Publicado 23 dic 2020
Hola comunidad de chollometro!!! tengo una duda que si alguno/a tiene los conocimientos para resolverla se lo agradecería.
Me gustaría saber si un familiar o amigo que resida en canarias decide enviarme un paquete a la península. ¿Cuándo llegue tendré que pagar alguna aduana....? Gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Comentar

14 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    PCjuan24/12/2020 02:59

perdona pero soy muy cortito y para aclarar ya del todo si me envian un …perdona pero soy muy cortito y para aclarar ya del todo si me envian un paquete el cual yo no he pagado ni un centimo ya que es un regalo tendre que pagar algo? por que por ejemplo un amigo me envio el the last of us parte 2 y no le hicieron que declarar nada pero yo ya me asusto al hablar de algo de mayor precio como puede ser una tarjeta grafica o una cpu.

Es muy sencillo. Tú vives en un sito donde se paga IVA y tu amigo en uno donde se paga IGIC y no se puede compensar un impuesto con el otro, no tiene nada que ver y solo lo pagan los rsidentes de cada territorio. A cualquier cosa que te envíen desde Canarias a la peninsula, nuevo, o usado, o comprado a empresa, o que te envíe tu primo, hay que declararle un valor porque ese artículo jamás pago IVA, con que da igual que sea una compra, que lo pagues a tu colega o que te lo regalen, si se declara un valor por encima de 22€ hay que pagar IVA que es el impuesto que te corresponde por vivir en la península y quien hace la gestión (la empresa de mensajería te ofrece "amablemente" hacer esta gestión por ti), si no eres tú, te cobrará tambien por hacertela.

Si declarando que es un "regalo" te libraras de pagar IVA, y siendo conocida la honestidad y ética del español medio, todo cristo lo declararía como tal.

Solución 1: pagar tú mismo el IVA correspondiente. Solucion 2: pagar a correos o empresa de mensajería el IVA y su gestión de tu DUA de importación. Solución 3: Tu amigo declara lo que sea que crea que cuele y pone un valor de menos de 22€ (esto es ilegal si no es verdad, ojo) . Solución 4: Le pagas un billete ida y vuelta a la peninsula a tu amigo (como residente en Canarias es muy barato) con maleta y te trae de todo de contrabando (esto tambien es ilegal, ojo) Solución 5: No hay solución 5.
  2. Avatar
    Yo creo que no debería, canarias es España y aduanas es para cuando viene algo de fuera del país, ¿no?
  3. Avatar
    Autor
    WheresMyBlohsh23/12/2020 08:39

Yo creo que no debería, canarias es España y aduanas es para cuando viene a …Yo creo que no debería, canarias es España y aduanas es para cuando viene algo de fuera del país, ¿no?

No debería como tu bien dices pero a la hora de pedir algún artículo osea comprandolo se considera una exportación yo tampoco lo entiendo por qué como tú bien dices está dentro de España
  4. Avatar
    PCjuan23/12/2020 12:43

No debería como tu bien dices pero a la hora de pedir algún artículo osea c …No debería como tu bien dices pero a la hora de pedir algún artículo osea comprandolo se considera una exportación yo tampoco lo entiendo por qué como tú bien dices está dentro de España

Pues eso lo desconocía, que poco sentido tiene jajaj
  5. Avatar
    Autor
    WheresMyBlohsh23/12/2020 12:49

Pues eso lo desconocía, que poco sentido tiene jajaj

A lo que quería llegar es al ser un "regalo" y me lo envíen nose si deberían de cobrarme aduanas o no ya que yo no me estoy intentando de evadir ningún impuesto *guiño guiño* si no que quiero recibir un regalo.
  6. Avatar
    En correos me lo explicaron hace poco y si que pasan por aduanas al menos los paquetes de correos (la mayoría )
  7. Avatar
    Autor
    cafre24/12/2020 12:42

Es muy sencillo. Tú vives en un sito donde se paga IVA y tu amigo en uno …Es muy sencillo. Tú vives en un sito donde se paga IVA y tu amigo en uno donde se paga IGIC y no se puede compensar un impuesto con el otro, no tiene nada que ver y solo lo pagan los rsidentes de cada territorio. A cualquier cosa que te envíen desde Canarias a la peninsula, nuevo, o usado, o comprado a empresa, o que te envíe tu primo, hay que declararle un valor porque ese artículo jamás pago IVA, con que da igual que sea una compra, que lo pagues a tu colega o que te lo regalen, si se declara un valor por encima de 22€ hay que pagar IVA que es el impuesto que te corresponde por vivir en la península y quien hace la gestión (la empresa de mensajería te ofrece "amablemente" hacer esta gestión por ti), si no eres tú, te cobrará tambien por hacertela. Si declarando que es un "regalo" te libraras de pagar IVA, y siendo conocida la honestidad y ética del español medio, todo cristo lo declararía como tal. Solución 1: pagar tú mismo el IVA correspondiente. Solucion 2: pagar a correos o empresa de mensajería el IVA y su gestión de tu DUA de importación. Solución 3: Tu amigo declara lo que sea que crea que cuele y pone un valor de menos de 22€ (esto es ilegal si no es verdad, ojo) . Solución 4: Le pagas un billete ida y vuelta a la peninsula a tu amigo (como residente en Canarias es muy barato) con maleta y te trae de todo de contrabando (esto tambien es ilegal, ojo) Solución 5: No hay solución 5.

Muchas gracias me lo has dejado todo muy claro te lo agradezco
  8. Avatar
    PCjuan24/12/2020 12:47

Muchas gracias me lo has dejado todo muy claro te lo agradezco

No hay de qué dar gracias. Me alegro haberte sido útil.
  9. Avatar
    Autor
    Hank_Scorpio23/12/2020 14:45

En correos me lo explicaron hace poco y si que pasan por aduanas al menos …En correos me lo explicaron hace poco y si que pasan por aduanas al menos los paquetes de correos (la mayoría )

hombre amigo scorpio jejeje, pues tienen guasa y si por ejemplo le digo al familiar que me lo envie por wallapop como un componente defectuoso tambien se pondran a revisar el paquete?
  10. Avatar
    pasa aduana porque no está sujeto a IVA tienen otro tributo menor, tú tienes que pagar el IVA porque no eres residente
  11. Avatar
    PCjuan23/12/2020 14:49

hombre amigo scorpio jejeje, pues tienen guasa y si por ejemplo le digo al …hombre amigo scorpio jejeje, pues tienen guasa y si por ejemplo le digo al familiar que me lo envie por wallapop como un componente defectuoso tambien se pondran a revisar el paquete?

A esa pregunta ya no te sé responder
  12. Avatar
    Autor
    Hank_Scorpio23/12/2020 23:54

A esa pregunta ya no te sé responder

pero esta bien planteado eh? xddd
  13. Avatar
    A cualquier cosa que te envíen de Islas Canarias se le debe declarar un valor. Si el valor es mayor de 22€, tienes la obligación de pagar el IVA correspondiente, como residente en la península. Este trámite puedes hacerlo tú personalmente o lo puedes delegar en la empresa de mensajería que suele ofrecerte hacer esta gestión en tu nombre y que te cobrará por ello. No existe una "aduana" que pare un envío que proceda de Canarias ni de ningún otro sitio, pero esta confusión interesada es mantenida por las empresas de mensajería para sacar los cuartos a los destinatarios.
  14. Avatar
    Autor
    cafre24/12/2020 01:17

A cualquier cosa que te envíen de Islas Canarias se le debe declarar un …A cualquier cosa que te envíen de Islas Canarias se le debe declarar un valor. Si el valor es mayor de 22€, tienes la obligación de pagar el IVA correspondiente, como residente en la península. Este trámite puedes hacerlo tú personalmente o lo puedes delegar en la empresa de mensajería que suele ofrecerte hacer esta gestión en tu nombre y que te cobrará por ello. No existe una "aduana" que pare un envío que proceda de Canarias ni de ningún otro sitio, pero esta confusión interesada es mantenida por las empresas de mensajería para sacar los cuartos a los destinatarios.

perdona pero soy muy cortito y para aclarar ya del todo si me envian un paquete el cual yo no he pagado ni un centimo ya que es un regalo tendre que pagar algo? por que por ejemplo un amigo me envio el the last of us parte 2 y no le hicieron que declarar nada pero yo ya me asusto al hablar de algo de mayor precio como puede ser una tarjeta grafica o una cpu.