Publicado 21 oct 2019
Hola! Perdón la ignorancia pero es la primera vez que me pasa esto:

Resulta que llevo esperando un mes unas botas que compré por Aliexpress. Hoy me dice el cartero que debo pagar 25 euros por aduanas, que me ha "tocado". No entiendo varias cosas... si no son sustancias de riesgo ni alcohol ni tabaco ni mierdas ese impuesto de dónde sale? Que lo eligen a dedo? Hay alguna forma de reclamar? Puedo prenderle fuego a aduanas?

Gracias 🙏
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Comentar

Categorías

13 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Eso según tengo entendido es una lotería, intenta abrir una disputa con el vendedor y comentárselo, o llamar a aduanas o algo y a ver si te pueden devolver el dinero y que devuelvan el producto, o alguna otra solución
  2. Avatar
    Todo lo que valga mas de 20 euros tiene qee pagar importacion

Te habra cobrado tambien la gestión

¿Cuanto valen los zapatos?
  3. Avatar
    Autor
    ferrol21/10/2019 13:03

Tema bastante comentado por aquí. Y ojo a lo que nos espera con el 11.11 y …Tema bastante comentado por aquí. Y ojo a lo que nos espera con el 11.11 y próximas fechas navideñas.Creo que habrá que abrir una nueva sección, "plañideras", donde se de cabida a éste tipo de mensajes. Cosas del tipo "me han cobrado gastos de importación, ¿donde debo reclamar?", o "no sabía nada, si lo sé no pido", o "¿cobran impuestos por importación?", etc, etc.Que Dios nos asista.

¿Y piensas comentar en cada una de ellas quejándote, sin aportar absolutamente nada? Pregunto.

No sé, lo mismo tú naciste sabiéndolo todo, menos mal que las otras dos personas me han despejado las dudas y no todo el mundo es así
  4. Avatar
    Yo soy relativamente nueva en esto. Para tu caso no tengo ninguna solución pero desde mi experiencia te recomiendo comprar por Amazon, nunca me han dado más problemas que algo que no llega y se reclama el dinero. También me devolvieron el dinero de una funda de tablet porque casi sin usarla se le soltó una pieza, y eso que hacía meses que la tenía
  5. Avatar
    cristina.gj21/10/2019 12:46

Me costaron 24 euros así que tiene lógica

Creo que puedes hacer tu los trámites con lo que te ahorras el cobro de la gestión de aduanas.

La rpoxima habla con el chino y que ponga en el paquete menos de 20 euros. Suele funcionar, aunque parece que están más atentos en aduanas ultimamente. Era un coladero
  6. Avatar
    Usuario Anónimo
    Se supone que el impuesto se efectua por falta de recursos humanos solo al 3% de los envíos procedentes del extranjero, aunque últimamente tiene toda la pinta de que han empezado a contratar agentes de aduanas porque es un oficio bastante rentable para las arcas del estado.

Si no haces tu mismo el autodespacho de Aduanas, Correos se lleva una tajada que es de miedo.

Lo que necesitas para hacer el autodespacho es:

- Pedir a Correos ADTPostales que libere el numero de declaracion sumaria de tu envío (te lo mandan por carta -como es ordinaria, se suele ''''''''perder'''''''' o lo puedes conseguir en la web de ADTPostales)
    - Factura del vendedor
    - Extracto de la tarjeta donde este el pago
    - Registro en [email protected] (lo más cómodo).
    - Una cuenta bancaria propia o un amigo/familiar que tenga una y haga por ti el proceso.

Tengo todo más o menos explicado en un post, de la aduana no zafas, de la mordida de Correos puedes.
  7. Avatar
    Autor
    Soonic21/10/2019 12:37

Todo lo que valga mas de 20 euros tiene qee pagar importacionTe habra …Todo lo que valga mas de 20 euros tiene qee pagar importacionTe habra cobrado tambien la gestión¿Cuanto valen los zapatos?

Me costaron 24 euros así que tiene lógica
  8. Avatar
    Autor
    LilBuba21/10/2019 12:33

Eso según tengo entendido es una lotería, intenta abrir una disputa con el …Eso según tengo entendido es una lotería, intenta abrir una disputa con el vendedor y comentárselo, o llamar a aduanas o algo y a ver si te pueden devolver el dinero y que devuelvan el producto, o alguna otra solución

La cosa es que me molesta más aún que el teléfono sea de pago
  9. Avatar
    Tema bastante comentado por aquí. Y ojo a lo que nos espera con el 11.11 y próximas fechas navideñas.

Creo que habrá que abrir una nueva sección, "plañideras", donde se de cabida a éste tipo de mensajes. Cosas del tipo "me han cobrado gastos de importación, ¿donde debo reclamar?", o "no sabía nada, si lo sé no pido", o "¿cobran impuestos por importación?", etc, etc.

Que Dios nos asista.
  10. Avatar
    Autor
    Muchas gracias a todos!! Ya lo tengo todo más claro 😁
  11. Avatar
    Autor
    Usuario68124021/10/2019 18:15

Se supone que el impuesto se efectua por falta de recursos humanos solo al …Se supone que el impuesto se efectua por falta de recursos humanos solo al 3% de los envíos procedentes del extranjero, aunque últimamente tiene toda la pinta de que han empezado a contratar agentes de aduanas porque es un oficio bastante rentable para las arcas del estado.Si no haces tu mismo el autodespacho de Aduanas, Correos se lleva una tajada que es de miedo.Lo que necesitas para hacer el autodespacho es:- Pedir a Correos ADTPostales que libere el numero de declaracion sumaria de tu envío (te lo mandan por carta -como es ordinaria, se suele ''''''''perder'''''''' o lo puedes conseguir en la web de ADTPostales)- Factura del vendedor- Extracto de la tarjeta donde este el pago- Registro en [email protected] (lo más cómodo).- Una cuenta bancaria propia o un amigo/familiar que tenga una y haga por ti el proceso.Tengo todo más o menos explicado en un post, de la aduana no zafas, de la mordida de Correos puedes.

Cómo puedo encontrar el post? Puedes poner el enlace? Muchas gracias!
  12. Avatar
    Autor
    Usuario68124021/10/2019 21:24

https://www.chollometro.com/temas/aduanas-como-proceder-y-librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019Ojala te sea de ayuda

Un millón de gracias de nuevo!