Acer A515-43, 15.6 " FHD, AMD Ryzen™ 5 3500U, 8 GB RAM, 512 GB SSD, FreeDOS, Plata. Instalar windows 10 sin morir en el intento.

14
Publicado el 07 de marzo
acabo de pillar este chollo,que a mí manera de ver, es el mejor portatil calidad precio.
Me gustaría que alguien que lo tenga o sepa del tema, expliqué como instalar W10 Desde la página de inicio. Al tener FreeDos ya se me cruza el cable. Por lo que he podido leer aquí, nada más encenderlo te salen unas letras amarillas y en ese momento tienes que poner exit y poner el pendrive con el W10 y empezar la instalación??? tiene particiones??hay que borrarlas?no, hay alguna partición con los drivers? Si alguien que lo tenga lo puede explicar seguro que más de uno os dará las gracias (me llega el lunes)
304648-aFaUQ.jpgmediamarkt.es/es/…tml
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

14 comentarios
Instalar Windows 10 esta tirado, te explico:

Ve a un PC que tenga Windows 7 o superior y escribe en Google: "Windows 10 ISO", abre el primer resultado y descarga la Herramienta de Creación de Medios.

Abre el software e inserta un pendrive de almenos 8GB, configura la herramienta para que descargue Windows 10 Pro de 64 bits.

Una vez acabe, enchufa el USB al portatil y pulsa la tecla F11 (habitualmente es esta, pero varía segun el fabricante, si no te funciona, el usa Google xd), y elige tu pendrive, si aparece dos veces, elige la opción que ponga UEFI.

Te dejo aquí unas capturas de como proceder en el instalador, son para Windows Server 2019, pero te juro que solo cambia el color y algunos textos a la hora de usar el instalador de Windows 10.

2848432-DDoJZ.jpg
Pones idioma y teclado, supongo que la opción por defecto sera la correcta, pulsas sobre Siguiente.

2848432-dTmQw.jpg
Instalar ahora.

2848432-McFNX.jpg
No tengo una clave de producto.

2848432-d33Ry.jpg
Aquí seleccionas Windows 10 Pro.

2848432-3HPEm.jpg
Aceptas los términos y siguiente.

2848432-UU2FY.jpg
Aqui seleccionas cada una de las opciones, una por una, y pulsas eliminar hasta que te quede como en la imagen, una vez sea así, pulsa sobre la única opción que te quedara y dale a siguiente, a partir de aquí ya va todo automático.
lchss07/03/2020 03:05

Instalar Windows 10 esta tirado, te explico:Ve a un PC que tenga Windows 7 …Instalar Windows 10 esta tirado, te explico:Ve a un PC que tenga Windows 7 o superior y escribe en Google: "Windows 10 ISO", abre el primer resultado y descarga la Herramienta de Creación de Medios.Abre el software e inserta un pendrive de almenos 8GB, configura la herramienta para que descargue Windows 10 Pro de 64 bits.Una vez acabe, enchufa el USB al portatil y pulsa la tecla F11 (habitualmente es esta, pero varía segun el fabricante, si no te funciona, el usa Google xd), y elige tu pendrive, si aparece dos veces, elige la opción que ponga UEFI.Te dejo aquí unas capturas de como proceder en el instalador, son para Windows Server 2019, pero te juro que solo cambia el color y algunos textos a la hora de usar el instalador de Windows 10.[Imagen] Pones idioma y teclado, supongo que la opción por defecto sera la correcta, pulsas sobre Siguiente.[Imagen] Instalar ahora.[Imagen] No tengo una clave de producto.[Imagen] Aquí seleccionas Windows 10 Pro.[Imagen] Aceptas los términos y siguiente.[Imagen] Aqui seleccionas cada una de las opciones, una por una, y pulsas eliminar hasta que te quede como en la imagen, una vez sea así, pulsa sobre la única opción que te quedara y dale a siguiente, a partir de aquí ya va todo automático.

Gracias, esto más o menos ya lo sabía. Lo decía más que nada cuando arrancas por primera vez este portatil. Cuenta que no lleva S.O. Por lo visto cuando lo enciendes tienes que poner una serie de comandos. Si no estoy equivocado...
Aparte lleva dos particiones, creo que una es de los drivers...Supongo que nadie le dara por eliminarla.
Gracias por el aporte crack !!!!
Editado por "Bubukote" 07 mar
Bubukote07/03/2020 08:38

Gracias, esto más o menos ya lo sabía. Lo decía más que nada cuando arr …Gracias, esto más o menos ya lo sabía. Lo decía más que nada cuando arrancas por primera vez este portatil. Cuenta que no lleva S.O. Por lo visto cuando lo enciendes tienes que poner una serie de comandos. Si no estoy equivocado... Aparte lleva dos particiones, creo que una es de los drivers...Supongo que nadie le dara por eliminarla. Gracias por el aporte crack !!!!

Yo entré en BIOS directamente, me aseguré que reconocia el USB booteable y voy a arrancar pero entrando en el arranque "directo" digamos, en el que seleccionas el medio desde el que quieres arrancar, tecla F10. Y ya desde ahí instalas W10.

Divers el Acer Swift 3 que yo compré no traia ninguna particion. Todo lo instalé a posteriori aunque he de decir que W10 lo dejo todo funcionando.
Vic_Defrans07/03/2020 14:04

Yo entré en BIOS directamente, me aseguré que reconocia el USB booteable y …Yo entré en BIOS directamente, me aseguré que reconocia el USB booteable y voy a arrancar pero entrando en el arranque "directo" digamos, en el que seleccionas el medio desde el que quieres arrancar, tecla F10. Y ya desde ahí instalas W10.Divers el Acer Swift 3 que yo compré no traia ninguna particion. Todo lo instalé a posteriori aunque he de decir que W10 lo dejo todo funcionando.

Recuerdas la tecla para entrar en la Bios? El tuyo también venía sin sistema operativo?
Bubukote07/03/2020 15:04

Recuerdas la tecla para entrar en la Bios? El tuyo también venía sin s …Recuerdas la tecla para entrar en la Bios? El tuyo también venía sin sistema operativo?

F2 BIOS, si, sin sistema operativo.
Sólo un momento para anunciar que viendo las explicaciones que estoy leyendo, me quedo para leer cómo queda el invento.

Me resultará curioso ver si esto llega a buen puerto.
Le recogí ayer y va de lujo compi, en cuanto le enciendas pulsa F2 para entrar en la BIOS, una vez dentro tienes que ir a una pestaña llamada boot y cambiar el arranque poniendo en el número 1 el USB con el Windows 10. Y de ahí ya a seguir los pasos.
Kcr1907/03/2020 18:22

Le recogí ayer y va de lujo compi, en cuanto le enciendas pulsa F2 para …Le recogí ayer y va de lujo compi, en cuanto le enciendas pulsa F2 para entrar en la BIOS, una vez dentro tienes que ir a una pestaña llamada boot y cambiar el arranque poniendo en el número 1 el USB con el Windows 10. Y de ahí ya a seguir los pasos.

Perfecto. El lunes me llega a mí.
ferrol07/03/2020 15:59

Sólo un momento para anunciar que viendo las explicaciones que estoy …Sólo un momento para anunciar que viendo las explicaciones que estoy leyendo, me quedo para leer cómo queda el invento. Me resultará curioso ver si esto llega a buen puerto.

Porqué? A que te refieres, si sabes más del tema, ayuda.
Vic_Defrans07/03/2020 19:21

Porqué? A que te refieres, si sabes más del tema, ayuda.

Yo tampoco entiendo el comentario
Como en todos los pc, para instalar un sistema operativo primero debes crear un usb booteable con la version de windows que se desee. Una vez descargada la iso, usamos el rufus para crear el usb bootable. En los ordenadores nuevos tendremos que elegir el modo uefi, y si es uno viejo el modo bios o uefi compatible. El resto de opciones se dejan como estan. Vamos al ordenador, lo encendemos y mientras sale el post/logo del fabricante presionamos f11/f8/DEL dependiendo del modelo y accedemos al boot de la bios. Seleccionamos el medio que vamos a usar, en este caso usb, y pulsamos f10 para salir y guardar los cambios. El pc se reinicia y bootea desde el usb y comienza la instalacion del sistema operativo. Estate atento al finalizar o durante el ultimo reinicio volveras a comenzar la instalacion, y tambien una vez acabado el proceso vuelve a poner tu disco duro con el SO en el 1er boot para queno trate de iniciarse desde usb cada vez que lo enciendas, aunque mientras no haya un usb booteable conectado no pasara nada y saltara hsta el disco duro
selas_dotcom07/03/2020 23:58

Como en todos los pc, para instalar un sistema operativo primero debes …Como en todos los pc, para instalar un sistema operativo primero debes crear un usb booteable con la version de windows que se desee. Una vez descargada la iso, usamos el rufus para crear el usb bootable. En los ordenadores nuevos tendremos que elegir el modo uefi, y si es uno viejo el modo bios o uefi compatible. El resto de opciones se dejan como estan. Vamos al ordenador, lo encendemos y mientras sale el post/logo del fabricante presionamos f11/f8/DEL dependiendo del modelo y accedemos al boot de la bios. Seleccionamos el medio que vamos a usar, en este caso usb, y pulsamos f10 para salir y guardar los cambios. El pc se reinicia y bootea desde el usb y comienza la instalacion del sistema operativo. Estate atento al finalizar o durante el ultimo reinicio volveras a comenzar la instalacion, y tambien una vez acabado el proceso vuelve a poner tu disco duro con el SO en el 1er boot para queno trate de iniciarse desde usb cada vez que lo enciendas, aunque mientras no haya un usb booteable conectado no pasara nada y saltara hsta el disco duro

Pero el programa rufus no hace falta, no? Te bajas la herramienta de windows y te da la opción para crear un usb bootable. Me has dejado un poco loco con los reinicios, que si no quitas el usb vuelve a instalar windows. Supongo que una vez instalado lo quitas y listo, no? O en algun momento hay que quitarlo de la instalación?
Uefi si que no se que es, Uefi es sinónimo a Bios?
Cada día aprendes cosas nuevas .
Bubukote08/03/2020 00:07

Pero el programa rufus no hace falta, no? Te bajas la herramienta de …Pero el programa rufus no hace falta, no? Te bajas la herramienta de windows y te da la opción para crear un usb bootable. Me has dejado un poco loco con los reinicios, que si no quitas el usb vuelve a instalar windows. Supongo que una vez instalado lo quitas y listo, no? O en algun momento hay que quitarlo de la instalación?Uefi si que no se que es, Uefi es sinónimo a Bios?Cada día aprendes cosas nuevas .

Con la herramienta de windows no hace falta, este es un programa que hace l misma funcion pero con cualquier ISO, y bueno yo lo hago de esta manera porque le meto mi propio windows con ciertos programas preonstalados y demas cosas modificadas. El momento para quitar el usb es cuando ya a terminado la instalacion y windows se esta preparando para el primer inicio. Y si, bios y uefi son lo mismo, bios era el modo antiguo y uefi es el nuevo con muchas mejoras.
selas_dotcom08/03/2020 05:01

Con la herramienta de windows no hace falta, este es un programa que hace …Con la herramienta de windows no hace falta, este es un programa que hace l misma funcion pero con cualquier ISO, y bueno yo lo hago de esta manera porque le meto mi propio windows con ciertos programas preonstalados y demas cosas modificadas. El momento para quitar el usb es cuando ya a terminado la instalacion y windows se esta preparando para el primer inicio. Y si, bios y uefi son lo mismo, bios era el modo antiguo y uefi es el nuevo con muchas mejoras.

Muchas gracias!!!!!!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas