Aduanas Aliexpress

12
Publicado el 15 de agosto
Hola. No tengo idea de como funciona el Foro, es la primera vez, ni como funciona Aliexpress. La cuestión es una ir compre dos bolsos y unos botines super chulos. No eran imitación, si os lo preguntáis. Me gaste más de 50 pavos con cupones de descuento. Y el envió era el general. Como mucho un PQ. La cuestión es que me llegó el paquete. El vendedor había puesto fuera lo que le daba la gana, no lo que era. Y a mi me reclama Aduanas más de 25 euros. El hombre dice que la responsabilidad de Aduanas es mía pero no tengo muy claro si el específica lo que es pero miente, si la culpa es suya o mía... Porque puede decir algo que no "cuele" Y que haga sospechar no?. En el papel después de pagar ponis seis euros y pico de IVA pero el resto era de tramites aduaneros. El vendedor dice que me da un cupón de cinco dólares para que compre en su tienda el cachondo pero que ya... Consejos por favor. Y sobre todo para aprender de los errores... 😔
Actualizaciones de la comunidad
12 comentarios
Yo siempre pregunto cómo me lo va a mandar y le ruego que me ponga que el producto que me envía sea menor a 20€
Bueno, en realidad de ésto ya se ha hablado aquí varias veces.

Desde hace algún tiempo se están parando más paquetes por parte de Aduanas en correos y salen recetas cómo la tuya más a menudo. Efectivamente, la responsabilidad del pago de aduanas es tuya, porque el chino manda a 200 países y no se puede hacer responsable de lo que pasa en la aduana de cada uno de ellos.

Así que nada, paga lo que te digan, recoge lo que te den y la próxima vez que compres en AliExpress asegúrate de que el vendedor tiene almacén en Europa, así te evitas éste tipo de problemas.
ferrol16/08/2019 07:12

Bueno, en realidad de ésto ya se ha hablado aquí varias veces.Desde hace a …Bueno, en realidad de ésto ya se ha hablado aquí varias veces.Desde hace algún tiempo se están parando más paquetes por parte de Aduanas en correos y salen recetas cómo la tuya más a menudo. Efectivamente, la responsabilidad del pago de aduanas es tuya, porque el chino manda a 200 países y no se puede hacer responsable de lo que pasa en la aduana de cada uno de ellos.Así que nada, paga lo que te digan, recoge lo que te den y la próxima vez que compres en AliExpress asegúrate de que el vendedor tiene almacén en Europa, así te evitas éste tipo de problemas.

Cómo se sabe si tiene almacén en Europa?a la hora de pedir , si te da opción de país? Sólo suelo ver o España (Aliplaza) o china... A veces Rusia o EEUU....
javilink16/08/2019 08:43

Cómo se sabe si tiene almacén en Europa?a la hora de pedir , si te da o …Cómo se sabe si tiene almacén en Europa?a la hora de pedir , si te da opción de país? Sólo suelo ver o España (Aliplaza) o china... A veces Rusia o EEUU....

Se sabe que tienen almacén en Europa porque... lo dicen ellos en la descripción del producto. Sí no lo dicen, no lo tienen.

Para pedir, mejor desde Europa, claro, así te ahorras las aduanas. Rusia no pertenece a la UE, luego te cobrarán aduanas.
TheAndres7915/08/2019 21:18

Yo siempre pregunto cómo me lo va a mandar y le ruego que me ponga que el …Yo siempre pregunto cómo me lo va a mandar y le ruego que me ponga que el producto que me envía sea menor a 20€

Muchas gracias. Lo propondré a partir de ahora.
ferrol16/08/2019 07:12

Bueno, en realidad de ésto ya se ha hablado aquí varias veces.Desde hace a …Bueno, en realidad de ésto ya se ha hablado aquí varias veces.Desde hace algún tiempo se están parando más paquetes por parte de Aduanas en correos y salen recetas cómo la tuya más a menudo. Efectivamente, la responsabilidad del pago de aduanas es tuya, porque el chino manda a 200 países y no se puede hacer responsable de lo que pasa en la aduana de cada uno de ellos.Así que nada, paga lo que te digan, recoge lo que te den y la próxima vez que compres en AliExpress asegúrate de que el vendedor tiene almacén en Europa, así te evitas éste tipo de problemas.

Si, lo intente ver y ví algún foro sobre Aduanas pero no me lo dejó claro del todo. Gracias por contestar.
ferrol16/08/2019 10:42

Se sabe que tienen almacén en Europa porque... lo dicen ellos en la …Se sabe que tienen almacén en Europa porque... lo dicen ellos en la descripción del producto. Sí no lo dicen, no lo tienen. Para pedir, mejor desde Europa, claro, así te ahorras las aduanas. Rusia no pertenece a la UE, luego te cobrarán aduanas.

No lo sabía. Gracias.
TheAndres7915/08/2019 21:18

Yo siempre pregunto cómo me lo va a mandar y le ruego que me ponga que el …Yo siempre pregunto cómo me lo va a mandar y le ruego que me ponga que el producto que me envía sea menor a 20€

Para que sirve eso? Yo en esto de tema aduanas no tengo ni idea porque nunca me ha pasado pero estar informado no está de más
Ruben_Tabara16/08/2019 14:26

Para que sirve eso? Yo en esto de tema aduanas no tengo ni idea porque …Para que sirve eso? Yo en esto de tema aduanas no tengo ni idea porque nunca me ha pasado pero estar informado no está de más

Con las cosas pequeñas de menos de 20€ no te cobran IVA ni nada parecido (trámites aduaneros, etc...), como mucho si tienes mala suerte te lo revisan y te encuentras una pegatina de "revisado" tapando el agujero que le han hecho al paquete.

Saludos
GKAgua17/08/2019 11:00

Con las cosas pequeñas de menos de 20€ no te cobran IVA ni nada parecido (t …Con las cosas pequeñas de menos de 20€ no te cobran IVA ni nada parecido (trámites aduaneros, etc...), como mucho si tienes mala suerte te lo revisan y te encuentras una pegatina de "revisado" tapando el agujero que le han hecho al paquete.Saludos

Y lo de poner que son menos de 20€, se refiere a que el vendedor lo ponga por el chat con el comprador a modo de justificación por si acaso, o que lo ponga en el propio paquete?
Ruben_Tabara17/08/2019 11:02

Y lo de poner que son menos de 20€, se refiere a que el vendedor lo ponga p …Y lo de poner que son menos de 20€, se refiere a que el vendedor lo ponga por el chat con el comprador a modo de justificación por si acaso, o que lo ponga en el propio paquete?

En el paquete (si presenta algún tipo de factura) o que lo indique a la hora de enviarlo
GKAgua17/08/2019 11:05

En el paquete (si presenta algún tipo de factura) o que lo indique a la …En el paquete (si presenta algún tipo de factura) o que lo indique a la hora de enviarlo

Ok gracias!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas