Este chollo ya no está disponible
Western Digital WDS240G2G0A WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA
574° Agotado

Western Digital WDS240G2G0A WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA

29,99€40€(-25%)Ofertas Amazon
34
Publicado el 10 de noviembre

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

En portátiles y ordenadores de sobremesa, un SSD WD Green ofrece un alto rendimiento y una gran fiabilidad para mejorar sus actividades informáticas diarias. Con pruebas exhaustivas realizadas en el F.I.T. Lab de WD y disponibles en carcasas de 2,5"/7 mm o en los modelos M.2 2280, los discos de estado sólido WD Green son compatibles con la mayoría de los ordenadores. El panel de control SSD de WD gratuito le permite supervisar su almacenamiento y, junto con los 3 años de garantía limitada, podrá actualizar su almacenamiento digital sin preocupaciones.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

34 comentarios
Kingston o WD?
Ricondo10/11/2019 10:04

Kingston o WD?


en SSD si puedes WD, aunque no existe mucha diferencia, he montado ambos y van los dos igual de bien.
Ese tiene comentarios negativos por la lentitud y la temperatura. Yo montó en mi empresa los kingston que valen poco más que esta oferta y van de lujo
WD o crucial?
Neo, pastilla Roja o Azul?
IvanGlez10/11/2019 11:48

Pero WD lleva toda la vida haciendo discos duros


Son tecnologías totalmente distintas. Pueden ser buenos en discos mecánicos pero no tanto en discos sólidos, por ejemplo.
Cual es el mejor ssd para agilizar un ordenador? Obviando el precio. Mi duda viene entre WD (azul) y Crucial MX500
kantzer_10/11/2019 12:38

Cual es el mejor ssd para agilizar un ordenador? Obviando el precio. Mi …Cual es el mejor ssd para agilizar un ordenador? Obviando el precio. Mi duda viene entre WD (azul) y Crucial MX500


Yo no he probado ninguno de los 2, pero siempre he leido que ponen al MX500 junto con el 860 Evo en el top tier de los SSD.
kantzer_10/11/2019 12:38

Cual es el mejor ssd para agilizar un ordenador? Obviando el precio. Mi …Cual es el mejor ssd para agilizar un ordenador? Obviando el precio. Mi duda viene entre WD (azul) y Crucial MX500


El mx500 de crucial. No lo dudes
JRedin1310/11/2019 14:41

Yo no he probado ninguno de los 2, pero siempre he leido que ponen al …Yo no he probado ninguno de los 2, pero siempre he leido que ponen al MX500 junto con el 860 Evo en el top tier de los SSD.


Estas comparando la gama alta como son los mx de crucial.. con gama media-baja q son los wd green
brotherik10/11/2019 17:17

El mx500 de crucial. No lo dudes


Gracias por la respuesta, pero me refería al azul más que al verde.
brotherik10/11/2019 17:18

Estas comparando la gama alta como son los mx de crucial.. con gama …Estas comparando la gama alta como son los mx de crucial.. con gama media-baja q son los wd green


Y que he dicho yo? Para empezar el compi preguntaba por el wd blue no el green y para seguir he dicho que mx500 y 860 evo son top tier
kantzer_10/11/2019 17:19

Gracias por la respuesta, pero me refería al azul más que al verde.


Sería la misma respuesta para el blue que para el green. Ambos son gama media, si me apuras gama media-baja , en cambio un mx500 veras que en cualquier benchmark juega en otra liga. Ya estaríamos hablando de gama alta en estos últimos.

No se pueden comparar. Es muy superior un crucial.
Crucial > Wd > Kingston
Sólo os recomiendo los WD Green para almacenar copias de seguridad. Si hacéis uso diario de este tipo de disco duro os va a durar muy poco tiempo en comparación con la vida media de un disco duro.

Lo digo por experiencia propia con un WD Green y porque me enteré tarde de lo que os estoy diciendo. Por eso escribo el comentario, para que no cometáis el mismo error que yo
JohnMiller10/11/2019 21:30

Sólo os recomiendo los WD Green para almacenar copias de seguridad. Si …Sólo os recomiendo los WD Green para almacenar copias de seguridad. Si hacéis uso diario de este tipo de disco duro os va a durar muy poco tiempo en comparación con la vida media de un disco duro.Lo digo por experiencia propia con un WD Green y porque me enteré tarde de lo que os estoy diciendo. Por eso escribo el comentario, para que no cometáis el mismo error que yo


Ufff es que pa eso te pillas un hdd y te dejas de tonterías
MisterDenis_TT10/11/2019 22:38

Ufff es que pa eso te pillas un hdd y te dejas de tonterías


No, para eso te dejas la pasta en un SSD de gama alta (860 Evo o MX500) y pueden durarte tranquilamente 20 años moviendo bastantes GBs al día, cosa que un SSD chinorro o de gama baja (como este), no aguantan ni de fly.

Mi Samsung 860 Evo de 500GB me costó 78€ el año pasado, y se nota de forma muy exagerada que la inversión vale la pena muchísimo, tanto a nivel de velocidad como de durabilidad y de soporte de software.

No racaneeis en estas cosas por qué no vale la pena el ahorro por lo que pierdes.
BluHole11/11/2019 04:32

No, para eso te dejas la pasta en un SSD de gama alta (860 Evo o MX500) y …No, para eso te dejas la pasta en un SSD de gama alta (860 Evo o MX500) y pueden durarte tranquilamente 20 años moviendo bastantes GBs al día, cosa que un SSD chinorro o de gama baja (como este), no aguantan ni de fly.Mi Samsung 860 Evo de 500GB me costó 78€ el año pasado, y se nota de forma muy exagerada que la inversión vale la pena muchísimo, tanto a nivel de velocidad como de durabilidad y de soporte de software.No racaneeis en estas cosas por qué no vale la pena el ahorro por lo que pierdes.


Totalmente deacuerdo
BluHole11/11/2019 04:32

No, para eso te dejas la pasta en un SSD de gama alta (860 Evo o MX500) y …No, para eso te dejas la pasta en un SSD de gama alta (860 Evo o MX500) y pueden durarte tranquilamente 20 años moviendo bastantes GBs al día, cosa que un SSD chinorro o de gama baja (como este), no aguantan ni de fly.Mi Samsung 860 Evo de 500GB me costó 78€ el año pasado, y se nota de forma muy exagerada que la inversión vale la pena muchísimo, tanto a nivel de velocidad como de durabilidad y de soporte de software.No racaneeis en estas cosas por qué no vale la pena el ahorro por lo que pierdes.


Un hdd dura toda la vida, un ssd no xD pero vamos, yo creo que con comprarte un sandisk, Kingston o crucial o wd normalito vas bien, los samsung caros o los wd negros son demasiada pasta
IvanGlez10/11/2019 11:48

Pero WD lleva toda la vida haciendo discos duros


Verbatin lleva toda la vida haciendo tanto DVD como CD y en pendrive son más malos que pegarle a un padre
MisterDenis_TT11/11/2019 15:55

Un hdd dura toda la vida, un ssd no xD pero vamos, yo creo que con …Un hdd dura toda la vida, un ssd no xD pero vamos, yo creo que con comprarte un sandisk, Kingston o crucial o wd normalito vas bien, los samsung caros o los wd negros son demasiada pasta


Ni de coña xD La vida media de un HDD está entre los 3-5 años antes de que empiece a fallar y morir, un SSD de gama alta es EXTREMADAMENTE raro que se rompa, y con un uso diario importante (unos 40GB al día de movimiento de datos) un SSD, sobre los datos de fabricante, puede durar sin problemas 20 años (aunque está demostrado que los SSDs modernos de gama alta pueden llegar a los PB de escritura en celda antes de romperse), y para el usuario normal y corriente que escribe unos pocos TB al año de datos (pongamos 2TB), un SSD puede durar más de 150 años y seguir funcionando como el primer día (usando los datos oficiales de Samsung para el modelo de 500GB, que además esos 300 TB escritos están tirando muy por lo bajo de lo que aguanta realmente), si te vas a los modelos profesionales de alta capacidad, es posible que tu tataranieto pueda reutilizarlo y seguir escribiendo datos por otra generación más.

Así que no, un HDD no dura más que un SSD ni tampoco lo hará bajo ninguna circunstancia, el propio funcionamiento de un HDD hace inviable que dure más de unos cuantos años (en el mejor de los casos, que he tenido HDDs que han empezado a fallar al año).

Los únicos que te acepto que duren un montón son los HDDs destinados a NAS en mercado empresarial para centros de datos y cosas concretas de ese tipo y de marcas concretas como Western Digital, en cualquier otra situación y marca no.

Y sobre que un SSD de gama alta es demasiado pasta...pues depende de tus prioridades; si te interesa lo mejor del mercado con una garantía de rendimiento, durabilidad y soporte, estás pagando por ello y se nota.
Editado por "BluHole" 12 nov
BluHole12/11/2019 04:53

Ni de coña xD La vida media de un HDD está entre los 3-5 años antes de que …Ni de coña xD La vida media de un HDD está entre los 3-5 años antes de que empiece a fallar y morir, un SSD de gama alta es EXTREMADAMENTE raro que se rompa, y con un uso diario importante (unos 40GB al día de movimiento de datos) un SSD, sobre los datos de fabricante, puede durar sin problemas 20 años (aunque está demostrado que los SSDs modernos de gama alta pueden llegar a los PB de escritura en celda antes de romperse), y para el usuario normal y corriente que escribe unos pocos TB al año de datos (pongamos 2TB), un SSD puede durar más de 150 años y seguir funcionando como el primer día (usando los datos oficiales de Samsung para el modelo de 500GB, que además esos 300 TB escritos están tirando muy por lo bajo de lo que aguanta realmente), si te vas a los modelos profesionales de alta capacidad, es posible que tu tataranieto pueda reutilizarlo y seguir escribiendo datos por otra generación más.Así que no, un HDD no dura más que un SSD ni tampoco lo hará bajo ninguna circunstancia, el propio funcionamiento de un HDD hace inviable que dure más de unos cuantos años (en el mejor de los casos, que he tenido HDDs que han empezado a fallar al año).Los únicos que te acepto que duren un montón son los HDDs destinados a NAS en mercado empresarial para centros de datos y cosas concretas de ese tipo y de marcas concretas como Western Digital, en cualquier otra situación y marca no.Y sobre que un SSD de gama alta es demasiado pasta...pues depende de tus prioridades; si te interesa lo mejor del mercado con una garantía de rendimiento, durabilidad y soporte, estás pagando por ello y se nota.Fuentes:www.prosofteng.com/blog/how-long-do-hard-drives-last/techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead/


Eso te pasa si se te estropea el hdd, por que es mecánico y es más facil de romper pero teóricamente el hdd no tiene límite de escritura como lo tienen los ssd por tanto los ssd tienen vida limitada. Es verdad que cada generación es mejor y esto ya no importará pero un hdd no me puedes decir que me vaya a durar solo 5 años.
MisterDenis_TT12/11/2019 15:00

Eso te pasa si se te estropea el hdd, por que es mecánico y es más facil d …Eso te pasa si se te estropea el hdd, por que es mecánico y es más facil de romper pero teóricamente el hdd no tiene límite de escritura como lo tienen los ssd por tanto los ssd tienen vida limitada. Es verdad que cada generación es mejor y esto ya no importará pero un hdd no me puedes decir que me vaya a durar solo 5 años.


Pero es que es lo que duran de media los HDDs que se venden en el mercado minorista a particulares.

Y aunque un HDD no tiene límite de escritura en el plato, sí tiene un límite a nivel de componentes internos móviles (ya sea el cabezal, el motor o el desgaste de la aguja), y esos se van en unos 5 años con un uso normal y corriente, ya que incluso sin usarse, el HED sigue girando y usando electricidad, cosa que en un SSD no ocurre pues puede irse a dormir.

Te pongas como te pongas, un SSD de gama alta va a durar más que un HDD, incluso los de gana profesional enterprise, y si me apuras, más que cualquier miembro de tu familia (sin ir a malas eh, es un ejemplo).

De hecho, que sepas que Crucial oficialmente en las especificaciones de sus SSDs da un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1.8 millones de horas, es decir, 200 y poco años te aseguran que duren sus SSDs.

Para que veas si ha avanzado la tecnología de los SSDs en los últimos 15 años.
BluHole12/11/2019 18:09

Pero es que es lo que duran de media los HDDs que se venden en el mercado …Pero es que es lo que duran de media los HDDs que se venden en el mercado minorista a particulares.Y aunque un HDD no tiene límite de escritura en el plato, sí tiene un límite a nivel de componentes internos móviles (ya sea el cabezal, el motor o el desgaste de la aguja), y esos se van en unos 5 años con un uso normal y corriente, ya que incluso sin usarse, el HED sigue girando y usando electricidad, cosa que en un SSD no ocurre pues puede irse a dormir.Te pongas como te pongas, un SSD de gama alta va a durar más que un HDD, incluso los de gana profesional enterprise, y si me apuras, más que cualquier miembro de tu familia (sin ir a malas eh, es un ejemplo).De hecho, que sepas que Crucial oficialmente en las especificaciones de sus SSDs da un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1.8 millones de horas, es decir, 200 y poco años te aseguran que duren sus SSDs.Para que veas si ha avanzado la tecnología de los SSDs en los últimos 15 años.


Interesante, aunque llevo desde hace más de 7 años con el mismo hdd e intentaré que me dure uno nuevo otros cuantos. Pero es sorprendente que duren tantisimos años los ssd, cuando me pille uno en el black Friday veré cuanto dura jajaj
MisterDenis_TT13/11/2019 00:21

Interesante, aunque llevo desde hace más de 7 años con el mismo hdd e i …Interesante, aunque llevo desde hace más de 7 años con el mismo hdd e intentaré que me dure uno nuevo otros cuantos. Pero es sorprendente que duren tantisimos años los ssd, cuando me pille uno en el black Friday veré cuanto dura jajaj


Ostias, 7 años!! Qué marca y especificaciones tiene? Los Western Digital Black son un clásico entre los HDDs que más duran.
BluHole14/11/2019 00:42

Ostias, 7 años!! Qué marca y especificaciones tiene? Los Western Digital B …Ostias, 7 años!! Qué marca y especificaciones tiene? Los Western Digital Black son un clásico entre los HDDs que más duran.


Es un Seagate Barracuda 7200.11 de 320GB creo que 7200Rpm y eso, tampoco sé mucho de especificaciones de discos duros jajaj
2069958-UqjrK.jpgQue ganas de pillar un ssd por primera vez cuando llegue black friday
Pues te ha tocado la lotería con ese HDD, por que Seagate es la que más falla de todas las marcas y es la que decía que me fallo un HDD al año del uso.

Ya verás cuando toques un SSD, yo era de los que defendia que los HDD no eran tan lentos.

Ahora ya no toco un HDD ni con un palo xD
BluHole12/11/2019 04:53

Ni de coña xD La vida media de un HDD está entre los 3-5 años antes de que …Ni de coña xD La vida media de un HDD está entre los 3-5 años antes de que empiece a fallar y morir, un SSD de gama alta es EXTREMADAMENTE raro que se rompa, y con un uso diario importante (unos 40GB al día de movimiento de datos) un SSD, sobre los datos de fabricante, puede durar sin problemas 20 años (aunque está demostrado que los SSDs modernos de gama alta pueden llegar a los PB de escritura en celda antes de romperse), y para el usuario normal y corriente que escribe unos pocos TB al año de datos (pongamos 2TB), un SSD puede durar más de 150 años y seguir funcionando como el primer día (usando los datos oficiales de Samsung para el modelo de 500GB, que además esos 300 TB escritos están tirando muy por lo bajo de lo que aguanta realmente), si te vas a los modelos profesionales de alta capacidad, es posible que tu tataranieto pueda reutilizarlo y seguir escribiendo datos por otra generación más.Así que no, un HDD no dura más que un SSD ni tampoco lo hará bajo ninguna circunstancia, el propio funcionamiento de un HDD hace inviable que dure más de unos cuantos años (en el mejor de los casos, que he tenido HDDs que han empezado a fallar al año).Los únicos que te acepto que duren un montón son los HDDs destinados a NAS en mercado empresarial para centros de datos y cosas concretas de ese tipo y de marcas concretas como Western Digital, en cualquier otra situación y marca no.Y sobre que un SSD de gama alta es demasiado pasta...pues depende de tus prioridades; si te interesa lo mejor del mercado con una garantía de rendimiento, durabilidad y soporte, estás pagando por ello y se nota.Fuentes:www.prosofteng.com/blog/how-long-do-hard-drives-last/techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead/



Yo estoy harto de ver HDs con 40.000 horas de uso en "buen estado" (segun crystaldisk) y a dia de hoy todavia no he visto un ssd con 30.000. Igual me toca esperar unos años para verlo....
IvanGlez10/11/2019 11:28

WD o crucial?


Depende del WD y depende del Crucial
El Kingston A400, el WD green, SanDisk Plus y Crucial BX500 son de gama baja

El Kingston UV500, WD Blue, Sandisk Ultra y Crucial MX500 son de gama media

Yo compraba Crucial o Samsung
javivi-200715/11/2019 18:43

Yo estoy harto de ver HDs con 40.000 horas de uso en "buen estado" (segun …Yo estoy harto de ver HDs con 40.000 horas de uso en "buen estado" (segun crystaldisk) y a dia de hoy todavia no he visto un ssd con 30.000. Igual me toca esperar unos años para verlo....


Pues todo lo contrario en mi experiencia laboral, estoy harto de ver HDDs, tanto de 3.5" como de 2.5" reasignar sectores a los pocos años de uso o directamemte morr.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto