreElec se usa para tvbox de bajo rendimiento, cosa que no es del todo cierta, ya que dime o aconsejame algun tvbox con SÓLO 1GIGA DE RAM, que no sea AMLOGIC, que reproduzca streaming sin pegas bajo Android.
La funcion de LibreElec no es otra que usar solo Kodi, de ahi que el rendimiento del procesador sea mejor que si lo tienes en Android, y créeme esto, que tengo 2 tvbox con sólo 1 giga de ram y ahi veo todo sin problemas. No quiero extenderme más, sólo queria aclarar algo que puede llevar a confusión al que no controla de estes cacharros. Saludos
:/ ... Jopetas ..

Millones de gracias, por los estupendos aportes que realizáis...cada vez aprendemos un poco más .. lo malo es que vuelvo a estar hecho un lío...

A ver si el fin de le puedo dar otra vuelta, de forma mas profunda, y reposada ..
Usuario59205116/11/2018 10:43

Discrepo en el comentario en el que haces alusión a las palabras de …Discrepo en el comentario en el que haces alusión a las palabras de @ciudadano0 sobre el engaño de los tvbox de 2gigas de ram, y que he comentado y advertido aquí en varias ocasiones, ya que los muchos usuarios que tenemos tvbox con procesador AMLOGIC, hemos podido comprobar lo del famoso engaño gracias a que podemos cargarle libreelec, cosa que en este y otros tvbox que no corren libreelec, no podeis saberlo y posiblemente esteis pagando por un tvbox de 4 gigas que con suerte tiene 2, ¿que hay gente que le da igual? Perfecto, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero en mi opinión, seria pagar por un Mercedes con un motor de tractor.Segunda cosa, por este precio o incluso algo más, yo me compraría el tvbox con garantia Amazon, ya sabes, por lo de 0 problemas.Y tercera, hablando de que LibreElec se usa para tvbox de bajo rendimiento, cosa que no es del todo cierta, ya que dime o aconsejame algun tvbox con SÓLO 1GIGA DE RAM, que no sea AMLOGIC, que reproduzca streaming sin pegas bajo Android.La funcion de LibreElec no es otra que usar solo Kodi, de ahi que el rendimiento del procesador sea mejor que si lo tienes en Android, y créeme esto, que tengo 2 tvbox con sólo 1 giga de ram y ahi veo todo sin problemas. No quiero extenderme más, sólo queria aclarar algo que puede llevar a confusión al que no controla de estes cacharros. Saludos



¿Que marcas te han estafado con la Ram? como bien sabes la mayoría de estas marcas no dan la cara, no se sabe ni quien las fabrica y hasta se copian entre ellos, ves un modelo idéntico físicamente con diferentes marcas. Normalmente son con chipset de gama baja de Rockchip, que son los mas engordados en Ram o Amlogic 905W.
Tanix no es que sea la panacea pero tiene web y a mi me ha contestado el email de un día para otro, y no tienen malas criticas en general y tienen un amplio catalogo de tv boxes. creo que se diferencia bastante de otras marcas.
Que este tv Box este barato no quiere decir que lo sea, tiene una oferta flash+un cupón de descuento. si es barato parece que no sirva para nada y genera tus dudas sobre la capacidad real.
Alwinner tampoco es popular así que también han bajado precios, el zidoo H6 pro no ha bajado de los 79€ desde que salió hace unos meses.
En cuanto a LibreElec estoy de a cuerdo que es el mejor sistema para tv Box de 1gb porque no consume recursos y hace que funcione perfectamente, pero no me vendas que es lo mejor que hay, porque hay muchas aplicaciones que uso en android y con libreELEC no se pueden instalar.
El marido de mi sobrina lo tiene en un Mecool K1 pro y con libreELEC le va el bufer como el culo, ademas instalado en la memoria interna que tendria que ir mas rapido. Y te aseguro que no funciona mas rápido que cualquiera de los tv box que he probado, y han sido unos cuantos: Himedia Q10Pro, Zidoo X9S, Beelink GS1, Yoka KB2 pro, Vorke Z5, Xiaomi mi box internacional.
Lo que no tiene sentido a día de hoy es comprar un tv box con 1GB de RAM, y si lo compras de 2GB y te estafan, mejor devolverlo que no salvarlo con libreELEC. Si con 2GB de ram no funciona fino es que algo no esta bien y eso te das cuenta enseguida usándolo en un par de días.
En cuanto a lo de garantía amazon estoy de acuerdo contigo, es el primer tv box que compro en china, espero no arrepentirme, me he arriesgado porque considero que es un precio ridículo para un Alwinner H6, para mi uno de los mejores chipsets en calidad de imagen. El problema de amazon es que los modelos que oferta ahora, no los conoce ni su padre y los conocidos se han disparado de precio. por 35€ o un poco mas no compras en amazon este chipset.
esto es lo que hay ahora en amazon 144€:
amazon.es/DON…gs1
Ya hace tiempo que compro en Geekbuying desde Madrid (Local ES Warehouse). pero no se que pasa, que últimamente no hay stock de casi nada en España.
Editado por "Josephoto" 16 nov 2018
ciudadano016/11/2018 11:20

:/ ... Jopetas .. Millones de gracias, por los estupendos aportes … :/ ... Jopetas .. Millones de gracias, por los estupendos aportes que realizáis...cada vez aprendemos un poco más .. lo malo es que vuelvo a estar hecho un lío... A ver si el fin de le puedo dar otra vuelta, de forma mas profunda, y reposada ..


Cuando uno duda lo mejor es ir a lo que compra la gran mayoría, ves a una xiaomi mi box internacional que ahora en black friday seguro las revientan de precio.recomiendan comprarle este hub:
amazon.es/dp/…JFU
Editado por "Josephoto" 16 nov 2018
Josephotohace 11 m

Cuando uno duda lo mejor es ir a lo que compra la gran mayoría, ves a una …Cuando uno duda lo mejor es ir a lo que compra la gran mayoría, ves a una xiaomi mi box internacional que ahora en black friday seguro las revientan de precio.recomiendan comprarle este hub:https://www.amazon.es/dp/B00LLUEJFU


Molto graces... pero no soy de seguir la "gran mayoría", de hecho tengo comprobado que eso muchas veces solo conduce al "mal de muchos, consuelo de tontos", .. se que eso es lo fácil, pero desgraciadamente, el volumen numérico, no te garantiza nada ... lo prudente es primero formar criterio, leyendo y con vuestros aportes, como hilos conductores, y luego tomar la decisión ..

Pero me Jo... comprar tecnología para que termine guardada en un cajón .. lo siento, no puedo con eso...

Tampoco es algo que me corra prisa, es para ocio, .. y con suerte a lo mejor paso 5/6 horas, . a la semana, viendo pelis.. tirando a poco, vaya..


Con relación al hub, llevo tiempo buscando algo similar, pero mi experiencia personal con UGREEN no ha sido buena..
Editado por "ciudadano0" 16 nov 2018
ciudadano0hace 27 m

... Jopetas .. Millones de gracias, por los estupendos aportes … ... Jopetas .. Millones de gracias, por los estupendos aportes que realizáis...cada vez aprendemos un poco más .. lo malo es que vuelvo a estar hecho un lío... A ver si el fin de le puedo dar otra vuelta, de forma mas profunda, y reposada ..


La mi box 48,83€ desde España
es.aliexpress.com/ite…74b
La mi box 57,90€ desde Amazon
amazon.es/Xia…9EV
Avatar
Usuario592051
Josephoto16/11/2018 11:34

¿Que marcas te han estafado con la Ram? como bien sabes la mayoría de e …¿Que marcas te han estafado con la Ram? como bien sabes la mayoría de estas marcas no dan la cara, no se sabe ni quien las fabrica y hasta se copian entre ellos, ves un modelo idéntico físicamente con diferentes marcas. Normalmente son con chipset de gama baja de Rockchip, que son los mas engordados en Ram o Amlogic 905W.Tanix no es que sea la panacea pero tiene web y a mi me ha contestado el email de un día para otro, y no tienen malas criticas en general y tienen un amplio catalogo de tv boxes. creo que se diferencia bastante de otras marcas.Que este tv Box este barato no quiere decir que lo sea, tiene una oferta flash+un cupón de descuento. si es barato parece que no sirva para nada y genera tus dudas sobre la capacidad real.Alwinner tampoco es popular así que también han bajado precios, el zidoo H6 pro no ha bajado de los 79€ desde que salió hace unos meses.En cuanto a LibreElec estoy de a cuerdo que es el mejor sistema para tv Box de 1gb porque no consume recursos y hace que funcione perfectamente, pero no me vendas que es lo mejor que hay, porque hay muchas aplicaciones que uso en android y con libreELEC no se pueden instalar.El marido de mi sobrina lo tiene en un Mecool K1 pro y con libreELEC le va el bufer como el culo, ademas instalado en la memoria interna que tendria que ir mas rapido. Y te aseguro que no funciona mas rápido que cualquiera de los tv box que he probado, y han sido unos cuantos: Himedia Q10Pro, Zidoo X9S, Beelink GS1, Yoka KB2 pro, Vorke Z5, Xiaomi mi box internacional.Lo que no tiene sentido a día de hoy es comprar un tv box con 1GB de RAM, y si lo compras de 2GB y te estafan, mejor devolverlo que no salvarlo con libreELEC. Si con 2GB de ram no funciona fino es que algo no esta bien y eso te das cuenta enseguida usándolo en un par de días.En cuanto a lo de garantía amazon estoy de acuerdo contigo, es el primer tv box que compro en china, espero no arrepentirme, me he arriesgado porque considero que es un precio ridículo para un Alwinner H6, para mi uno de los mejores chipsets en calidad de imagen. El problema de amazon es que los modelos que oferta ahora, no los conoce ni su padre y los conocidos se han disparado de precio. por 35€ o un poco mas no compras en amazon este chipset.esto es lo que hay ahora en amazon 144€:https://www.amazon.es/DONG-Decodificador-digital-Beelink-Android/dp/B07D3SRK1N/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542365623&sr=1-6&keywords=beelink+gs1Ya hace tiempo que compro en Geekbuying desde Madrid (Local ES Warehouse). pero no se que pasa, que últimamente no hay stock de casi nada en España.


Vayamos por partes, mi opinión es sólo informativa, de hecho no digo que el tvbox de tu chollo sea malo. Esto de la Falsa memoria ram, me ha pasado con 3 tvbox, uno de ellos de la marca mecool, creo recordar que era el m8s, pude devolverlo al ser por Amazon y sin pegas, el que me quedé y del que comentas, porqué no lo devolvi, fue por la sencilla razón, que en el momento de la reclamación, el chino me devolvió el 70% y me salió por 7€, ahi lo tengo trabajando y cero problemas, por cierto es de la marca youthink y el modelo es el A5, además algun usuario de chollometro que tambien lo tenía, pudo beneficiarse de dicha devolucion.
Más cosas, LibreElec, no sólo es válido para tvbox de 1giga, si no que llega hasta los 3gigas pero.... SOLAMENTE CON PROCESADORES COMPATIBLES, yo no intento vender libreelec, mas que nada porque es gratuito, comentas también el caso del marido de tu sobrina , el K1 es un pedazo de tvbox, pero me remito al ejemplo que ponia anteriormente, nombrando el caso del mercedes con motor de tractor, ¿sabes por que?
1° No se recomienda instalar en la nand, a no ser que quieras perder Android y así, si tendrías el arranque dual y poder usar las aplis que usas en Android.
2° si el buffer no le va bien, no es cosa de LibreElec.
3° Esto no es criticar tu chollo, ademas se perfectamente que controlas del tema, es simplemente que todos los usuarios
Que llegan con dudas no liarlos más, por cierto para no llenar mas tu chollo con este tipo de comentarios, si alguien tiene alguna duda, puede preguntarme por privado. Saludos
Usuario59205116/11/2018 12:34

Vayamos por partes, mi opinión es sólo informativa, de hecho no digo que e …Vayamos por partes, mi opinión es sólo informativa, de hecho no digo que el tvbox de tu chollo sea malo. Esto de la Falsa memoria ram, me ha pasado con 3 tvbox, uno de ellos de la marca mecool, creo recordar que era el m8s, pude devolverlo al ser por Amazon y sin pegas, el que me quedé y del que comentas, porqué no lo devolvi, fue por la sencilla razón, que en el momento de la reclamación, el chino me devolvió el 70% y me salió por 7€, ahi lo tengo trabajando y cero problemas, por cierto es de la marca youthink y el modelo es el A5, además algun usuario de chollometro que tambien lo tenía, pudo beneficiarse de dicha devolucion. Más cosas, LibreElec, no sólo es válido para tvbox de 1giga, si no que llega hasta los 3gigas pero.... SOLAMENTE CON PROCESADORES COMPATIBLES, yo no intento vender libreelec, mas que nada porque es gratuito, comentas también el caso del marido de tu sobrina , el K1 es un pedazo de tvbox, pero me remito al ejemplo que ponia anteriormente, nombrando el caso del mercedes con motor de tractor, ¿sabes por que? 1° No se recomienda instalar en la nand, a no ser que quieras perder Android y así, si tendrías el arranque dual y poder usar las aplis que usas en Android. 2° si el buffer no le va bien, no es cosa de LibreElec. 3° Esto no es criticar tu chollo, ademas se perfectamente que controlas del tema, es simplemente que todos los usuarios Que llegan con dudas no liarlos más, por cierto para no llenar mas tu chollo con este tipo de comentarios, si alguien tiene alguna duda, puede preguntarme por privado. Saludos


Al marido de mi sobrina le han tomado el pelo, pero él es feliz con que se lo actualizan de por vida:
salondigital.es/and…tml
Lo del tema del bufer lo malo es que no se puede instalar un archivo advanced setting para corregirlo porque no se como acceder a los ficheros de la raiz, que si se puede con android. Y aunque se puede generar el fichero con un addon, el contenido es demasiado extenso.
Mirate esto que te puede parecer interesante:
tanix-box.com/dow…re/
Un saludo.
Editado por "Josephoto" 16 nov 2018
En primer lugar, gracias por el chollo, creo que me lo voy a comprar pero me gustaría confirmar que estas serían las diferencias con el Xiaomi
Pros:
- Más potente
- Más barato

Contras:
- Menos soporte
- Dudoso soporte de Netflix y similares en FHD
Avatar
Usuario592051
Josephoto16/11/2018 12:49

Al marido de mi sobrina le han tomado el pelo 150€, pero él es feliz con qu …Al marido de mi sobrina le han tomado el pelo 150€, pero él es feliz con que se lo actualizan de por vida:https://www.salondigital.es/android-tv-box/otros/mecool-k1-pro.htmlLo del tema del bufer lo malo es que no se puede instalar un archivo advanced setting para corregirlo porque no se como acceder a los ficheros de la raiz, que si se puede con android. Y aunque se puede generar el fichero con un addon, el contenido es demasiado extenso.Mirate esto que te puede parecer interesante:http://www.tanix-box.com/download-view/tanix-tx3-max-mini-dual-os-edition-libreelec-android-firmware/Un saludo.

150€ es caro, ¿¿aun teniendo actualizaciones?? Aqui ha salido una vez por menos de 50€ ¿por qué no lo pillé? Era ebay
Lo de acceder al deco para poder ponerle el advanced settings, se hace por SSH sin pega. Saludos
Rosevans16/11/2018 12:54

En primer lugar, gracias por el chollo, creo que me lo voy a comprar pero …En primer lugar, gracias por el chollo, creo que me lo voy a comprar pero me gustaría confirmar que estas serían las diferencias con el XiaomiPros:- Más potente- Más baratoContras:- Menos soporte- Dudoso soporte de Netflix y similares en FHD


Pros:
Mas potente, aunque la mi box funciona muy correcta.
conexion por cable frente a xiaomi no tiene
3 USB uno 3.0 frente a xiaomi 1USB 2.0
Lector de targetas micro Sd hasta 128GB que el xiaomi tampoco tiene
4Gb de Ram frente a 2Gb de xiaomi (suficiente)
32Gb de Rom frente a 8 Gb de xiaomi (justito, por suerte android TV OS ocupa menos espacio)
Algo mas barato 35€ (china) frente a 48€ de xiaomi (comprado en España)
Android normal con la play store normal frente al xiaomi android TV OS con la desastrosa play store con 3 app validas: Netflix, Kodi y youtube. no trae ni Chrome. Todo lo demás tendrás que instalarlo manualmente desde fuente externa como APK Mirror, incluyendo un navegador y gestor de archivos decente

Contras
Netflix funciona en SD (es lo único que se puede afirmar) frente al xiaomi que tiene certificado oficial de google y el netflix es en 4k (si pagas subscripción premium de 4 usuarios).
Menos soporte
No hay review
Usuario59205116/11/2018 13:08

150€ es caro, ¿¿aun teniendo actualizaciones?? Aqui ha salido una vez por m …150€ es caro, ¿¿aun teniendo actualizaciones?? Aqui ha salido una vez por menos de 50€ ¿por qué no lo pillé? Era ebayLo de acceder al deco para poder ponerle el advanced settings, se hace por SSH sin pega. Saludos


Gracias se lo diré y a ver si espabila
Josephoto16/11/2018 13:18

Pros:Mas potente, aunque la mi box funciona muy correcta.conexion por …Pros:Mas potente, aunque la mi box funciona muy correcta.conexion por cable frente a xiaomi no tiene3 USB uno 3.0 frente a xiaomi 1USB 2.0Lector de targetas micro Sd hasta 128GB que el xiaomi tampoco tiene4Gb de Ram frente a 2Gb de xiaomi (suficiente)32Gb de Rom frente a 8 Gb de xiaomi (justito, por suerte android TV OS ocupa menos espacio)Algo mas barato 35€ (china) frente a 48€ de xiaomi (comprado en España)Android normal con la play store normal frente al xiaomi android TV OS con la desastrosa play store con 3 app validas: Netflix, Kodi y youtube. no trae ni Chrome. Todo lo demás tendrás que instalarlo manualmente desde fuente externa como APK Mirror, incluyendo un navegador y gestor de archivos decenteContras Netflix funciona en SD (es lo único que se puede afirmar) frente al xiaomi que tiene certificado oficial de google y el netflix es en 4k (si pagas subscripción premium de 4 usuarios).Menos soporteNo hay review


Mil gracias!! Comprado!!

Lo usaré para kodi, fútboy y algún que otro emulador/juego

Enorme la explicación
Usuario59205116/11/2018 13:08

150€ es caro, ¿¿aun teniendo actualizaciones?? Aqui ha salido una vez por m …150€ es caro, ¿¿aun teniendo actualizaciones?? Aqui ha salido una vez por menos de 50€ ¿por qué no lo pillé? Era ebayLo de acceder al deco para poder ponerle el advanced settings, se hace por SSH sin pega. Saludos



Josephoto16/11/2018 13:20

Gracias se lo diré y a ver si espabila



Rosevans16/11/2018 13:24

Mil gracias!! Comprado!!Lo usaré para kodi, fútboy y algún que otro em …Mil gracias!! Comprado!!Lo usaré para kodi, fútboy y algún que otro emulador/juegoEnorme la explicación


Como @Rosevans , os doy las gracias por los estupendos aportes, que nos ayudan a los profanos a saber un poquito más, e ir formando buen criterio, para saber que necesitamos y que elegir. Lo dicho, ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS por los estupendos aportes (.. aunque alguno lo vayamos a tener que leer varias veces con calma para entender todo su contenido, jeje... pero ya tenemos hilos sobre los que buscar en la dirección correcta!!
Lo acabo de comprar alguien save como se instala para ver futbol etc..?
Hector_Alvarohace 1 h, 0 m

Lo acabo de comprar alguien save como se instala para ver futbol etc..?


Empieza por instalar lo principal, kodi y luego algun wizard como catoal, en youtube tienes muchos tutos por ejemplo de kodiadictos.
Gracias tiene muy buena pinta
Entheo16/11/2018 08:07

´"La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!"Me pica la …´"La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!"Me pica la curiosidad qué clase de frikis son para escribir esta frase Si lo averiguas no dudes en compartirlo


Acabo de recibir una respuesta de un fabricante de auriculares y me suelta una coletilla parecida
"La esperanza puede recibir sus buenas noticias"

La Esperanza tiene que ser muy popular en china
Josephotohace 24 m

Acabo de recibir una respuesta de un fabricante de auriculares y me suelta …Acabo de recibir una respuesta de un fabricante de auriculares y me suelta una coletilla parecida "La esperanza puede recibir sus buenas noticias"La Esperanza tiene que ser muy popular en china


Están muy esperanzados los chinos sí
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto