Alquiler de ordenadores

5
Publicado el 19 de julio
Hola. A ver si me podríais orientar, por favor. Estoy en teletrabajo con mi ordenador personal y ahora la empresa quiere que trabaje en VPN desde mi casa y con su programa (poniendo a su disposición mi ordenador y mi Internet) lo cual no me hace ninguna gracia. Y como no quiero que meta sus zarpas en información personal o me pasen algún malware, he pensado en alquilar un portátil mientras dure esta situación. Necesitaría disponer de alguna opinión y experiencia vuestra . Si ya añadís alguna recomendación que alquile con garantía, sería la pera. Muchas gracias por vuestra atención.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas

Categorías

5 comentarios
Que queires decir con qeu quieren utilizar tu ordenador y para que quiere usar un VPN, es algo que no comprendo, por lo demás a nivel legal, no pueden obligarte a que tu alquiles nada, es responsabilidad de la empresa proporcionar los medios de trabajo al personal que contratan, al margen un VPN cuesta dinero, si es no gratuito obvio, que para uso profesional, debe ser de pago, aunque sigo sin entender el tema de usarlo, quizás si aclaras esto pues mejor y respecto al alquiler de Pcs, hay empresas que hacen esto, pero si son empresas grandes a las cuales les hacen renting.

Buscando algo sencillo en internet aquí tienes :

google.com/sea…t=5

Si tiene que tener acceso a tu pc puede susar TeamViewer, y también puedes configurar una sesión diferente en tu Windows que no tenga acceso a la principal, una sesión de trabajo, creando otro usuario
Gracias por responder. Igual no me he expresado bien: la empresa quiere conectarse a mi ordenador virtualmente para que yo pueda acceder a su servidor y de ahí obtener Sus documentos en línea, y colgarlos en su web una vez cumplimentados. (Se trata de un puesto de atención al cliente)
Respecto a :es responsabilidad de la empresa proporcionar los medios de trabajo al personal que contratan, La teoría de la verdad: Eso lo sabemos pero no cumplen.
carminda19/07/2020 12:21

Gracias por responder. Igual no me he expresado bien: la empresa quiere …Gracias por responder. Igual no me he expresado bien: la empresa quiere conectarse a mi ordenador virtualmente para que yo pueda acceder a su servidor y de ahí obtener Sus documentos en línea, y colgarlos en su web una vez cumplimentados. (Se trata de un puesto de atención al cliente) Respecto a :es responsabilidad de la empresa proporcionar los medios de trabajo al personal que contratan, La teoría de la verdad: Eso lo sabemos pero no cumplen.

Es que realmente lo que me dices no te afecta a ti ni a tu privacidad, el tema de conectarse al servidor de la empresa no hará que ellos puedan ver nada de tu ordenador, seguramente te habrán dado una clave de FTP de acceso a su servidor, o algun sistema de acceso a su Cloud, pero eso no afecta a tu privacidad, es decir el acceso no se facilita a tu Pc, cosa diferente si te piden acceder a tu Pc con un programa tipo Teamviewer.
FrankyGo_Go19/07/2020 12:32

Es que realmente lo que me dices no te afecta a ti ni a tu privacidad, el …Es que realmente lo que me dices no te afecta a ti ni a tu privacidad, el tema de conectarse al servidor de la empresa no hará que ellos puedan ver nada de tu ordenador, seguramente te habrán dado una clave de FTP de acceso a su servidor, o algun sistema de acceso a su Cloud, pero eso no afecta a tu privacidad, es decir el acceso no se facilita a tu Pc, cosa diferente si te piden acceder a tu Pc con un programa tipo Teamviewer.

Lo sabré esta semana que programa será el que utlicen y forma de conectar. Yo me he avanzado porque me fío más bien poco, pero no me queda más remedio que aceptar el trabajo. Gracias de nuevo por tu atención y respuestas.
Pues si eso coméntalo y te digo porque trabajo con servidores y programación, saludos
Publica un comentario
@
    Texto

Temas