Este chollo ya no está disponible
WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB
667° Agotado

WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB

82,99€Ofertas Amazon
48
667° Agotado
WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB
Publicado el 10 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Amazon iguala el precio de PcComponentes.

Funciones y detalles

Velocidades de transferencia de hasta 3470 MB/s para disfrutar de mejores tiempos de carga

Disponible en capacidades que van de 250 GB a 1 TB

Diseño elegante para personalizar tu red de juegos

El panel de control exclusivo de la SSD WD Black mejora el rendimiento al jugar

Espero que lo disfrutéis!!!
Actualizaciones de la comunidad
48 comentarios
Ahora todo es gaming... pues no, con eso no conseguirás más fps.

Otra cosa es que los discos duros sean el gran cuello de botella actual de los PCs pero si quieres un pc gaming y vas con el presupuesto al euro gástate 40€ menos en el disco e inviértelos en la gráfica. Le sacarás más rendimiento (en FPS) a esos 40€. En cualquier otro caso, un disco duro como este es agradecidisimo.

Dicho esto, tengo este disco duro y va como un tiro, eso si, está al mismo precio en pccomponentes yo prefiero comprarlo ahi, en una tienda española.
Editado por "cadgz" 10 jul
Haber dejaros de flipar con los discos duros nvme que sus velocidades solo valen para pasar archivos pesados, para gaming con un SSD de 500 M/b de transferencia te vale para tu conexión de 300 megas y en juegos que tenga que cargar mucho entorno va a tardar lo mismo, lo mismo que un mvme.
Tal y como han comentado anteriormente. El gran uso de estos almacenamientos es precisamente en entornos productivos, no para jugar. Seguramente en un futuro si que será necesario una alta tasa de transferencia de datos en juegos (o aumentar la RAM disponible, lo los dos, vete a saber..) pero actualmente para jugar, con un SSD sata tienes suficiente.
Respecto al chollo, tiene un buen precio, es uno de los mejores nvme, es caro el precio del giga respecto a otras opciones, pero si lo necesitas es dinero bien gastado
Ando buscando un nvme para el portatil para que sea un poco mas rapido. Este habria que montarle disipador o para un uso normal valdria sin el???
Ru9310/07/2020 09:32

Ando buscando un nvme para el portatil para que sea un poco mas rapido. …Ando buscando un nvme para el portatil para que sea un poco mas rapido. Este habria que montarle disipador o para un uso normal valdria sin el???


Los disipadores no son necesarios si no vas a usarlos durante horas como por ejemplo edicion de video en 4k que los archivos pesan 100 gb o menos creo y se necesitan las velocidades de lectura y escritura de este disco durante varias horas de uso. Si no no te pasa de 30 grados. No te hace falta el disipador
Juanca97ESP10/07/2020 09:38

Los disipadores no son necesarios si no vas a usarlos durante horas como …Los disipadores no son necesarios si no vas a usarlos durante horas como por ejemplo edicion de video en 4k que los archivos pesan 100 gb o menos creo y se necesitan las velocidades de lectura y escritura de este disco durante varias horas de uso. Si no no te pasa de 30 grados. No te hace falta el disipador


Perfecto gracias, estaba detras del sabrent rocket que hablan bien pero creo que este esta un pelin por encima
Pillado, estaba entre este y el corsair mp510 y por precio me he pillado este y un disipador a parte y apañado
Tengo 2 en Raid 0 y son una maravilla, recomendados 100%
Cartmancio10/07/2020 08:47

Haber dejaros de flipar con los discos duros nvme que sus velocidades solo …Haber dejaros de flipar con los discos duros nvme que sus velocidades solo valen para pasar archivos pesados, para gaming con un SSD de 500 M/b de transferencia te vale para tu conexión de 300 megas y en juegos que tenga que cargar mucho entorno va a tardar lo mismo, lo mismo que un mvme.


Yo creo que estás equivocado.

Precisamente en los discos duros NVMe malotes se va a notar el aumento de velocidad mucho más en la escritura de los archivos de tamaño normal o mediano, ya que le meten cachés para suplir su mala tasa de escritura directa, y precisamente en esos (repito, en los malos) es donde menos se notará la mejora, o no la habrá, respecto a un SSD SATA decente.

En los no-malotes (como este) también usan cache para acelerar la copia de esos archivos, pero además te va a mantener una muy buena tasa una vez llena la caché. En este caso, unos 1.500 MB/s, lo cual si bien no son los 3000 y pico iniciales sigue siendo una burrada respecto a lo de un SSD SATA.

Lo de que un juego va a tardar lo mismo en cargar pues... Tampoco es cierto. Precisamente ese es uno de los tests que se hacen para comparar el rendimiento, y se puede reducir perfectamente a la mitad. Si es significativo o no ya es otra cosa. Por ejemplo, a mí no me compensaría gastarme 100 € para reducir la carga de una escena de 20 segundos a 10 y que luego la experiencia durante el juego en si a penas se note porque no tire tanto de disco duro, una disminución del 50% en la carga es desde luego muy significativa objetivamente hablando.

Lo de mezclar la conexión de 300 megas con la tasa de transferencia del disco duro es como mezclar la gimnasia y la magnesia; no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. La tasa de transferencia afectará a lo rápido que carguen los datos del juego, y la velocidad de la conexión a internet (y, sobre todo, el ping), a la calidad con la que percibirás la experiencia del juego. Por cierto, que igual da en la mayoría de casos que la conexión sea de 600 mbps o de 100 mbps, ya que para enviar y recibir la información que necesita un juego online ni de coña se utiliza semejante ancho de banda.

Por cierto, debes de ser de los pocos que aún a día de hoy siguen utilizando el verbo "haber" en lugar de la expresión "a ver" (de mirar)... Sin acritud
sin acritud dice. Gracias por el tocho.(lo digo de buenas)
Una pregunta, que te veo puesto en la materia....
Es mucha la diferencia entre este y el del otro chollo? El wd blue
DavidPA10/07/2020 11:06

sin acritud dice. Gracias por el tocho.(lo digo de buenas)Una … sin acritud dice. Gracias por el tocho.(lo digo de buenas)Una pregunta, que te veo puesto en la materia....Es mucha la diferencia entre este y el del otro chollo? El wd blue


Si es a mí... A ver, "puesto" no es que esté, sino que me ha dado por mirarme bien cómo van estas cosas porque mi adaptador PCI no va a soportar más de 2 GB/s de ancho de banda, así que me voy a buscar uno en el que prime la velocidad sostenida (que no suele llegar a eso) que los picos con caché.

Casi todo está analizado en Tom's Hardware, y en el caso de estos discos duros también lo está. Y resulta que -oh, sorpresa- en estrellas ponen mejor al WD Blue:

tomshardware.com/rev…yet

tomshardware.com/rev…tml

Eso sí, en el mismo análisis pone que el Blue de 500 GB estaba a 65 $ (57 €) en febrero... Así que entiendo que esto debería bajar más.

Al final, te tienes que sacar tú mismo las conclusiones. Esta disco es unos 500 MB/s más lento en escritura secuencial sostenida que el Black, pero en otros test el Blue queda incluso testimonialmente por encima...

Realmente a igual coste creo que me quedaría con el Black, porque aunque mi controladora no aprovecharía los cerca de 3 GB/s de escritura durante el "pico" inicial, esos 500 de diferencia sí se van a notar en la escritura constante...

Pero claro, tambien es un poco más barato el Blue.

Yo sigo pensando cuál es la utilidad de meter un juego en un SSD
xNako_10/07/2020 11:59

Yo sigo pensando cuál es la utilidad de meter un juego en un SSD


Pues si es un juego al que juegas mucho y tiene tiempos de carga consigues que dichos tiempos de carga se reduzcan.
¿Cuánto? Pues depende del juego, en algunos esa reducción no se aprecia tanto y en otros es como el día y la noche.
cadgz10/07/2020 12:31

Pues si es un juego al que juegas mucho y tiene tiempos de carga consigues …Pues si es un juego al que juegas mucho y tiene tiempos de carga consigues que dichos tiempos de carga se reduzcan.¿Cuánto? Pues depende del juego, en algunos esa reducción no se aprecia tanto y en otros es como el día y la noche.


Hay HDD que te alcanzan hasta los 200MB/s y el GB sale más barato que esto. Y a 200MB/s es suficiente para bajar los tiempos de carga
xNako_10/07/2020 11:59

Yo sigo pensando cuál es la utilidad de meter un juego en un SSD



En la velocidad de carga sobretodo. Juego con algún colega online en un juego operativo. Yo lo tengo el juego en un ssd y el en un HDD. Yo puedo llegar al mapa prácticamente 1 min o 2 min antes que el por lo que el tiempo de carga se reduce muchísimo.
xNako_10/07/2020 11:59

Yo sigo pensando cuál es la utilidad de meter un juego en un SSD


Yo tenía pensado para el portatil y este solo tiene ranuras m.2.... así que no me queda otra
Pere_Pasqual10/07/2020 11:41

Si es a mí... A ver, "puesto" no es que esté, sino que me ha dado por m …Si es a mí... A ver, "puesto" no es que esté, sino que me ha dado por mirarme bien cómo van estas cosas porque mi adaptador PCI no va a soportar más de 2 GB/s de ancho de banda, así que me voy a buscar uno en el que prime la velocidad sostenida (que no suele llegar a eso) que los picos con caché.Casi todo está analizado en Tom's Hardware, y en el caso de estos discos duros también lo está. Y resulta que -oh, sorpresa- en estrellas ponen mejor al WD Blue:https://www.tomshardware.com/reviews/wd-blue-sn550-m2-nvme-ssd-review-best-dramless-ssd-yethttps://www.tomshardware.com/reviews/wd-black-sn750-ssd,5957.htmlEso sí, en el mismo análisis pone que el Blue de 500 GB estaba a 65 $ (57 €) en febrero... Así que entiendo que esto debería bajar más.Al final, te tienes que sacar tú mismo las conclusiones. Esta disco es unos 500 MB/s más lento en escritura secuencial sostenida que el Black, pero en otros test el Blue queda incluso testimonialmente por encima... Realmente a igual coste creo que me quedaría con el Black, porque aunque mi controladora no aprovecharía los cerca de 3 GB/s de escritura durante el "pico" inicial, esos 500 de diferencia sí se van a notar en la escritura constante...Pero claro, tambien es un poco más barato el Blue.


Thanks
DavidPA10/07/2020 13:30

Yo tenía pensado para el portatil y este solo tiene ranuras m.2.... así q …Yo tenía pensado para el portatil y este solo tiene ranuras m.2.... así que no me queda otra


Pero si es para jugar yo no cogería este precisamente.
Cuanto más os leo más me lio.
Pero una configuración perfecta no era un m2 120gb para el sistema operativo, un ssd de 500gb para uso cotidiano y un hdd de 2tb para guardar todo y hacer copias de seguridad?
Hablo ignorantemente, pues me guió de vosotros y estoy empezando a comparar componentes para montarme el mio, pero ya no se que hacer en este tema.
xNako_10/07/2020 13:32

Pero si es para jugar yo no cogería este precisamente.


Disco o pc?
Si es m2. Cual cogerías entonces?
Editado por "DavidPA" 10 jul
Maatsa10/07/2020 13:34

Cuanto más os leo más me lio.Pero una configuración perfecta no era un m2 1 …Cuanto más os leo más me lio.Pero una configuración perfecta no era un m2 120gb para el sistema operativo, un ssd de 500gb para uso cotidiano y un hdd de 2tb para guardar todo y hacer copias de seguridad? Hablo ignorantemente, pues me guió de vosotros y estoy empezando a comparar componentes para montarme el mio, pero ya no se que hacer en este tema.


eso me pasa a mi.... al final coges un poco de aquí, otro poco de reviews...
DavidPA10/07/2020 13:35

Disco o pc?Si es m2. Cual cogerías entonces?


Si es solo para jugar cogería el SSD m.2 más barato que haya. Si me dices que vas a meter Sistema Operativo y máquinas virtuales si que cogería este.
Si no vas a trabajar con máquinas virtuales cogía el WD Blue.
xNako_10/07/2020 13:39

Si es solo para jugar cogería el SSD m.2 más barato que haya. Si me dices q …Si es solo para jugar cogería el SSD m.2 más barato que haya. Si me dices que vas a meter Sistema Operativo y máquinas virtuales si que cogería este. Si no vas a trabajar con máquinas virtuales cogía el WD Blue.


Ok. Gracias. Only SO, procesador de texto, excel.... y juegos
DavidPA10/07/2020 14:13

Ok. Gracias. Only SO, procesador de texto, excel.... y juegos


Y cual es el wd blue en oferta? Es que no lo encuentro. ..
Ya se ha acabado...
Maatsa10/07/2020 13:34

Cuanto más os leo más me lio.Pero una configuración perfecta no era un m2 1 …Cuanto más os leo más me lio.Pero una configuración perfecta no era un m2 120gb para el sistema operativo, un ssd de 500gb para uso cotidiano y un hdd de 2tb para guardar todo y hacer copias de seguridad? Hablo ignorantemente, pues me guió de vosotros y estoy empezando a comparar componentes para montarme el mio, pero ya no se que hacer en este tema.


Pues sí, más o menos yo lo haría así.

Es más, a día de hoy yo "unificaría" el de sistema y el de "uso cotidiano" en un único NVMe. Entre que el precio se ha reducido, que el de 128 GB ya me parece demasiado pequeño para cualquier cosa y que los puertos se acaban...
xNako_10/07/2020 12:35

Hay HDD que te alcanzan hasta los 200MB/s y el GB sale más barato que …Hay HDD que te alcanzan hasta los 200MB/s y el GB sale más barato que esto. Y a 200MB/s es suficiente para bajar los tiempos de carga


Pff, a día de hoy, usar un disco duro mecánico para algo que no sea almacenar documentos y/o copias de seguridad me parece totalmente desfasado...

También te digo que yo no invertiría ni un euro en algo expresamente solo para ganar rendimiento en juegos, porque no me dedico a eso, pero eso ya es cosa de cada cual...
Pere_Pasqual10/07/2020 16:44

Pff, a día de hoy, usar un disco duro mecánico para algo que no sea a …Pff, a día de hoy, usar un disco duro mecánico para algo que no sea almacenar documentos y/o copias de seguridad me parece totalmente desfasado... También te digo que yo no invertiría ni un euro en algo expresamente solo para ganar rendimiento en juegos, porque no me dedico a eso, pero eso ya es cosa de cada cual...


Un HDD es lo mejor para juegos, a no ser que seas un friki de los tiempos de carga. Pero ya te digo que con un HDD que alcance casi los 200MB/s vas sobrao.
Ru9310/07/2020 09:40

Perfecto gracias, estaba detras del sabrent rocket que hablan bien pero …Perfecto gracias, estaba detras del sabrent rocket que hablan bien pero creo que este esta un pelin por encima

De nada espero haberte ayudado, un saludo y que tengas un buen día
xNako_10/07/2020 16:51

Un HDD es lo mejor para juegos, a no ser que seas un friki de los tiempos …Un HDD es lo mejor para juegos, a no ser que seas un friki de los tiempos de carga. Pero ya te digo que con un HDD que alcance casi los 200MB/s vas sobrao.


Dime un HDD que alcance los 200 MB/s y que sea barato, anda... Porque se está comparando el precio del MB/s de un disco mecánico convencional (no híbrido) con el precio de un MB/s de un SSD NVME (o incluso SSD SATA) y estás omitiendo que esas tasas de transferencia que citas para los discos mecánicos no las alcanza casi ningún disco (de 7200 rpm al menos), a no ser que vayamos a unidades bastante específicas de 15000 rpm (de los HDD de 5400 rpm ni hablamos ya...)
Editado por "Winos" 10 jul
Pere_Pasqual10/07/2020 10:42

Yo creo que estás equivocado.Precisamente en los discos duros NVMe malotes …Yo creo que estás equivocado.Precisamente en los discos duros NVMe malotes se va a notar el aumento de velocidad mucho más en la escritura de los archivos de tamaño normal o mediano, ya que le meten cachés para suplir su mala tasa de escritura directa, y precisamente en esos (repito, en los malos) es donde menos se notará la mejora, o no la habrá, respecto a un SSD SATA decente.En los no-malotes (como este) también usan cache para acelerar la copia de esos archivos, pero además te va a mantener una muy buena tasa una vez llena la caché. En este caso, unos 1.500 MB/s, lo cual si bien no son los 3000 y pico iniciales sigue siendo una burrada respecto a lo de un SSD SATA.Lo de que un juego va a tardar lo mismo en cargar pues... Tampoco es cierto. Precisamente ese es uno de los tests que se hacen para comparar el rendimiento, y se puede reducir perfectamente a la mitad. Si es significativo o no ya es otra cosa. Por ejemplo, a mí no me compensaría gastarme 100 € para reducir la carga de una escena de 20 segundos a 10 y que luego la experiencia durante el juego en si a penas se note porque no tire tanto de disco duro, una disminución del 50% en la carga es desde luego muy significativa objetivamente hablando.Lo de mezclar la conexión de 300 megas con la tasa de transferencia del disco duro es como mezclar la gimnasia y la magnesia; no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. La tasa de transferencia afectará a lo rápido que carguen los datos del juego, y la velocidad de la conexión a internet (y, sobre todo, el ping), a la calidad con la que percibirás la experiencia del juego. Por cierto, que igual da en la mayoría de casos que la conexión sea de 600 mbps o de 100 mbps, ya que para enviar y recibir la información que necesita un juego online ni de coña se utiliza semejante ancho de banda.Por cierto, debes de ser de los pocos que aún a día de hoy siguen utilizando el verbo "haber" en lugar de la expresión "a ver" (de mirar)... Sin acritud


Cuando se actualicen juegos del estilo de fortnite, claro que se puede ver copado el bus del disco duro por la velocidad de tu conexión, y me remito como la mayoría no tiene 600 megas, aunk juegos como fortnite o la plataforma Steam usen prácticamente el 100 por 100 de tu conexión con un SSD vas más que sobrado. Tu actualiza cualquier juego en un hd normal y en un SSD haber si es lo mismo, gimnasia magnesia.
Winos10/07/2020 20:05

Dime un HDD que alcance los 200 MB/s y que sea barato, anda... Porque se …Dime un HDD que alcance los 200 MB/s y que sea barato, anda... Porque se está comparando el precio del MB/s de un disco mecánico convencional (no híbrido) con el precio de un MB/s de un SSD NVME (o incluso SSD SATA) y estás omitiendo que esas tasas de transferencia que citas para los discos mecánicos no las alcanza casi ningún disco (de 7200 rpm al menos), a no ser que vayamos a unidades bastante específicas de 15000 rpm (de los HDD de 5400 rpm ni hablamos ya...)


amazon.de/Wes…Y6/

Tanto los WD Gold como los Black, llegan hasta casi los 200 MB/s.

Saludos.
Editado por "xNako_" 10 jul
Se acabó, ya no está rebajado
Siendo realistas, el 90% de las personas que compren esto seguramente habrian conseguido algo muy similar con un SSD convencional
Editado por "Antmf15_" 10 jul
xNako_10/07/2020 20:21

https://www.amazon.de/Western-Digital-WD2005FBYZ-Interne-Festplatte/dp/B01IY9USY6/Tanto los WD Gold como los Black, llegan hasta casi los 200 MB/s.Saludos.


Los WD de la serie Black no llegan a 200MB/s: suelen rondar los 150MB/s. Precisamente con los de la serie Gold corroboras exactamente lo que te digo en mi anterior mensaje: que has de irte a las series más altas de los discos duros mecánicos para alcanzar las tasas de transferencia de las que hablas, y al hacerlo, igualas los precios con los SSD, por lo que pierde prácticamente todo el peso tu argumentación.
Editado por "Winos" 10 jul
Winos10/07/2020 23:15

Los WD de la serie Black no llegan a 200MB/s: suelen rondar los 150MB/s. …Los WD de la serie Black no llegan a 200MB/s: suelen rondar los 150MB/s. Precisamente con los de la serie Gold corroboras exactamente lo que te digo en mi anterior mensaje: que has de irte a las series más altas de los discos duros mecánicos para alcanzar las tasas de transferencia de las que hablas, y al hacerlo, igualas los precios con los SSD, por lo que pierde prácticamente todo el peso tu argumentación.


Discrepo.

HDD WD Black 2TB

3550385.jpg
WD Black D10 8TB

3550385.jpg
Fuentes:
nasilemaktech.com/rev…ck/
gameit.es/wd-…ol/
Editado por "xNako_" 10 jul
A ver, vamos a poner un poquito de orden, que esto se está yendo de madre...


xNako_10/07/2020 16:51

Un HDD es lo mejor para juegos, a no ser que seas un friki de los tiempos …Un HDD es lo mejor para juegos, a no ser que seas un friki de los tiempos de carga. Pero ya te digo que con un HDD que alcance casi los 200MB/s vas sobrao.


Pero lo mejor ¿por qué?

Es que no entiendo si quieres decir que los SDD tienen alguna pega intrínseca. Si te refieres a "sale más a cuenta" es otra cosa, pero para alguien que tenga presupuesto, un SDD siempre va a tener mejor rendimiento que cualquier disco duro mecánico.

Que a mí no me tienes que convencer, porque ya te he dicho que yo no juego y que no invertiría ni un euro en tener que comprarme otro disco duro, ni que fuera mecánico, porque ya no me caben los juegos. Pero si jugara, solo por no tener que oir al disco rascar y porque se nota a la legua en el tiempo de carga, sí me pillaría un SSD. Eso sí, de los chinos, los menos fiables, y los más baratos que encontrara.
Winos10/07/2020 20:05

Dime un HDD que alcance los 200 MB/s y que sea barato, anda... Porque se …Dime un HDD que alcance los 200 MB/s y que sea barato, anda... Porque se está comparando el precio del MB/s de un disco mecánico convencional (no híbrido) con el precio de un MB/s de un SSD NVME (o incluso SSD SATA) y estás omitiendo que esas tasas de transferencia que citas para los discos mecánicos no las alcanza casi ningún disco (de 7200 rpm al menos), a no ser que vayamos a unidades bastante específicas de 15000 rpm (de los HDD de 5400 rpm ni hablamos ya...)


Cualquiera. El del chollo de los discos duros mecánicos de 500 GB y 7.200 RPM de Dell del otro día en esta misma página. Salían a 11 € y pico cada uno si pillabas un par con el descuento de estudiante (que fue lo que yo hice).
Pero es que no hace falta irse tan lejos. Cualquiera de esos de 8 o 12 GB externos para backups, etc., que se publican aquí cada dos por tres te sale a ese precio el GB.En su respectivo hilo () publico los resultados con el CrystalDisk que me dio acabado de formatear y rondaba eso, los 200 MB/s en lectura. Luego al llenarlo de datos decaía un poco, pero entiendo que sigue siendo válido a los efectos de lo que decía @xNako_ :3550465-3nS8u.jpg
Y he ahí el quid de la cuestión: creo que algunos os estáis liando, desde este mensaje y en los sucesivos, entre CENTENARES de megas y MILES de megas (o, lo que es lo mismo, gigabytes).
Pere_Pasqual10/07/2020 23:44

A ver, vamos a poner un poquito de orden, que esto se está yendo de …A ver, vamos a poner un poquito de orden, que esto se está yendo de madre... Pero lo mejor ¿por qué?Es que no entiendo si quieres decir que los SDD tienen alguna pega intrínseca. Si te refieres a "sale más a cuenta" es otra cosa, pero para alguien que tenga presupuesto, un SDD siempre va a tener mejor rendimiento que cualquier disco duro mecánico. Que a mí no me tienes que convencer, porque ya te he dicho que yo no juego y que no invertiría ni un euro en tener que comprarme otro disco duro, ni que fuera mecánico, porque ya no me caben los juegos. Pero si jugara, solo por no tener que oir al disco rascar y porque se nota a la legua en el tiempo de carga, sí me pillaría un SSD. Eso sí, de los chinos, los menos fiables, y los más baratos que encontrara.


Lo que yo digo es que no tiene sentido gastarte la pasta en un SSD de 500gb en el que te caben 5 juegos, pudiendo obtener prácticamente el mismo rendimiento (en juegos) y con mejor precio por giga con un HDD.
Pere_Pasqual10/07/2020 23:49

Cualquiera. El del chollo de los discos duros mecánicos de 500 GB y 7.200 …Cualquiera. El del chollo de los discos duros mecánicos de 500 GB y 7.200 RPM de Dell del otro día en esta misma página. Salían a 11 € y pico cada uno si pillabas un par con el descuento de estudiante (que fue lo que yo hice).Pero es que no hace falta irse tan lejos. Cualquiera de esos de 8 o 12 GB externos para backups, etc., que se publican aquí cada dos por tres te sale a ese precio el GB.En su respectivo hilo () publico los resultados con el CrystalDisk que me dio acabado de formatear y rondaba eso, los 200 MB/s en lectura. Luego al llenarlo de datos decaía un poco, pero entiendo que sigue siendo válido a los efectos de lo que decía @xNako_ :[Imagen] Y he ahí el quid de la cuestión: creo que algunos os estáis liando, desde este mensaje y en los sucesivos, entre CENTENARES de megas y MILES de megas (o, lo que es lo mismo, gigabytes).


Es más, el Seagate de toda la vida alcanza los 200 pero tiene poca caché
Cartmancio10/07/2020 20:18

Cuando se actualicen juegos del estilo de fortnite, claro que se puede ver …Cuando se actualicen juegos del estilo de fortnite, claro que se puede ver copado el bus del disco duro por la velocidad de tu conexión, y me remito como la mayoría no tiene 600 megas, aunk juegos como fortnite o la plataforma Steam usen prácticamente el 100 por 100 de tu conexión con un SSD vas más que sobrado. Tu actualiza cualquier juego en un hd normal y en un SSD haber si es lo mismo, gimnasia magnesia.


A VER (que no "haber", que ya VEO que lo haces aposta xD), me vas a permitir que ahora entre al trapo. Evidentemente, cuando estás haciendo una DESCARGA, el cuello de botella está en la conexión, y no en la velocidad del disco duro. Faltaría.

Pero una descarga para actualizar el juego se hace A LAS MIL, igual que cuando se actualiza del Windows 8 al Windows 10 o sacan un Service Pack. Estábamos hablando del día a día, de cuando estás jugando una partida, y ahí el ancho de banda es ínfimo.

Evidentemente, cuanto mejor sea el hardware en general, mejor te irá todo, pero estábamos hablando de cómo de significativas eran unas características medias en el día a día frente a un hardware pro que cuesta un potosí. En echar una partida no hay cambios en cómo te irá el juego entre una conexión de 600 mbps y una de 100.

Y no; ni la velocidad de escritura de un disco duro mecánico ni de un SSD SATA ni de uno NVMe se va a ver copada por la velocidad de una conexión a internet doméstica. Estamos hablando de megabits por segundo, así que lo tienes que dividir por 8 para compararlo con las velocidades de transferencia en megabytes de un disco duro, sea del tipo que sea. En una conexión de 100 megas, eso son 12,5 MB/s, y en una de 600, 75. No sé si ya se venden conexiones domésticas de fibra de 1 gigabit simétrico, pero eso sería, igualmente, 125 MB/s. A full, sin nadie más conectado a la red y contando con que el servidor de descarga soportando semejante caudal, que ya te digo yo que normalmente no lo hacen (no recuerdo haber conseguido hacer ninguna descarga a 12,5 MB/s desde mi conexión de 100 mbps, que según todos los tests sí va a esa velocidad real... o sea, que en realidad en esos tests sí que estaré realizando una descarga a esa velocidad xD).
xNako_10/07/2020 20:21

https://www.amazon.de/Western-Digital-WD2005FBYZ-Interne-Festplatte/dp/B01IY9USY6/Tanto los WD Gold como los Black, llegan hasta casi los 200 MB/s.Saludos.


No entiendo... a 80 € el tera de disco mecánico y 200 MB/s no me parece nada barato... Esa transferencia la tienes, como he dicho, en el cutrechollo del otro día a 22 € el tera...
A ese precio cualquier SDD SATA normal casi triplica esas velocidades y ya ni hablemos de la latencia/tiempo de acceso. En fin, que se nota un montón que del mejor HDD mecánico al SSD más cutre hay una barbaridad de mejora a favor de este último.
Tened en cuenta que el disco duro NVMe de este chollo tiene unas tasas de transferencia SOSTENIDAS en lectura de 3.000 y pico MB/s (eso es en torno a 15,**QUINCE** veces las velocidades de las capturas que hemos puesto de discos duros mecánicos, y de unos 1.600 SOSTENIDOS en escritura nativa una vez se ha superado la caché, y picos de 3.000 y pico cuando se está haciendo uso de esta... Esto es, UNA BARBARIDAD en comparación con los HDD mecánicos que, por cocos, se va a notar una burrada en cualquier uso que queramos darle.
Pere_Pasqual11/07/2020 00:21

Tened en cuenta que el disco duro NVMe de este chollo tiene unas tasas de …Tened en cuenta que el disco duro NVMe de este chollo tiene unas tasas de transferencia SOSTENIDAS en lectura de 3.000 y pico MB/s (eso es en torno a 15,**QUINCE** veces las velocidades de las capturas que hemos puesto de discos duros mecánicos, y de unos 1.600 SOSTENIDOS en escritura nativa una vez se ha superado la caché, y picos de 3.000 y pico cuando se está haciendo uso de esta... Esto es, UNA BARBARIDAD en comparación con los HDD mecánicos que, por cocos, se va a notar una burrada en cualquier uso que queramos darle.


Pero en juegos no vas a notar casi la diferencia o muy poca
Sin stock
xNako_10/07/2020 23:24

Discrepo.HDD WD Black 2TB[Imagen] WD Black D10 8TB[Imagen] …Discrepo.HDD WD Black 2TB[Imagen] WD Black D10 8TB[Imagen] Fuentes:https://nasilemaktech.com/review-wd-black/https://www.gameit.es/wd-black-d10-game-drive-review-y-unboxing-en-espanol/


Si queremos ajustarnos a la realidad doy por hecho que hablamos de tasas de transferencia SOSTENIDAS. De nada me sirve tener picos más altos si la medida no se sostiene en el tiempo. Y reitero de nuevo: la tasa de transferencia media de la serie Black de WD ronda los 150MB/s, no siendo una serie precisamente barata. La tasa de transferencia sostenida de los otros ejemplos de discos duros mecánicos que proponéis, pues más de lo mismo seguramente acompañado además por el agravante de la escasez de caché al tratarse de unidades económicas. En definitiva y por evidentes razones, que es a lo que voy, el mercado de los discos duros mecánicos se encuentra en caída libre desde hace ya un tiempo, por una simple y evidente cuestión de "selección natural".
Editado por "Winos" 11 jul
Cartmancio10/07/2020 20:18

Cuando se actualicen juegos del estilo de fortnite, claro que se puede … Cuando se actualicen juegos del estilo de fortnite, claro que se puede ver copado el bus del disco duro por la velocidad de tu conexión, y me remito como la mayoría no tiene 600 megas, aunk juegos como fortnite o la plataforma Steam usen prácticamente el 100 por 100 de tu conexión con un SSD vas más que sobrado. Tu actualiza cualquier juego en un hd normal y en un SSD haber si es lo mismo, gimnasia magnesia.


Ni por asomo: el ancho de banda de las conexiones de internet se mide en Megabits/segundo (Mb/s) y la tasa de transferencia de los discos duros se mide en Megabytes/segundo (MB/s). 1 byte equivale a 8 bits, así que para saturar un disco duro con una tasa de transferencia sostenida de 150 MB/s típica de un disco duro mecánico convencional sería necesario una conexión con ancho de banda sostenido de (150x8=1200)Mb/s. Imagínate para saturar un SSD Nvme...
Editado por "Winos" 11 jul
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto