628°
Visitas nocturnas guiadas, Itálica
Termina el 31/08/2021Publicado 01 jul 2021
Visitas nocturnas al anfiteatro romano: Cultos y supersticiones en Itálica

Apertura de plazo de reserva:

Las entradas se pondrán a disposición del público el día martes 6 de julio a las 10:00h para el primer fin de semana del 9, 10 y 11 de julio.

Semanalmente, los martes previos a cada fin de semana del ciclo podrán reservarse las entradas de forma gratuita a partir de las 10:00h (sólo para las sesiones del viernes, sábado y domingo de esa semana)

Reserva máxima: 4 entradas por persona y día. NO recomendada para menores de 14 años.

Durante los meses de julio y agosto, el anfiteatro de Itálica acogerá un ciclo de visitas guiadas nocturnas gratuitas que permitirán a los visitantes descubrir algunos de los aspectos más desconocidos de este edificio de espectáculos.

La visita, organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica, desarrollará un recorrido por los espacios de culto localizados en su interior: el santuario a Dea Caelestis, las capillas dedicadas a Némesis, el posible santuario a Hécate y las galerías donde se han documentado prácticas mágicas y rituales dentro del anfiteatro. En este paseo nocturno, se podrá seguir el rastro de la religiosidad de los habitantes de la ciudad romana y descubrir las prácticas mágicas que se desarrollaron en el mismo, incluso después de su abandono.
Actualizaciones de la comunidad
11 comentarios
Publica un comentario