Este chollo ya no está disponible
Visita guiada nocturna 27 de septiembre a la Torre de Hércules
507° Agotado

Visita guiada nocturna 27 de septiembre a la Torre de Hércules

3
Publicado el 19 de septiembre

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

El próximo viernes 27 de septiembre es el Día Mundial Del Turismo. Y por ello habrá una visita guiada nocturna GRATIS a las 21:00.

El cupo máximo es de 23 personas y hay que reservar enviando un email, A PARTIR DEL LUNES 23 A LAS 10:00, a [email protected]coruna.es

*Solo se puede reservar 3 entradas por persona.
Actualizaciones de la comunidad
Entrada gratuita y visita nocturna a la Torre de Hércules el 27 de septiembre.

Las inscripciones para la visita nocturna se abren el día 23, con un máximo de tres visitas por petición; de 10 a 21:30 el acceso será gratuito.

Con ocasión del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, el monumento más querido por los coruñeses celebrará una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para quienes quieran visitarla.

Ya sea de nuevo, o por primera vez se podrá acceder de forma gratuita a la Torre en el horario habitual de verano, de 10:00 a 20:30 horas, para las visitas al faro más antiguo en funcionamiento del mundo.

Más excepcional será la visita guiada nocturna, que se llevó a cabo también en julio con ocasión de la celebración del décimo aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.


208562-c6sqN.jpgAnte el gran éxito de aquellas visitas nocturnas, se abre ahora una nueva posibilidad de subirse a la Torre bajo el cielo estrellado de nuevo. Eso sí,
solo unos pocos podrán tener esa suerte, ya que la visita nocturna será para un máximo de 23 personas, entre las 21 y las 22:00 horas del día 27 de este mes.

Tal y como explican desde el perfil de la Torre de Hércules, para poder participar en la visita guiada nocturna es necesario reservar previamente. Las reservas se podrán hacer a partir del lunes 23 a las 10 horas de la mañana y serán por estricto orden de llegada al correo [email protected]
Ofertas La Coruña

Categorías

3 comentarios
BRAVISIMO , UN MOMENTO ESPECIAL PARA VISITAR NUESTRO GRAN MONUMENTO EMBLEMÁTICO
Yo vivo justo en frente a la Torre, y es una suerte la verdad, verla todos los días, y por la noche es espectacular.
Sino sois de Coruña y no habéis ido, os lo recomiendo totalmente.
Saludos!
...De todas las leyendas que conocemos en torno a la Torre, ésta es la que ha tenido una mayor influencia, de hecho hoy todos conocemos a este legendario faro como Torre de Hércules aunque en sus orígenes este monumento no tuvo ninguna relación con este personaje clásico.

El autor de esta leyenda fue el rey Alfonso X el Sabio (1252-1284) quien en su Estoria de Espanna cuenta como el héroe Hércules construyó un enorme el faro para conmemorar su victoria sobre el gigante Gerión.

Retomando la tradición isidoriana, Alfonso X vinculó la figura de Hércules a España y más concretamente a la ciudad de A Coruña. Según la leyenda, el legendario héroe griego vino en busca del gigante Gerión que reinaba sobre las tierras comprendidas entre el Duero y el Tajo, con el fin de liberar al pueblo de su poder desmedido. El enfrentamiento entre ambos duró tres días con sus correspondientes noches, al cabo de las cuales Hércules venció al gigante, cortó su cabeza y la enterró junto al mar. Para conmemorar su victoria construyó sobre el túmulo una torre-faro y en las proximidades del mismo fundó una ciudad a la que le dio el nombre de Crunia, como recuerdo de la primera mujer que habitó este lugar y de la cual el héroe se enamoró.

Cuando Hércules se fue, Espán, su sobrino, fue nombrado señor de España y pobló villas y ciudades. Acabó de construir la Torre del Faro que comenzara su tío y como era un hombre sabio la dotó de un candil con un fuego que nunca se apagaba, además hizo un gran espejo por el que se veían venir las naves enemigas desde una gran distancia.

El relato de Alfonso X el Sabio influyó en obras posteriores como la Crónica Abreviada de Don Juan Manuel o la Crónica General de Espanha de 1344, en las que se fue completando el mito. El Licenciado Molina introduce esta leyenda en la Descripción del Reino de Galicia (1550), lo mismo que Florián Ocampo en la Crónica General (1544), en la que intenta separar la historia de la leyenda.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto