Este tema ha expirado
Agotado

¿Alguien me ayuda a montar un PC por piezas?

28
Publicado el 22 de julio
Quiero comprarle un PC "gaming" a mi hermano pero solo tengo de presupuesto 450€. El tiene 12 años y suele jugar Fortnite y Discord. Se agradece mucho la ayuda!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

28 comentarios
Pues añádele 300€ más porque si no a lo maximo que va a poder jugar es al buscaminas
Ni puñetero caso al que te ha contestado primero. Con 450€ tienes muy de sobra para el fortnite y discord, sin necesidad de hacerlo por piezas, hay pcs premontados por ese precio que te valen perfectamente.

En cool___mod (sin guiones, creo que tienen baneada la web en chillometro) tienes el ordenador mas basico por 499€ y tiene grafica dedicada con la que puedes jugar a muchisimos juegos. Si le haces algun retoque le podrias bajar a 450€.
Editado por "Boyoky" 22 jul
Lo tienes todo en este vídeo.
youtube.com/wat…bS8

PD: Yo tambien me he quedado loco con el primer comentario
Editado por "_nlz" 22 jul
Ufff hasta hace poco con los af de ryzen y pillando una rx570 de aliexpress o incluso una 1650 tenias de sobra pero ahora mismo ya no hay stock de af's. Podrias pillar combos de xeon-placa(malas)-ram mas una rx570 de china pero a saber cuando te llega y en que estado. Con 450€ montas algo para fornite perfectamente ese juego lo corre una tostadora pero claro...
Editado por "illo_Juan" 22 jul
illo_Juan22/07/2020 23:45

Ufff hasta hace poco con los af de ryzen y pillando una rx570 de …Ufff hasta hace poco con los af de ryzen y pillando una rx570 de aliexpress o incluso una 1650 tenias de sobra pero ahora mismo ya no hay stock de af's. Podrias pillar combos de xeon-placa(malas)-ram mas una rx570 de china pero a saber cuando te llega y en que estado. Con 450€ montas algo para fornite perfectamente ese juego lo corre una tostadora pero claro...

Yo te puedo decir, que ya no es tan así, actualmente, Fortnite es un juego más pesado de lo que era en el Capítulo 1, pues, por ejemplo, yo podía jugar a Fortnite con un 9400f y la 1060, a 144 fps en gráficos competitivos, mientras stremeaba a 720p 60 fps y actualmente en el capítulo, a 720 60 fps, mientras tengo el juego a 60 fps limitados.
Qué te parece este PC:
pccomponentes.com/con…E8C

Se pasa 10€ de presupuesto, pero ya viene con el montaje, 3200g y su Apu Vega 8, una fuente fiable de 650 W Bronze de Seasonic, para ser de Seasonic, por 65, me parece buen precio.
16 GB de ram a 3200 MHz, que es la cantidad de memoria RAM recomendada para juegos y en Dual Channel, para que la Apu vaya bien. Y torre decente con 3 ventiladores. Además de un SSD de 480 GB, si en un futuro necesita más, pilla un HDD de 1 TB.
Eso sí, el Windows tendréis que instalarlo vosotros, Mirad vídeo de YT de como se hace la instalación o pedid ayuda a alguien que sepa y la clave, ya en sitios como EBay de vendedores con al menos 95% de votos positivos.
Jiaxin_Yang23/07/2020 01:14

Qué te parece este …Qué te parece este PC:https://www.pccomponentes.com/configurador/F59751E8CSe pasa 10€ de presupuesto, pero ya viene con el montaje, 3200g y su Apu Vega 8, una fuente fiable de 650 W Bronze de Seasonic, para ser de Seasonic, por 65, me parece buen precio. 16 GB de ram a 3200 MHz, que es la cantidad de memoria RAM recomendada para juegos y en Dual Channel, para que la Apu vaya bien. Y torre decente con 3 ventiladores. Además de un SSD de 480 GB, si en un futuro necesita más, pilla un HDD de 1 TB. Eso sí, el Windows tendréis que instalarlo vosotros, Mirad vídeo de YT de como se hace la instalación o pedid ayuda a alguien que sepa y la clave, ya en sitios como EBay de vendedores con al menos 95% de votos positivos.

Muy inflado bajo mi punto de vista, te gastas casi 500 euros para no poder jugar juegos actuales. Que haber, el hermano quiere jugar a fornite y seguro que con eso le da, pero la experiencia de el y el rendimiento que te va a dar no se ajusta con el precio que estas pagando.
Jiaxin_Yang23/07/2020 01:14

Qué te parece este …Qué te parece este PC:https://www.pccomponentes.com/configurador/F59751E8CSe pasa 10€ de presupuesto, pero ya viene con el montaje, 3200g y su Apu Vega 8, una fuente fiable de 650 W Bronze de Seasonic, para ser de Seasonic, por 65, me parece buen precio. 16 GB de ram a 3200 MHz, que es la cantidad de memoria RAM recomendada para juegos y en Dual Channel, para que la Apu vaya bien. Y torre decente con 3 ventiladores. Además de un SSD de 480 GB, si en un futuro necesita más, pilla un HDD de 1 TB. Eso sí, el Windows tendréis que instalarlo vosotros, Mirad vídeo de YT de como se hace la instalación o pedid ayuda a alguien que sepa y la clave, ya en sitios como EBay de vendedores con al menos 95% de votos positivos.

Buena config.Con esto podría jugar a lo que pide perfectamente,con componentes de calidad mas que razonable y posibilidad de ampliación en un futuro
_nlz23/07/2020 01:35

Muy inflado bajo mi punto de vista, te gastas casi 500 euros para no poder …Muy inflado bajo mi punto de vista, te gastas casi 500 euros para no poder jugar juegos actuales. Que haber, el hermano quiere jugar a fornite y seguro que con eso le da, pero la experiencia de el y el rendimiento que te va a dar no se ajusta con el precio que estas pagando.

Y donde ves tu el inflado de precio para la calidad que tiene en ese precio? Para jugar a juegos actuales como tu dices necesitas mas de 500€,para fornite te vale y te sobra con el pc que monto el compañero
De momento, comprar un PC a un niño de 12 años para jugar, creo que es delito en varios estados norteamericanos.

Condenar a un niño de 12 años a estar un montón de horas delante de un PC en cualquier época del año debería ser pecado, pero hacerlo en verano es patibulario. Espero al menos que el PC esté en una zona común de la casa para evitar que se meta en sitios peligrosos y limitar horarios.

Una vez dicho ésto como padre e informático, sólo añadir que hay en Youtube un montón de videos con PC s de tercera o cuarta generación y una 1030 pasiva tirando de fortnite a 30-40 fps, que para un niño de 12 años es más que suficiente. Y eso, sin monitor y periféricos no debería valer más de 250-300€

3601086-UvIrS.jpg
3601086-UPCfW.jpg
Por ejemplo.
Editado por "ferrol" 23 jul
ferrol23/07/2020 08:19

De momento, comprar un PC a un niño de 12 años para jugar, creo que es d …De momento, comprar un PC a un niño de 12 años para jugar, creo que es delito en varios estados norteamericanos.Condenar a un niño de 12 años a estar un montón de horas delante de un PC en cualquier época del año debería ser pecado, pero hacerlo en verano es patibulario. Espero al menos que el PC esté en una zona común de la casa para evitar que se meta en sitios peligrosos y limitar horarios.Una vez dicho ésto como padre e informático, sólo añadir que hay en Youtube un montón de videos con PC s de tercera o cuarta generación y una 1030 pasiva tirando de fortnite a 30-40 fps, que para un niño de 12 años es más que suficiente. Y eso, con monitor y periféricos no debería valer más de 250-300€

Desde la experiencia, lo de la edad da igual, en mi caso con 4-5 años ya tenía ordenador (obviamente compartido), y en esa epoca no hacía falta un ordenador potente para jugar, ya que jugaba a Tomb Raider, Half Life, Sonic, Monkey Island, etc. Pero bueno, al punto que quiero llegar, cualquiera edad es valida para esto.

Esto me ayudó elegir mi profesión desde chiquitito, porque a mis 12 años ya a parte de jugar,también sabía lo tipico de formatear un ordenador, que en aquellos tiempos te costaba un pastizal en cualquier tienda, me montaba mis wordpress etc.

Y parte del merito de mi trabajo actual (desarrollo), se lo doy al haber estado con un ordenador desde pequeño, que en un principio solo jugaba, pero al final te interesas por mas cosas.

Sobre la configuración que has pasado, he visto el fortnite a 60fps estables con picos de 90 (en bajo) en un i7-7700 y una 1050 de portatil, considerando que estos son inferiores a los de sobremesa, tu configuración es bastante acertada.
Editado por "Nexus" 23 jul
Nexus23/07/2020 08:57

Desde la experiencia, lo de la edad da igual, en mi caso con 4-5 años ya …Desde la experiencia, lo de la edad da igual, en mi caso con 4-5 años ya tenía ordenador (obviamente compartido), y en esa epoca no hacía falta un ordenador potente para jugar, ya que jugaba a Tomb Raider, Half Life, Sonic, Monkey Island, etc.

Desde la experiencia, de padre, tío, vecino y miembro de AMPA, si a un niño le regalas un ordenador para jugar, el niño jugará, y no saldrá de casa. Dirá que sus amiguitos también están en el chat y no se moverá de su habitación oscura.

Nexus23/07/2020 08:57

Sobre la configuración que has pasado, he visto el fortnite a 60fps …Sobre la configuración que has pasado, he visto el fortnite a 60fps estables con picos de 90 (en bajo) en un i7-7700 y una 1050 de portatil, considerando que estos son inferiores a los de sobremesa, tu configuración es bastante acertada.

Mi configuración es muy acertada porque es barata, accesible y está probada en varias webs que dicen que no hay cuello de botella y que mueve los juegos del niño con soltura, tal y como se ve en el pantallazo adjunto.
SrMarques88_Gutierrez23/07/2020 01:50

Y donde ves tu el inflado de precio para la calidad que tiene en ese …Y donde ves tu el inflado de precio para la calidad que tiene en ese precio? Para jugar a juegos actuales como tu dices necesitas mas de 500€,para fornite te vale y te sobra con el pc que monto el compañero

Puedes pillarte una placa base mas simple para esa apu ya que es un mechero, la caja en mi opinión para lo que vas a comprar vale demasiado y lo que no entiendo es la fuente de alimentación de 650W si lo que lleva es un mechero y vale que puede estar pensado para el futuro (tambien te digo, no creo que puedas meterle mucho porque hará cuello de botella) pero con una de 500 ya te da para ponerle una gráfica que tire de sobra a lo que se va a jugar. Yo lo único que digo es que por el mismo dinero tienes opciones que dan mas potencia, si en vez de poner la apu pones un ryzen baratillo y una rx te sale mas o menos igual y el extra de rendimiento que te va a dar no va a ser pequeño.
Editado por "_nlz" 23 jul
_nlz23/07/2020 11:09

Puedes pillarte una placa base mas simple para esa apu ya que es un …Puedes pillarte una placa base mas simple para esa apu ya que es un mechero, la caja en mi opinión para lo que vas a comprar vale demasiado y lo que no entiendo es la fuente de alimentación de 650W si lo que lleva es un mechero y vale que puede estar pensado para el futuro (tambien te digo, no creo que puedas meterle mucho porque hará cuello de botella) pero con una de 500 ya te da para ponerle una gráfica que tire de sobra a lo que se va a jugar. Yo lo único que digo es que por el mismo dinero tienes opciones que dan mas potencia, si en vez de poner la apu pones un ryzen baratillo y una rx te sale mas o menos igual y el extra de rendimiento que te va a dar no va a ser pequeño.

Por mucho que lo digas, yo solo puedo "jugar" con los componentes que actualmente están disponibles, y el RyzEn más Baratillo es el 1200 AF y está sin fecha de entrada, claro, sin contar los Athlon.
Yo pienso que el PC estará, salvo que lo rompan sin querer, muchos años y ya en un futuro, pueda actualizar componentes, cuando sea más Mayor y si el chaval se lo merece, porque está sacando buenas notas, etc.,se lo puedes recompensar con una gráfica algo potente y así la fuente, podrá con ello.
Y la placa, reconozco que me pase, pues hay otra MSI B450 Max, la MSI B450 M A pro Max por 10 menos y así encuadra en su presupuesto. Lo que tenía claro, A320 no y que fuera compatible de serie con los Ryzen 3000, pues el 3200G, será Zen+, pero sigue siendo Ryzen 3000.
Obviamente, no voy a tirar de 2 mano, ni Alienxpress, para ahorrar líos.
Yo, personalmente, prefiero que el chaval tenga algo a futuro que un equipo para hoy y ya está, porque, además, los gustos cambian y probablemente en el futuro, juegue a otras cosas. De todas formas, es su labor como madre el cuidado donde se meten, las horas que está, etc.
Al fin y al cabo, son los padres los que se encargan de la educación de su hijo, tener cuidado de que no se vicie, etc.
Boyoky22/07/2020 22:51

Ni puñetero caso al que te ha contestado primero. Con 450€ tienes muy de so …Ni puñetero caso al que te ha contestado primero. Con 450€ tienes muy de sobra para el fortnite y discord, sin necesidad de hacerlo por piezas, hay pcs premontados por ese precio que te valen perfectamente.En cool___mod (sin guiones, creo que tienen baneada la web en chillometro) tienes el ordenador mas basico por 499€ y tiene grafica dedicada con la que puedes jugar a muchisimos juegos. Si le haces algun retoque le podrias bajar a 450€.

Con 450 € el máximo pc que puedes montar tiene un amd 3600 y una 1060 ,lo que da a fornite unos dos que rondan unos 49 tirando a lo bajo y 60 tirando a lo alto ,caídas de fps en una juego que necesitas reflejos es igual a in jugable .todo esto lo digo desde la información ya que mi penúltimo pc tenía esos componentes
voscuas_23/07/2020 16:14

Con 450 € el máximo pc que puedes montar tiene un amd 3600 y una 1060 ,lo q …Con 450 € el máximo pc que puedes montar tiene un amd 3600 y una 1060 ,lo que da a fornite unos dos que rondan unos 49 tirando a lo bajo y 60 tirando a lo alto ,caídas de fps en una juego que necesitas reflejos es igual a in jugable .todo esto lo digo desde la información ya que mi penúltimo pc tenía esos componentes

Dicho esto yo me gastaría más en la torre la fuente de alimentación y la placa base has que así en el futuro puedes mejorar los componentes
Jiaxin_Yang23/07/2020 15:06

Por mucho que lo digas, yo solo puedo "jugar" con los componentes que …Por mucho que lo digas, yo solo puedo "jugar" con los componentes que actualmente están disponibles, y el RyzEn más Baratillo es el 1200 AF y está sin fecha de entrada, claro, sin contar los Athlon. Yo pienso que el PC estará, salvo que lo rompan sin querer, muchos años y ya en un futuro, pueda actualizar componentes, cuando sea más Mayor y si el chaval se lo merece, porque está sacando buenas notas, etc.,se lo puedes recompensar con una gráfica algo potente y así la fuente, podrá con ello. Y la placa, reconozco que me pase, pues hay otra MSI B450 Max, la MSI B450 M A pro Max por 10 menos y así encuadra en su presupuesto. Lo que tenía claro, A320 no y que fuera compatible de serie con los Ryzen 3000, pues el 3200G, será Zen+, pero sigue siendo Ryzen 3000. Obviamente, no voy a tirar de 2 mano, ni Alienxpress, para ahorrar líos. Yo, personalmente, prefiero que el chaval tenga algo a futuro que un equipo para hoy y ya está, porque, además, los gustos cambian y probablemente en el futuro, juegue a otras cosas. De todas formas, es su labor como madre el cuidado donde se meten, las horas que está, etc. Al fin y al cabo, son los padres los que se encargan de la educación de su hijo, tener cuidado de que no se vicie, etc.

muy de acuerdo contigo. Si fuese mi dinero y para mi sin dudas un ryzen y una rx y tienes de sobra para 1080 en todos los juegos y luego siempre puedes venderla para comprarte otra aunque no se como esta el tema, luego una putada para mi son los 16g de ram para la apu ya que con una dedicada no tienes problemas con 8g. Y luego otro problema que le veo a la apu es que no esta pensada para meterle una gráfica, creo que con una 1660 ya se satura. Al final lo mas difícil es tomar la mejor decisión.
_nlz23/07/2020 16:25

muy de acuerdo contigo. Si fuese mi dinero y para mi sin dudas un ryzen y …muy de acuerdo contigo. Si fuese mi dinero y para mi sin dudas un ryzen y una rx y tienes de sobra para 1080 en todos los juegos y luego siempre puedes venderla para comprarte otra aunque no se como esta el tema, luego una putada para mi son los 16g de ram para la apu ya que con una dedicada no tienes problemas con 8g. Y luego otro problema que le veo a la apu es que no esta pensada para meterle una gráfica, creo que con una 1660 ya se satura. Al final lo mas difícil es tomar la mejor decisión.

Una 1660 no, pero sí le puedes meter una RX 570 en el futuro y con eso, ya va volando.
Jiaxin_Yang23/07/2020 16:39

Una 1660 no, pero sí le puedes meter una RX 570 en el futuro y con eso, ya …Una 1660 no, pero sí le puedes meter una RX 570 en el futuro y con eso, ya va volando.

Ya pero volvemos a las mismas, quitas la apu y le metes la rx y lo que pagas esta muy justificado. Pienso que no vale la pena la apu en este caso.
_nlz23/07/2020 16:44

Ya pero volvemos a las mismas, quitas la apu y le metes la rx y lo que …Ya pero volvemos a las mismas, quitas la apu y le metes la rx y lo que pagas esta muy justificado. Pienso que no vale la pena la apu en este caso.

En realidad sí, pues puedes disfrutar de un PC funcional y que la inversión inicial no sea tanto y ya en el futuro se lo pones. Porque, hay que recordar que la señora tiene un máximo de 450€ de presupuesto y yo he usado PC Comp, porque permite montaje y porque Coolmood, no está permitido en la página y el Ryzen más barato disponible es el 3200 G y lo siguiente ya es el Ryzen 3 3100, si se puede permitir esto junto con una gráfica, adelante, si no, el 3200G y ya, además, la Vega 8 no es mala, para ser integrada.

Con 450 € el máximo pc que puedes montar tiene un amd 3600 y una 1060 ,lo q …Con 450 € el máximo pc que puedes montar tiene un amd 3600 y una 1060 ,lo que da a fornite unos dos que rondan unos 49 tirando a lo bajo y 60 tirando a lo alto ,caídas de fps en una juego que necesitas reflejos es igual a in jugable .todo esto lo digo desde la información ya que mi penúltimo pc tenía esos componentes

Por 470€ montas un Ryzen 3100 y una RX 570 de 8Gb que dan en benchmarks al fortnite en epic full hd por encima de los 100 fps. No hace falta un pastizal para que un niño de 12 años juegue.

Como? Tengo un 1600x con una 2060 cambiada hace casi un añito viniendo de la 1060 y aprovechaba perfectamente los 144hz de mi monitor. Lo jugaba todo en lo que el geforce experience decidia excepto algunos casos y tenia de sobra si tu pc anterior era un 3600 con una 1060 y sacabas maximo 60 fps con caidas tendrias que haber tirado de garantía porque algo no estaba yendo bien. Leches la 1060 la puse en un fx8350 que tambien lo tira todo

Pues si tu pc con esos componentes te daba caidas de fps con fornite y a 60fps como máximo,tenias el pc reventado
Jiaxin_Yang23/07/2020 00:56

Yo te puedo decir, que ya no es tan así, actualmente, Fortnite es un juego …Yo te puedo decir, que ya no es tan así, actualmente, Fortnite es un juego más pesado de lo que era en el Capítulo 1, pues, por ejemplo, yo podía jugar a Fortnite con un 9400f y la 1060, a 144 fps en gráficos competitivos, mientras stremeaba a 720p 60 fps y actualmente en el capítulo, a 720 60 fps, mientras tengo el juego a 60 fps limitados.

Si que ahora está exigiendo algo más, pero sigue teniendo requisitos bajos yo casi ni note la diferencia de una temporada a otra.
illo_Juan23/07/2020 21:55

Si que ahora está exigiendo algo más, pero sigue teniendo requisitos bajos …Si que ahora está exigiendo algo más, pero sigue teniendo requisitos bajos yo casi ni note la diferencia de una temporada a otra.

Pero solo jugando? Yo actualmente, mi PC sigue pudiendo jugar a 144 Hz y gráficos competitivos en este cap 2, lo note sobre todo a la hora de hacer streaming, y también depende de que componentes tienes, pero, por como lo dices, has de tener un PC más que decente.
Jiaxin_Yang23/07/2020 22:01

Pero solo jugando? Yo actualmente, mi PC sigue pudiendo jugar a 144 Hz y …Pero solo jugando? Yo actualmente, mi PC sigue pudiendo jugar a 144 Hz y gráficos competitivos en este cap 2, lo note sobre todo a la hora de hacer streaming, y también depende de que componentes tienes, pero, por como lo dices, has de tener un PC más que decente.

Poca cosa no creas, tu pc aún no se queda atrás. De momento me rinde de fábula hasta el half life alyx medio alto en unas hp reberb; un 1600x y una 2060 16gb de ram a 3200mhz. El único juego que se me resiste a raudales es pubg los fps bailan mucho. En el pc antiguo cuando viene mi sobrino juega al fortnite y va 60 estables siendo un fx8350 con una 1060. El streaming come muchos recursos para eso lo único que te falla es el i5 sin hypertreading que oye, para jugar en si es un pepino.
illo_Juan23/07/2020 22:41

Poca cosa no creas, tu pc aún no se queda atrás. De momento me rinde de f …Poca cosa no creas, tu pc aún no se queda atrás. De momento me rinde de fábula hasta el half life alyx medio alto en unas hp reberb; un 1600x y una 2060 16gb de ram a 3200mhz. El único juego que se me resiste a raudales es pubg los fps bailan mucho. En el pc antiguo cuando viene mi sobrino juega al fortnite y va 60 estables siendo un fx8350 con una 1060. El streaming come muchos recursos para eso lo único que te falla es el i5 sin hypertreading que oye, para jugar en si es un pepino.

El pugb no se te resiste,esque esta optimizado como el ojete.Cuando vuelvas a jugar y si te acuerdas,sube por la colina que hay hacia stalber,fíjate en los fps,y date la vuelta y mira hacia yasnaya,ya verás que risa
illo_Juan23/07/2020 21:45

Como? Tengo un 1600x con una 2060 cambiada hace casi un añito viniendo de …Como? Tengo un 1600x con una 2060 cambiada hace casi un añito viniendo de la 1060 y aprovechaba perfectamente los 144hz de mi monitor. Lo jugaba todo en lo que el geforce experience decidia excepto algunos casos y tenia de sobra si tu pc anterior era un 3600 con una 1060 y sacabas maximo 60 fps con caidas tendrias que haber tirado de garantía porque algo no estaba yendo bien. Leches la 1060 la puse en un fx8350 que tambien lo tira todo

Era un portátil “gaming “ la peor decisión de mi vida
Publica un comentario
@
    Texto

Temas