Este chollo ya no está disponible
WD Blue SSD 250GB NVMe
1117° Agotado

WD Blue SSD 250GB NVMe

43,99€60,99€(-28%) Envío gratuito GratisOfertas Amazon
78
Publicado el 14 de abril

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

En Amazon buena bajada de precio.

  • Velocidades secuenciales de lectura de hasta 1700.mb/s y velocidades secuenciales de escritura 1450.mb/s
  • La ssd wd blue sn500 nvme permite un bajo consumo de energía al tiempo que mantiene un rendimiento significativamente más alto que las sata
  • Alimentada mediante un controlador interno y 3d nand de western digital compatibles con la interfaz pcie nvme y configuraciones sin dram
  • Sometidas a ensayos de compatibilidad en el f.i.t; lab de western digital, las ssd wd blue sn500 nvme están certificadas para funcionar con una amplia gama de placas base y configuraciones de pc de alto rendimiento; y con una garantía limitada de 5 años, obtendrás un almacenamiento fiable a largo plazo
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 70°C (32°F a 158°F)
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

78 comentarios
Mis ++++
Alguien sabe el TBW?
una pregunta que diferencia hay de estos ssd tipo ram a los ssd que parecen discos duros?
pedro.ojeda14/04/2020 11:37

una pregunta que diferencia hay de estos ssd tipo ram a los ssd que …una pregunta que diferencia hay de estos ssd tipo ram a los ssd que parecen discos duros?


Estos son un poco más rápidos pero no mucho más y se conectan a la placa base.
Mis +++
pedro.ojeda14/04/2020 11:37

una pregunta que diferencia hay de estos ssd tipo ram a los ssd que …una pregunta que diferencia hay de estos ssd tipo ram a los ssd que parecen discos duros?


Los SSD "tipo ram" como los llamas tu son los M2, que son lo último de lo último, teniendo una velocidad de lectura y grabado muy superiores al resto, los SSD normal solo son más rápidos que los discos duros mecánicos.
Ruben_WqZ14/04/2020 11:38

Estos son un poco más rápidos pero no mucho más y se conectan a la placa ba …Estos son un poco más rápidos pero no mucho más y se conectan a la placa base.


no son mas rapidos, si tienen tecnologia nvme si, pero hay ssd m2 normales con la misma velocidad que uno con formato 2,5 sata
Soy_Soje14/04/2020 11:39

Los SSD "tipo ram" como los llamas tu son los M2, que son lo último de lo …Los SSD "tipo ram" como los llamas tu son los M2, que son lo último de lo último, teniendo una velocidad de lectura y grabado muy superiores al resto, los SSD normal solo son más rápidos que los discos duros mecánicos.


no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, si abris un portatil vereis que la tarjeta wifi tiene formato m2.
por favor si no sabeis, mejor no decir insensateces, el formato m2 no impolica mayor velocidad que un ssd tipo sata 2,5 es la tecnologia nvme la que da mas velocidad. Porque hay m2 normales con 550 de velocidad.
Este en particular, tiene una velocidad media, porque nvme rapidos son de 3000.
SintoP14/04/2020 11:51

no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, …no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, si abris un portatil vereis que la tarjeta wifi tiene formato m2. por favor si no sabeis, mejor no decir insensateces, el formato m2 no impolica mayor velocidad que un ssd tipo sata 2,5 es la tecnologia nvme la que da mas velocidad. Porque hay m2 normales con 550 de velocidad. Este en particular, tiene una velocidad media, porque nvme rapidos son de 3000.


Ya que estamos, que me recomiendas guardarme la pasta y comprar estos o gastarme un poco más y ir al 970 evo?
Perdón de antemano por mi ignorancia, ¿Se podría usar como disco duro externo comprando una carcasa? ¿Sería una buena opción para ello?
SintoP14/04/2020 11:51

no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, …no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, si abris un portatil vereis que la tarjeta wifi tiene formato m2. por favor si no sabeis, mejor no decir insensateces, el formato m2 no impolica mayor velocidad que un ssd tipo sata 2,5 es la tecnologia nvme la que da mas velocidad. Porque hay m2 normales con 550 de velocidad. Este en particular, tiene una velocidad media, porque nvme rapidos son de 3000.


