Aliexpress: Vendedor miente en envio

18
Publicado 25 dic 2019
Buenas tardes.

El día 6 de diciembre realice un pedido en Aliexpress al vendedor "Teclast Global Authorized Store" del artículo Teclast F5 + Pen (Teclast TL-T6) con la opción "Se envía desde España", con supuesta fecha de entrega prevista el 19 de diciembre. Pasa los días y el vendedor no envía el artículo y tras escribirle en un par de ocasiones, por fin envía el pedido a escasas horas de que se cumplan los 14 días desde que se realizo el pedido (es decir, 20 de diciembre, pasada la fecha de entrega prevista que se indico inicialmente).

Tras unos días más con el paquete que en la pestaña de seguimiento aparecía como "Listo para envío" e indicando que la fecha de entrega sería el 24 de diciembre, cambia el estado a "En camino" hoy 25 de diciembre, y resulta que cuando por fin puedo acceder en la página de Aliexpress Standard Shipping al Nº de seguimiento me indica que el origen del paquete es China y que la fecha prevista de entrega es entre el 4 y el 6 de enero.

Al ver esto, abro chat desde el centro de ayuda de Aliexpress, indicandoles que el vendedor había mentido con el envio y que si había alguna manera de reclamar porque si era enviado desde China no me interesaba. A esto me contestan que aunque el vendedor haya indicado de esta manera envío desde España, solo los pedidos de Plaza están obligados a ser enviados desde España, y que si el vendedor se queda sin stock aquí, puede enviarlo desde otro almacen (cuando realice el pedido quedaban varias unidades en stock con envío desde España).

¿Existe algo que pueda hacer? Si hubiera querido recibir el producto con envío desde China lo habría elegido desde un principio, por lo que me habría salido algo más económico. Pero es que estoy viendo que cuando me llegue el paquete despues de 1 mes, habré pagado más de inicio por el artículo por ser con "Envio desde España" y todavía me como las aduanas.
Actualizaciones de la comunidad
18 comentarios
Publica un comentario