Hola! Perdón la ignorancia pero es la primera vez que me pasa esto:
Resulta que llevo esperando un mes unas botas que compré por Aliexpress. Hoy me dice el cartero que debo pagar 25 euros por aduanas, que me ha "tocado". No entiendo varias cosas... si no son sustancias de riesgo ni alcohol ni tabaco ni mierdas ese impuesto de dónde sale? Que lo eligen a dedo? Hay alguna forma de reclamar? Puedo prenderle fuego a aduanas?
Gracias 🙏
13 comentarios
Ordenados porchollometro.com/tem…019
Ojala te sea de ayuda
Te habra cobrado tambien la gestión
¿Cuanto valen los zapatos?
¿Y piensas comentar en cada una de ellas quejándote, sin aportar absolutamente nada? Pregunto.
No sé, lo mismo tú naciste sabiéndolo todo, menos mal que las otras dos personas me han despejado las dudas y no todo el mundo es así
Creo que puedes hacer tu los trámites con lo que te ahorras el cobro de la gestión de aduanas.
La rpoxima habla con el chino y que ponga en el paquete menos de 20 euros. Suele funcionar, aunque parece que están más atentos en aduanas ultimamente. Era un coladero
Si no haces tu mismo el autodespacho de Aduanas, Correos se lleva una tajada que es de miedo.
Lo que necesitas para hacer el autodespacho es:
- Pedir a
CorreosADTPostales que libere el numero de declaracion sumaria de tu envío (te lo mandan por carta -como es ordinaria, se suele ''''''''perder'''''''' o lo puedes conseguir en la web de ADTPostales)- Factura del vendedor
- Extracto de la tarjeta donde este el pago
- Registro en [email protected] (lo más cómodo).
- Una cuenta bancaria propia o un amigo/familiar que tenga una y haga por ti el proceso.
Tengo todo más o menos explicado en un post, de la aduana no zafas, de la mordida de Correos puedes.
Me costaron 24 euros así que tiene lógica
La cosa es que me molesta más aún que el teléfono sea de pago
Creo que habrá que abrir una nueva sección, "plañideras", donde se de cabida a éste tipo de mensajes. Cosas del tipo "me han cobrado gastos de importación, ¿donde debo reclamar?", o "no sabía nada, si lo sé no pido", o "¿cobran impuestos por importación?", etc, etc.
Que Dios nos asista.
Cómo puedo encontrar el post? Puedes poner el enlace? Muchas gracias!
Un millón de gracias de nuevo!