Tienes razón pero lo que tengo entendido, lo que dice el compañero es verdad, los M2 Nvme son lo más reciente a nivel gran público.
Ruben_WqZ14/04/2020 11:38

Estos son un poco más rápidos pero no mucho más y se conectan a la placa ba …Estos son un poco más rápidos pero no mucho más y se conectan a la placa base.


no mucho mas dice, este en particular 3 veces mas y uno nvme normal son 5 o 6 veces mas que uno ssd estandar. Te parece poco? para sistema operativo y programas, si podeis comprad nvme, por 70 euros tienes crucial p1 de 500 gb con 2000 de velocidad.
SintoP14/04/2020 11:53

no mucho mas dice, este en particular 3 veces mas y uno nvme normal son 5 …no mucho mas dice, este en particular 3 veces mas y uno nvme normal son 5 o 6 veces mas que uno ssd estandar. Te parece poco? para sistema operativo y programas, si podeis comprad nvme, por 70 euros tienes crucial p1 de 500 gb con 2000 de velocidad.


Yo hablo en mi ámbito que son los videojuegos. Y solo lo noto cuando se enciende y cuando se cargan estos.
zer0unoDos14/04/2020 11:53

Perdón de antemano por mi ignorancia, ¿Se podría usar como disco duro ex …Perdón de antemano por mi ignorancia, ¿Se podría usar como disco duro externo comprando una carcasa? ¿Sería una buena opción para ello?


En AliExpress hay bastante ofertas de cajas para nvme m2 con usb C. Lo que tengo entendido es que se calientan bastante por lo que no sé que tal será el rendimiento metido en una caja.
Ruben_WqZ14/04/2020 11:52

Ya que estamos, que me recomiendas guardarme la pasta y comprar estos o …Ya que estamos, que me recomiendas guardarme la pasta y comprar estos o gastarme un poco más y ir al 970 evo?


estas comparando uno de los mas top con uno normal gama de entrada nvme, depende de tu economia, y para que lo quieras, ofimatica, jugar, netflix?

gastarse 2 veces mas por el samsung, si te sobra el dinero ok, pero si luego tienes otros componentes en tu pc malos, pues mejor tener todo al mismo nivel, ram, cpu, grafica, pantalla, etc

este wd no esta mal para el usuario medio-bajo, 250gb para mi es poco, pero windows y un par de juegos y programas varios te da. Yo me iria por algo con 500gb, por ejemplo el crucial p1 son 67 euros y tienes el doble de gb que este y un poco mas de velocidad. chollometro.com/ofe…237
zer0unoDos14/04/2020 11:53

Perdón de antemano por mi ignorancia, ¿Se podría usar como disco duro ex …Perdón de antemano por mi ignorancia, ¿Se podría usar como disco duro externo comprando una carcasa? ¿Sería una buena opción para ello?


no te lo recomiendo, porque la carcasa estara conectada por usb, nvme es para tenerlo idealmente conectado a la placa direcamente, con el sistema operativo o de secundario pero conectado a la placa, sino vas a tener cuello de botella en usb, porque te adelanto que no vas a encontrar carcasas buenas con buen controlador para sacarle el maximo de rendimiento, para externo yo me pillaba un 2,5 sata normal con cuantos mas gb por presupuesto mejor.
Playero14/04/2020 11:54

Tienes razón pero lo que tengo entendido, lo que dice el compañero es v …Tienes razón pero lo que tengo entendido, lo que dice el compañero es verdad, los M2 Nvme son lo más reciente a nivel gran público.


lo siento pero no, no es reciente, tengo nvme de hace mas de tres años, que la gente normal lo esté escuchando ahora, pero lleva en las tiendas desde hace años, y tiendas normales, amazon, pccomponentes..
lo que han ido subiendo es la capacidad, el primero que tuve eran 250gb ahora tengo 1tb comprado por 170 euros, y si, se nota mucho el nvme. Antes solo encontrabas dos marcas, ahora hay mas variedad.
Ruben_WqZ14/04/2020 11:56

