Ahorra en la luz

17
Publicado dic 17.º 2019
Muy buenas, os traigo un chollo que muchos quizás no tengáis ni idea de lo que se puede hacer en vuestro contrato de electricidad, sea Iberdrola, Endesa... la que sea. Seguramente os habrán ofrecido miles de ofertas, que si descuentos, que si te bajo el kilovatio, etc etc. Pues bien, en España existen 2 mercados, el libre (que és el que la mayoría tiene) el cuál te ofrecen el kilovatio por ejemplo a 0.15 (mi caso), y con 2 horas gratis al dia a elegir (Endesa)...cada uno de vosotros lo tendrá diferente claro...y luego está el mercado regulado el cual no te dicen ni ofertan las entidades de electricidad. Éste mercado, el precio lo marca el estado, y cada dia es uno diferente, es variable. Bien, hasta aquí creo que me habéis entendido. Pues bien, viendo ésta página oficial del estado esios.ree.es/es/…vpc , podéis ver al precio que al que está la luz y a estado durante todos los años, dia a dia. En mi caso la luz siempre a estado por debajo de lo que pagaba antes, y siempre he pagado de más. Os dejo unas capturas de mi última factura, y lo que hubiera pagado si hubiese estado en el mercado regulado.
263434.jpg263434.jpg263434.jpgBien, la primera foto podeis ver que he gastado 661 kilovatios en 28 dias, aún regalándome Endesa 50 horas happy, ( según ellos las horas que más he gastado), me han descontado 118 kilovatios, y he pagado por 542 kilovatios 86,22€, a parte del mantenimiento que son casi 7€, el cual en el mercado regulado no se paga. En la siguiente foto aparece lo que he gastado en las horas más caras (de 12h a 22h) y en las más baratas (de 22h a 12h). Poniendo éstos datos en la página mencionada anteriormente, con los mismo datos de mi factura, y añadiendo los 118 kilovatios que me regaló Endesa,...que si no me los hubiera regalado habria que sumarle 17euros a la factura...con el mercado regulado hubiera gastado en electricidad menos de 60euros. Y si a parte sois familia numerosa, en éste mercado podéis obtener el bono social del 25% de descuento en vuestra factura. En fin, ésta factura..de haber sabido lo del mercado regulado, me hubiera ahorrado más de 40 euros.

Para cambiaros de mercado sólo tenéis que llamar a vuestra suministradora eléctrica y decir que queréis pasaros al mercado regulable, y os adelanto que os preguntaran por qué, os ofertarán otros precios...os harán de todo, pero ni caso...cambiaros. El precio del mercado regulado podéis verlo en la página que os dije al principio. Si sois como yo que gastais por la noche al poner la calefacción para dormir...tendréis que elegir el contrato del mercado regulado con discriminación horaria, ya que de 10 de la noche a 12 del medio dia pagariais a 0.4, 0.3 el kilovatio...de risa. En la página la raya roja es el precio sin discriminación horaria, la azul con discriminación horaria, y abajo del todo hay una opción para poder comparar vuestras facturas.

Un saludo y que paséis unas felices Navidades y que la luz ilumine vuestro árbol sin pensar en el recibo. Feliz Navidad
Actualizaciones de la comunidad
Concursos y promociones

Categorías

17 comentarios
Buenas y simplemente con llamar a nuestra compañía vale?? Gracias
Muchas gracias por la info. Sabes si para el gas también hay mercado regulado?
Habrá que tirar de facturas y mirar números. Muchas gracias por el aporte
No me imaginaba que la diferencia fuera tan grande.
Muchas gracias por la información.
sergio.martinezjimenez17/12/2019 14:08

Buenas y simplemente con llamar a nuestra compañía vale?? Gracias

Depende, mercado regulado solo lo ofrecen unas 5 o así en toda España
pheebsita17/12/2019 14:26

Habrá que tirar de facturas y mirar números. Muchas gracias por el aporte ; …Habrá que tirar de facturas y mirar números. Muchas gracias por el aporte

En Google buscas simulador mercado regulado o algo así y te sale uno que subiendo un archivo que descargas desde la web de tu distribuidora (no comercializadora) te sale cada tipo de tarifa. Yo recomiendo con discriminación horaria.
Mao17/12/2019 15:26

Depende, mercado regulado solo lo ofrecen unas 5 o así en toda España

Y cuáles son ?? Gracias
sergio.martinezjimenez17/12/2019 15:35

Y cuáles son ?? Gracias

edp ultimo recurso, endesa xxi, chc de referencia, repsol de referencia, gas&power de naturgy, curenergia de iberdrola y unas pequeñas
Sí, tiene razón el compi. Mejor precio regulado o precio público. Se llama PVPC y se puede contratar con disminución horaria (día y noche diferente precio) o sin ella(todo el día mismo precio). Se puede cambiar por teléfono. En mi factura que lo comprobé por mi misma y paso a paso, me ahorro unos 10 eur al mes que al año son 120 eur. Con una simple llamada ya veréis que se ahorra.
Buen aporte 👌🏽
Genial, yo llevo tiempo en el mercado regulado con PVPC en mi caso sin discriminación horaria y como familia numerosa y.... Ya te digo que si se nos, desde que lo tengo se lo cuento a todo el mundo porque es un ahorro!
Buen aporte compi
Desde mi opinión este año si merece la pena el mercado regulado, pero otros años el precio de la luz sube por encima del estimado por las compañías y sales perdiendo, me paso hace dos años, pero como norma general suele ser mejor pero NO SIEMPRE es posible que algún año os llevéis un susto. Saludos
Guillermo_Palacios18/12/2019 22:50

Desde mi opinión este año si merece la pena el mercado regulado, pero o …Desde mi opinión este año si merece la pena el mercado regulado, pero otros años el precio de la luz sube por encima del estimado por las compañías y sales perdiendo, me paso hace dos años, pero como norma general suele ser mejor pero NO SIEMPRE es posible que algún año os llevéis un susto. Saludos

El susto llevo llevandomelo todos los años, por un año vete tu a saber cuando...pague de más...salgo ganando
Yo llevo toda la vida en el mercado regulado, cuando empezaron a sacar sus propias tarifas las compañías eléctricas ya calcule donde me salia más barato. Si aun lo quieres más barato, corta la luz.
Con el gas, igual no consumo mucho tiro de la típica botella de toda la vida.
Con el agua aprovecho hasta la última gota.
Hay muchas formas de ahorrar, solo si nos hacemos cómodos y nos creemos todo lo que nos cuentan, te la meten doblada.

Buenas info Antonio_J.G
Sí, se llama Tarifa TUR y en este trimestre es de las más competitivas
V_M17/12/2019 14:14

Muchas gracias por la info. Sabes si para el gas también hay mercado …Muchas gracias por la info. Sabes si para el gas también hay mercado regulado?

EMILAIN_21/01/2020 15:27

Sí, se llama Tarifa TUR y en este trimestre es de las más competitivas

Gracias!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas