Este chollo ya no está disponible
WD Blue 1TB Disco duro solo 31.3€
1291° Agotado

WD Blue 1TB Disco duro solo 31.3€

31,30€46€(-32%)Ofertas Amazon
Editor de ofertas66
Editor de ofertas
1291° Agotado
WD Blue 1TB Disco duro solo 31.3€
Actualizado ago 26.º (Publicado ago 21.º)

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Actualización 1
Vuelve a buen precio, gracias a @Destrangis por el aviso

Vuelve a buen precio este disco duro WD Blue de 3.5" con una capacidad de 1TB. Cuenta con tecnología NoTouch Ramp Load, tecnología que ayuda a proteger tus datos y 7200 rpm con una velocidad de 6GB/s.


amazon.es/dp/…xm2

Actualizaciones de la comunidad
66 comentarios
Parece ser que vienen con fallos, mirar los comentarios, yo no me la voy a jugar
michael11221/08/2020 08:37

Parece ser que vienen con fallos, mirar los comentarios, yo no me la voy a …Parece ser que vienen con fallos, mirar los comentarios, yo no me la voy a jugar


Vendido y enviado por Amazon. No creo que sea jugarsela. Por 27 euros me parece un preciazo. Suelen ser más caros que los Seagate.
Carlos_Bd6Z21/08/2020 08:42

Vendido y enviado por Amazon. No creo que sea jugarsela. Por 27 euros me …Vendido y enviado por Amazon. No creo que sea jugarsela. Por 27 euros me parece un preciazo. Suelen ser más caros que los Seagate.


Digo jugársela por que te falle a los meses y pierdas los datos... Me da miedito
michael11221/08/2020 08:43

Digo jugársela por que te falle a los meses y pierdas los datos... Me da …Digo jugársela por que te falle a los meses y pierdas los datos... Me da miedito


A ver... Ningún disco duro mecánico está libre de fallos. Pero solo escriben los que les va mal. Y WD tiene buena fama en cuanto a fiabilidad. Si es por eso, no te comprarías ninguno.
para el nas del lidl
Si fuera en formato 2.5 tendría un pase, pero en 3.5 prefiero ahorra hasta 60€ por un Toshiba 3tb p300 (cuando estan de oferta
Ahorrad esos 27€ para un SSD. Os cambiará la vida
Rockwell21/08/2020 08:50

Ahorrad esos 27€ para un SSD. Os cambiará la vida



y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema operativo en una ssd ni os cuento lo que os cambia la vida, (si solo usas una ssd y no separas los datos del sistema operativo, hace que este funcione peor)
Editado por "Hina58" 21 ago
el de 2TB esta en 52,41 que también es bien precio

edito: el de 2tb es de 5400rpm
Editado por "citri" 21 ago
Hina5821/08/2020 09:10

y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema …y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema operativo en una ssd ni os cuento lo que os cambia la vida, (si solo usas una ssd y no separas los datos del sistema operativo, hace que este funcione peor)


Me gustaría saber más de lo que has dicho podrías explicarlo un poco mejor y más extendido por qué funciona peor todo en un SSD? Saludos
Ivanpedrote21/08/2020 09:21

Me gustaría saber más de lo que has dicho podrías explicarlo un poco mejor …Me gustaría saber más de lo que has dicho podrías explicarlo un poco mejor y más extendido por qué funciona peor todo en un SSD? Saludos


Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro SSD donde vaya instalado el sistema operativo nada mas y tener otro disco duro para guardar otro tipo de cosas (fotos, películas, documentos, etc). Así no saturas el disco raíz y el sistema funciona mucho mejor. Yo lo tengo así y sin duda mi pc ha dado un cambio brutal!!
Pillado por si al final caigo en combate por el disco duro de 17 € de 2 tb del otro chollo.

PD: Aún sigo combatiendo por todos vosotros. This is CHOLLOMETRO!!!!!!!!!
Juan_LuiskUd21/08/2020 09:27

Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro …Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro SSD donde vaya instalado el sistema operativo nada mas y tener otro disco duro para guardar otro tipo de cosas (fotos, películas, documentos, etc). Así no saturas el disco raíz y el sistema funciona mucho mejor. Yo lo tengo así y sin duda mi pc ha dado un cambio brutal!!


Yo ya llevo un par de años con un SSD de 500gb para todo y me va bien se notó el cambio, pero volver a poner un HHD me lo pienso.. ahorre en ruidor y calor, gracias por tu comentario
Juan_LuiskUd21/08/2020 09:27

Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro …Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro SSD donde vaya instalado el sistema operativo nada mas y tener otro disco duro para guardar otro tipo de cosas (fotos, películas, documentos, etc). Así no saturas el disco raíz y el sistema funciona mucho mejor. Yo lo tengo así y sin duda mi pc ha dado un cambio brutal!!



Es la forma de configurar un pc desde que salieron los ssd, pero bueno ahora los ssd son mas asequibles, y si juegas, tener un ssd de cierta capacidad te da mucha soltura en los juegos .... todo depende de lo que hagas con el pc ...
Con un cupón de descuento que tengo me queda en 17€ este WD... Lo voy a pillar
Buen precio, gracias.
Pillado, tengo el mismo pero la versión de 5400rpm para datos para el pc y va bastante bien, 47 euros creo que me costó hace unos meses.
Agotado creo, no se agrega a la cesta, noooooooooo
Me sale a 43,36
A mí me sale a 34€ ya lo han cambiado....
Agotado
Ahora ya está por 43,36€😔 llegué tarde
Me cago en todo si han volado xd
Hina5821/08/2020 09:10

y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema …y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema operativo en una ssd ni os cuento lo que os cambia la vida, (si solo usas una ssd y no separas los datos del sistema operativo, hace que este funcione peor)


Depende de la ssd, si es una con poca memoria claro, pero eso pasa con todos.
¿Pero tan bueno es este precio?
No sé, no lo veo yo como chollo ni remotamente.........

Se acuerdan del WD My Book 10TB por 170 ó 180 euros que salió en julio ...... ¡¡ Eso sí que es buen precio!!
Ivanpedrote21/08/2020 09:21

Me gustaría saber más de lo que has dicho podrías explicarlo un poco mejor …Me gustaría saber más de lo que has dicho podrías explicarlo un poco mejor y más extendido por qué funciona peor todo en un SSD? Saludos


Creo que se refiere a que si llenas todo el SSD tendrás menos caché y no aguantará durante tanto tiempo las velocidades, pero en general puedes instalarte y tener cosas en la SSD sin que te ralentice nada. Lo que se suele recomendar es dejar libre sobre un 20%.
Después de la de nos lío WD con las tarjetas SD , ni agua les doy
Juan_LuiskUd21/08/2020 09:27

Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro …Lo que quiere decir es que el ordenador va mucho mejor con un disco duro SSD donde vaya instalado el sistema operativo nada mas y tener otro disco duro para guardar otro tipo de cosas (fotos, películas, documentos, etc). Así no saturas el disco raíz y el sistema funciona mucho mejor. Yo lo tengo así y sin duda mi pc ha dado un cambio brutal!!


Hina5821/08/2020 09:10

y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema …y ya si os comprais este disco duro para guardar datos y meteis el Sistema operativo en una ssd ni os cuento lo que os cambia la vida, (si solo usas una ssd y no separas los datos del sistema operativo, hace que este funcione peor)


En todo eso hay mucho de creencias, supersticiones y medias verdades. Por ejemplo, de entrada el equipo va a ir peor si el disco de sistema es un SSD y el de datos es uno mecánico como este y accedes mucho a los documentos, y ya ni te digo si además lo usas para instalar programas.

A cualquier usuario normal probablemente le irá todo mejor en un único disco SSD que en una combinación como la del párrafo anterior, que además le consumiría más energía, le generaría más calor y le haría más ruido.

Lo ideal seguramente serían dos SSD, uno para sistema y otro para datos. Aunque tampoco es tan relevante. Una vez cargado el SO en memoria, este no tiene que andar a todas horas leyendo de sus datos y/o cargando cosas a la vez que editas imágenes, escuchas música y/o ves películas, cosas que además no se suelen hacer a la vez.

Pero eso de que "saturas el disco raiz" (sic) y "haces que este funcione peor", pues... Si tienes espacio de sobra, no veo por qué lo tienes que saturar. Y lo de que funcione "peor", pues... más de lo mismo.

Lo de "trocear" en sistema y datos (que muchas veces se hace en distintas particiones pero dentro del mismo disco físico) se hace más que nada por motivos logísticos, pues puede ser más sencillo e inmediato formatear y reinstalar el SO en caso de necesidad sin cargarse los datos si está así.
Pere_Pasqual21/08/2020 14:01

En todo eso hay mucho de creencias, supersticiones y medias verdades. Por …En todo eso hay mucho de creencias, supersticiones y medias verdades. Por ejemplo, de entrada el equipo va a ir peor si el disco de sistema es un SSD y el de datos es uno mecánico como este y accedes mucho a los documentos, y ya ni te digo si además lo usas para instalar programas.A cualquier usuario normal probablemente le irá todo mejor en un único disco SSD que en una combinación como la del párrafo anterior, que además le consumiría más energía, le generaría más calor y le haría más ruido.Lo ideal seguramente serían dos SSD, uno para sistema y otro para datos. Aunque tampoco es tan relevante. Una vez cargado el SO en memoria, este no tiene que andar a todas horas leyendo de sus datos y/o cargando cosas a la vez que editas imágenes, escuchas música y/o ves películas, cosas que además no se suelen hacer a la vez.Pero eso de que "saturas el disco raiz" (sic) y "haces que este funcione peor", pues... Si tienes espacio de sobra, no veo por qué lo tienes que saturar. Y lo de que funcione "peor", pues... más de lo mismo. Lo de "trocear" en sistema y datos (que muchas veces se hace en distintas particiones pero dentro del mismo disco físico) se hace más que nada por motivos logísticos, pues puede ser más sencillo e inmediato formatear y reinstalar el SO en caso de necesidad sin cargarse los datos si está así.


Supersticiones y creencias hay en la magia amigo, en la informática no, obviamente si tienes una SSD de 3 teras no te hace falta hacer esto, pero si lo haces en un equipo con un espacio limitado pues tu SSD se va a morir en dos días, es una solución para aprovechar la SSD en el sistema operativo y que funcione fluido y no usar un disco duro, qué lo óptimo serían dos ssd, pues si totalmente de acuerdo pero es que no todo el mundo tiene 200€ para gastar en almacenamiento... Y comprando una SSD pequeña (solo y exclusivamente para el SO y alguna cosilla) y un disco duro para los demás consigues que el sistema arranque en cero coma y que vaya muy fluido... Sin haberte gastado un pastón
Pere_Pasqual21/08/2020 14:01

En todo eso hay mucho de creencias, supersticiones y medias verdades. Por …En todo eso hay mucho de creencias, supersticiones y medias verdades. Por ejemplo, de entrada el equipo va a ir peor si el disco de sistema es un SSD y el de datos es uno mecánico como este y accedes mucho a los documentos, y ya ni te digo si además lo usas para instalar programas.A cualquier usuario normal probablemente le irá todo mejor en un único disco SSD que en una combinación como la del párrafo anterior, que además le consumiría más energía, le generaría más calor y le haría más ruido.Lo ideal seguramente serían dos SSD, uno para sistema y otro para datos. Aunque tampoco es tan relevante. Una vez cargado el SO en memoria, este no tiene que andar a todas horas leyendo de sus datos y/o cargando cosas a la vez que editas imágenes, escuchas música y/o ves películas, cosas que además no se suelen hacer a la vez.Pero eso de que "saturas el disco raiz" (sic) y "haces que este funcione peor", pues... Si tienes espacio de sobra, no veo por qué lo tienes que saturar. Y lo de que funcione "peor", pues... más de lo mismo. Lo de "trocear" en sistema y datos (que muchas veces se hace en distintas particiones pero dentro del mismo disco físico) se hace más que nada por motivos logísticos, pues puede ser más sencillo e inmediato formatear y reinstalar el SO en caso de necesidad sin cargarse los datos si está así.


Ademas lo de "trocear", nadie ha hablado de trocear, que en todo caso sería hacer particiones no trozear y nadie ha dicho que haya que hacerlo... Y si tienes alguna duda sobre esto te insto a hacerlo tu mismo y compruebas las velocidades, más que nada porque ya lo he hecho en varios equipos y en todos a mejorado su rendimiento de forma bestial, lo pruebas y nos mandas los datos de rendimiento a ver que tal
Hina5821/08/2020 14:19

Supersticiones y creencias hay en la magia amigo, en la informática no


Efectivamente; por eso una cosa es la Informática (algo en lo que yo soy titulado; no sé tú) y otra la charlatanería.

Hina5821/08/2020 14:19

obviamente si tienes una SSD de 3 teras no te hace falta hacer esto, pero …obviamente si tienes una SSD de 3 teras no te hace falta hacer esto, pero si lo haces en un equipo con un espacio limitado pues tu SSD se va a morir en dos días, es una solución para aprovechar la SSD en el sistema operativo y que funcione fluido y no usar un disco duro, qué lo óptimo serían dos ssd, pues si totalmente de acuerdo pero es que no todo el mundo tiene 200€ para gastar en almacenamiento... Y comprando una SSD pequeña (solo y exclusivamente para el SO y alguna cosilla) y un disco duro para los demás consigues que el sistema arranque en cero coma y que vaya muy fluido... Sin haberte gastado un pastón


Pues eso. Vamos, que estamos de acuerdo. Simplemente maticé un poco en mi comentario. Pero yo de hecho lo tengo así. Un SSD de 256 GB y tres mecánicos de 512 MB cada uno. Ya tendrá 3 o 4 años el SSD, y los otros ya tenía alguno y algún otro me lo pillé en un chollo de aquí para sustituir por cuatro duros a alguno que petó.

Ahora bien, a medida que me vayan fallando los viejos, iré sustituyendo todo en la medida de lo posible por SSD más gordos, sobre todo con los precios que hay ahora. Mi configuración es circunstancial porque proviene de reciclar cosas que ya tenía, etc. Pero si a día de hoy me montara todo de cero, pues igual con un SSD de medio tera y dos particiones, una para SO y otra para datos, lo dejaba estar.
Hina5821/08/2020 14:30

en todo caso sería hacer particiones no trozear


Trocear, en todo caso ;).

Entiéndeme, lo dije así y no "particiones" para no ponerme pedante en plan técnico, pero creo que se me ha entendido, ¿no?

Hina5821/08/2020 14:30

Y si tienes alguna duda sobre esto te insto a hacerlo tu mismo y …Y si tienes alguna duda sobre esto te insto a hacerlo tu mismo y compruebas las velocidades, más que nada porque ya lo he hecho en varios equipos y en todos a mejorado su rendimiento de forma bestial, lo pruebas y nos mandas los datos de rendimiento a ver que tal


Por lo demás, ya te he dicho cual es mi configuración, y llevo siglos haciendo particiones y probando y viendo el rendimiento de toda clase de configuraciones, así qué...
Pere_Pasqual21/08/2020 17:37

Efectivamente; por eso una cosa es la Informática (algo en lo que yo soy …Efectivamente; por eso una cosa es la Informática (algo en lo que yo soy titulado; no sé tú) y otra la charlatanería.Pues eso. Vamos, que estamos de acuerdo. Simplemente maticé un poco en mi comentario. Pero yo de hecho lo tengo así. Un SSD de 256 GB y tres mecánicos de 512 MB cada uno. Ya tendrá 3 o 4 años el SSD, y los otros ya tenía alguno y algún otro me lo pillé en un chollo de aquí para sustituir por cuatro duros a alguno que petó. Ahora bien, a medida que me vayan fallando los viejos, iré sustituyendo todo en la medida de lo posible por SSD más gordos, sobre todo con los precios que hay ahora. Mi configuración es circunstancial porque proviene de reciclar cosas que ya tenía, etc. Pero si a día de hoy me montara todo de cero, pues igual con un SSD de medio tera y dos particiones, una para SO y otra para datos, lo dejaba estar. Trocear, en todo caso ;).Entiéndeme, lo dije así y no "particiones" para no ponerme pedante en plan técnico, pero creo que se me ha entendido, ¿no?Por lo demás, ya te he dicho cual es mi configuración, y llevo siglos haciendo particiones y probando y viendo el rendimiento de toda clase de configuraciones, así qué...


Entonces, donde esta la magia y las supersticiones? Y por cierto eso de estar titulado vale de muy poco en un sector en el que todo cambia continuamente, anda que no he tenido profesores y conocido a gente que estaba desactualizada no lo siguiente, pese a tener su titulación, pdt: te habla alguien titulado y trabajando de esto
michael11221/08/2020 08:37

Parece ser que vienen con fallos, mirar los comentarios, yo no me la voy a …Parece ser que vienen con fallos, mirar los comentarios, yo no me la voy a jugar


Yo llevo casi 8 años con dos WD caviar black 1tb y ningún problema hasta ahora. Lo uso para juegos, pelis ect
Edito, No es el blue, pero confío mucho en esta marca
Editado por "erhuevus" 21 ago
Rockwell21/08/2020 08:50

Ahorrad esos 27€ para un SSD. Os cambiará la vida


Ssd de un tera xddd
Hina5821/08/2020 18:07

Entonces, donde esta la magia y las supersticiones? Y por cierto eso de …Entonces, donde esta la magia y las supersticiones? Y por cierto eso de estar titulado vale de muy poco en un sector en el que todo cambia continuamente, anda que no he tenido profesores y conocido a gente que estaba desactualizada no lo siguiente, pese a tener su titulación, pdt: te habla alguien titulado y trabajando de esto


Bueno, como decía al principio, hay gente que repite estas cosas al parecer sin mucho criterio, porque ha oído campanas pero poco más.

Aunque en general creo que estamos bastante de acuerdo, no coincido en lo del título. Alguien que lo tenga, por muy "desactualizado" que esté, al menos puede probar que posee unos conocimientos básicos en matemáticas, lógica, algorítmica, etc., que le van a servir para toda la vida, y que le acredita, al menos, su capacidad para sacárselos. Alguien que no tenga nada acreditativo igual puede ser un crack que un mero charlatán.

Y ya para acabar, yo también trabajo de esto, y aparte de titulado me sigo formando, aunque creo que no es muy relevante para el tema.
Pere_Pasqual22/08/2020 14:22

¿Dónde está la gracia?


Que si, xdd que los hay a 27 euros de un tera
petaculos21/08/2020 09:28

Pillado por si al final caigo en combate por el disco duro de 17 € de 2 tb …Pillado por si al final caigo en combate por el disco duro de 17 € de 2 tb del otro chollo.PD: Aún sigo combatiendo por todos vosotros. This is CHOLLOMETRO!!!!!!!!!


cual chollo??
petaculos22/08/2020 23:11

https://www.chollometro.com/ofertas/disco-duro-wd-my-passport-2tb-por-24eur-390568?page=3#comment-3729580


gracias!, aunque era si solo era para mac una pena
Isma12life22/08/2020 23:39

gracias!, aunque era si solo era para mac una pena


Si no me equivoco, con un formateo y dándole formato compatible con Windows, debe funcionar. Por desgracia estamos cayendo casi todos los que lo pedimos. Yo estoy a la espera de que lo cancelen ya, una pena.
petaculos22/08/2020 23:42

Si no me equivoco, con un formateo y dándole formato compatible con …Si no me equivoco, con un formateo y dándole formato compatible con Windows, debe funcionar. Por desgracia estamos cayendo casi todos los que lo pedimos. Yo estoy a la espera de que lo cancelen ya, una pena.


buena info, muchas gracias la verdad!, pues una pena tambien por la oferta/fallo de precio pero bueno el intento esta ahí, alguien tal vez le saliera bien
tetemelapyaso22/08/2020 14:35

Que si, xdd que los hay a 27 euros de un tera


Él te ha dicho que los ahorres para un SSD, que es otra cosa.
Pere_Pasqual23/08/2020 01:52

Él te ha dicho que los ahorres para un SSD, que es otra cosa.


Un ssd es tontería por 27, si no es para un sistema operativo, vas s tener de 240gb como mucho
tetemelapyaso23/08/2020 13:15

Un ssd es tontería por 27, si no es para un sistema operativo, vas s tener …Un ssd es tontería por 27, si no es para un sistema operativo, vas s tener de 240gb como mucho


Yo no lo veo nada tontería, si encuentras una oferta de 240gb SSD por 27€ y te estás montando algo barato, ahí tienes espacio suficiente para meter lo más importante que utilices para trabajar/alguno de tus juegos favoritos y luego por 30€ una oferta de 1tb y por 57€ tienes espacio suficiente para la mayoría de cosas
tetemelapyaso23/08/2020 13:15

Un ssd es tontería por 27, si no es para un sistema operativo, vas s tener …Un ssd es tontería por 27, si no es para un sistema operativo, vas s tener de 240gb como mucho


Él te decía que te los AHORRARAS para un SSD; cuando ahorres un poquito más, te podrás comprar uno de capacidad mayor (si es que con 240 no tienes bastante para el disco de sistema, que yo llevo ya algunos años así). Si no lo entiendes es tu problema. Pero que vamos, no dijo ninguna barbaridad.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto