Álbum digital en Hi-Res con una selección de HRA (jazz y piano)

Publicado 23 feb 2022
HRA Mixed Up Sampler 2015.1

Selección de música audiófila de nuestro equipo editorial:

Disfrute de nuestro muestreador HRA gratuito y de excelente sonido a diferentes frecuencias de muestreo.

Ofrecido por: 2xHD, ACT, Acousence, MPS y Ozella.

Cada muestrario solo se puede comprar una vez por cliente.
El álbum estará entonces disponible para su descarga en Mi cuenta > Mis descargas.



Este álbum es una muestra gratuita.

Gracias por su interés en este álbum. La muestra gratuita se puede descargar aquí: Ir a la sección Muestra gratuita.

Artistas:


Kari Ikonen

Nacido en 1973, Korpilahti, Finlandia, es pianista y compositor. Después de haber estudiado piano durante cuatro años (1989-1993) en el Instituto de Música Jyväskylä, Kari Ikonen continuó sus estudios en 1994 en piano y más tarde en composición en el Departamento de Música Jazz de la Academia Sibelius, con profesores como Jarmo Savolainen, Jukkis Uotila, Anders Jormin, Mike Gibbs, Sonny Heinilä y Olli Kortekangas. También pasó un semestre de 1996 en el Conservatorio de Rotterdam, donde estudió con Rob van Kreevelt. Obtuvo su maestría de la Academia Sibelius en 2001.

Ha actuado con muchos grupos y músicos diferentes, por ejemplo, Karikko (como líder), Mr. Fonebone, Quartet Coyote, Ahava, Gnomus, Ingrid Jensen, Henry Lowther, Eero Koivistoinen, Jukkis Uotila, Sonny Heinilä, etc. Con estos artistas, ha actuado en muchos festivales nacionales e internacionales, incluidos Pori Jazz, April Jazz, ITA Festival, Boulder, Colorado y Appleby Jazz Festival, Inglaterra.

Sus composiciones han sido interpretadas por varios conjuntos pequeños y grandes, como UMO Jazz Orchestra (Finnish Radio Big Band), que ha estrenado varias de sus composiciones, entre ellas "Unia" (1997), "Nosreglo" (1998) y "Luoto" ( 2000). Este último ganó el primer premio en la categoría Orquesta de Jazz de los Jazz Composers Alliance/Julius Hemphill Composition Awards en USA, 2000 (también quedó entre los finalistas en la categoría Small Group). Otra victoria llegó en agosto de 2002, cuando la composición de Ikonen "Peikkola" (2002) ganó el primer premio en el concurso "Scrivere in Jazz" en Cerdeña, Italia.

También ha trabajado como profesor (piano de jazz, conjunto, solfeo) en el Instituto de Música de Jyväskylä de 1993 a 1994, el programa de educación musical de la Universidad de Jyväskylä de 1993 y el Departamento de Música de Jazz de la Academia Sibelius desde 1998.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
Publica un comentario