Aliexpress: Vendedor miente en envio

10
Publicado dic 25.º 2019
Buenas tardes.

El día 6 de diciembre realice un pedido en Aliexpress al vendedor "Teclast Global Authorized Store" del artículo Teclast F5 + Pen (Teclast TL-T6) con la opción "Se envía desde España", con supuesta fecha de entrega prevista el 19 de diciembre. Pasa los días y el vendedor no envía el artículo y tras escribirle en un par de ocasiones, por fin envía el pedido a escasas horas de que se cumplan los 14 días desde que se realizo el pedido (es decir, 20 de diciembre, pasada la fecha de entrega prevista que se indico inicialmente).

Tras unos días más con el paquete que en la pestaña de seguimiento aparecía como "Listo para envío" e indicando que la fecha de entrega sería el 24 de diciembre, cambia el estado a "En camino" hoy 25 de diciembre, y resulta que cuando por fin puedo acceder en la página de Aliexpress Standard Shipping al Nº de seguimiento me indica que el origen del paquete es China y que la fecha prevista de entrega es entre el 4 y el 6 de enero.

Al ver esto, abro chat desde el centro de ayuda de Aliexpress, indicandoles que el vendedor había mentido con el envio y que si había alguna manera de reclamar porque si era enviado desde China no me interesaba. A esto me contestan que aunque el vendedor haya indicado de esta manera envío desde España, solo los pedidos de Plaza están obligados a ser enviados desde España, y que si el vendedor se queda sin stock aquí, puede enviarlo desde otro almacen (cuando realice el pedido quedaban varias unidades en stock con envío desde España).

¿Existe algo que pueda hacer? Si hubiera querido recibir el producto con envío desde China lo habría elegido desde un principio, por lo que me habría salido algo más económico. Pero es que estoy viendo que cuando me llegue el paquete despues de 1 mes, habré pagado más de inicio por el artículo por ser con "Envio desde España" y todavía me como las aduanas.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

10 comentarios
Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con envío desde España, no desde China. Al menos que te compensen con la diferencia de precio.
David_Garcial8s25/12/2019 23:07

Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con …Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con envío desde España, no desde China. Al menos que te compensen con la diferencia de precio.


Muchas gracias. Eso haré. Espero al menos tener suerte y que no lo paren en aduanas
Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.
Me pille una bombilla con cámara, envío desde España. Tenia unos días libres y calculé que me llegaría a tiempo.
A los 3 días sin enviar cancelé el pedido, ya que por más rápido que fuese correos no me llegaría para las fechas que la quería, y me pille una de china que me salia más barata y hechos a esperar ya me daba igual.
A las 12h de mi solicitud de cancelación el chino me manda la cámara desde Francia.
Abro disputa, por no cancelar pedido y mandármelo 12 horas después de mi petición y por enviar desde Francia en lugar de España. Aliexpress acepta mi disputa y me devuelve el dinero, yo he rechazado el paquete para que se lo coma el chino en Francia o donde le salga de los OO.
No se, pero no pierdes nada abriendo ya la disputa por enviar desde china cuando en tu pedido pone envío desde España. Puedes alegar que lo querías desde España para tenerlo en fechas navideñas aquí y por culpa de eso has perdido la opción de regalarlo.
Yo ya últimamente lo arreglo todo con disputas, siempre intentan marear, que la cierres y te lo devuelvo por paypal y luego los muy listos le reclaman a paypal como que ellos te han comprado algo y no lo has enviado, para quitarte lo que te han devuelto.
Paso de movidas raras, las cosas de aliexpress se arreglan en aliexpress y si tu compras algo desde España que no te mareen, es desde España, que luego puedes tener aduanas o llegarte destrozado por los portes.

Cuéntanos como queda la cosa.
Suerte.
Vic00126/12/2019 11:56

Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.Me pille una bombilla …Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.Me pille una bombilla con cámara, envío desde España. Tenia unos días libres y calculé que me llegaría a tiempo.A los 3 días sin enviar cancelé el pedido, ya que por más rápido que fuese correos no me llegaría para las fechas que la quería, y me pille una de china que me salia más barata y hechos a esperar ya me daba igual.A las 12h de mi solicitud de cancelación el chino me manda la cámara desde Francia.Abro disputa, por no cancelar pedido y mandármelo 12 horas después de mi petición y por enviar desde Francia en lugar de España. Aliexpress acepta mi disputa y me devuelve el dinero, yo he rechazado el paquete para que se lo coma el chino en Francia o donde le salga de los OO.No se, pero no pierdes nada abriendo ya la disputa por enviar desde china cuando en tu pedido pone envío desde España. Puedes alegar que lo querías desde España para tenerlo en fechas navideñas aquí y por culpa de eso has perdido la opción de regalarlo.Yo ya últimamente lo arreglo todo con disputas, siempre intentan marear, que la cierres y te lo devuelvo por paypal y luego los muy listos le reclaman a paypal como que ellos te han comprado algo y no lo has enviado, para quitarte lo que te han devuelto.Paso de movidas raras, las cosas de aliexpress se arreglan en aliexpress y si tu compras algo desde España que no te mareen, es desde España, que luego puedes tener aduanas o llegarte destrozado por los portes.Cuéntanos como queda la cosa.Suerte.


Gracias por responder. Una pregunta, si quiero abrir ya la disputa, como que la marco?
2511075-Lz5XS.jpg¿Solo reembolso o reembolso y devolución del producto? Es que si es la segunda pide que indique un número de seguimiento, y no se si se refiere al del paquete que me dio el vendedor, o que cuando yo lo reciba lo tengo que mandar de vuelta (con sus costes) y darle un número de seguimiento de ese envío
Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes devolver. Eso si si lo tienes que devolver no aceptes el paquete, reusalo y que correos se lo lleve, así no pagas gastos de devolución. Hasta que no tengas clara la disputa no reuses el paquete, que se lo lleven a la oficina que tienes 15 días para recogerlo en caso que la disputa no salga bien.
Intentarlo cuesta nada, suerte.
Vic00127/12/2019 09:49

Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes …Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes devolver. Eso si si lo tienes que devolver no aceptes el paquete, reusalo y que correos se lo lleve, así no pagas gastos de devolución. Hasta que no tengas clara la disputa no reuses el paquete, que se lo lleven a la oficina que tienes 15 días para recogerlo en caso que la disputa no salga bien.Intentarlo cuesta nada, suerte.


La cosa es que si marcó solo reembolso, lo primero que pregunta es si he recibido el paquete, y cuando le pongo que no, no me deja continuar con la disputa
2512475-MBV33.jpg
A mi si me dejo y me deja, con otro pedido.
2512550-taR4m.jpg
Hoy, por fin, me ha dejado abrir la disputa con la opción de que no he recibido el paquete. Lo más gracioso es que ahora, tras 11 días supuestamente "En camino", el seguimiento indica que el pedido está cancelado (esto lo ponía antes de haber abierto yo la disputa hoy)
2534746-rLnFq.jpg
Seguramente sera que no ha llegado el paquete a España y se ha cancelado de forma automatica. Hoy curiosamente me ha pasado lo mismo en un pedido y en 4 horas ya han resuelto la disputa a mi favor.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas