Publicado 12 noviembre 2021

AliExpress pago de gestión de tramitación aduanera

Me gustaría saber si desde que se modificó la ley aduanera de España, los pedidos de menos de 20 euros recibidos de AliExpress procedentes de China tienen que pagar los 6 euros de gestión aduanera de correos. Es que no sé si registrar mis pedidos en Correos o esperarme a ver qué pasa. Lo que he comprado son unas pulseras para el reloj y una carcasa, un total de 10 euros, cuando los he pagado me incluía el IVA.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

24 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de MulderX
    AndresBernal12/11/2021 20:53

    Si, lo que no sé es en el caso de AliExpress. Supuestamente si te cobran …Si, lo que no sé es en el caso de AliExpress. Supuestamente si te cobran el IVA , no debería de haber problema. A ver si alguien ha pedido algo últimamente y nos saca de la duda


    - El precio final que pagas en ali es iva incluido (lo pone)
    - De cada pedido te puedes descargar la factura (donde viene desglosado)
    - Los paquetes vienen con un codigo/etiqueta "especial" para que pasen sin problema por el tema del iva
    - Si por culpa del listo de turno de correos o el tonto de turno de ali te la quieren meter (uno por exceso de "celo" y el otro por todo lo contrario)... para eso tienes ahora las facturas que demuestran que YA has pagado el iva.
    - Si aun asi al final por lo que sea te cobran (otra vez el via y de paso la cuota esa de 6€ por ellos tocarse las narices y a ti los coj...) envias el recibo a ali y te lo reembolsan.
    - Al principio habia mas de un follón porque no se enteraban de nada ni aqui ni alla. Ahora parece que esta ya todo mas "normalizado".
    -Aun asi y con todo no esta de mas cuando veas en el tracking que el paquete ya esta en aduanas, que lo mires tambien en adtpostales, no vaya a ser que por culpa del espabilao de turno (de aqui o de alla) lo hayan parado a la espera de pago de iva (te tocara entonces "liberarlo" enviando la copia de la factura)
    - Si no te dejan liberarlo asiaun teniendo factura donde se demuestra que ya se ha pagado el iva (ellos son asi de majos muchas veces)... lo pagas (solo el iva) y despues lo reclamas a ali con la copia del recibo de pago (y de paso reclamas en correos para que al espabilao ese lo pongan a patear calles en vez a no hacer ni nada ni bien donde esta)
  2. Avatar de Emuve
    AndresBernal12/11/2021 18:58

    Claro por eso estaba preguntando, que si AliExpress últimamente toca pagar …Claro por eso estaba preguntando, que si AliExpress últimamente toca pagar lo del trámite de la gestión aduanera, a mí con ellos nunca me ha pasado pero desde julio no he pedido nada. No sé ahora


    Yo no estaba puesto en el tema de los regalos pero en compras por Internet sí. De todas formas, aquí puedes leer toda la información resumida en un momento:

    agenciatributaria.es/AEA…tml
  3. Avatar de miguel1
    Hay que tener cuidado hasta con las entregas.Llevan una PDA y cuando se les antoja,le dan al botoncito y eso quiere decir que tienes que ir a su oficina a recogerlo,que él no te lo va a llevar.
    ¿Y como te enteras de esto?
    En el mejor de los casos te mandan un SMSa tú movil.El tema es que si no lo tienen ,no recibes nada y el cartero ni se entera,eso es problema de su central.
    Curiosamente ,si tienen tú movil para mandarte el SMS,pero no para llamar y preguntar si lo dejan en algún sitio o tratar de hacer la entrega.
    Problemas de la empresa pública.Sueldo fijo y lo mismo cobras si entegas 2 paquetes como mil.Si su empresa no cobrara por no enrregar ,como son las privadas ,ya se prepocuoarían de hacer las entegas .Es bochornoso.

    Y en el peor de los casos,ni te enteras de que tú paquete está en Correos y al poco recibes el aviso del remitente de que como no has aceptado recogerlo ,lo has perdido y si lo quieres ,vuelve a pedirlo.
  4. Avatar de AndresBernal
    Autor
    ani.sisi03/12/2021 12:08

    os leo pq iba a comprar un articulo en ali express de 11€. pero viendo el p …os leo pq iba a comprar un articulo en ali express de 11€. pero viendo el percal , paso de comprar. eso de depender del listo perezoso de turno de correos , no lo veo claro. así que me ahorro el dinerillo, y las molestias y tan pichi


    A mí me llegó el martes sin problemas. Al parecer, desde que se declara el IVA por parte de AliExpress, los productos son retenidos menos tiempo en aduana. Así que por ahora bien. Veremos cuando haga una compra de más de 100 euros, si hay o no sablazo.
  5. Avatar de Emuve
    Si el IVA esta incluido no tienes que hacer nada a no ser que pase cierta cantidad (creo que eran 120€) que entonces tendrias que pagar aranceles
  6. Avatar de AndresBernal
    Autor
    Emuve12/11/2021 17:07

    Si el IVA esta incluido no tienes que hacer nada a no ser que pase cierta …Si el IVA esta incluido no tienes que hacer nada a no ser que pase cierta cantidad (creo que eran 120€) que entonces tendrias que pagar aranceles


    A ver si hay suerte, el otro día me vino de Estados Unidos una camiseta que me regalaron, habían declarado los 4 dólares que marcaba como precio. Pues bien, tuve que pagar 6 euros por la gestión aduanera de correos jej. Por eso ya no me fío
  7. Avatar de Emuve
    AndresBernal12/11/2021 17:33

    A ver si hay suerte, el otro día me vino de Estados Unidos una camiseta …A ver si hay suerte, el otro día me vino de Estados Unidos una camiseta que me regalaron, habían declarado los 4 dólares que marcaba como precio. Pues bien, tuve que pagar 6 euros por la gestión aduanera de correos jej. Por eso ya no me fío


    Pues por los regalos creo que no había que pagar nada...
  8. Avatar de AndresBernal
    Autor
    Emuve12/11/2021 17:36

    Pues por los regalos creo que no había que pagar nada...


    Cambiaron la ley en julio, ya se paga por todo...
  9. Avatar de Emuve
    AndresBernal12/11/2021 17:37

    Cambiaron la ley en julio, ya se paga por todo...


    Hostia... De todas formas se puede autogestionar todo muy fácilmente en la web de ADTPostales y así te ahorras que te cobren por la gestión
  10. Avatar de AndresBernal
    Autor
    Emuve12/11/2021 18:00

    Hostia... De todas formas se puede autogestionar todo muy fácilmente en la …Hostia... De todas formas se puede autogestionar todo muy fácilmente en la web de ADTPostales y así te ahorras que te cobren por la gestión


    Claro por eso estaba preguntando, que si AliExpress últimamente toca pagar lo del trámite de la gestión aduanera, a mí con ellos nunca me ha pasado pero desde julio no he pedido nada. No sé ahora
  11. Avatar de AndresBernal
    Autor
    Emuve12/11/2021 19:06

    Yo no estaba puesto en el tema de los regalos pero en compras por Internet …Yo no estaba puesto en el tema de los regalos pero en compras por Internet sí. De todas formas, aquí puedes leer toda la información resumida en un momento:https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/IVA_y_comercio_electronico/_INFORMACION/Informacion_general/Nuevas_reglas/_A_quienes_afectan_/Vendedores/_Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021_/_Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021_.shtml


    Si, lo que no sé es en el caso de AliExpress. Supuestamente si te cobran el IVA , no debería de haber problema. A ver si alguien ha pedido algo últimamente y nos saca de la duda
  12. Avatar de Emuve
    AndresBernal12/11/2021 20:53

    Si, lo que no sé es en el caso de AliExpress. Supuestamente si te cobran …Si, lo que no sé es en el caso de AliExpress. Supuestamente si te cobran el IVA , no debería de haber problema. A ver si alguien ha pedido algo últimamente y nos saca de la duda


    Yo he pedido cosas y te digo que no pasa nada si te pides IVA es porque está integrado en el IOSS (editado)
  13. Avatar de AndresBernal
    Autor
    Emuve12/11/2021 21:09

    Yo he pedido cosas y te digo que no pasa nada si te pides IVA es porque …Yo he pedido cosas y te digo que no pasa nada si te pides IVA es porque está integrado en el IOSS


    Entonces me dejas más tranquilo. Estaba ya pidiendo facturas a todas las tiendas jeje. Muchas gracias
  14. Avatar de AndresBernal
    Autor
    MulderX12/11/2021 22:11

    - El precio final que pagas en ali es iva incluido (lo pone)- De cada …- El precio final que pagas en ali es iva incluido (lo pone)- De cada pedido te puedes descargar la factura (donde viene desglosado)- Los paquetes vienen con un codigo/etiqueta "especial" para que pasen sin problema por el tema del iva- Si por culpa del listo de turno de correos o el tonto de turno de ali te la quieren meter (uno por exceso de "celo" y el otro por todo lo contrario)... para eso tienes ahora las facturas que demuestran que YA has pagado el iva.- Si aun asi al final por lo que sea te cobran (otra vez el via y de paso la cuota esa de 6€ por ellos tocarse las narices y a ti los coj...) envias el recibo a ali y te lo reembolsan.- Al principio habia mas de un follón porque no se enteraban de nada ni aqui ni alla. Ahora parece que esta ya todo mas "normalizado".-Aun asi y con todo no esta de mas cuando veas en el tracking que el paquete ya esta en aduanas, que lo mires tambien en adtpostales, no vaya a ser que por culpa del espabilao de turno (de aqui o de alla) lo hayan parado a la espera de pago de iva (te tocara entonces "liberarlo" enviando la copia de la factura)- Si no te dejan liberarlo asiaun teniendo factura donde se demuestra que ya se ha pagado el iva (ellos son asi de majos muchas veces)... lo pagas (solo el iva) y despues lo reclamas a ali con la copia del recibo de pago (y de paso reclamas en correos para que al espabilao ese lo pongan a patear calles en vez a no hacer ni nada ni bien donde esta)


    Jeje muy bien explicado. Muchas gracias! Es que da un por culo, que por un regalo que va
    le 4 dólares me endosaran el documento, en este caso la empresa no habían declarado el IVA eran 90cent, que con lo de la gestión de correos me salió por 6, jej. Con lo feliz que era antes, ahora nos dan por saco con las aduanas, el brexit y todo. Muchas gracias de verdad. Muy buen comentario!
  15. Avatar de MulderX
    AndresBernal12/11/2021 22:32

    Jeje muy bien explicado. Muchas gracias! Es que da un por culo, que por un …Jeje muy bien explicado. Muchas gracias! Es que da un por culo, que por un regalo que vale 4 dólares me endosaran el documento, en este caso la empresa no habían declarado el IVA eran 90cent, que con lo de la gestión de correos me salió por 6, jej. Con lo feliz que era antes, ahora nos dan por saco con las aduanas, el brexit y todo. Muchas gracias de verdad. Muy buen comentario!


    Es que eso es lo que mas jode, que ni te avisan ni te informan ni te dan opcion a tramitarlo tu mismo y asi ahorrarte los 5 o 6e esos por la "gestion".

    Por eso decia lo de que, aun asi y con todo, no esta de mas mirar el estado en adtpostales, no vaya a ser que nos la quieran meter doblada apesar de todo.

    P.D.: en la ultima version de la app de correos me suena que tambien permite ya hacer esas gestiones.
  16. Avatar de AndresBernal
    Autor
    MulderX12/11/2021 22:50

    Es que eso es lo que mas jode, que ni te avisan ni te informan ni te dan …Es que eso es lo que mas jode, que ni te avisan ni te informan ni te dan opcion a tramitarlo tu mismo y asi ahorrarte los 5 o 6e esos por la "gestion".Por eso decia lo de que, aun asi y con todo, no esta de mas mirar el estado en adtpostales, no vaya a ser que nos la quieran meter doblada apesar de todo.P.D.: en la ultima version de la app de correos me suena que tambien permite ya hacer esas gestiones.


    A mí me mandaron un sms que me llamarían, pero me vino el cartero directamente con el sablazo jeje. Este año van a ir a la yugular, hay que tener cuidado
  17. Avatar de AndresBernal
    Autor
    miguel113/11/2021 09:59

    Hay que tener cuidado hasta con las entregas.Llevan una PDA y cuando se …Hay que tener cuidado hasta con las entregas.Llevan una PDA y cuando se les antoja,le dan al botoncito y eso quiere decir que tienes que ir a su oficina a recogerlo,que él no te lo va a llevar.¿Y como te enteras de esto?En el mejor de los casos te mandan un SMSa tú movil.El tema es que si no lo tienen ,no recibes nada y el cartero ni se entera,eso es problema de su central.Curiosamente ,si tienen tú movil para mandarte el SMS,pero no para llamar y preguntar si lo dejan en algún sitio o tratar de hacer la entrega.Problemas de la empresa pública.Sueldo fijo y lo mismo cobras si entegas 2 paquetes como mil.Si su empresa no cobrara por no enrregar ,como son las privadas ,ya se prepocuoarían de hacer las entegas .Es bochornoso.Y en el peor de los casos,ni te enteras de que tú paquete está en Correos y al poco recibes el aviso del remitente de que como no has aceptado recogerlo ,lo has perdido y si lo quieres ,vuelve a pedirlo.


    Totalmente de acuerdo, estamos en una era tecnológica, qué menos que decirte cuándo y dónde recoger el paquete. Me parece que esos solo saben chupar la sangre con aduanas y aranceles
  18. Avatar de ani.sisi
    os leo pq iba a comprar un articulo en ali express de 11€. pero viendo el percal , paso de comprar.
    eso de depender del listo perezoso de turno de correos , no lo veo claro.
    así que me ahorro el dinerillo, y las molestias y tan pichi
  19. Avatar de oscar.gomezSmh
    Pues yo debo ser el más gilipollas del Estado español. Os dejo un presupuesto que me acaba de enviar correos por la tramitación de un juguete de 3,42€ Me quieren cobrar 30,25€
  20. Avatar de AndresBernal
    Autor
    oscar.gomezSmh17/01/2022 12:29

    Pues yo debo ser el más gilipollas del Estado español. Os dejo un p …Pues yo debo ser el más gilipollas del Estado español. Os dejo un presupuesto que me acaba de enviar correos por la tramitación de un juguete de 3,42€ Me quieren cobrar 30,25€


    Menuda putada. Yo sé que 5 euros es por la tramitación de correos más el IVA. Debes de reclamar, menudo robo
  21. Avatar de oscar.gomezSmh
    6989214-NwyyH.jpg

    Adjunto prueba del delito, para que no se diga. Los gastos de gestión de DUA, ¿serán de DUA LIPA? (editado)
  22. Avatar de AndresBernal
    Autor
    oscar.gomezSmh17/01/2022 13:57

    [Imagen] Adjunto prueba del delito, para que no se diga. Los gastos de …[Imagen] Adjunto prueba del delito, para que no se diga. Los gastos de gestión de DUA, ¿serán de DUA LIPA?


    Es criminal, vaya que se hayan creído que el juguete que has pedido valga más que lo marcado por el vendedor. Es que me parece un atraco
  23. Avatar de oscar.gomezSmh
    AndresBernal17/01/2022 14:15

    Es criminal, vaya que se hayan creído que el juguete que has pedido valga …Es criminal, vaya que se hayan creído que el juguete que has pedido valga más que lo marcado por el vendedor. Es que me parece un atraco


    Adjunté la factura, y el extracto bancario COINCIDENTE, no te lo pierdas, donde se observa en todos los documentos que aparece como juguete para niños. Sale más barato traerlo por narcosubmarino xD. Por lo visto, algún iluminati dice que es "maquillaje" y eso lleva unos "gastos especiales" ya os contaré como acaba, de momento he hecho un escrito en la página de adtpostales. (editado)
  24. Avatar de AndresBernal
    Autor
    oscar.gomezSmh17/01/2022 14:19

    Adjunté la factura, y el extracto bancario COINCIDENTE, no te lo pierdas, …Adjunté la factura, y el extracto bancario COINCIDENTE, no te lo pierdas, donde se observa en todos los documentos que aparece como juguete para niños. Sale más barato traerlo por narcosubmarino xD. Por lo visto, algún iluminati dice que es "maquillaje" y eso lleva unos "gastos especiales" ya os contaré como acaba, de momento he hecho un escrito en la página de adtpostales.


    Madre mía la de ineptos que tenemos en la aduana. Si es interesante mantennos informados. Un abrazo fuerte y mucha paciencia! (editado)
Avatar de