Publicado 23 mayo 2023

AliExpress Choice - ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Es posible que más de una vez navegando por AliExpress o por las ofertas de AliExpress publicadas en Chollometro hayas visto la 🏷️etiqueta Choice, pero sepas muy bien qué significa:

1048587_1.jpg
Pues bien, AliExpress Choice es un programa gratuito de AliExpress que ofrece ventajas y garantías adicionales en los productos etiquetados con esta etiqueta, por poner un ejemplo, es algo similar a la etiqueta Prime de Amazon, ya que los productos Choice son seleccionados y enviados por AliExpress, y no por el vendedor, lo que nos proporciona:

📦 Envíos rápidos: enviados por AliExpress, gratis y entregas en 9 días.
🔄 Devoluciones gratuitas: AliExpress gestiona el proceso fácilmente.

1048587_1.jpg

¿Cómo son los envíos de AliExpress Choice?
1048587_1.jpg
Los productos Choice, se envían directamente a través de la propia logística de AliExpress, que es quien se encarga de todo. Esto significa que tenemos ENVÍO GRATIS, y una entrega más rápida, en tan solo 9 días, aunque venga desde China.

1048587_1.jpg

¿Cómo funcionan las devoluciones?1048587_1.jpg
Al ser AliExpress quien gestiona la logística de estos envíos, las devoluciones son GRATUITAS (hasta 3 veces al mes) aunque sea un producto procedente de China. AliExpress cuenta con su sistema de logística local y ellos te gestionan el proceso de devolución de forma sencilla y gratuita.


¿Cómo puedo comprar estos productos AliExpress Choice?1048587_1.jpg
Por ahora no existe una sección concreta o filtro de búsqueda, así que simplemente al buscar productos en AliExpress fíjate que tengan la 🏷️ etiqueta Choice:

1048587_1.jpg

¿Cuál es la diferencia con AliExpress Plaza?1048587_1.jpg
AliExpres Plaza es la sección e AliExpress que alberga vendedores españoles, con almacenes locales, y son los vendedores españoles quienes gestionan los envíos en 3-5 días, y los gastos de devoluciones aunque son dentro de España corren a cargo del comprador.

Por su parte, Choice es totalmente gestionado por AliExpress y está más destinada a productos que vienen desde China, para los cuales supone una gran ventaja contar con envío tan rápido y devoluciones gratuitas, ya que prácticamente es como si los compraras en España?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

10 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Titanica
    Solo deja pedor 3 artículos choice a la vez. Cada vez aparecen más artículos choice por lo que dificulta aprovechar los cupones descuento al llegar a cierto importe.

    Yo estoy intentando buscar artículos no choice y es casi imposible.
    Avatar de cerdo.vietnamita
    Acabo de pedir 5 artículos Choice sin problema.
    He podido aplicar el cupón "CHOLLO5" para compras de más de 39 euro. (editado)
  2. Avatar de antoniojesus.romerorivas
    Genial! Gracias por la información
  3. Avatar de Miro94
    Cuidado! ahora con las devoluciones gratuitas, ahora ya no te dan la etiqueta, tienes que enviarlo tu y reclamar el envío a atención al cliente, me pasó con un producto choice, que además vino defectuoso mandé video, y nada tienes que enviarlo y pagarlo tú, ya he reclamado y nada, si es así hay que tener cuidado o pagar con PayPal, y tramitar disputa ahí
    9612378-0zdnY.jpg (editado)
  4. Avatar de Fernando_BenitoGonzalez
    No es recomendable.
    Te llegan todos los pedidos en un solo paquete que tu firmas como recibido. Si dentro del paquete falta algún pedido, no puedes reclamar porque a Aliexpress le aparece como entregado, a mi me ha pasado.
    Si lo pides individualmente puedes devolver gratis una vez cada pedido. Si lo pides con Choice puedes devolver gratis solo un pedido de los tres.
    No es recomendable.
  5. Avatar de Chistian.Rodriguez
    Ni se os ocurra comprar en esta basura. Los envían todos desde hace tiempo por Ecoscooting, y estos impresentables ponen “destinatario ausente”, cuando es falso. Te ponen 2 intentos de entrega igual, se los quedan medio mes en el almacén para devolverlos a china y ni producto, ni dinero. NO PIQUÉIS
Avatar de