Visitas guiadas y teatralizadas al Colegio de Médicos de Madrid (gratuitas)
329°

Visitas guiadas y teatralizadas al Colegio de Médicos de Madrid (gratuitas)

5
Termina el 27/06/2020 a las 12:00Publicado el 13 de febrero
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) continua trabajando en el proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de la Escuela de Neuro-Histología Española. El tercer ciclo de actividades culturales del MCRyC, se extiende desde noviembre de 2019 a junio 2020 e incluye: visitas teatralizadas, visitas guiadas, para todo tipo de público y talleres de neurociencia, para niñas/os y adolescentes.

- Visitas Teatralizadas: D. Santiago Ramón y Cajal, nos guía y acompaña durante un recorrido por los espacios más emblemáticos del edificio, relatándonos acerca de su vida personal, su labor investigadora y su práctica docente en la antigua Facultad de Medicina de San Carlos. Destinado al público en general, su duración, es de una hora aproximada, programadas en días laborables y sábados, horario de mañana o tarde.

- Visitas Guiadas. Un paseo por la Historia de la Medicina a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid, en los siglos XVIII y XIX, planteado para conocer el valor histórico-artístico de la actual sede del ICOMEM. Tendrá una hora y media de duración, en horario de mañana, para el público general.

- Los Talleres de Neurociencia. En este tercer ciclo, inauguramos el taller infantil: Mi Compañera Neurona, destinado para el público infantil, con edades entre 4 y 10 años. Con esta actividad, realizada con una metodología lúdica y participativa, se pretende acercar a los más pequeños la figura de Cajal y sus aportaciones a la ciencia, así como fomentar y estimular su interés por la cultura científica. La duración es de 90 minutos y están programados en sábados, en
horario de mañana o tarde. Asimismo mantenemos el Taller de La Neurona, para niñas/os de 8 a 15 años, con una hora de duración y programados para los sábados, en horario de mañana o tarde. En ambos se realizarán demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso y la neurona, construyendo, por ejemplo, una neurona o un circuito neuronal.

SOLICITUD DE RESERVA

Se hará exclusivamente a través de correo electrónico: [email protected]icomem.es,
indicando:

  • Tipo de actividad
  • Dos opciones de fecha
  • Número de asistentes
  • Nombre, apellidos y edad (para los asistentes a los talleres)
  • Máximo cuatro personas por inscripción

La reserva se realizará por riguroso orden de llegada de los emails y solo será efectiva una vez que se le haya confirmado por correo electrónico al solicitante. Se ruega confirmar la no asistencia con tres días de antelación.

Adjunto documento con los días y horarios de cada actividad. Espero que disfrutéis de las actividades homenaje a uno de nuestros dos

Premios Nobel de Medicina españoles, D. Santiago Ramón y Cajal. Todas son gratuitas y os aseguro que merecen muy mucho la pena (hablo por experiencia propia) ideales para niños y adultos. Para quien no lo sepa, el Colegio de Médicos de Madrid se fundó en 1893 y está situado en la Calle Santa Isabel, Nº 51 (al lado del Museo Reina Sofía)

294495-GU3vc.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas MadridCupones Madrid
Chollometro podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina qué chollos se publican. Más info en: FAQs y Nosotros

Categorías

5 comentarios
Muy interesante +
m0rGaNa13/02/2020 14:38

Muy interesante +



Yo considero que sí... tan solo por ver ese edificio histórico ya merece la pena (era la antigua Facultad de Medicina). El otro día estuvimos en la visita teatralizada y está genial, se visita incluso el aula donde dio clase clase Ramón y Cajal durante 30 años. Me falta por hacer la visita guiada, que también tiene muy buena pinta. Y para los peques ya ni te cuento!!!
Genial!!! Más chollos en cultura se necesitan, muy bueno
Muchas gracias!!!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto