Aliexpress: Paquetes UX no pre-registrados

11
Publicado el 30 de junio
Hola compañeros,
Tengo dos paquetes UX donde aparece el mensaje: "Envío no informado. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino" y "Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico" y éstos se repiten.Ambos envíos usan el método "Aliexpress saver shipping".
Da la sensación que es un problema general de como Cainiao envía los paquetes a España, no pre-registrandolos. He hablado con correos y me comentan que el paquete no será admitido (y por tanto no entregado) y Aliexpress solo me dice que espere y abra disputa.
Me gustaría saber si alguien más está teniendo este estado por que me parece un poco raro que sea al único que le pase.
¡Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
11 comentarios
A mí no me pasa
¡Pues que suerte la mía! Los UX que tengo en este estado están en Madrid, pero no se admiten por no estar preregistrados. Y tengo otros dos UX que vienen de camino que tampoco veo que se vayan a pre-registrar.
Los míos son a partir del día 15 de julio. ¿los tuyos también?
A mi ya me ha pasado 2 veces, al no ser pre registrado Correos los devuelve a remitente. En cuanto actualice el estado correos indicando la devolución disputa a AliExpress y listo.
Muchas gracias Decibel150. Seguiré tus sabios consejos.
A mi también me pasa. Y al haber entrado en este estado el vendedor ya no lo puede registrar para que me lo envíen?
Fijaos si es raro este estado que ni al vendedor le aparece y me dice que abra disputa. No entiendo nada... Alguien me puede aconsejar como actuar?
Alleghe05/07/2020 23:08

A mi también me pasa. Y al haber entrado en este estado el vendedor ya no …A mi también me pasa. Y al haber entrado en este estado el vendedor ya no lo puede registrar para que me lo envíen?

Yo hablé con la oficina de correos y me dijeron que el único que puede preregistrar el paquete es el vendedor, ya que legalmente él es el propietario. Aunque tu seas el destinatario no puedes realizar el trámite.Debes hablar con el vendedor y que realice el trámite administrativo para que Correros lo admita y te lo entregue.
Alleghe05/07/2020 23:10

Fijaos si es raro este estado que ni al vendedor le aparece y me dice que …Fijaos si es raro este estado que ni al vendedor le aparece y me dice que abra disputa. No entiendo nada... Alguien me puede aconsejar como actuar?

Yo lo consulté con Aliexpress (las compras las hice allí) y lo único que me dijeron fue que esperase a finalizar el tiempo de entrega y que abriese disputa por no recibir el pedido.

Respecto que al vendedor no le aparece este estado, supongo que está mirando el tracking de Aliexpress/Cainiao y allí no aparece. Ha de mirar o bien el de Correos (que por cierto también está en chino), Parcels o track.net.

Si tu envío es a través de Aliexpress, es posible que en unos días se actualice con el pre-registrado. Pero de todas formas hablaría con soporte de Aliexpress por que esto parece ser un problema recurrente.
Si, lo mismo me sucede a mi. Al vendedor de AliExpress ni si quiera le consta lo de envío no informado y me dice una y otra vez que abra disputa porque el pedido está perdido. Como no aparecía nada a la hora de buscar en los rastreadores de AliExpress y al abrir la disputa hace tiempo me dijeron que esperara diez días que cumplen este miércoles. Por suerte he podido añadir pruebas a la disputa al no haberse prerregistrado y espero no tener problemas a la hora de que me devuelvan mi dinero. Correos me dice lo mismo que te ha dicho a ti, que no se puede hacer nada y el único que puede hacerlo es el vendedor.
A ver que me dicen en la disputa el miércoles... 🙏. Gracias por contestar a los comentarios, la verdad es que estoy muy agobiada con el tema de si me devolverán el dinero. Espero que todo vaya bien. Un saludo
A ver, el paquete no está perdido. Si en Parcels / web de Correos te muestra el mensaje "Envío no informado. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino" entonces tu paquete lo tiene Correos. También te debería aparecer otro seguimiento del tipo "Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico" que te indicará donde está tu paquete. Lo que debería hacer el vendedor es proporcionar la información que necesita Correos. Si no sabe / puede entonces puede ocurrir que o bien que Correos lo acabe devolviendo o bien que lo 'estacionen' (si como con los coches) para luego devolverlo.
Como comentaba, si el método de envió es Aliexpress, es posible que en un par de días te aparezca como preregistrado.y el paquete acabe finalmente en tus manos.
Si no, la prueba de Parcels / web de Correos es bastante definitiva. El paquete no puede llegar a tus manos por no preregistrarlo en Correos.Sin preregistro, Correos no acepta paquetes, por lo que no te puede llegar.
Espero que al final todo se solucione.
El método de envío pone AliExpress Standard Shipping. Eso es lo que pone, el problema viene en que yo creo que el vendedor no sabe lo que hacer para prerregistrarlo y definitivamente lo da por perdido. Así que si él no lo prerregistra jamás me va a llegar. La única solución es que AliExpress me reembolse, y eso espero que haga 🙏
Publica un comentario
@
    Texto

Temas