Yo hablo en mi ámbito que son los videojuegos. Y solo lo noto cuando se …Yo hablo en mi ámbito que son los videojuegos. Y solo lo noto cuando se enciende y cuando se cargan estos.


totalmente de acuerdo, se nota al encender windows, y al abrir programas o juegos, luego abierto, funciona igual, pero los tiempos de carga para archivos en los programas o partidas en los juegos se notan una barbaridad.
Playero14/04/2020 12:01

En AliExpress hay bastante ofertas de cajas para nvme m2 con usb C. Lo que …En AliExpress hay bastante ofertas de cajas para nvme m2 con usb C. Lo que tengo entendido es que se calientan bastante por lo que no sé que tal será el rendimiento metido en una caja.


y te fias de las carcasas de aliexpress, por mucho usb c que tengan lo que importa es el controlador, si te apetece darte el capricho de hacerte uno ok, el calor no es algo tampoco para descartarlo, pero te adelanto que esa carcasa china te va a salir mala. ¿para que necesitas un disco duro externo ssd? que archivos vas a meter? uso diario? backup? prefiero para uso diario un pendrive el mas rapido que haya de 128gb y para backups un disco duro mecanico, porque no voy a hacer backups todos los dias, no me importa esperar 5 min en vez de 1.
SintoP14/04/2020 11:59

no te lo recomiendo, porque la carcasa estara conectada por usb, nvme es …no te lo recomiendo, porque la carcasa estara conectada por usb, nvme es para tenerlo idealmente conectado a la placa direcamente, con el sistema operativo o de secundario pero conectado a la placa, sino vas a tener cuello de botella en usb, porque te adelanto que no vas a encontrar carcasas buenas con buen controlador para sacarle el maximo de rendimiento, para externo yo me pillaba un 2,5 sata normal con cuantos mas gb por presupuesto mejor.


A ver SintoP no le confundas.
Un SSD en carcasa externa es una opción cojonuda pero como disco duro y datos externos no confundamos su propósito. No valdría para ninguna operación de sistema operativo, pero si para almacenar tus cosas y llevarlas. Sería como un "superpincho". Pros : En el tren al no llevar partes mecánicas no se va a romper (el tren y discos mecánicos se llevan muy mal), y las transferencias son mucho mejores. Además te vale para el futuro si te compras otra placa.
Edit : Al final con 250GB para 4 pelis y cosas del curro te suele valer y pesa bastante menos que el típico disco duro de 1TB mecánico.
A mi sinceramente me parece que los discos SSD externos para datos, si no necesitas TBs, es la mejor opción.
Editado por "iDM" 14 abr
Mejor 500 que 250gb. Por lo demás es un buen ssd nvme. No es de los más rápidos, pero para un uso corriente va como un cohete. Mis ++
En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien aclarármelo?
celesduran14/04/2020 12:20

En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien …En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien aclarármelo?


Lo pone claramente : PCI Express 3.0 y en la imágen NVMe.
Editado por "iDM" 14 abr
Pues viendo la velocidsd de lectura y la capacidad no veo el chollo. Ya que con el doble de dinero, y buscando chollos menos, tienes el doble de espacio y el doble de velocidad. En mi opinion no merece la pena comprar esto.
celesduran14/04/2020 12:20

En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien …En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien aclarármelo?


Es nmve. No es de los mas rápidos pero si es de los más frescos y económicos.
Avatar
Usuario1210232
Gastar un slot para meterle 250 gb me parece absurd
Ruben_WqZ14/04/2020 11:52

Ya que estamos, que me recomiendas guardarme la pasta y comprar estos o …Ya que estamos, que me recomiendas guardarme la pasta y comprar estos o gastarme un poco más y ir al 970 evo?


Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc componentes, velocidad de lectura de 3000 y algo y de escritura 2000 y mucho. Un saludo.
Es un PNY
Editado por "Sebastian_CardonaHenao" 14 abr
Llevo semanas orientándome sobre el tema. La realidad es que depende para que quieras la ssd. Para jugar van igual de bien las SATA, NVMe o M2 no hay diferencia casi (hablamos de 1 segundo arriba/abajo), incluso para editar vídeos algunas aplicaciones capan la velocidad a 250mb/s, que un SSD SATA lo mueve sin problemas.
Es decir, a no ser que vayas a mover archivos grandes, no te renta para nada gastarte el dinero, y si es para la edición de vídeos, mira bien que la aplicación que utilizas no te cape la velocidad.

Lo importante es; lleva dram cache? No se sabe, a no ser que mires en la misma placa porque los que te venden la ssd no te lo dicen. Mejor te compras una cara y te aseguras porque algunas te dicen que van a 2000mb/s y luego cuando las utilizas te bajan las velocidades a 90mb/s (como un HDD)

En este link podéis ver una serie de SSD con y sin dram cache:
pcpartpicker.com/pro…ve/

Y os dejo este vídeo para los que piensan comprar la más cara y rápida para jugar:
Usuario121023214/04/2020 12:36

Gastar un slot para meterle 250 gb me parece absurd


Si no quieres gastarte más dinero, por qué es absurdo? 250gb para el sistema sobran.
Esto sirve para un macbook air?:S
iDM14/04/2020 12:12

A ver SintoP no le confundas.Un SSD en carcasa externa es una opción …A ver SintoP no le confundas.Un SSD en carcasa externa es una opción cojonuda pero como disco duro y datos externos no confundamos su propósito. No valdría para ninguna operación de sistema operativo, pero si para almacenar tus cosas y llevarlas. Sería como un "superpincho". Pros : En el tren al no llevar partes mecánicas no se va a romper (el tren y discos mecánicos se llevan muy mal), y las transferencias son mucho mejores. Además te vale para el futuro si te compras otra placa.Edit : Al final con 250GB para 4 pelis y cosas del curro te suele valer y pesa bastante menos que el típico disco duro de 1TB mecánico.A mi sinceramente me parece que los discos SSD externos para datos, si no necesitas TBs, es la mejor opción.


confundir? que proposito he dicho?
pues no me parece tan cojonudo si por menos precio tienes pendrives con 256gb y buenas velocidades.
celesduran14/04/2020 12:20

En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien …En serio este es NVMe ? Por la imagen parece un M.2 Sata... Puede alguien aclarármelo?


te confundes, nvme es una tecnologia, m2 es el formato, claro que ambos a la vez se puede tener
Sebastian_CardonaHenao14/04/2020 12:40

Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc …Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc componentes, velocidad de lectura de 3000 y algo y de escritura 2000 y mucho. Un saludo.Es un PNY


buenisima oferta
y luego ves por más de 90€ este:
pccomponentes.com/int…-30
que tiene...100TBW
estamos locos o que?
No sé porque tanto lío. Un M2 250gb ya vale 42€ y es más lento que éste.

No es el más rápido de los nvme pero ésto ya va como un cohete aunque en cristal Mark no de 3500mb/s
Ruben_WqZ14/04/2020 11:56

Yo hablo en mi ámbito que son los videojuegos. Y solo lo noto cuando se …Yo hablo en mi ámbito que son los videojuegos. Y solo lo noto cuando se enciende y cuando se cargan estos.


Si solo juegas a videojuegos, ni te plantees comprarte un disco nvme, ve directamente a por un ssd. En el mejor de los casos vas a tener una ganancia de 2 o 3 fps, como muchísimo

En un uso doméstico, teóricamente no se nota la diferencia y empíricamente tampoco, he probado un samsung 860 evo SSD y un 970 pro NVMe, el cambio es inapreciable en un uso doméstico o gaming. En el único caso en el que se nota cierta mejoría es con la transferencia de archivos pesados de varios Gb y la edición multimedia o maquinas virtuales. Si no utilizas esto es preferible que te ahorres el dinero. Podría darte una explicación un poco mas técnica, pero es preferible que tu mismo veas comparativas en YouTube mismamente, que es lo que te interesa al final el rendimiento enfocado a tu uso.
iDM14/04/2020 12:12

A ver SintoP no le confundas.Un SSD en carcasa externa es una opción …A ver SintoP no le confundas.Un SSD en carcasa externa es una opción cojonuda pero como disco duro y datos externos no confundamos su propósito. No valdría para ninguna operación de sistema operativo, pero si para almacenar tus cosas y llevarlas. Sería como un "superpincho". Pros : En el tren al no llevar partes mecánicas no se va a romper (el tren y discos mecánicos se llevan muy mal), y las transferencias son mucho mejores. Además te vale para el futuro si te compras otra placa.Edit : Al final con 250GB para 4 pelis y cosas del curro te suele valer y pesa bastante menos que el típico disco duro de 1TB mecánico.A mi sinceramente me parece que los discos SSD externos para datos, si no necesitas TBs, es la mejor opción.


Muchas gracias por la aclaración, mi intención es usarlo para coger películas de un portatil que tiene un disco SSD y copiarlas lo más rápido posible a este disco o incluso descargar las películas directamente a este disco externo y luego enchufar a la tv para verlas
SintoP14/04/2020 11:57

estas comparando uno de los mas top con uno normal gama de entrada nvme, …estas comparando uno de los mas top con uno normal gama de entrada nvme, depende de tu economia, y para que lo quieras, ofimatica, jugar, netflix? gastarse 2 veces mas por el samsung, si te sobra el dinero ok, pero si luego tienes otros componentes en tu pc malos, pues mejor tener todo al mismo nivel, ram, cpu, grafica, pantalla, etceste wd no esta mal para el usuario medio-bajo, 250gb para mi es poco, pero windows y un par de juegos y programas varios te da. Yo me iria por algo con 500gb, por ejemplo el crucial p1 son 67 euros y tienes el doble de gb que este y un poco mas de velocidad. https://www.chollometro.com/ofertas/crucial-p1-ssd-500-gb-nvme-322237


Pero este no tiene la misma conexion
Usuario121023214/04/2020 12:36

Gastar un slot para meterle 250 gb me parece absurd



En realidad no gastas un slot sino 2. Los M.2 ocupan el ancho de banda de dos SATA III.
Veo a mucha gente hablando de la velocidad de este nvme, pero lo primero es mirar donde lo vais a enchufar
Yo tengo este mismo modelo -pero de 500gb- en mi ordenador, y lo tengo puesto en un puerto m.2 que solo usa dos carriles pcie 3.0, sería tontería gastarse más dinero en uno más rápido si va a funcionar a la misma velocidad
Playero14/04/2020 12:01

En AliExpress hay bastante ofertas de cajas para nvme m2 con usb C. Lo que …En AliExpress hay bastante ofertas de cajas para nvme m2 con usb C. Lo que tengo entendido es que se calientan bastante por lo que no sé que tal será el rendimiento metido en una caja.


Me uno a la pregunta de si merece la pena como externo o mejor un ssd normal?
carlos1996221414/04/2020 13:12

Si solo juegas a videojuegos, ni te plantees comprarte un disco nvme, ve …Si solo juegas a videojuegos, ni te plantees comprarte un disco nvme, ve directamente a por un ssd. En el mejor de los casos vas a tener una ganancia de 2 o 3 fps, como muchísimoEn un uso doméstico, teóricamente no se nota la diferencia y empíricamente tampoco, he probado un samsung 860 evo SSD y un 970 pro NVMe, el cambio es inapreciable en un uso doméstico o gaming. En el único caso en el que se nota cierta mejoría es con la transferencia de archivos pesados de varios Gb y la edición multimedia o maquinas virtuales. Si no utilizas esto es preferible que te ahorres el dinero. Podría darte una explicación un poco mas técnica, pero es preferible que tu mismo veas comparativas en YouTube mismamente, que es lo que te interesa al final el rendimiento enfocado a tu uso.


Gracias por el consejo, iré por el 860 que es bastante más barato.
Alberto_GarciaHernandez14/04/2020 13:37

Me uno a la pregunta de si merece la pena como externo o mejor un ssd …Me uno a la pregunta de si merece la pena como externo o mejor un ssd normal?



Yo diría SSD normal. Paso de los M.2. No puedo tenerlo externo, y tampoco me gusta ocupar 2 SATA para poder tener este conectado. Tengo 3 x SSD + Bluray RE + 2 HDD Mecánicos. Además dispongo de uno externo de 4 TB USB 3.0 y una tarjeta pci a SATA interna para un 2.5 de 500 GB SATA 3. Como verás no es que pueda elegir entre dejarle a ese chisme 2 bandas anchas de SATA.
SintoP14/04/2020 13:02

te confundes, nvme es una tecnologia, m2 es el formato, claro que ambos a …te confundes, nvme es una tecnologia, m2 es el formato, claro que ambos a la vez se puede tener


Cierto. Simplemente mi duda es porque los Nvme suelen tener solo el M key, mientras que los que tienen el M + B key suelen ser Sata (Ngff).
Hasta ahora no había visto ni un solo Nvme con las dos. Gracias por aclarar.
Alberto_GarciaHernandez14/04/2020 13:37

Me uno a la pregunta de si merece la pena como externo o mejor un ssd …Me uno a la pregunta de si merece la pena como externo o mejor un ssd normal?


Y me autocontesto que no lo recomendais, en mi caso seria un externo baratito para la xbox x y para una raspberry pi4
Sebastian_CardonaHenao14/04/2020 12:40

Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc …Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc componentes, velocidad de lectura de 3000 y algo y de escritura 2000 y mucho. Un saludo.Es un PNY


Gracias, tiene bastante buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Sebastian_CardonaHenao14/04/2020 12:40

Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc …Yo me he comprado uno de 500gb TBW 800 Por unos 80 e más o menos, en pc componentes, velocidad de lectura de 3000 y algo y de escritura 2000 y mucho. Un saludo.Es un PNY


Le tengo echado el ojo hace bastante tiempo, tiene q bajar más aún.
SintoP14/04/2020 11:51

no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, …no son lo ultimo de lo ultimo, es un formato mas, ese formato lleva años, si abris un portatil vereis que la tarjeta wifi tiene formato m2. por favor si no sabeis, mejor no decir insensateces, el formato m2 no impolica mayor velocidad que un ssd tipo sata 2,5 es la tecnologia nvme la que da mas velocidad. Porque hay m2 normales con 550 de velocidad. Este en particular, tiene una velocidad media, porque nvme rapidos son de 3000.


Depende de que portátiles, los viejetes no tienen m.2, tienen salida nvme
SintoP14/04/2020 11:53

no mucho mas dice, este en particular 3 veces mas y uno nvme normal son 5 …no mucho mas dice, este en particular 3 veces mas y uno nvme normal son 5 o 6 veces mas que uno ssd estandar. Te parece poco? para sistema operativo y programas, si podeis comprad nvme, por 70 euros tienes crucial p1 de 500 gb con 2000 de velocidad.


pues... discrepo

Si lo quieres para el SO y "programas", no vale la pena comprar un nvme.
Un sata sale bastante más barato y "gana" en calidad-precio para esos menesteres.

Otra cosa es que esos "programas" vayan a mover ficheros muy grandes constantemente. En ese caso, un buen nvme es lo mínimo (y probablemente no este WD blue)

Mi recomendación para la mayoría de los mortales que buscan una buena calidad-precio en un equipo modesto (<1000€): un 860 evo o mx500 es suficiente (también están en formato m.2, si queremos quitarnos cables!!)
La diferencia, a la gráfica, un buen monitor o a la hucha ......... o la fuente!!! ese gran olvidado, que luego nos gastamos 400-500€ en un solo componente y ponemos una fuente de 40€ !!!
MIRL2714/04/2020 13:52

pues... discrepo Si lo quieres para el SO y "programas", no vale la …pues... discrepo Si lo quieres para el SO y "programas", no vale la pena comprar un nvme.Un sata sale bastante más barato y "gana" en calidad-precio para esos menesteres.Otra cosa es que esos "programas" vayan a mover ficheros muy grandes constantemente. En ese caso, un buen nvme es lo mínimo (y probablemente no este WD blue)Mi recomendación para la mayoría de los mortales que buscan una buena calidad-precio en un equipo modesto (<1000€): un 860 evo o mx500 es suficiente (también están en formato m.2, si queremos quitarnos cables!!)La diferencia, a la gráfica, un buen monitor o a la hucha ......... o la fuente!!! ese gran olvidado, que luego nos gastamos 400-500€ en un solo componente y ponemos una fuente de 40€ !!!


Dime un SSD SATA más barato que este con DRAM. Salu2
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto