AliExpress plaza: REDMI ESPANA.

6
Publicado el 23 de julio
Buenas y buenos. Hace dos semanas me han enviado dos Redmis 9. Había un cupón de 12 € de descuento que intenté aprovechar gracias a un compañ[email protected] de chollómetro. El vendedor no lo quiso solucionar, al intentar aplicarlo, me daba como nulo y que contactar a con el vendedor y eso hice. Me dijo de muy mala gana y no muy educadamente, que si no podía aplicarlo no era válido. Hago la compra y a los minutos me dá por probarlo y "sorpresa" el cupón, sí se pudo aplicar. Entro a la cuenta de un familiar y lo pruebo con su cuenta y también funcionaba. Después de decirme anteriormente que no podía aplicar el cupón y no podía regalarme nada, ni compensarlo de ninguna manera, que era un precio muy bajo, unos minutos después, pude conseguirlo 12€ más barato, "mismo producto y mismo vendedor". Inmediatamente, vuelvo a contactar con él y ya nunca más se supo de él, no quiso darme un explicación, ni responderme.
Me hizo 3 PEDIDOS en una cuenta y dos en otra. Pude anular los 3 de una de las cuentas, eso sí, ya me los habían cobrado. Pero de la otra, que juro por dios que yo no hice esos dos pedidos, cuando me voy a dar cuenta, mi pareja recepciona los otros dos.
Me han devuelto el importe de 3, pero los otros dos, no ha habido forma de devolverlos. Cómo les dije de todo menos guapos, me han anulado la cuenta y no puedo acceder a ella.
AliExpress me manda varios e-mails y un de ellos me dice que según la CEE, dispongo de 14 días para devolverlos sin problemas, eso sí, no sé pueden responder esos correos y a mí cuenta no puedo acceder, no puedo contactar por whatsapp tampoco.
¿Hay alguna persona en este foro que pueda ayudarme? ¿Qué sepa dar respuesta a esta locura?
Por favor, piénsenlo mucho a la hora de ahorrarse 10€, en mi caso son 250€ y me duelen, claro que duelen, pero nada comparable a la impotencia de ver que nadie puede o quiere hacer nada y yo, además de la OMIC, no sé qué más puedo hacer.
Ha nacido un nuevo tipo de pirata, pero a estos, nadie les mete mano. Un saludo.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

6 comentarios
Una de las cosas que he aprendido comprando en AliExpress es que nunca hay que forzar la situación, y que el usuario nunca tiene la razón.

Sí un cupón no se aplica, no se aplica, no hay que forzar que se aplique.

También asumo que el vendedor si no quiere no te va a hacer caso, y con malas maneras, menos todavía.

Comprar siempre en vendedores muy fiables, nunca gastar cantidades que consideres altas, y sobre todo, aceptar que esto no es la tienda de barrio y que hay que venir llorado de casa. Perderás a veces el dinero, es así.

Si no aceptas eso, entonces no compres a China.
ferrol23/07/2020 21:23

Una de las cosas que he aprendido comprando en AliExpress es que nunca hay …Una de las cosas que he aprendido comprando en AliExpress es que nunca hay que forzar la situación, y que el usuario nunca tiene la razón.Sí un cupón no se aplica, no se aplica, no hay que forzar que se aplique.También asumo que el vendedor si no quiere no te va a hacer caso, y con malas maneras, menos todavía.Comprar siempre en vendedores muy fiables, nunca gastar cantidades que consideres altas, y sobre todo, aceptar que esto no es la tienda de barrio y que hay que venir llorado de casa. Perderás a veces el dinero, es así.Si no aceptas eso, entonces no compres a China.

BUENOS DÍAS, ¿Redmi España es China? Primera mentira
Si AliExpress te manda un correo y te dice: "Según la CEE, tiene derecho a devolver el artículo dentro de los 14 días a su recepción " es por que te lo venden desde España o la CEE.
Vendedores malos hay en España y en mi barrio, que sea español no te garantiza que sea buen vendedor, lo que garantiza una compra-venta, son las leyes, o así debería ser.
Lo que he aprendido en esta conversación es que tú vendes y te dedicas a esto, es fácil de deducir por tu respuesta y por ponerte a la defensiva en algo, que tú sólo, has entendido que es personal(se te ve el plumero). El que defiende a un timador, no dice mucho a su favor de la persona que es.
Otra cosa, tú no me vas a decir y menos escondido detrás de un mensaje, cuando debo de llorar yo, la primera por que no eres mi madre y la segunda por que yo lloro cuando me apetece o me da la gana, no cuando a tí te venga bien. Y por último, si tu eres un sumiso y un resignado en la vida, no quieras que el resto de los mortales, " mal de muchos, consuelo de tontos ", sigue aprendiendo cosas en AliExpress.
juanjo_garciaprats24/07/2020 08:13

BUENOS DÍAS,..

Como comprenderás, siento mucho tú frustración, amigo Juan José García Prats, pero es importante que sepas hacia donde dirigirla, y no es hacia una página de chollos ni hacia quienes de buenas maneras te hablan de su experiencia.

Por lo demás, amigo Juan José, comprar en China es comprar en cualquier tienda china, así tenga almacén en España.Y también es cierto que si no te gusta leer lo que los demás escriben, tal vez este no sea el mejor sitio para desahogarte.

Todos hemos pasado por situaciones equivalentes a las 400 que se describen a diario en esta web, y que serán más, claro, puesto que con el confinamiento la gente compra más en sitios de los que no conoce las reglas, y le pasan cosas como la tuya, o peores.

Por otro lado, pongo en la lista de mis "empleos" el que me aplicas de "vendedor". Cuando defendí a Google, me colocaron en sus oficinas de Madrid, cuando defendí al Corte Inglés en el de Coruña por mi nick, en Amazon cuando lo defendí, y ahora me colocas de vendedor de no-se-qué. Créeme que todos los voy a usar en mi CV, sección "empleos virtuales"... me voy a meter en algún hilo de la NASA a ver si me ponen de astronauta también

P.D: Mira que usar tú nombre y foto en un foro público generalista...
Editado por "ferrol" 24 jul
¿También eres psicólogo?, eres un auténtico fenómeno. Yo no he dicho que trabajes en AliExpress, sólo te digo: "dime con quien andas y te diré quién eres". Tú solito te lo dices: "cuando defendí a Google, cuando defendí al corte inglés, cuando defendí....etc..
¿Alguna vez te posicionas del lado del débil? ¿del que menos recursos tiene para defenderse de los poderosos, que abusan de su poder?. Ya tenemos todos claro que tienes un gran C.V., eso sí, te pido que no añadas en él, ni la empatía, ni la integridad, ni por supuesto el valor, de eso andas bastante escaso, por no decir que careces de él.
Yo no me tengo que esconder de nada, por eso digo mi nombre, sin ningún tipo de problema, uno es quien es, incluido su nombre, por lo visto, a ti te da miedo o vergüenza quien eres.
No pasa nada, todo tiene tratamiento y se puede superar, o también es lícito , ser temeroso y vivir escondido. Es muy fácil ser del "madrid" , lo difícil es ser de "el ferrol", a tí te gusta lo fácil, lo cómodo, pues muy bien, sigue escondido y acomodado, pero deja a los demás que hagan lo que quieran.
Por cierto: en la NASA buscan valientes y gente preparad no creo que sea apta para tí.
Un abrazo, "amigo"
juanjo_garciaprats24/07/2020 13:32

¿También eres psicólogo?

Veo que sigue ofuscado, amigo Juan José, estoy seguro que más adelante, cuando te tranquilices, podremos conversar más amigablemente.

Mientras tanto, recibe un saludo y otro para los amigos mediterráneos que frecuentan esta página.
Estoy con una pelea interminable con REDMI ESPAÑA, ese vendedor es de Aliexpress Plaza y me vendió un Pocophone F2 Pro que venia con fallas de software. Como estaba en mi periodo de garantía de 15 días para devolverlo desde la recepción, lo contacté y le pedí el reembolso. Ante mi sorpresa se negó y tuve que abrir disputa en Aliexpress. Menos mal había hecho un video cuando abrí el paquete y encendí el móvil y se podía apreciar que venía con fallos de fábrica. Gracias a eso, pude ganar la disputa (no me la puso fácil en ningún momento) y además tuve que pagar YO el envío de vuelta a Toledo (8€) y el móvil ya les ha llegado hoy pero este vendedor quiere tomarse los 30 días que le da Aliexpress para confirmar la devolución, me dice que "para revisar el móvil y ver si realmente tiene problemas" pues lo tiene y aunque no los tuviese tengo 15 días de derecho a desestimiento, incluso si no me gusta (que no fue el caso) pero estos Chinos que venden en Plaza no tienen claro o no quieren tener claro las leyes españolas del consumidor! Fatal experiencia ya que ahora por más que le pregunto a Aliexpress cuando recibiré mi reembolso, solo me dicen que "espere" al vendedor. Jamás compraría nuevamente en Aliexpress PLAZA a ningún vendedor porque Aliexpress no tiene la autoridad ni la capacidad de obligar bajo la garantía Plaza a nadie. Esa garantía es solo marketing y ya. No compreís jamás a REDMI ESPAÑA.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas