Experiencias trabajar de Amazon

52
Publicado el 14 de marzo
No es un chollo , es un mensaje general que quiero dejar a todas las personas que rondan por aquí . En estos momentos tan difíciles es muy fácil quedarse en casa pero otras personas les obligan a ir a trabajar en grupos muy grandes de personas tales como Amazon , supermercados y tal .
Yo doy trabajador de Amazon y acabo de salir de mi turno , quería informaros que ayer se notificó el primer caso de coronavirus y en tan solo 12h a subido a 15 personas.
Con esto quiero decir que el almacén de Amazon se está volviendo un foco importante y somos más de 3.000 trabajadores.
Me gustaría pedir , por favor , que se hagan los mínimos pedidos posible ya que las ventas Alban aumentado un montón y nos están haciendo hacer horas extras y en muy malas condiciones ( no hay desinfectantes ni nada para proteger) .
También me gustaría hablar en nombre de la gente trabajadora de supermercados y comentar que hagáis el uso mínimo de su servicio , es decir , comprar lo necesario para pasar estos momentos e intentar poneros en su situacion ( mucha aglomeración de gente y no tienen epis necesarias para su cuidado personal)
Muchas gracias y espero que no me malinterpretéis.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

52 comentarios
Ánimo! 💪
Este tema debería de estar arriba siempre para concienciarnos de que para que [email protected] podamos quedarnos en casa otros tienen que exponerse si no quieren perder su trabajo, creo que es el momento de plantearse no pedir nada que no sea estrictamente necesario y dejar las chuminadas, chollazos y cosas que podemos perfectamente pasar sin ellas para cuando esto acabe, al Sr. Diógenes le damos unas vacaciones por el bien de todos, yo por mi parte me comprometo a no pedir nada más en 2 semanas mínimo. Pensemos en todos.
m0rGaNa14/03/2020 18:12

Este tema debería de estar arriba siempre para concienciarnos de que para …Este tema debería de estar arriba siempre para concienciarnos de que para que [email protected] podamos quedarnos en casa otros tienen que exponerse si no quieren perder su trabajo, creo que es el momento de plantearse no pedir nada que no sea estrictamente necesario y dejar las chuminadas, chollazos y cosas que podemos perfectamente pasar sin ellas para cuando esto acabe, al Sr. Diógenes le damos unas vacaciones por el bien de todos, yo por mi parte me comprometo a no pedir nada más en 2 semanas mínimo. Pensemos en todos.

Estoy contigo,con el compañero Alex_FG y con la duda que no hagan despidos, por falta de pedidos. Gracias a ambos
Cuidaros y espero que [email protected] seamos racionales
Mucho ánimo!! Se cancelarán envíos la semana que viene u os obligan a trabajar sí o sí?
carminda14/03/2020 18:40

Estoy contigo,con el compañero Alex_FG y con la duda que no hagan …Estoy contigo,con el compañero Alex_FG y con la duda que no hagan despidos, por falta de pedidos. Gracias a ambos

Imagino que no harán despidos , si acaso un ere temporal , piensa que esto es pasajero y amazon tiene mucha faena siempre , gracias por la ayuda !!
Borja14/03/2020 19:48

Mucho ánimo!! Se cancelarán envíos la semana que viene u os obligan a tr …Mucho ánimo!! Se cancelarán envíos la semana que viene u os obligan a trabajar sí o sí?

De momento nos obligan a trabajar , la solución a la cantidad exagerada de trabajo que tenemos ahora mismo han cogido a más de 150 personas para Amazon El Prat , esto se está iendo de las manos ... iré informando por aquí , gracias!!
m0rGaNa14/03/2020 18:12

Este tema debería de estar arriba siempre para concienciarnos de que para …Este tema debería de estar arriba siempre para concienciarnos de que para que [email protected] podamos quedarnos en casa otros tienen que exponerse si no quieren perder su trabajo, creo que es el momento de plantearse no pedir nada que no sea estrictamente necesario y dejar las chuminadas, chollazos y cosas que podemos perfectamente pasar sin ellas para cuando esto acabe, al Sr. Diógenes le damos unas vacaciones por el bien de todos, yo por mi parte me comprometo a no pedir nada más en 2 semanas mínimo. Pensemos en todos.

Muchas gracias por tu ayuda , poco a poco la gente de conciencia cada vez más , espero que esto acabe pronto , mil gracias
Alex_FG14/03/2020 19:52

De momento nos obligan a trabajar , la solución a la cantidad exagerada de …De momento nos obligan a trabajar , la solución a la cantidad exagerada de trabajo que tenemos ahora mismo han cogido a más de 150 personas para Amazon El Prat , esto se está iendo de las manos ... iré informando por aquí , gracias!!

Joder, si ya estaba la cosa mal con los derechos laborales de Amazon ahora encima obligan a trabajar sin precaución ninguna, gracias por contar tu experiencia y ánimo de nuevo!
Borja14/03/2020 19:54

Joder, si ya estaba la cosa mal con los derechos laborales de Amazon ahora …Joder, si ya estaba la cosa mal con los derechos laborales de Amazon ahora encima obligan a trabajar sin precaución ninguna, gracias por contar tu experiencia y ánimo de nuevo!

Muchas gracias por la comprensión ! , agradecería que se compartiera mi mensaje para que llegue a más personas si no es problema , gracias!!
Yo trabajo en el Amazon de San Fernando en Madrid y ya van dos casos. Sus medidas? Imaginarse quien ha estado en contacto con esas dos personas (que no dicen sus nombres) y ver si tienen síntomas. No tenemos desinfectantes de manos y todo lo que tocamos lo toca mucha más gente antes y despues. No seáis cómplices por favor.
carminda14/03/2020 18:40

Estoy contigo,con el compañero Alex_FG y con la duda que no hagan …Estoy contigo,con el compañero Alex_FG y con la duda que no hagan despidos, por falta de pedidos. Gracias a ambos

En el mío están contratando más gente. Son capaces de matar por dinero literalmente, ya que hay trabajadores de riesgo y muchos tenemos familias con personas de riesgo.
Rapun14/03/2020 20:15

Yo trabajo en el Amazon de San Fernando en Madrid y ya van dos casos. Sus …Yo trabajo en el Amazon de San Fernando en Madrid y ya van dos casos. Sus medidas? Imaginarse quien ha estado en contacto con esas dos personas (que no dicen sus nombres) y ver si tienen síntomas. No tenemos desinfectantes de manos y todo lo que tocamos lo toca mucha más gente antes y despues. No seáis cómplices por favor.

Veo que por ahí estáis igual que nosotros ... es una vergüenza una empresa tan grande como amazon que no le importe lo más mínimo la Salud de sus trabajadores y el bienestar ... siempre con la misma historia de safety pero a la hora de la verdad ya vemos lo que pasa , gracias por el apoyo y espero que todo vaya a mejor
Rapun14/03/2020 20:17

En el mío están contratando más gente. Son capaces de matar por dinero li …En el mío están contratando más gente. Son capaces de matar por dinero literalmente, ya que hay trabajadores de riesgo y muchos tenemos familias con personas de riesgo.

Por cierto yo soy de BCN1
Alex_FG14/03/2020 20:48

Por cierto yo soy de BCN1

MAD4 por aquí
Mucho ánimo y a ver si cierran o se les cae el pelo por tenernos en esas condiciones.
Es que esto es lamentable. Soy también trabajador de Amazon y es que no es normal esto
Pero no os dan equipos de protección? Mascarillas, guantes...
Taibo14/03/2020 21:42

No llevamos mascarillas y han puesto geles anti bacterianos 1 bote
Taibo14/03/2020 21:42

Jajajaja para que se van a gastar dinero en eso?? tenemos guantes pero no los de látex. Por no tener no tenemos muchas veces ni jabón en el baño.
CrisstiannRuanoSanchezz14/03/2020 22:26

No llevamos mascarillas y han puesto geles anti bacterianos 1 bote

Ah es verdad! Han puesto un bote para 3000 personas
Rapun14/03/2020 23:19

De risa
Rapun14/03/2020 23:19

Pues ese bote debe ser un chollo si tiene tanto rendimiento. Publicarlo please....
Taibo15/03/2020 00:14

Pues ese bote debe ser un chollo si tiene tanto rendimiento. Publicarlo …Pues ese bote debe ser un chollo si tiene tanto rendimiento. Publicarlo please....

Es un dispensador que rellenan
Venga chicos que he hablado con mis compis y tenemos más casos (tienen todos los sintomas). Pero como no hacen la prueba a todo el mundo, Amazon no los cuenta.
Voy a por el termómetro..
Rapun14/03/2020 20:15

Yo trabajo en el Amazon de San Fernando en Madrid y ya van dos casos. Sus …Yo trabajo en el Amazon de San Fernando en Madrid y ya van dos casos. Sus medidas? Imaginarse quien ha estado en contacto con esas dos personas (que no dicen sus nombres) y ver si tienen síntomas. No tenemos desinfectantes de manos y todo lo que tocamos lo toca mucha más gente antes y despues. No seáis cómplices por favor.

CrisstiannRuanoSanchezz14/03/2020 20:59

Es que esto es lamentable. Soy también trabajador de Amazon y es que no es …Es que esto es lamentable. Soy también trabajador de Amazon y es que no es normal esto

Es una vergüenza, mucho ánimo e id con cuidado aunque los de arriba no se preocupen por los trabajadores. Al final solo el pueblo salva al pueblo 💪🏻
Borja15/03/2020 00:31

Es una vergüenza, mucho ánimo e id con cuidado aunque los de arriba no se p …Es una vergüenza, mucho ánimo e id con cuidado aunque los de arriba no se preocupen por los trabajadores. Al final solo el pueblo salva al pueblo 💪🏻

Muchas gracias por el apoyo a ver que pasa. Y mucha fuerza
Es una vergüenza que los empresarios por puro egoísmo pongan en riesgo a los trabajadores, los consumidores y las familias de todos. En la empresa en la que trabaja un familiar ha estado yendo a trabajar de lunes a jueves un trabajador que había estado el fin de semana con una persona que ha dado positivo, y en vez de mandarla a casa por prevención... se preocupan por que no baje la producción y ha seguido trabajando. Hasta que el viernes no pudo ir a trabajar porque estaba ya con fiebre. Entonces se “preocupan” y desinfectan su taquilla y cosas comunes. ¡¿AHORA TE PREOCUPAS?! Cuando en esos dias ha podido contagiar a los compañeros o clientes. Es vergonzoso!
Chicos, firmad aqui para intentar que lo cierren. Que no creo que sirva de nada pero por intentarlo..
Rapun15/03/2020 17:57

Chicos, firmad aqui para intentar que lo cierren. Que no creo que sirva de …Chicos, firmad aqui para intentar que lo cierren. Que no creo que sirva de nada pero por intentarlo..

En 5 min ya habrá 1500
Saphir15/03/2020 02:56

Es una vergüenza que los empresarios por puro egoísmo pongan en riesgo a l …Es una vergüenza que los empresarios por puro egoísmo pongan en riesgo a los trabajadores, los consumidores y las familias de todos. En la empresa en la que trabaja un familiar ha estado yendo a trabajar de lunes a jueves un trabajador que había estado el fin de semana con una persona que ha dado positivo, y en vez de mandarla a casa por prevención... se preocupan por que no baje la producción y ha seguido trabajando. Hasta que el viernes no pudo ir a trabajar porque estaba ya con fiebre. Entonces se “preocupan” y desinfectan su taquilla y cosas comunes. ¡¿AHORA TE PREOCUPAS?! Cuando en esos dias ha podido contagiar a los compañeros o clientes. Es vergonzoso!

Vaya tela.... se tendría que poder denunciar esas cosas porque son gravísimas .. estamos hablando de una pandemia que está matando gente pf
Pues yo solo dire a este mensaje .. Gracias a los que nos ayudais y espero que os valoren como mereceis porque haceis una labor encomiable
Rapun15/03/2020 17:57

Chicos, firmad aqui para intentar que lo cierren. Que no creo que sirva de …Chicos, firmad aqui para intentar que lo cierren. Que no creo que sirva de nada pero por intentarlo..

