Aduanas Aliexpress

14
Publicado el 26 de agosto
Disculpad mi completa ignorancia al respecto, igual ha sido comentado hasta la saciedad, pero necesito preguntarlo :
Cómo anda el tema aduanas en la actualidad con Aliexpress? Agradecería cualquier experiencia y aclaración, igual puede servirle a alguien más..
Antes se supone que era jodidamente improbable que te pararan un producto por China Post pero se rumorea que ahora están más tocapelotas, esto realmente ha cambiado?
Recomendáis charlar con el vendedor para que declare un valor ridículo o preguntarle directamente cómo va a proceder? Estoy tentado a hacerme con un Ryzen sin ventilador (3600 a 170€ o 3700x a 300€) pero si acaba retenido, la oferta respecto a comprarlo por aquí (Amazon mismamente) será ínfima, la entrega eterna y la garantía nula..
En caso de que me la jugara y lo parasen, podría negarme a pagar un clavel, que lo devuelvan a origen y recuperar mi pasta o me lo tengo que tragar?
Muchas gracias, buen día.
Actualizaciones de la comunidad
14 comentarios
Pues efectivamente éste tema ha sido tratado hasta la extenuación...si buscas un poquitín encontrarás explicaciones, experiencias, trucos...

Pero vamos, sí, se para bastante más ahora que antes, sí, es probable que te cobren entre 25 y 40€ por paquete, da igual el valor declarado. Sí, todo lo pagas tú sí o sí porque el viaje hasta la aduana va a tú nombre y te lo comes tú.
ferrol26/08/2019 18:35

Pues efectivamente éste tema ha sido tratado hasta la extenuación...si b …Pues efectivamente éste tema ha sido tratado hasta la extenuación...si buscas un poquitín encontrarás explicaciones, experiencias, trucos...Pero vamos, sí, se para bastante más ahora que antes, sí, es probable que te cobren entre 25 y 40€ por paquete, da igual el valor declarado. Sí, todo lo pagas tú sí o sí porque el viaje hasta la aduana va a tú nombre y te lo comes tú.

No tengo ninguna experiencia pero por este comentario te recomiendo que compres en Amazon antes que en Aliexpress
jessika_phantomhive26/08/2019 23:54

No tengo ninguna experiencia pero por este comentario te recomiendo que …No tengo ninguna experiencia pero por este comentario te recomiendo que compres en Amazon antes que en Aliexpress

Tengo mucha experiencia y por éste comentario te recomiendo que compres en Amazon antes que en AliExpress
En caso de que te lo parasen, podrían pedirte 150 facilmente, el precio que ponga el vendedor no sirve para nada, los de correos saben usar internet para encontrar el precio de las cosas. Si te lo autogestionas tú mismo, solo tendrías que pagar iva y aranceles, a lo mejor 70 o 80 pavos en total. Si lo rechazas, el paquete podría "extraviarse" (experiencia propia) y te costaría mucho pelear por tu dinero a no ser que hubieras pagado por paypal, y aún así, si consta como paquete rechazado podrías perder el paquete y la pasta

vete a amazon y déjate de historias, aliexpress es para comprar cosas baratas, salvo que enviasen desde España
Muchas gracias por vuestros comentarios. Quizá me sienta valiente de aquí al Viernes y me la juegue, pero me ha quedado clarinete que sería más inteligente no hacerlo.
Como última duda, si se especificase que el producto importado en cuestión es "Usado/Reacondicionado" igualmente tratarían de cobrar el IVA sobre el precio del mismo artículo "Nuevo" en territorio nacional? No creo que debiera ser así...
Yo me voy a pillar tambien un ryzen 3600 de aliexpress xD. Con respecto a aduanas a mi hace un par de meses me pararon un pedido de 3 camisetas de baloncesto que valian unos 45e y cuando llegaron tuve que pagar 28e a correos que es el precio minimo me parece. Al final de todas formas sale mas barato pero por ejemplo ahora el 3600 esta de minimo en amazon por 208e que esta bastante bien
guili.cachalote27/08/2019 15:52

Muchas gracias por vuestros comentarios. Quizá me sienta valiente de aquí a …Muchas gracias por vuestros comentarios. Quizá me sienta valiente de aquí al Viernes y me la juegue, pero me ha quedado clarinete que sería más inteligente no hacerlo.Como última duda, si se especificase que el producto importado en cuestión es "Usado/Reacondicionado" igualmente tratarían de cobrar el IVA sobre el precio del mismo artículo "Nuevo" en territorio nacional? No creo que debiera ser así...

Si es el reaccondicionado te envian solo el procesador sin el ventilador por lo que seria raro que lo parara aduanas por tener tan poco peso y tamaño el paquete
NaiVeOut27/08/2019 16:41

Si es el reaccondicionado te envian solo el procesador sin el ventilador …Si es el reaccondicionado te envian solo el procesador sin el ventilador por lo que seria raro que lo parara aduanas por tener tan poco peso y tamaño el paquete

Claro, a eso iba, reaco o no, pillarlo sin ventilador, que ya tengo un Dark Rock 4. Si les diera por pararlo no creo que fuesen tan hijos de la gran flauta de tomar el precio del producto completo(nuevo), no ?

Bueno, de aquí al Viernes me lo voy pensando. En Amazon españa sigue casi a 220€, a 208 es gestionado por Amazon pero de otra tienda.. En Amazon.it no se si seguirá a 200 envío incluido, ese precio si que es más tentador, 30 eurillos de diferencia respecto a china.
Editado por "guili.cachalote" 27 ago
guili.cachalote27/08/2019 16:45

Claro, a eso iba, reaco o no, pillarlo sin ventilador, que ya tengo un …Claro, a eso iba, reaco o no, pillarlo sin ventilador, que ya tengo un Dark Rock 4. Si les diera por pararlo no creo que fuesen tan hijos de la gran flauta de tomar el precio del producto completo(nuevo), no ?

Seria raro porque esque lo que te van a enviar es como una carta seguramente, si tuviesen que parar todas las cosas de 1e o asi de aliexpress no dan para tanto jajaja ademas que si el importe es menos de 20 no pagas la aduana
NaiVeOut27/08/2019 15:55

Yo me voy a pillar tambien un ryzen 3600 de aliexpress xD. Con respecto a …Yo me voy a pillar tambien un ryzen 3600 de aliexpress xD. Con respecto a aduanas a mi hace un par de meses me pararon un pedido de 3 camisetas de baloncesto que valian unos 45e y cuando llegaron tuve que pagar 28e a correos que es el precio minimo me parece. Al final de todas formas sale mas barato pero por ejemplo ahora el 3600 esta de minimo en amazon por 208e que esta bastante bien

Menudo robo, si hubieras autogestionado tu mismo, habrías pagado solamente el IVA de esos 45 euros, unos 9 euros, más el factaje de correos al entregar el paquete, otros 6 euros más o menos, pero poniendo una reclamación y llevándola a consumo, esos 6 euros te los devuelven si o si
clavicin27/08/2019 17:23

Menudo robo, si hubieras autogestionado tu mismo, habrías pagado solamente …Menudo robo, si hubieras autogestionado tu mismo, habrías pagado solamente el IVA de esos 45 euros, unos 9 euros, más el factaje de correos al entregar el paquete, otros 6 euros más o menos, pero poniendo una reclamación y llevándola a consumo, esos 6 euros te los devuelven si o si

Gestione todo los papeles que tenia que entregar con los datos de factura y todo eso, no se si te refieres a eso xD
NaiVeOut27/08/2019 17:39

Gestione todo los papeles que tenia que entregar con los datos de factura …Gestione todo los papeles que tenia que entregar con los datos de factura y todo eso, no se si te refieres a eso xD

No, lo que gestionaste fue con correos que se hace llamar ADTPOSTALES, pero si hubieras gestionado directamente con AEAT, te habrías ahorrado todas esas comisiones que esta gentuza de correos le mete
clavicin27/08/2019 17:54

No, lo que gestionaste fue con correos que se hace llamar ADTPOSTALES, …No, lo que gestionaste fue con correos que se hace llamar ADTPOSTALES, pero si hubieras gestionado directamente con AEAT, te habrías ahorrado todas esas comisiones que esta gentuza de correos le mete

Pues no lo sabia gracias por la info xD
Ultimamente me fijo en las valoraciones de españoles en el producto en cuestion para ver si les han cobrado aduanas o no, hay tiendas mas propensas que otras, por ejemplo goldway, fantacy y alguna mas no suelen parar, algunas creo que hacen el truco de enviar los productos primero a europa y luego de europa a españa. Gearbest hace eso, los envia a su almacen de alicanente y de alicante a tu casa.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas