ADUANAS Y CHINA

10
Publicado el 05 de agosto
Bueno, solamente para que lo sepáis todos, llevo muchos años comprando en Aliexpress y paginas de china y jamas me habían parado nada en aduanas, al menos no me habían dejado una etiqueta tan evidente de que ha sido revisado, todo esto con el método de envío standard, ni DHL ni historias, quiero decir, que aunque después de tantos años comprando es la primera vez que veo esto, y posiblemente muchos de vosotros no lo hayáis visto, pero.... existe, ojito!!!193631-7wYUv.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
10 comentarios
Por supuesto que existe, no es aduanas como tal, si no los propios transportadores quienes revisan e intentan sacar tajada, en este caso correos, y ya puede poner la etiqueta 5 o 6 dólares, que si consideran que lo que va dentro vale más de 22, te toca pringar y te mandan una facturita por los "servicios prestados"
Si a ver, yo siempre lo escuche, pero como dije, llevo muchos años comprando en china y nunca me toco pagar aduanas (excepto una cosa de EEUU que fue la primera y unica) pero en china jamas me paso esto, y me llegan 2-3 paquetes a la semana, pero esto me sorprendio y estoy seguro que muchos de los que compran nunca les ha pasado esto como a mi hasta ahora, pero esta bien que sepan que si, esta ahi... un saludo
Yo nunca he tenido que pagar nada de aduandas comprando Aliexpress, también es cierto que lo más caro suelen traerlo por DHL. De todas formas, en el seguimiento de todos los envíos, puede verse como hay un punto del viaje que pone inspección en aduanas o algo así.
Pues a mí al contrario, solo he comprado dos veces una me vino la pieza defectuosa y el vendedor me devolvió el importe al pagarlo por Paypal y otra compré un artículo de 35€ y me lo pararon los de correos y tuve que pagar otros 22€ de aduanas. Asi que no experiencia negativa total
Yo recibo bastante mercadería de China,Singapur,Hong-Kong y similares y lo que suele llegar es el paquete destrozado,pero nunca ponen la eqtiqueta de "he sido yo,el chino cudeiro,lo siento" .Pasan totalmente.Hace no mucho un reloj ,abrieron el paquete con un cuter (caja de poliexpan) y se limitaron a ponerle una cinta de embalar escrito en chino ,que a saber lo que decía.Cuando tienes que pagar no lo abren:No está la cosa como para perder el tiempo para sacar 7 o 8 euros que es lo que se lleva hacienda,el resto Correos por despacharlo.
Claro que si el chino escribe más de 22€ le estás picando a la aduana o si es algo muy pesado o voluminoso.No creo que paren un reloj que ellos ven en el scanner que viene en papel burbuja y vale 20$.Es muy,muy posible que sea verdad y pierden el tiempo en mirar,remirar el scaner,abrir con cuidado,sacarlo,ver una marca china que no saben a ciencia cierta si es valiosa o no y despúes volver a cerrar y ponerle las etiquetas de que lo han abierto,no creo se molesten,a no ser que el chino escriba 30 o 50 €.El mismo se está declarando.
Como anecdota contaré que hubo durante un tiempo unos relojes chinos de cierta calidad pero muy baratos que se enviaban en cajas de poliexpan blanco(corcho blanco) en los que venían todos con un corte hecho con un cuter.Corte con el que rajaban también el plástico que los envolvía y por eso se notaba más.Circuló durante un tiempo muchos rumores sobre la autoría y el porqué y la respuesta era después al paso de los años.............................que los rajaban en China para facilitar la labor de los auxiliares(perretes).De esto hace años cuando no había tanto comercio y si se hablaba de la ruta del opio y bla,bla.
Les daban un corte que no llegaba a atravesar la caja pero si el poliexpan.Venían los paquetes envueltos con una cuerdecita y un lazo manual muy bonito y lleno de sellos de pajaros o de otros animales.Eran otros tiempos.
Yo quiero comprar una bateria de portatil de 19€ y estoy investigando a ver si me lo pararian en aduanas y al final me saldria caro
clavicin06/08/2019 00:23

Por supuesto que existe, no es aduanas como tal, si no los propios …Por supuesto que existe, no es aduanas como tal, si no los propios transportadores quienes revisan

No, no es así. Desde hace varios meses en las aduanas de las habituales entradas de mercancía china (Barajas, Valencia, Algeciras...) se han puesto a hacer más inspecciones de las habituales en los productos que sospechan vienen declarados con valores inferiores.

En HTCMania hay varios hilos dedicados al hecho. Las empresas grandes (banggod, Gearbest...) Tienen almacén en Europa, por lo que lo pueden evitar, pero no las más pequeñas de AliExpress, por ejemplo.
ferrol07/08/2019 06:58

No, no es así. Desde hace varios meses en las aduanas de las habituales …No, no es así. Desde hace varios meses en las aduanas de las habituales entradas de mercancía china (Barajas, Valencia, Algeciras...) se han puesto a hacer más inspecciones de las habituales en los productos que sospechan vienen declarados con valores inferiores.En HTCMania hay varios hilos dedicados al hecho. Las empresas grandes (banggod, Gearbest...) Tienen almacén en Europa, por lo que lo pueden evitar, pero no las más pequeñas de AliExpress, por ejemplo.

Si lo es, ahora podrán revisar más, pero existir ha existido siempre, antes no era lo mismo pedir un cuadro de bicicleta que te lo paraban casi seguro, que pedir algo igual de caro pero que ocupase mucho menos, por eso la gente se montaba películas de que cambiando el precio o enviando por correo normal no te lo paraban, cosa completamente falsa como se está demostrando ahora. Lo que pasa es que antes se colaba casi todo y solo paraban lo que daba el cante, y ahora se han vuelto mucho más selectivos porque han puesto más medios

en facebook tienes un grupo contra estos abusos que lleva en marcha desde 2014, recibiendo quejas y ayudando a tramitar la importación directamente con hacienda, que es mucho más barato

antes la encargada de esto era una empresa llamada speedtrans, que actuó subcontratada desde 1987 a 2011, y desde esta fecha se encarga directamente correos con esa empresa fantasma llamada adtpostales, así que mira la de años que llevan parando paquetes
JuanjooES06/08/2019 15:55

Yo quiero comprar una bateria de portatil de 19€ y estoy investigando a v …Yo quiero comprar una bateria de portatil de 19€ y estoy investigando a ver si me lo pararian en aduanas y al final me saldria caro

Por debajo de 22 euros (envío aparte) estas exento de pagar nada, pero dile al vendedor que no mienta en el precio de la factura y que te mande una copia a tu correo. así, si de todas formas te lo paran porque consideran que vale más, les presentas la factura y en teoría tienen que liberar el paquete, si luego en la entrega te viene un recargo de casi 6 euros por factaje (gestiones aduaneras) es algo completamente ilegal, y denunciando en consumo te lo devolverán si o si

el factaje lo incluyen en todos los pedidos autogestionados por sus propietarios y es como si te cobran dos veces los gastos de envío por lo mismo, una vez al comprar y otra al recibir
Publica un comentario
@
    Texto

Temas