Aliexpress = cómo y cuándo abrir disputa

Publicado 16 dic 2020
Hola, es la primera vez que se me retrasa un pedido de Aliexpress y no sé cómo debo actuar. Os explico...

Hice un pedido en Aliexpress el 11 del 11. Como fecha de entrega me ponía 16/11-28/11, pero el paquete está desde el día 17/11 "parado".
Los estados por los que ha pasado son:
Pick Up (12/11)
Entrada en centro de clasificación (12/11)
Salida del centro de clasificación (13/11)
Recibido por transportista (17/11)
Delivering - salida de la aerolínea (17/11)... (¿en qué país se supone que está? porque no lo tengo claro...)

Aunque me dice que si mi pedido no llega antes del 2021-01-25, puedo abrir una disputa para solicitar el reembolso, yo la he abierto ya, y el vendedor me ha respondido esto:
"Estimado, su paquete está en camino. Puede actualizarse lentamente debido al impacto de la epidémica. Pero no te preocupes. Hemos instado al proveedor de logística para usted, por favor cierre la disputa"

¿Ahora qué tengo que hacer? entiendo que no debo cerrar la disputa porque el vendedor no ha aceptado mi petición de reembolso, pero tampoco me ha dado ninguna solución, sólo esperar...
Solo por el hecho de no cumplir el plazo estimado de entrega entiendo que puedo reclamarlo tal como lo he hecho, ¿no?
¿Cuál es el siguiente paso después de ese mensaje del vendedor?

Muchas gracias, soy novatilla con Aliexpress ...
Actualizaciones de la comunidad
Temas

13 comentarios