Firmado, aunque creo que servirá de poco. Una buena huelga como las de Prime Day y Black Friday haría mucho más daño a Amazon
Esto se tiene que saber. Tenéis que denunciarlo en algún sitio o hacerlo ver de alguna manera a la sociedad.
ipioi16/03/2020 07:53

Esto se tiene que saber. Tenéis que denunciarlo en algún sitio o hacerlo v …Esto se tiene que saber. Tenéis que denunciarlo en algún sitio o hacerlo ver de alguna manera a la sociedad.

Se está intentando hacer por todos los medios...pero hoy me toca ir a trabajar y ojo! Sin permiso para poder coger el coche ni nada. Que aún no me han mandado nada. Encima que me multen...
Dónde podemos denunciar esto? poner enlace si podemos hacer algo más a parte de no comprar en amazon.
Mucho animo y fuerza!
ani.sisi16/03/2020 12:05

Dónde podemos denunciar esto? poner enlace si podemos hacer algo más a p …Dónde podemos denunciar esto? poner enlace si podemos hacer algo más a parte de no comprar en amazon.Mucho animo y fuerza!

De momento el sindicato ccoo está haciendo todo lo que pueden , agradecería que compartierais esta información por todos lados que estén al alcance de cada uno ( grupos whatsap, Facebook, twittee...) muchas gracias por la ayuda !!
Pues estoy muy de acuerdo con que es una irresponsabilidad y todo eso...¿pero alguien se lo ha planteado el punto de vista de la empresa?.

A mi esto me está tocando refilón porque ya estaba teletrabajando, pero en mi organización siguen acudiendo al puesto.
También se de varias empresas de mi zona que van a tener que plantear despidos definitivos una vez que esto finalice, para compensar las pérdidas provocadas por los parones.
Es decir que tienen que elegir entre tener a la plantilla trabajando un par de días más o asumir esas pérdidas y calcular después si le va a costar el puesto al 2, 5 o al 20% de sus trabajadores.
Quizá Amazon no esté en esa situación, pero también se debe contar con que dependen de ellos numerosos clientes y proveedores.

No hay solución perfecta, me temo.
Editado por "rubrio" 16 mar
rubrio16/03/2020 15:54

Pues estoy muy de acuerdo con que es una irresponsabilidad y todo …Pues estoy muy de acuerdo con que es una irresponsabilidad y todo eso...¿pero alguien se lo ha planteado el punto de vista de la empresa?.A mi esto me está tocando refilón porque ya estaba teletrabajando, pero en mi organización siguen acudiendo al puesto. También se de varias empresas de mi zona que van a tener que plantear despidos definitivos una vez que esto finalice, para compensar las pérdidas provocadas por los parones.Es decir que tienen que elegir entre tener a la plantilla trabajando un par de días más o asumir esas pérdidas y calcular después si le va a costar el puesto al 2, 5 o al 20% de sus trabajadores.Quizá Amazon no esté en esa situación, pero también se debe contar con que dependen de ellos numerosos clientes y proveedores.No hay solución perfecta, me temo.

En serio crees que hay alguna ínfima posibilidad para empatizar con Amazon y no con sus trabajadores?
Borja17/03/2020 03:26

En serio crees que hay alguna ínfima posibilidad para empatizar con Amazon …En serio crees que hay alguna ínfima posibilidad para empatizar con Amazon y no con sus trabajadores?

No se trata de empatizar o no, si no de ser pragmáticos, las empresas no están para ser nuestras amigas, si no para obtener beneficios, y por el camino nos proporcionan un medio de subsistencia a los trabajadores (que a su vez somos consumidores).
Debemos recordar eso, desde la más grande a la más pequeña tienen ese único objetivo y quiénes intentan maquillarlo son unos hipócritas.

Asumido eso solo queda preguntar a los trabajadores como y de que piensan subsistir si está situación se alarga no ya uno o dos meses, si no hasta medio año o más allá.
¿Acaso piensan que la empresa va a soportar los gastos de una plantilla recluida en casa?, ¿o esperan que sea el sistema social quien se haga cargo?, porque ese sistema se mantiene con las aportaciones de empresas que no producen y trabajadores con ingresos mínimos, que además reducirán su consumo al mínimo (un ERTE implica, para el que no lo sepa, no cobrar ni un euro de salario).
No olvidemos que además este es un problema a nivel mundial, y ojalá me equivoque pero eso va a desembocar en una crisis de dimensiones épicas, que va a tener repercusiones muy grandes en nuestros futuros laborales. Y eso los que lo tengan, porque hay sectores que directamente han quedado hundidos (turismo, hostelería, comercio tradicional, educación, espectáculos...).
Editado por "rubrio" 17 mar
ani.sisi16/03/2020 12:05

Dónde podemos denunciar esto? poner enlace si podemos hacer algo más a p …Dónde podemos denunciar esto? poner enlace si podemos hacer algo más a parte de no comprar en amazon.Mucho animo y fuerza!

Ya se ha solucionado en parte nos subieron el sueldo ...pero hay que ir a trabajar. No queda otra gracias por el apoyo chicos un abrazo y esperemos que pase todo esto cuanto antes
CrisstiannRuanoSanchezz17/03/2020 21:46

Ya se ha solucionado en parte nos subieron el sueldo ...pero hay que ir a …Ya se ha solucionado en parte nos subieron el sueldo ...pero hay que ir a trabajar. No queda otra gracias por el apoyo chicos un abrazo y esperemos que pase todo esto cuanto antes

Pero subir el sueldo no es una solución si no os ponen unas medidas de seguridad ¿o sí?
m0rGaNa17/03/2020 21:53

Pero subir el sueldo no es una solución si no os ponen unas medidas de …Pero subir el sueldo no es una solución si no os ponen unas medidas de seguridad ¿o sí?

A mi gusto es como no hacer nada . Es como el niño que llora por un caramelo y le dan un chupete. Vergüenza me dan estas cosas
Alex_FG18/03/2020 11:01

A mi gusto es como no hacer nada . Es como el niño que llora por un …A mi gusto es como no hacer nada . Es como el niño que llora por un caramelo y le dan un chupete. Vergüenza me dan estas cosas

No sé, es que leo el comentario como muy conformista "estamos trabajando en situación de riesgo, sin protección de ningún tipo vamos a protestar..." y luego: "nos han subido el sueldo, seguimos trabajando..."
m0rGaNa18/03/2020 11:04

No sé, es que leo el comentario como muy conformista "estamos trabajando …No sé, es que leo el comentario como muy conformista "estamos trabajando en situación de riesgo, sin protección de ningún tipo vamos a protestar..." y luego: "nos han subido el sueldo, seguimos trabajando..."

Ya yo también me quedado igual ... la única solución que veo para afrontar esta situación es hacer parón junto ccoo
CrisstiannRuanoSanchezz17/03/2020 21:46

Ya se ha solucionado en parte nos subieron el sueldo ...pero hay que ir a …Ya se ha solucionado en parte nos subieron el sueldo ...pero hay que ir a trabajar. No queda otra gracias por el apoyo chicos un abrazo y esperemos que pase todo esto cuanto antes

Alex_FG18/03/2020 11:01

A mi gusto es como no hacer nada . Es como el niño que llora por un …A mi gusto es como no hacer nada . Es como el niño que llora por un caramelo y le dan un chupete. Vergüenza me dan estas cosas

Buenas! Cómo va la cosa a estas alturas?
Borja22/03/2020 18:09

Buenas! Cómo va la cosa a estas alturas?

Todo igual ..
Deje un lado todo esto de chollometro ...lo siento por algunos que estaban preocupados. Yo como me encontraba mal me he cogido la baja pero mis compañeros siguen trabajando. Han puesto medidas de seguridad. Pero bajo mi opinión personal nadie está libre de peligro. No se como acabará esto .
m0rGaNa18/03/2020 11:04

No sé, es que leo el comentario como muy conformista "estamos trabajando …No sé, es que leo el comentario como muy conformista "estamos trabajando en situación de riesgo, sin protección de ningún tipo vamos a protestar..." y luego: "nos han subido el sueldo, seguimos trabajando..."

Conformista ? Y que haces cuando hay mucha gente que sigue queriendo ir a trabajar ?
Publica un comentario
@
    Texto

Temas